CUANDO TODOS PENSABAN EN OTRO DOMINGO,
K.D.T. TERMINÓ CELEBRANDO
Finalizó el Torneo Clausura de la Liga Pehuajense de Fútbol, Copa LPF 2025 "Juan Alberto Adrover", con una consagración histórica para KDT. El conjunto albirrojo se impuso como visitante ante Calaveras por 3-1 en una final que, si bien terminó con un marcador que podría parecer holgado, se definió con dramatismo puro en los instantes finales. Ante una gran cantidad de público que le dio un marco espectacular al "clásico de los barrios" KDT celebró en el estadio "7 de Abril" y evitó la necesidad de un tercer partido de desempate.
Calaveras 1 - KDT 3
La primera etapa fue de una intensidad altísima, con dos equipos que salieron a dejar todo en el campo, entendiendo que el triunfo les daba el título directo. Aunque el juego asociado no fue brillante, el despliegue físico y las ganas de ambos por buscar el arco rival hicieron del encuentro un espectáculo de ida y vuelta constante. La primera emoción llegó a los 17 minutos: el goleador Edwin Gómez recibió con ventaja y definió con muchísima clase ante la salida del arquero local, poniendo el 1-0 para KDT y encendiendo la ilusión del campeonato.
Sin embargo, Calaveras no se quedó de brazos cruzados y empezó a apretar las líneas, obligando a KDT a refugiarse e intentar golpear de contraataque. La defensa del "Cala" se mostró firme despejando cada intento visitante hasta que, a los 38 minutos, llegó la paridad. Tras un tiro libre perfectamente ejecutado en forma de centro al área, Mauro Castro se elevó más que todos y, con un cabezazo letal como ya es su costumbre, marcó el 1-1 con el que ambos equipos se retirarían al descanso, dejando la definición totalmente abierta.
El complemento fue la otra cara de la moneda. La intensidad cayó estrepitosamente y el partido se volvió chato, por momentos mal jugado. El miedo al error pesó más que la ambición: hubo mucho cuidado táctico, poco riesgo y llegadas que se contaban con los dedos de una mano. Los minutos corrían y el ambiente en el estadio sugería que el destino irremediable era un tercer partido el próximo domingo. Pero a los 89 minutos, apareció un gol "de otro partido". Edwin Gómez asistió a Valentín Gómez, quien controló el balón y sacó un remate soberbio que se clavó en el ángulo, desatando la locura en la parcialidad visitante cuando el título parecía escaparse al desempate.
Con cinco minutos de tiempo agregado por el árbitro Bartolomé, Calaveras quemó las naves y se lanzó desesperadamente al ataque con centros y pelotas paradas buscando el "milagro". Pero en el último suspiro, a los 94 minutos, KDT sentenció la historia. En una contra letal, Valentín Gómez se escapó solo con pelota dominada, eludió al arquero, sufrió un resbalón que pareció complicar la jugada, pero logró reponerse para asistir a Gerónimo Astudillo. Este último, con un fuerte remate, liquidó el pleito poniendo el 3-1 definitivo y consagrando a KDT como el nuevo monarca del fútbol pehuajense.
El conjunto albirrojo cerró un torneo espectacular, demostrando jerarquía en los momentos críticos de la final y efectividad para golpear en el cierre del partido.
Un reconocimiento a Calaveras, que fue un digno finalista y dio pelea hasta el último segundo de una final apasionante que honró la historia del clásico pehuajense.
FELICITACIONES KDT!!!
Fuente: Entretiempo Pehuajó
En la jornada se anotaron 4 goles. En total se marcaron 271 goles, con un promedio de 2.68 goles por partido. Distribuidos en 133 goles para los equipos locales y 138 para los visitantes.
Goleadores del torneo:
Resultado de la jornada


No hay comentarios.:
Publicar un comentario