EL 2025 ES 'CARBONERO'
El fútbol de Olavarría cerró su temporada con un grito de campeón que retumbó en la avenida Pringles. Ferrocarril Sud derrotó 1 a 0 a Estudiantes en la gran final del Torneo Oficial "José Antonio 'Tito' Alonso", quedándose con el título máximo de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO) y el boleto para el Torneo Regional Federal Amateur 2026. En una noche cargada de emoción y justicia poética, el "Carbonero" volvió a la cima tras cuatro años de sequía.
Estudiantes 0 - Ferrocarril Sud 1
El estadio Buglione Martinese presentó un marco de público imponente para definir al mejor del año. Sin embargo, lo que se vio en el campo fue un partido muy mal jugado, con pocas ideas y un exceso de recaudos que atentó contra el espectáculo. En ese contexto de paridad y chatura, Ferro fue quien tuvo el "olfato" necesario para castigar el único error grave de la noche.
La primera mitad fue un oasis de imprecisiones. El partido se tornó sumamente trabado en la mitad de la cancha, con ambos equipos tratando mal a la pelota. Solo cuando el balón pasaba por la zurda de Juan Álvarez o Joaquín Malinauskas en Ferro, o por San Julián en el "Bataraz", se vislumbraba algo de claridad. Las situaciones de peligro tardaron en aparecer: Lareu tuvo la más clara para el conjunto de Gustavo Liggerini, pero el arquero Masson respondió con una salida rápida. Estudiantes sufrió la temprana baja por lesión de Sbardolini, lo que permitió el ingreso del juvenil Padín, quien generó un desborde peligroso que no llegó a mayores. La gran polémica ocurrió antes del descanso: un empujón de Santiago Saénz Buruaga sobre Stular dentro del área fue ignorado por el árbitro Moreno, ante el reclamo de todo el banco albinegro.
El complemento no cambió la tónica. La gambeta pareció ser una especie en extinción y el partido se encaminaba irremediablemente al alargue o a los penales. Ferro, que había tenido una temporada de mayor a menor —empezando con un 7-0 a Municipales y sufriendo protestas de puntos que lo relegaron en la tabla—, apeló al oficio para sostenerse. Cuando restaban solo siete minutos para el final (83'), un pelotazo largo y sin aparente peligro provocó un desentendimiento fatal entre el defensor Garrido y el arquero Masson. Franco Vales, atento y optimista, se encontró con la pelota regalada y solo tuvo que empujarla al fondo de la red para desatar la locura "carbonera". En los minutos finales, Estudiantes intentó empujar sin ideas, pero Vedelini y la defensa de Ferro se mostraron impasables, bajando la persiana de un partido que ya tenía dueño.
La consagración tuvo un tinte especial, ya que marcó el retiro oficial de "Pocho" Gargaglione, un símbolo de los colores de Ferro que se despidió levantando la copa.
En un gesto de gran valor institucional, el trofeo fue entregado por el propio José Antonio “Tito” Alonso, prócer del fútbol local que le da nombre al torneo y que también realizó el puntapié inicial.
Ferro terminó festejando un título que trabajó desde los playoffs, dejando atrás las frustraciones administrativas del inicio para confirmar que, en los duelos decisivos, sigue siendo el gran ganador de finales.
FELICITACIONES FERRO!!!
En total sumaron 264 los goles del torneo, con un promedio por partido de 2.90 goles. Se convirtieron 150 goles para los locales y 114 para los visitantes.
Estos son los goleadores:
Desde la producción de este Blog Liguista-Regional, cerramos esta temporada de coberturas sabiendo que no hubiéramos podido hacerlo sin la invaluable colaboración y la generosidad de personas y medios que son pilares de la información deportiva regional. A ellos, en este cierre, queremos hacerles llegar nuestro reconocimiento más profundo y sincero. A los amigos y colegas de De Rabona (Gracias Fede!!!) y Central de Deportes, todos ellos fuente inagotable, fiel y constante de información. A los colegas de Verte TV e Infoeme.
Y un párrafo aparte, cargado de admiración, para, como me gusta llamarlos, el ejército silencioso que pone el alma en cada clic: los reporteros gráficos. Sus imágenes no solo "engalanan" nuestros posteos, sino que les dan vida, alma y color. A Verito Vivas, Amparo Lamique, Luciana Coronel, Analía Paéz, Mile, Claudio Stular, Andrés Arouxet, a la gente de Foto Sierras, y a tantos otros, que se me escapan en este momento, cuyo arte captura la esencia del juego y nos permite revivir cada instante.
Finalmente, nuestro agradecimiento inmenso a la Liga de Olavarría y a cada uno de sus Clubes. Gracias por la atención dispensada durante el año, por abrirnos sus puertas y, sobre todo, por la paciencia ante cada una de nuestras requisitorias y consultas. Entendemos la vorágine, y valoramos cada minuto que nos dedicaron.
Si en este balance nos hemos olvidado de nombrar a alguien (¡y las disculpas correspondientes por ello!), sepan que su aporte fue igualmente fundamental.
Terminamos otro año con la satisfacción del deber cumplido, la alegría de haber compartido con ustedes cada partido y la promesa de volver.
¡Felices Fiestas! Que el descanso nos recargue la pasión.
Volveremos, si Dios quiere y la pelota sigue rodando, en 2026, listos para otra nueva cobertura de los torneos de la Liga.
¡MUCHAS GRACIAS!



No hay comentarios.:
Publicar un comentario