TRIPLE EMPATE
CON LLUVIA DE GOLES
La novena fecha del Torneo Juan Adrover se disputó bajo el sol y el calor, estableciendo un nuevo récord en la temporada con treinta goles anotados, la cifra más alta en un solo fin de semana. La jornada fue decisiva en la tabla, pues las victorias de Estudiantes Unidos y Calaveras les permitieron alcanzar a Huracán de Carlos Tejedor en la cima, estableciendo un electrizante liderato compartido a tres bandas.
El adelanto sabatino de la novena fecha terminó en un empate 1 a 1 entre KDT y Atlético Mones Cazón en un partido que fue descrito como poco atractivo.
Tras un primer tiempo sin goles, el local, KDT, abrió la cuenta a pocos minutos de iniciado el complemento por intermedio de Agustín Gallardo. Sin embargo, KDT no pudo mantener la ventaja, y el empate llegó a los 33 minutos de la segunda parte gracias a un gran tiro libre ejecutado por Héctor Bernard para el "León" de Mones Cazón.
Con este resultado, Atlético Mones Cazón se mantiene en los últimos puestos de la tabla, mientras que KDT sigue firme dentro del lote de equipos que clasificarían a cuartos de final.
Calaveras se subió a la cima de la tabla de posiciones al conseguir una victoria dramática por 3-2 sobre Juventud Unida en Hendersón, resolviendo el encuentro en el epílogo. El partido fue de trámite cambiante, con todos los goles concentrados en los momentos clave.
Emanuel Tus puso en ventaja a los locales, pero Ramiro Peters igualó para los de Mataderos. Cuando la primera etapa expiraba, Kevin Etulain volvió a adelantar a la "Juve", aunque Nicolás Gonzálvez empató la historia justo antes del descanso, dejando el marcador 2-2.
El suspenso se mantuvo hasta el final, y justo cuando el partido se moría, Ramiro Peters volvió a aparecer para marcar el gol del triunfo, sellando su doblete y asegurando que Calaveras alcanzara el liderato compartido.
Estudiantes Unidos obtuvo una victoria clave de 2 a 1 sobre Defensores del Este, un triunfo que lo catapulta a la cima de la tabla, compartiendo el liderato con Huracán y Calaveras.
El encuentro vio a Defensores del Este ("los azulgranas") tomar la ventaja a mitad del primer tiempo gracias al gol de Máximo Rossi. Sin embargo, en la segunda mitad, el poder ofensivo de Estudiantes Unidos ("el albinegro") se hizo sentir y logró revertir el resultado. La remontada la inició Gastón Denuncio, marcando el empate, y la selló Nahuel Maldonado, quien convirtió un tiro penal para establecer el 2-1 definitivo y asegurar que Estudiantes se sumara al triple empate en la punta.
Deportivo Argentino regresó al camino del triunfo al derrotar a Boca Junior por 2 a 0.
El partido fue descrito como bastante flojo en su desarrollo. Los goles para la victoria de Deportivo Argentino llegaron en la segunda parte, ambos obra de un duplicado de Iñaki Medero. Este resultado le permite a Deportivo Argentino sumar tres puntos importantes en la tabla.
Independiente de Mones Cazón y Maderense protagonizaron uno de los partidos del año y del torneo, firmando un increíble empate 5 a 5 en un duelo cargado de dramatismo y emociones.
El partido tuvo un final de primera etapa vibrante: Boris Reid adelantó a Maderense, pero Kevin Licera igualó para el "Diablo" justo antes del descanso. Sin embargo, Francisco Orellano volvió a poner en ventaja a la visita (2-1) antes de que el árbitro pitara el final de los primeros 45 minutos.
El complemento fue espectacular y dramático. Alejo Blanco igualó para Independiente, pero Matías Mones Cazón y un nuevo tanto de Francisco Orellano estiraron la diferencia a favor de los "Albiverdes" (4-2). Independiente reaccionó descontando por medio de Juan Cruz Pizzano (4-3), pero Matías Mones Cazón volvió a marcar, dejando las cosas 5-3 a favor de la visita. Cuando el pleito parecía sentenciado, Independiente reaccionó heroicamente en los minutos finales: Juan Orona y, de nuevo, Kevin Licera estamparon los gritos para sellar el increíble empate final 5 a 5.
Fútbol Club de Hendersón dio una de las sorpresas de la novena fecha al vencer a Huracán de Carlos Tejedor por 2 a 1 como visitante.
La victoria de los de Hendersón fue gracias a un doblete de Rodrigo Ochoa, quien se convirtió en la figura del encuentro. Bautista Urdangarín marcó el descuento para la "comadreja".
Este resultado es significativo ya que Huracán pierde una oportunidad clave para mantenerse en el liderato en solitario, viéndose ahora obligado a compartir la cima con Estudiantes y Calaveras.
San Martín consiguió una contundente victoria a domicilio, goleando 4 a 1 a Unión en Curarú. Este importante triunfo le permite al "Santo" meterse de lleno en la zona alta de la tabla de posiciones.
Los cuatro goles de San Martín fueron obra de diferentes jugadores: Carlos Negri, Juan Contarini, Mauro Pérez y Nicolás Bauchet.
Por parte de Unión, el único tanto del descuento fue marcado por Rodrigo Ortiz.
Fuente: Explosión deportiva (Facebook)
En la fecha se anotaron 30 goles, promediando 4.29 por partido. En total se llevan marcados 162 goles, con un promedio de 2.57 goles por partido. Distribuidos en 83 goles para los equipos locales y 79 para los visitantes.
Goleadores del torneo:
Resultados de la jornada
La tabla de posiciones:
Así se jugará la próxima fecha:


No hay comentarios.:
Publicar un comentario