BALONPIE GANÓ Y SE APARTA
La quinta fecha de la Liga de Bolívar ha finalizado con un panorama más claro en la punta de la tabla. Balonpié consiguió una nueva victoria que lo aleja de sus perseguidores, ya que estos no lograron sumar de a tres puntos.
Empleados de Comercio, uno de los principales escoltas, empató de local frente a Bancario. Por su parte, Casariego hizo lo propio, igualando su encuentro ante Independiente. Estos resultados permitieron a Balonpié consolidar su posición como líder.
Además, Ciudad se sumó al lote de equipos que persiguen al puntero con una victoria, lo que promete un torneo muy disputado en los puestos de vanguardia.
Balonpié vence a Pirovano y se afianza como líder
Deportivo Pirovano cayó dignamente como local ante un sólido Balonpié por la mínima diferencia, en un partido vibrante y de ida y vuelta. El único gol del encuentro fue obra de Nicolás Coviella a los 42 minutos del primer tiempo.
El equipo pirovanense, a pesar de sus intentos, no contó con la suerte necesaria para lograr el empate, mientras que Balonpié, bajo la dirección de José Maxuell, supo sostener el triunfo y puso en aprietos al arquero local en varias ocasiones.
El encuentro fue calificado como un excelente partido, entretenido y de los que mantienen la emoción hasta el final.
Con este resultado, Balonpié se afianzó en la cima de la tabla de posiciones de la Liga de Bolívar, seguido por Empleados de Comercio.
Bancario corta la racha negativa y empata con Empleados de Comercio
Bancario logró cortar su racha de resultados negativos al empatar 0-0 con Empleados de Comercio en el Complejo La Victoria. Este punto, valioso, le permite volver a sumar en el torneo de la Liga Deportiva de Bolívar.
El "Verde" se trajo un valioso punto de un reducto difícil, ya que Empleados de Comercio es el escolta de la punta y el único equipo invicto del campeonato.
De forma paradójica, las 4 unidades que tiene Bancario en el torneo las ha conseguido jugando de visitante en sus únicas dos salidas, mientras que ha sufrido tres derrotas en su propia cancha. Algunas de estas derrotas, según lo analizado, fueron inmerecidas, ya que en el desarrollo de los partidos jugó de igual a igual, pero se quedó con las manos vacías.
La misión ahora para Bancario es recuperarse y sumar puntos para escapar de la incómoda posición que comparte con su clásico rival, Bull Dog, en la parte más baja de la tabla. El próximo domingo recibirán a Casariego en el Hugo Ratto, y en quince días se jugará el clásico local en "La Cucha".

Ciudad gana a Bull Dog en un partido intenso y polémico
En una tarde soleada y agradable, Ciudad de Bolívar visitó la cancha del Club Atlético Bull Dog y se llevó un triunfo por 3-1 en un partido lleno de intensidad y polémica. La visita, que se presentó con un plantel titular pero sin suplentes, a excepción de su arquero, logró imponerse ante un "Perro" deroense que, a pesar de hacer un buen partido, no pudo capitalizar sus oportunidades.
Los goles de Ciudad en el primer tiempo llegaron a los 32 y 35 minutos, por intermedio de Lautaro Fernández y Mateo Tonón, lo que les dio una ventaja cómoda al descanso. Bull Dog tuvo chances claras que desperdició de manera increíble, lo que le terminaría costando muy caro.
En la segunda mitad, Ciudad, con la ventaja a su favor y sabiendo que no tenía suplentes, bajó el ritmo y se replegó para cuidar las energías. Sin embargo, una jugada clave a los 61 minutos marcó el destino del encuentro: el árbitro Facundo Abel sancionó un polémico penal a favor de la visita y expulsó a Martín Di Paula en Bull Dog. Enzo Álvarez, arquero suplente del equipo visitante, tuvo que ingresar como jugador de campo debido a la lesión de un jugador de Ciudad y tuvo el gusto de anotar el gol de penal para Ciudad.
A pesar de la adversidad, Bull Dog no se rindió y logró el descuento a los 67 minutos a través de Tobías Trejo. El "Sangre y Oro" siguió empujando, pero el arquero Ruiz de Ciudad tuvo una gran atajada para evitar el segundo gol. Finalmente, Ciudad, con la experiencia de su técnico, supo cuidar la ventaja, a pesar de que también terminó con diez hombres por la expulsión de Thiago Rodríguez.
Con esta victoria, Ciudad busca reacomodarse en las posiciones de arriba y disputarle el liderazgo a Balonpié. Por su parte, Bull Dog, afectado por varias bajas, apuesta a su cantera de juveniles para rearmarse y recuperar terreno en lo que resta del torneo.
Empate entre Casariego e Independiente en la tarde de domingo
En una nueva jornada de la Liga, Casariego e Independiente empataron 1-1 en un partido parejo y desprolijo. Independiente, tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja en el primer tiempo, pero un penal ejecutado por Fidel Díaz fue atajado a los 39 minutos. Además, un remate que dio en el travesaño y otras chances que no se concretaron, le impidieron al equipo local sacar la ventaja.
En el segundo tiempo, la fortuna pareció sonreírle al Indio. A los pocos minutos, Pedro Pérez marcó el primer gol del partido. Sin embargo, poco después, Fidel Díaz fue expulsado con roja directa, dejando al equipo con diez hombres.
Buscando sacar ventaja de la superioridad numérica, Casariego no bajó los brazos y, a los 43 minutos del segundo tiempo, Mateo Corbera, quien había ingresado desde el banco de suplentes, marcó el gol del empate definitivo.
Con este resultado, Casariego se ubica en la quinta posición de la tabla, un punto por encima de Independiente.
Fuentes: Que pasa en Bolívar, La Redonda (FM Estilo), Myrian Bentin.
Solamente siete goles para la fecha, la menor cantidad del torneo, lo que hace un promedio de 1.75 goles por partido. El total de goles convertidos es de 57, promediando 2.85 por partido. 27 goles para los locales y 30 para los visitantes.
El goleador del torneo es:
Estos fueron los resultados de la quinta fecha:
Así quedó la tabla de posiciones:
Así se jugará la sexta fecha:


No hay comentarios.:
Publicar un comentario