ARRANCÓ EL 2025
El tan esperado inicio del torneo liguista se sumó a la novedad del cambio de estructura en el torneo. Después de 23 años de disputa, la Liga decidió cambiar el formato de los torneos, apuntando a una mayor participación en el tiempo de los equipos. A partir de este año, se jugarán dos torneos en el año, un apertura y un clausura. Y los campeones de estos, jugarán una final anual denominada Super Copa LPF 2025. Es de esperar que este torneo tenga el éxito deseado y sea para bien del fútbol pehuajense.
El día sábado fue la apertura con dos partidos. En cancha de Estudiantes, el albinegro recibió a Fútbol Club de Henderson al cual venció con gol de penal convertido por Nahuel Maldonado.
A la noche, Huracán, el último campeón, recibió en Carlos Tejedor a su clásico rival en nuestra liga, Unión de Curarú. Acá la victoria fue para el visitante, quien con goles de Hidalgo y Rodrigo Ortiz, de penal, derrotaron a domicilio al auriazul que descontó por intermedio de Nicolás Paredero, para el 2-1 final a favor de los curarenses.
El domingo se completó al fecha con cinco partidos, en una tarde donde no hubieron empates.
En Mones Cazón se jugó el partido con más goles de la tarde. Atlético recibió a San Martín, en un gran partido, donde el local estuvo tres goles arriba y faltando 10' para el final, con un gol en contra de Marmouget descontó San Martín y cerca del final llegó el 3-2 que puso suspenso al resultado final.
En Henderson, Deportivo le ganó a Juventud Unida por 2-0 con gol de apertura del marcador del debutante Ezequiel Naser y de Jonathan Pérez.
Maderense arrancó el torneo que lleva su nombre con una trabajosa victoria sobre Calaveras, con el gol de penal convertido por el siempre eficaz Juan Pablo Lemos.
Los dos partidos restantes se jugaron en la ciudad cabecera. Atlético KDT venció a Boca Junior en su cancha con gol de Jonathan Merlo y en cancha de Defensores, el local cayó ante Independiente de Mones Cazón por 2-1. Facundo Romero abrió la cuenta para el 'Rojo' sobre el final del primer tiempo y al inicio del segundo logró su segundo gol por intermedio de Kevin Licera. Promediando el complemento, Jonas Torres logró descontar pero no fue suficiente.
En una fecha sin empates, buena cantidad de goles para el inicio, 16 se convirtieron, lo que significó un promedio de 2.29 goles por partido. Fue repartida la conversión: 8 goles para los locales y 8 para los visitantes.
Resultados de la fecha 1
La tabla de posiciones:
Así se jugará la segunda fecha:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario