25.5.11

Ecos de la fecha cinco.

Tan solo 24 goles en una fecha que podría haber entregado mas emociones a los simpatizantes que concurrieron a los distintos estadios donde se juega esta cada vez mas difícil Liga.
Y la queja viene porque la grilla de partidos entregaba, a priori, un programa mas que interesante.
Un duelo entre Deportivo y KDT, en el Garré, que asomaba como el gran partido de la tarde, terminó siendo un fiasco con pocas llegadas, mucha lucha y poco fútbol.
Los goles, que llegaron en los últimos minutos, solo aportaron un poco de emoción. Muy poco.
Un empate que les cayó muy bien a los dos, ya que les permitió continuar liderando la Zona A en los puestos uno y dos, respectivamente.
Pero la Zona A tuvo su goleada, la cual resultó en ser la única goleada de la fecha.
San Martín, en el Pujol, dio cuenta de la debilidad organizativa de Independiente de Bolívar y lo despachó con un contundente 5-0 que trajo un poco de tranquilidad a su hinchada y le permitió al equipo del Parque escalar en la tabla.
El empate de Urdampilleta y Maderense, y la victoria como visitante de Atlético de Mones Cazón frente a un inoperante Bull Dog fueron los resultados que terminaron de decorar la Zona A.
Pero... está faltando alguien.
Claro, es que el noveno equipo del grupo tuvo que jugar su interzonal, su clásico, y no tuvo la mejor de las suertes. No sólo perdió categóricamente, sino que permitió que su rival ciudadano consiguiera su primer triunfo oficial en este 2011.
Por la Zona B sucedieron un par de noticias que trajeron alegrías a los simpatizantes de dos equipos que venían arrastrando la pesada carga de no ganar.
El caso mencionado de Fútbol Club de Henderson, vencedor en el clásico de Juventud Unida por 3-1, haciendo realidad una vez más del axioma "técnico que debuta gana", y el caso de Independiente de Mones Cazón que por fin pudo embocar un gol y con ese tanto lograr su primer triunfo en la Liga.
Defensores hizo su trabajo trayéndose un buen triunfo de Bolívar, derrotando ajustadamente a un Empleados de Comercio que sorprendió por momentos. Triunfo y punta para el Defe.
Los dos partidos restantes, que venían bien conceptuados previamente, no desentonaron.
Si bien no fueron grandes partidos, aportaron su cuota de emoción y entrega.
Calaveras recibió a Estudiantes, y como nos vienen acostumbrando, terminaron entregando un partido muy emotivo y con una cantidad aceptable de goles para un empate final en dos tantos por bando, mas allá de una actuación para el olvido del árbitro Jaime.
Y, finalmente, el sorprendente Boca Junior visitó Curarú par toparse con un campeón necesitado de sumar.
Cerca estuvo el equipo pehuajense de traerse algún punto de allá, pero el oficio de los locales pudo mas y finalmente fue un 2-0 para Unión.
Atrás quedó una fecha con un gran número de tarjetas amarillas (65) y gran número de expulsados (10), lo que muestra claramente que en esta Liga nada es sencillo.
Se viene una fecha 6 mas que interesante, con el clásico pehuajense como máximo atractivo, y un par de partidos de gran porte: KDT vs. San Martín y Defensores vs. Calaveras. Partidos que harán que Deportivo y Estudiantes deban esmerarse para demostrar porque son el clásico histórico de la ciudad.
El programa de la fecha podrán verlo AQUI, en la página de la Liga Pehuajense donde también estará el resto de la data y las fichas de los partidos jugados hasta la fecha.

8.5.11

La primera del año

No había tenido en este 2011 la oportunidad de ver al Depo. Principalmente por la falta de amistosos, y luego por cuestiones personales que no me permitieron ver el primer partido en el Garré frente a Juventud Unida.

Y la verdad que pese a ver un buen partido del Depo, me fui un poco decepcionado porque me quedé con ganas de un poco más.

Deportivo recibió a Maderense en un Garré con un buen campo de juego, donde se ve el trabajo que han estado haciendo para tratar de cubrir el campo de juego de un césped que por años se mostró esquivo.
Y empezó mejor el Depo, con ganas de ganar el partido, de convertirse en protagonista, de dominar el juego, de ir arrinconando a un rival que siempre se hacía complicado enfrentar.
Claro que para no ser menos, la primera del partido fue para la visita. Cuando luego de un lindo caño de Salinas al Chavo Collado, la pelota llegó al área para que Nicolás Castillo pruebe una tijera inversa que obligó al despegue del Gato Díaz para poder atajarla. Iban 40 segundos.
A partir de ahí fue Deportivo Argentino quien empezó a mandar en el campo de juego, haciéndose mas profundo y con grandes posibilidades de abrir el marcador, como la que tuvo Cardone al lado del arco, luego de una buena jugada entre Bacas y Damián Martínez, y que terminó desperdiciando por arriba del travesaño.
Siguió probando el local, con tiros de Longini, del propio Cardone y hasta Bacas. Pero los tiros o se iban muy desviados o llegaban mansos a las manos de un seguro Gebruers.
Y Maderense que aguantaba el asedio azul, esperando la oportunidad para meter alguna jugada enhebrada por Salinas, su mejor hombre.
Y así es que a los 22' la línea de ataque maderense logra acercarse al área local, tras una serie de toques, para que Barraza finalmente remate suavemente a las manos de Díaz.
Deportivo no podía dormirse, porque Maderense estaba al acecho de cualquier error.
A los 28' se produce un quiebre.
Maderense se queda con un jugador menos, ya que el siempre difícil Matías Collado jugaba al límite con algunos jugadores de la visita y recibe finalmente una violenta entrada de Cerutti. Carinci, siempre cerca de la jugada, no dudó y le indicó al mediocampista verdiblanco el camino de las duchas.

Con un jugador más, Deportivo tenía todas a su favor para ir a buscar el resultado que lo mantendría en la punta de la Zona A, y fue el propio Matías Collado que con un derechazo exigió la buena respuesta de Gerbruers.
Maderense no cejaba en su intención de buscar el error del Depo y seguía probando a un Deportivo que no terminaba de encontrar el camino.
Para colmo sobre los 31' tras un centro al área local se ve claramente como Guagliarello lo toma del cuello a Regis cometiéndole un claro penal que Carinci no advierte.
Y unos minutos mas tarde la mas clara del partido. Tiro libre para la visita, toque de Salinas para Pablo García y remate del defensor que se estrella en el travesaño.
Deportivo parece sacudirse con ese aviso y se manda al ataque.
Y el premio llega a los 39' cuando tras varias pifias y rebotes, finalmente la pelota cae en los pies de Cardone que no tiene mas que empujarla ante un Gerbruers ya vencido.
1-0 para terminar el primer tiempo y llevar tranquilidad a Deportivo Argentino.

Arranca el segundo tiempo con una rápida jugada del local, cuando Matías Collado deja solo prácticamente a Bacas  frente a Gerbruers, para que un remate suave quede finalmente en las manos del arquero visitante.
El mismo Collado, hasta aquí lo mejorcito del local, se manda una muy buena jugada por derecha, yendo hasta la última línea, entrando al área y tirando centra atrás para que Bacas vuele en palomita y cabecee al arco a un Gebruers que no puede retener el remate y ve como la pelota se le introduce en el arco para el segundo gol del Depo.

El Depo era más y Maderense parecía haber sentido el golpe, pero nuevamente las cosas cambian de color cuando sobre la derecha, en un forcejeo similar a un intercambio de llaves de lucha, Regis y Matías Collado disputan una pelota, el jugador azul planta un codazo en la cara del visitante y Carinci le muestra la roja. En esa jugada también habría que haberse visto una amarilla para el jugador de Madero ya que también le tiró un golpe a Collado en el intercambio, y esa amarilla hubiera devenido en otra expulsión.

Con ambos equipos con 10 jugadores la cancha se hizo mas amplia y Deportivo intentó jugar mas a controlar la pelota y dejarle el gasto a Maderense, para liquidar en alguna contra.
Longini inenta de cabeza, luego Collado de zurda, pero un seguro Gerbruers les cerraba el arco.

Maderense vuelve a sufrir cuando Barraza cruza fuerte a Collado y ve la segunda amarilla. Iban 24 minutos.

Deportivo se empieza a quedar y a permitir que Maderense intente, aunque mas no sea, acercarse un poco mas.
La pelota empieza a caer en los pies de Salinas, y eso no era una buena noticia para el local.
Tanto que a los 32 el hábil jugador de Madero se va desde tres cuartos de cancha, a pura carrera y gambeta para entrar solo al área y definir con mucha clase ante la salida del Gato Díaz para poner el 2-1.

Deportivo seguía dueño del partido, pero el marcador era muy exiguo, y las oportunidades perdidas eran una invitación a que Maderense termine amargándole la tarde.
Longini mediante un tiro libre que Gerbruers saca por sobre el travesaño y luego Bacas, permitiendo que se le vaya larga una pelota en soledad frente al arquero visitante, le dan mas suspenso a la tarde.
Suspenso que finaliza cuando Carinci finalmente hace sonar su silbato y permite que la gente local pueda festejar un triunfo que deja a su equipo en lo mas alto de la tabla.

Final con triunfo para Deportivo Argentino, un triunfo justo y merecido, pero que vio peligrar por momentos por no saber o no poder definir un partido que durante los 90 y pico minutos de juego lo tuvo como dueño y protagonista.

Se viene Independiente de Bolívar, allá en los pagos de Tinelli, para poder mejorar y afianzarse en la punta de la tabla.

Declaraciones de Campeones

ShareThis