25.5.11

Ecos de la fecha cinco.

Tan solo 24 goles en una fecha que podría haber entregado mas emociones a los simpatizantes que concurrieron a los distintos estadios donde se juega esta cada vez mas difícil Liga.
Y la queja viene porque la grilla de partidos entregaba, a priori, un programa mas que interesante.
Un duelo entre Deportivo y KDT, en el Garré, que asomaba como el gran partido de la tarde, terminó siendo un fiasco con pocas llegadas, mucha lucha y poco fútbol.
Los goles, que llegaron en los últimos minutos, solo aportaron un poco de emoción. Muy poco.
Un empate que les cayó muy bien a los dos, ya que les permitió continuar liderando la Zona A en los puestos uno y dos, respectivamente.
Pero la Zona A tuvo su goleada, la cual resultó en ser la única goleada de la fecha.
San Martín, en el Pujol, dio cuenta de la debilidad organizativa de Independiente de Bolívar y lo despachó con un contundente 5-0 que trajo un poco de tranquilidad a su hinchada y le permitió al equipo del Parque escalar en la tabla.
El empate de Urdampilleta y Maderense, y la victoria como visitante de Atlético de Mones Cazón frente a un inoperante Bull Dog fueron los resultados que terminaron de decorar la Zona A.
Pero... está faltando alguien.
Claro, es que el noveno equipo del grupo tuvo que jugar su interzonal, su clásico, y no tuvo la mejor de las suertes. No sólo perdió categóricamente, sino que permitió que su rival ciudadano consiguiera su primer triunfo oficial en este 2011.
Por la Zona B sucedieron un par de noticias que trajeron alegrías a los simpatizantes de dos equipos que venían arrastrando la pesada carga de no ganar.
El caso mencionado de Fútbol Club de Henderson, vencedor en el clásico de Juventud Unida por 3-1, haciendo realidad una vez más del axioma "técnico que debuta gana", y el caso de Independiente de Mones Cazón que por fin pudo embocar un gol y con ese tanto lograr su primer triunfo en la Liga.
Defensores hizo su trabajo trayéndose un buen triunfo de Bolívar, derrotando ajustadamente a un Empleados de Comercio que sorprendió por momentos. Triunfo y punta para el Defe.
Los dos partidos restantes, que venían bien conceptuados previamente, no desentonaron.
Si bien no fueron grandes partidos, aportaron su cuota de emoción y entrega.
Calaveras recibió a Estudiantes, y como nos vienen acostumbrando, terminaron entregando un partido muy emotivo y con una cantidad aceptable de goles para un empate final en dos tantos por bando, mas allá de una actuación para el olvido del árbitro Jaime.
Y, finalmente, el sorprendente Boca Junior visitó Curarú par toparse con un campeón necesitado de sumar.
Cerca estuvo el equipo pehuajense de traerse algún punto de allá, pero el oficio de los locales pudo mas y finalmente fue un 2-0 para Unión.
Atrás quedó una fecha con un gran número de tarjetas amarillas (65) y gran número de expulsados (10), lo que muestra claramente que en esta Liga nada es sencillo.
Se viene una fecha 6 mas que interesante, con el clásico pehuajense como máximo atractivo, y un par de partidos de gran porte: KDT vs. San Martín y Defensores vs. Calaveras. Partidos que harán que Deportivo y Estudiantes deban esmerarse para demostrar porque son el clásico histórico de la ciudad.
El programa de la fecha podrán verlo AQUI, en la página de la Liga Pehuajense donde también estará el resto de la data y las fichas de los partidos jugados hasta la fecha.

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis