10.10.11

Chau Chau Defe

Esta bien, no suena muy diplomático el título, pero uno tiene su corazoncito y me quedo con el cantito con el cual la hincha del Depo despedía a la gente de Defensores luego del épico triunfo azul.
Es que fue un final a todo trapo, con los nervios a full, en un partidazo que nos brindaron estos dos equipos, ambos con la necesidad de ganar en este Petit.
Un 4-3 final, con el gol agónico del capitán del Depo, de Damián Martínez, que de palomita sentenció un partido que se hizo complicado desde el principio.

Hablar del cotejo en sí es tener que dar gracias, porque en la tarde horrible que vivimos en Pehuajó, que pareció querer alejar al público de la cancha, tuvimos un partidazo con mayúsculas... o sea, que quede bien en claro... un PARTIDAZO!
Y la gente, al final, respondió. Tal vez prediciendo que el sacrificio de ir a la cancha y no quedarse en casa durmiendo la siesta, valía la pena.

Empezó el partido con un lujo de Longhini, una de las figuras de la tarde, tirando un taco para un Zamorano lanzado al ataque, que al resbalar desperdicia la situación.
Y fue el preludio de un Deportivo convencido de levantar un nivel que venía en baja, y que con el correr de los minutos fue haciéndose dueño del cotejo, empujando a un Defensores muy agazapado hacia su arco.
Lo dicho, Defensores jugaba agazapado, es decir, el plan era clarito: salir de contragolpe aprovechando la velocidad de sus atacantes y mas aún, su peligrosidad. Y teniendo en sus filas a un magnífico lanzador como Mayoz, eso era posible.
Gortari salvaba un remate de Klemenco y ahogaba el grito de gol de la hinchada azul.
Y en seguida, contragolpe a la perfección, pelotazo para que peine Sosa, recibe Lucas Fernández y entrando al área, se acomoda, abre el pié y remata junto al palo para vencer al Gato Díaz.
Defensores se puso en ventaja y parecía injusto, pero lo que vale es el gol y había que arrancar de nuevo.
El Depo iba tratando de vencer a un Gortari que había comenzado un poco errático, pero que con el correr de los minutos se hacía difícil de vencer.
Y el Defe intentaba la contra. La misma historia en un partido que era muy atractivo y de ida y vuelta.
Y a los 36' otro premio a la contundencia ofensiva. Sosa que habilita de taco a Lucas Fernández, el delantero que se va abriendo hacia la izquierda, finalmente echa el centro y Mayoz que ingresa a la carrera y de cabeza clava el segundo gol.
Feo panorama para el Depo, que seguía haciendo el gasto, pero para que la sopa la tomara otro.
Pero dos minutos mas tarde llega el desahogo y la esperanza renace. Longhini, que estaba jugando de lanzador, y con mucha precisión, le hace un gran pase a Zamorano para que este tire un centro que Cardone capitaliza empujando la pelota al gol. 1-2 se ponía el Depo y la gente empezaba a ilusionarse con el empate antes del fin del primer tiempo.
El partido seguía siendo de gran ritmo, y los minutos corrían.
43 minutos, Klemenco que busca el área con un remate bajo, Longhini que intenta, Amoroso que quiere sacarla y la termina metiendo en su propia valla para algarabía de la hincha local y para irse al vestuario con un empate merecido.

El segundo tiempo prometía ser muy interesante, con un Defensores que seguía con su tesitura de ir al contragolpe, y un Deportivo lanzado al ataque.
A los 3' mala noticia para el Defe.
Colo, que había tenido en sus pies la oportunidad del gol, se pasa de revoluciones y faulea tontamente a un Díaz que ya había atrapado la pelota. Segunda amarilla y chau. Defe con 10.

Y lo tiene el Zamo, cuando se va solito con pelota dominada mientras todos lo miraban y saca remate rasante que termina pegando en el palo y yéndose.
Mas tarde es Collado el que prueba de afuera, pero la pelota se va cerca del travesaño.
Y a los 15' llega el balde de agua fresca. Tiro libre desde la izquierda para Defensores, el Tito Bernard que le da rosca, la pelota que se cierra y por el segundo palo aparece Lucas Fernández para mandarla adentro, ante la mirada atónita de toda la defensa azul. Un 2-3 que le ponía mas picante a la tarde, ya que el Defe con 10 hombres pasaba al frente una vez mas.
En Madero, ya se había cerrado la tarde futbolera con el triunfo del local frente al próximo rival del Depo, Unión.

Y llega el respiro. Collado que tiene su premio merecido, vuelve a probar de media distancia y el zurdazo que se clava en el arco de Gortari para el empate en tres. Festejo merecido y golazo para el volante zurdo.
Pierde la cabeza Bethouart, ante el acoso del Depo y por una plancha muy peligrosa termina viendo la roja inapelable.
Un pequeño tumulto se ve cuando Pereyra aprovecha la confusión y estúpidamente le mete un cross a Zamorano que no es advertido por el árbitro, en la única sombra que tuvo un excelente partido.

Los minutos se iban y la premisa de Defensores era solamente defenderse y esperar el silbato final.
Longhini probaba desde lejos y su remate se iba cerca.
El Chavo Collado que ve su quinta amarilla por simular y el reloj que seguía corriendo.
Cinco minutos adiciona, si, adiciona y no recupera como quieren meternos en la cabeza algunos imbéciles, Bartolomé.
Deportivo que va, el tiempo que pasa, los nervios a flor de piel, la gente de pié, empujando al equipo en busca del gol.
Tiro libre desde la izquierda, Collado que se apresta a tirar el centro, pelota que vuela al área, algún rebote, Damián que se tira en palomita y aaaaaaaaaaaaaaaaaaadentrooooo.


Instante preciso en que Damian conecta al gol.


Golgolgolgol gritado por muchas gargantas azules que se ponen rojas de alegría.
Múltiples abrazos. Y a festejar viendo como los jugadores se amontonan en una pila de festejo.
Silbato final de Bartolomé y la alegría que llena el Garré y la gente que despide a los de Defe con el cantito del título.
Se viene Unión en Curarú y la posibilidad de seguir avanzando rumbo a las semis.
Pero, todavía falta.
Calma y prudencia.
Pero sin perder la fe.

1 comentario:

Maxi dijo...

Mike como se extrañaban estos relatos! Excelente como siempre,me creer que estuve en el Garré! Muy buen triunfo espero que sea el despegue, vamos Depo que se puede!
Saludos!

Declaraciones de Campeones

ShareThis