22.8.10

Non Invictus

En un partido que fue muy, pero muy, aburrido en el primer tiempo y que levanto en intensidad en el segundo, pero sin ser nunca un gran partido, Deportivo perdió su invicto en el presente torneo de la Liga Pehuajense de Fútbol.

Unión de Curarú fue el encargado de propinarle un parate al equipo de Mendizábal en el propio Garré, con un jugador menos, en el momento preciso que el Depo iba por la victoria.

La primera etapa fue un concierto de desconciertos, valga el juego de palabras, con un Deportivo un poco mas profundo que su rival pero sin poder dar la puntada final.
Empezó con una trepada de Damián Martínez que remata mordido para que entre Cardone por la punta opuesta y no pueda llegar a tiempo para empujarla.
Unión respondía con pelotazos para Chaparro y López, tratando de generar algún peligro a las espaldas de los defensores azules, y en uno de esos pelotazos Chaparro entró con peligro por la izquierda, intentó un centro para López y Martín que entraban a la carrera, pero el rebote le quedó en sus pies, probó entonces un remate al arco que fue rechazado por Díaz.

La visita avisaba su presencia en el Garré y el Depo trataba de hacerse dueño del medio, para controlar las acciones y así intentar remontar de nuevo el campo de juego.
Y así es como a los 13' Cardone entra por la derecha y remata cruzado tras buena jugada de Bacas, pero su disparo pasa cruzando la línea y termina perdiéndose por el lateral.
Eran promesas.
El partido era solamente chato hasta ahí, pero había esperanzas.
Y a los 20' llega una jugada a puro toque, donde recibe la pelota Bacas, la domina, lo ve subir a Damián por la izquierda, le pone el pase, Martínez que manda el centro de primera justamente a Bacas, quien, de primera también, remata al arco muy alto.
Era una situación que de haberse concretado seguramente hubiera sido el gol de la fecha.

Y ahí se terminó todo. Se murió el fútbol.
Un manto de oscuridad interpretativa se extendió sobre el Garré y empezamos a caer en un sopor que nos hacía desear la pronta finalización de esa tortura ocular.

Y llegó el tiempo de descuento, Correa se empeñaba en castigarnos, con un tiro libre favorable a la visita sobre la izquierda.
Frankenberger que ejecuta el centro, Díaz que no sale a cortar, Damián que pifia el rechazo, la pelota que pica y queda disponible, Damián que vuelve a despejar defectuosamente, Chaparro que recoge el balón, remata al arco, un rebote, otra vez Chaparro, Díaz que no retiene y López que andaba a la pesca, la empuja al fondo.
Termina el primer tiempo con un resultado que a simple vista era injusto. El cero venía premiando a los dos, aunque el Depo era el que mejores oportunidades había tenido.

En el segundo la actitud fue diferente. Levantó el nivel del partido en movilidad e intensidad, aunque no en calidad.
Deportivo salió dispuesto a buscar el empate y Unión a esperarlo y liquidarlo de contra.
A los 6' parecía abrirse una puerta a la esperanza azul cuando Ezequiel Martín cruzó muy peligrosamente a Huguenin y Correa le mostró la inapelable colorada.
Unión trató de replegarse y tratar de parar el vendaval azul que prometía venirse.
Pero a los 12' sobrevino el empate.
Bianchi que encuentra la pelota en tres cuartos de cancha, ensaya un fuerte remate, la pelota que va en dirección al área, Bacas que mete el taco le cambia la trayectoria y vence así a Gentile.
Empataba el Depo y estaba bien.

El taco de Bacas ya tiene destino de gol (gentileza Foto Tejera)

Unión empezó a adelantarse un poco, aunque seguía buscando el pelotazo para Chaparro o López, como en la primera etapa.
Y Chaparro tuvo su oportunidad cerca de los 22', cuando remató de afuera del área con un Díaz que se había adelantado a achicar, y la pelota termina pegando en el pecho de Huguenin que había llegado al cruce cuando Díaz retrocedía de apuro.

Deportivo dominaba las acciones y buscaba la ventaja en el marcador.
En un corner, Cardone la baja bien para la entrada de Jesús Martínez, pero su remate se va muy desviado.
A los 26' sale Gentile a rechazar un ataque azul, pero lo hace corto y mal. La pelota le queda a Zamorano que remata de afuera y encuentra a la cabeza de Gutierrez en el camino para evitar el gol.
Y se viene la contra de Unión.
Chaparro nuevamente como punta de lanza, le pone pase a Enzo López, remate del delantero, Díaz que no retiene, la pelota que cae nuevamente al delantero albo marcado por Damián Martínez, y Correa que ve mano del defensor y cobra penal.
Quedaron algunas dudas, pero por la cercanía a la jugada no queda otra que darle la derecha al árbitro.
Gentile que cruza la cancha para ejecutar el penal, remate al palo opuesto al que elige Díaz y 1-2 para la visita.
Otra vez sopa, cuando el Depo estaba en búsqueda del gol del triunfo, Unión encuentra la diferencia.
Y otra vez a buscar el empate.

Pero Unión se abroquela bien en defensa, y cierra el resultado.
Y para colmo, se enrarece el clima cuando hay una agresión mutua entre Jesús Martínez y Martín Barontini que finaliza con la roja directa para ambos.

Barontini con las señales de la pelea

El campo de juego que parece una reunión de consorcio, jugadores, suplentes, cuerpos técnicos, árbitros, policías...
Todos mezclados, algunos separando, otros calmando, otros empujándose.

Al final se reanuda el partido.
La visita que se queda sin delanteros y puebla la mitad de la cancha para impedir el avance azul.

A los 41' Cardone tiene la suya, pero su remate se va desviado.
Sobre los 44' un tiro libre ejecutado por Benito rebota en la barrera y sale al arco visitante, Gentile vuela y saca la pelota al corner.
Del tiro de esquina cabecea Cardone, pero la pelota se va por arriba.
Los minutos se iban, el descuento también y a los 49' prueba Benito de lejos pero otra vez la pelota se va arriba.

Final, Correa pita luego de 9 minutos de adicional y así se va el invicto del Depo.

Partido raro, malo, con un Depo mejor parado en el segundo tiempo, pero que no pudo definir y así Unión se lo ganó.
De todos modos la punta no peligra, la clasificación al Petit tampoco, pero las suspensiones, mas las lesiones prenden una luz amarilla.
A cuatro fechas para la finalización del Clasificatorio tal vez sea el momento de empezar a plantear el nuevo torneo que se avecina. Ese que no dará ventaja alguna.
Equipo sobra. Tiempo también.

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis