7.12.09

Otra oportunidad...

Y si, otra oportunidad.
La posibilidad de corregir las cosas que fueron saliendo mal en estos últimos tiempos y meternos en la final de la Liga.
No será fácil, pero ahora estamos todos en cero.

Pero para llegar a esa nueva chance, el Depo tuvo que sortear un difícil obstáculo. Tenía que ganarle a Defensores en el Garré.

Y la historia no iba a ser sencilla.
Defensores había ganado muy bien el primer encuentro, venciendo a un Depo totalmente desconocido.
Atrás había que dejar la imagen de aquel segundo tiempo en el Irigoyen, y salir a todo o nada.

Y así parecieron entenderlo los jugadores, mostrando desde el vamos una clara vocación ofensiva y un mejor andamiaje de juego.
Desde temprano se hizo notar ese hambre de gloria, cuando a los 6 minutos un tiro libre del Poroto es sacado con esfuerzo por Ugalde.
Pero la visita no quería mostrarse floja, y también rondaba el área del Gato Díaz, y llegaba con buenas intenciones de llevarse el triunfo que lo clasificara directamente.
Con el correr de los minutos el Depo fue tomando las riendas del cotejo, y mostrando mas ambición ofensiva, aunque algunos problemas en defensa hacían que Defensores preocupara a la platea azul.
La mas clara la tuvo Cardone, cuando un centro milimétrico de Bacas le permitió cabecear hacia el arco azulgrana, saliendo la pelota muy cerca del palo.
La primera etapa se fue con ese sabor amargo de que se podía, pero no se daba.
La segunda etapa encontró a un Depo mas punzante, el Tito había reemplazado a un golpeado Bacas y sus ganas y buen juego empezaban a preocupar a la defensa del Defe.
Pero a los 6 casi se produce el gol de los visitantes.
Delfino que se escapa solo y el Gato Díaz que alcanza a taparle el remate, y el rebote vuelve a quedarle a Delfino que termina rematando mal y desviado.
Llamado de atención para el Depo que empieza a tratar de ordenarse.
Damián empieza a mostrarse mas por la izquierda, combinando con el Tito. Collado empieza a manjar mejor los tiempos y Arive a plantarse mejor en el medio.
Y a los 17 llega el grito.
Bernard que gana en el medio, pone pelotazo preciso para la corrida de Lucas, sale Ugalde, y el delantero define por sobre la salida del arquero con un gran toque.
Locura en la parcialidad azul y el Garré que estalla en el grito de gol.
De allí en más el Depo se dedico a controlar el partido y a tratar de definirlo en algún descuido de un Defe que se venía a buscar el empate.
Y tuvo el Depo varias... y así como las tuvo las desperdició.
Los nervios carcomían a la parcialidad azul que miraba el reloj, y el campo de juego sin entender como podían perderse esos goles.
Para el colmo sobre los 88' se iba expulsado Huguenin por doble amarilla, en una decisión un poco apresurada por parte del árbitro.
Defensores se mandó con todo en busca del gol milagroso y el Depo le respondía con rápidos contragolpes.
Así a los 91' Lucas se lo perdía mano a mano contra Ugalde, salvando Banegas en la línea.
Y dos minutos mas tarde en una contra de 3 jugadores del Depo contra uno del Defe, se lo pierde primero Lucas y luego Leo Galeano.
Finalmente, el silbato de Bartolomé le pone fin al sufrimiento azul y el Depo tiene así una nueva oportunidad para pelear por un lugar en la final.

El plantel festeja el triunfo. (Gentileza Foto Tejera)

Esa, será otra historia.

2 comentarios:

LUCIANO CAMPO dijo...

mike el pase milimetrico fue de CARDONE no de TITO. AGUANTE EL DEPO

Mike dijo...

Gracias, Luciano.
Pues mis disculpas para Cardone...
Bruno, entonces, le dio el pase gol a Lucas.
Que se repita!

Declaraciones de Campeones

ShareThis