2.11.09

Apenas un empate

Horrible tarde en el Garré.
Frío, viento, llovizna.
Todo atentaba contra un espectáculo que prometía ser intenso.

La obligación estaba del lado de K.D.T.
Sí, el equipo del "saladero de los sueños" visitaba el Garré con toda la presión de sacar un buen resultado, cosa de no quedar pendiente de un hilo cada vez mas delgado.

Triunfar era la consigna, o al menos rescatar un punto y defender luego la posición en el futuro.
Pero Deportivo, lejos de esas cuestiones, sabía que ganando el partido tenía la clasificación a semifinales en la mano.

Entonces... que pasó?
Porque se dio el partido que se vio en el Garré?

Tal vez justamente por eso. Porque el que estaba obligado a no perder puntos, jugó a no perder puntos. Mientras que el Depo... aún no sabemos a que jugó.

Deportivo es el gran candidato y eso parece que estuviera pesando en estas horas de definiciones. Tal vez la excesiva presión del favoritismo les está jugando en contra y no pueden plasmar en el campo de juego las buenas intenciones que mostraron durante todo el clasificatorio.

Es que este Petit le está costando al Depo.
Salvo la amplia superioridad del domingo anterior, cuando se lo enfrentó a Bull Dog ganándole apenas por 1-0, el resto de los partidos fue penar demasiado.

Y ayer K.D.T. se ocupó de mandarle otro mensaje a los azules.

En un primer tiempo donde el equipo de Mendizabal fue superior a la visita, volvió a verse la falta de puntería o la mala suerte que está afectando a los azules en los últimos tiempos.
Los tiros que salían apenas desviados, o que alcanzaba a desviar Flores, eran la muestra de la ansiedad que tenían algunos jugadores.
Y K.D.T. aguantaba y trataba de mantener la pelota en el medio, mas allá de un par de jugadas que pudieron ser gol, como la pelota que pegó en el palo a los 13' después de un tiro suave y mordido de Carloncho Galeano.

Así era el partido, el Depo trataba y no podía, K.D.T. aguantaba y de vez en cuando de la mano de Funes intentaba algún peligro.
Pero el partido se moría en el medio.

Se fue la primera etapa con sabor a nada, pese a que el partido en sí había sido entretenido.

Y en el segundo tiempo golpean temprano.
Dos minutos de juego, tiro libre indirecto en puerta de área. Remate que va hacia el arco, rebota en la barrera, no alcanzan a despejar y toma el rebote Hidalgo para clavarla en la valla de Díaz.
1-0 para la visita y caras preocupadas en el Garré.

A partir de ahí el partido cae en un pozo, motivado por el buen manejo de los volantes visitantes, especialmente Ortiz y Funes. También el ingreso de Dirassar había contribuido a mejorar el dominio de los cadetistas.

Y el Depo que no reaccionaba. Para colmo a los 14 de esta etapa se va expulsado, por doble amarilla, Bianchi.
Pero, por esas cosas raras que tiene el fútbol, a partir de ahí parece encenderse una mecha diferente en los locales y empiezan, de la mano de Collado, a ubicarse mejor en la cancha.

Y a los 20' llega el desahogo.
Centro desde la derecha para Bacas que cabeces al medio para la entrada de Lucas, remate del delantero que tapa Flores y el rebote que queda para que Bernard la mande adentro. 1-1 y la esperanza de un triunfo volvía al Garré.

Pero, la mala suerte a la hora de convertir (o la ansiedad) volvió a hacerse sentir y los minutos fueron pasando sin que el Depo pudiera concretar en el arco lo que mostraba en la cancha.
K.D.T. fue aguantando el resultado y así llegaron al final.

En síntesis, fue un partido que pudo ganar Deportivo, pero que no supo como.
K.D.T. aprovechó la oportunidad y se llevó 1 puntito que le dará un poco más de aire de cara a los dos partidos que faltan para que termine el Petit.

El próximo domingo será el momento de enfrentar a Independiente, ahora puntero de la zona, para lograr así la clasificación a semifinales.

Solo pedimos que la mira este mas centrada.

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis