10.8.09

Un triunfo a lo grande....

En una de las mejores producciones del año, sobretodo en el primer tiempo, el Depo despachó al Defe en el Garré con un 3-0 rotundo.

Bueno, si vamos a ser justos, cuando el Depo convierte el segundo gol, con un jugador de más en la cancha y con algunas jugadas de peligro para la visita, la diferencia parecía un poco de más, pero en lo que quedó del primer tiempo y hasta el tercer gol, el Depo demostró que podía justificar esa diferencia.

En la segunda etapa, con la diferencia conseguida, el Depo solamente se dedicó a controlar al rival y llegar al final sin arriesgar físico ni ocasiones.

Y el resultado comenzó a gestarse temprano.
Iban 3 minutos de partido cuando Lucas recibe en soledad, encara en diagonal, dispara, rebote y Cardone que venía acompañando pone el 1-0.

Fiesta en el Garré y baldazo de agua fría para la visita.

Insistía el Depo, presionando al rival, pero no podía dar el puntazo final y casi lo empata Defensores cuando Calzacorta le pone una hermosa pelota a Balerdi. Pero el delantero se demora un poco y el Gato Díaz en una gran tapada salva el empate.

Deportivo era mas sólido y jugaba tranquilo, esperando el nerviosismo del rival y el momento exacto.
Y a los 10' Bacas se va contra la línea de fondo cruza la pelota al área para la entrada de Lucas, que de taco quiere meter el segundo, pero la pelota da en el palo.

El Depo justificaba la victoria y el partido iba ganando en emoción, pues el Defe tampoco cejaba en su afán de buscar el empate.
Pero las llegadas iban siendo resueltas por una defensa bien parada.

De todas maneras, en un par de minutos el Defe estuvo a punto del empate cuando un tiro libre de Calzacorta sale cerca del palo y luego Lenain prueba desde afuera y la pelota se va apenas arriba.

La pelota parada y la media distancia parecía ser la única manera que tenía Defensores de llegar, siempre y cuando pudiera pasar la fuerte presión que Deportivo le ponía en el medio.

A los 19' vuelve a insistir el Defe, esta vez con mayor peligro pues Lenaín logra desprenderse de su marca, se va por derecha y lo habilita a Rivas que iba a buscar la devolución, pero una vez mas el Gato Díaz dice que no.

Los intentos de Defensores se iban diluyendo y el Depo crecía en el dominio.
A los 21 Lucas queda solo en ataque, domina la pelota y le da un gran pase a Collado que venía pidiendo pista. Zurdazo del volante azul y la pelota que se va pidiendo permiso, apenas cerca del palo.

El Depo no podía liquidarlo, pero Defensores iba perdiendo la paciencia y la precisión.
A los 32' empieza a cerrarse la cuenta.
Acababa de irse a las duchas Bethouart y por su sector ataca Collado, zurdazo, le queda a Bacas, remate, rebote y la pelota que le queda a Lucas para mandarla adentro y gritar el segundo.

Lucas define (gentileza Foto Tejera)

A partir de ahí se acabó Defensores. Deportivo empezó a jugar con la pelota dominada y sacando a relucir todas las bondades futbolísticas de sus jugadores.
La parcialidad azul festejaba a viva voz el dominio que el Depo demostraba en el campo de juego.
Casi mete el tercero Lucas, cuando el Poroto saca ventaja de otro error defensivo, y en la puerta del área habilita al 9 local, pero Ugalde en gran tapada ahoga el grito.
Pero sobre el cierre de la etapa, llega el tercero.
Cardone lo ve a Lucas abierto por la derecha, todo indicaba pase cantado para el delantero azul, pero cambia de idea y toca hacia atrás para la llegada en soledad de Bacas que con un exquisito toque define ante Ugalde.

El toque de Bacas (Gracias Luis!!!)

Locura total, manos que se vuelven rojas por los aplausos y partido que empieza a definirse.

Descanso, y a jugar la segunda etapa.

Bueno, como ya se dijo mas arriba.
En el segundo tiempo Deportivo se dedicó a cuidar la pelota, a manejar los tiempos y a esperar al rival para liquidar de contra.
Durante los 45' finales quedó la sensación de que si apuraba un poco mas el ritmo de juego, podían caer mas goles en la valla visitante.
Pero no fue así; si bien el partido no perdió su movilidad y encanto, la cosa ya parecía juzgada y Defensores solo mostró un poco de vergüenza deportiva yendo a buscar el gol del honor.
Tuvo sus oportunidades, un par en los pies de Balerdi y otra en los de Rivas, pero siempre el Gato Díaz estuvo seguro y no permitió que la pelota entrara.
También el Depo llegó con peligro, pero pausadamente, sin perder la calma y con la idea de cerrar el partido.

Así se fue un buen cotejo en el Garré, con la victoria más que justa del Depo, y la punta en soledad.

Y una clasificación que prácticamente ya está asegurada.

El domingo que viene, a visitar a Bancarios.
Un partido que en los papeles parece fácil, o mejor dicho, sin complicaciones para seguir manteniendo la punta tranquilos.
El clasificatorio ya está quedando como un trámite a cumplir, es de esperar que no comience un período de relajamiento que pueda complicar las cosas en el Petit.
Si así no fuera, es decir si el Depo mantiene la concentración y las ganas de mostrar el fútbol que sabe hacer... este puede ser un gran año.

Algunas imágenes del cotejo

La pelota vuela buscando a Lucas...

Ugalde se anticipa al delantero azul

El Depo al ataque. Bacas busca a Lucas.

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis