14.6.09

No nos cae bien...

Visitar el Halzague es toda una aventura para Deportivo.

Ya desde hace un tiempo largo, los partidos contra Maderense en la vecina localidad son una caja de sorpresas.

Y, si no me equivoco, a todos ellos hemos ido en condiciones inmejorables, o bien punteros, o bien peleando los lugares de importancia en la Liga.
Y Maderense siempre, de una manera u otra se encarga de que pongamos los pies sobre la tierra y aplaquemos el apetito feroz que nos envuelve.

Esta bien eso?
Bueno, nunca esta bien perder, pero a veces la derrota llega en el momento necesario.

Otra vez Deportivo no fue el de las primeras fechas, y se asemejó mucho al de las últimas aunque con una leve mejoría en su andamiaje.
Faltó el Chavo Collado, hombre importante en el juego colectivo, pero el resto de sus compañeros estuvieron presentes aunque no pudieron hacer pesar la actualidad puntera del Depo.

En un primer tiempo movido, pero con mucha pelota jugada en el medio, pocas llegadas profundas, y un poco de desorden, la primera fue para la visita.

A los 8' Santiago Bacas se fue por la izquierda y pisando el área sacó un violento remate que salió apenas por sobre el travesaño, en un aviso equívoco de que el Depo iba a presionar a un equipo local, a la vista, mas débil en apariencia.

Pero Maderense sabía que las posibilidades de avanzar en la Liga dependían mucho del resultado de hoy. Y puso lo suyo, y se animó.
A los 15' Mosconi ejecutó un tiro libre con cierta precisión, pero el Gato estaba atento y con los puños rechazó el peligro.

El partido se hizo movedizo, pero las situaciones no se daban. Faltaba profundidad, y los nombres que se veían en la cancha les daban esa responsabilidad a los visitantes.
Y a los 28' pareció despertar el gigante, ya que Zamorano se fue por la derecha, lo vio a Bacas que entraba y le puso un buen pase para que el goleador volviera a perdérselo por encima del travesaño.

Maderense esperaba su oportunidad, y pronto la tuvo.
32 minutos, y Casavecchia, uno de los mejorcitos de la cancha, se le escapa a Maggiorano llegando cerca del Gato Díaz para gritar el primero, pero el arquero se anticipa y tapa abajo junto al poste.

De todas maneras, ese fue el anuncio.
37 minutos, tiro libre para Maderense, saque rápido y la pelota le queda a Adrián Gómez frente al arco para que su fusilamiento se convierta en el 1-0 para los verdiblancos.

Así se va el primer tiempo. El Depo abajo y sin respuestas.
Mientras tanto... Lucas calentaba.

El complemento arranca con el cambio de Fernández por Cardone y promesa de mayor presión ofensiva por aprte de la visita.

Pero la primera es de los locales.
Casavecchia que a los 5' saca un disparo tremendo y la pelota que bajaba buscando la red es desviada por el Gato en una reacción espectacular.

Deportivo empezó a apretar mas a Maderense, y sobre los 7' Chelía habilita a Lucas, el goleador se va hacia el empate, pero su remate final es tapado por Mónaco. El rebote lo intenta recoger el Tito, pero finalmente le pifia a la pelota y enmudece la parcialidad visitante.

Mendizabal busca presionar aun mas y manda a la cancha a Matías Collado, lo cual le da más explosión al ataque azul francia.
Y es por un toque de Collado que Bacas tiene una nueva oportunidad, pero el cruce oportuno de Tamburelli dice que no y manda la pelota al corner.
Sigue buscando el Depo el empate, y sigue salvándose Maderense.
Bacas tiene la gran oportunidad al cabecear un corner del Poroto, pero el remate se va apenas desviado.

Y el axioma futbolero, se repite.
Lo que no convertís en arco ajeno, lo sufrís en el propio. A no ser que Díaz esté inspirado.
Y así fue que parte un pelotazo largo para Gómez, este habilita de cabeza a Casavecchia que a la carrera remata y provoca una gran atajada del Gato.
En seguida, tiro libre para Madero, ejecuta Salinas y la pelota hace un sonoro "poooooinnng" en el travesaño.
Maderense había soportado el vendaval azul francia y ahora venía por lo suyo.
Y si no bastaba con los delanteros locales, aparecía Tamburelli sacando todo atrás o Mónaco ahogando los gritos de la visita.

Deportivo se iba al ataque masivamente, y los espacios empezaban a aparecer.
Maderense esperaba agazapado el momento justo para ensartar el golpe final.
Y a los 28' casi llega el gol local, cuando Gómez queda prácticamente solo frente a Díaz, y cuando iba a definir, un providencial Chelía se le tira a los pies y le saca la pelota limpiamente.

El partido se hacía de ida y vuelta, el Depo buscando el empate a la desesperada y Maderense aguantando en busca del momento justo.

Y sobre el final, el final.
Pelota que parte de contra, Casavecchia que queda solo, remate cruzado abajo, Díaz que no alcanza a retener y la pelota que termina mansamente en el fondo de la red. 2-0 y fin de la historia.

Invicto que se quedó en Madero, primera gran caída del Depo 2009 y muchos interrogantes que deberán ser analizados en la semana.

Como dijimos al principio, tal vez esta derrota llega en el momento justo. Así como la victoria le llegó justo a Maderense.

Cuando nos íbamos, charlábamos con el DT maderense y nos expresaba su convencimiento del poderío de este "temible" Deportivo, al cual le auguraba un gran final en el torneo actual.
Estamos convencidos que puede ser así, solamente falta que el Depo mismo así lo crea.

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis