11.5.09

Sumar asi... vale el doble.

Importante triunfo del Depo en la cancha de Defensores.

Si bien todos sabemos que el clásico rival siempre fue Estudiantes, los partidos contra Defensores también han tenido ese gustito a clásico.
Partidos que se juegan con los dientes apretados, y que pocas veces son buenos partidos, pero que siempre tienen emociones.

Y en esta oportunidad, se volvió a repetir la historia. Defensores recibió a Deportivo y ambos equipos protagonizaron un partido muy intenso, el cual, para alegría de la numerosa concurrencia, tuvo un primer tiempo de excepción.

Durante los primeros 45' los dos contendientes se prodigaron por sobre el terreno brindando un muy buen espectáculo, desmejorando un poco en el segundo tiempo, pero sin dejar de mostrar esa intensidad de la que hablábamos al principio.

Y es que mas allá de los dientes apretados y las faltas obvias de tanto roce, el ir y venir de ambos hizo que las emociones se sucedieran y que pudiéramos disfrutar de la emoción máxima del fútbol en cuatro oportunidades.

Desde el inicio nomas se vio que el partido prometía.
Fue cuando luego del saque inicial recibe la pelota Bacas y saca un buen disparo que alcanza a controlar Ugalde.
Y a partir de allí fue constante el movimiento que hicieron los equipos para atacarse y tratar de conquistar el primer gol.
A los 5' una chilena de Calzacorta obligó al Gato Díaz a aparecer en el partido y tres minutos mas tarde Collado se pierde el suyo al elevar el remate final.
En la réplica Ortellado se manda al ataque, saca centro, Balerdi que peina para la entrada de Mecadán que en velocidad sorprende y ante un estático Díaz manda la pelota por sobre el travesaño ahogando el grito de gol de los locales.

El partido se hacía de ida y vuelta y numerosas oportunidades se perdían en ambos arcos.
Hasta que a los 16' Colaldo saca un puntazo que obliga a Ugalde a sacarla al corner, se realiza el tiro de esquina y al parecer Pereyra interrumpe la jugada con la mano y el árbitro Elio Vicente sanciona penal.

Alguna protesta se ensaya por parte de los locales, pero el mismo banco azulgrana reconoce la existencia de la falta.

Se para el Poroto Arive frente a la pelota, suena el silbato y la exquisita ejecución, picando el balón, se convierte en la apertura del marcador.
Locura azul en el Alberto Irigoyen y el Depo que pasa a ganar el partido.

Pero Defensores no baja los brazos, sigue presionando por sobre la defensa azul y aprovechando la velocidad de Mecadán y la fuerza y experiencia de Balerdi, empieza a acercar peligro.

Sobre los 23' gran jugada de Balerdi que se va solo por la izquierda, llega hasta el fondo y obliga a la salida apresurada de Díaz. Freno, desaire para el arquero del Depo, pelota al centro del área y Mecadán que esperaba la empuja y empata el partido.

El Depo que afloja un poco y su urgencia ante el empate hace que la última línea pierda consistencia, el medio pierde las marcas y Defensores que empieza a presionar en busca de más.

Y a los 28', tiro libre para los locales.
Calzacorta se acomoda, tira al medio del área, nadie la rechaza, la pelota que cruza ante la impávida mirada de la defensa, pega en la base del palo y el rebote es tomado por Balerdi que atento la manda al fondo. Victoria para Defensores y desazón enlos azules.

Defensores empieza a replegarse, y Deportivo a acomodarse.
Arive pasa a manejar mas la pelota y a armar el medio, mientras que Bacas y Collado pasan a comandar el ataque, mientras que el local busca la oportunidad de contragolpear.
Zamorano se pierde el empate tras un buen pase de Lucas Fernández, luego de una contra frustrada de Mecadán.

El partido sigue siendo de ida y vuelta y por los 39' Collado lo ve a Cardone, le pone el pase, Bruno que la toca de primera cruzado y la recibe Lucas Fernández, que sin dudarlo fusila a Ugalde y sella el empate.
A partir de allí Deportivo se adueña del partido y empieza a perderse buenas oportunidades de irse al descanso en ventaja.
Damián de cabeza, Cardone de media distancia, Lucas de media vuelta y hasta un remate de Bacas fueron las chances que se sucedieron hasta que Vicente hizo sonar el silbato.

En la segunda etapa las revoluciones bajaron un poco, y el partido cayó en calidad.
Ya los ataque no eran tan numerosos, pero igualmente el peligro continuaba.
A los 2' Damián se manda al ataque y cruza la pelota para Lucas cuyo remate sale muy cerca del palo de Ugalde.

Deportivo empieza a controlar el medio y Defensores no termina de armarse.
Y a los 29' llega el grito de la victoria azul.
Tiro libre que ejecuta Bernard, la pelota viene bombeada hacia el arco de Ugalde, cuando baja saltan varios, entre ellos Atella que no puede rechazar, Bacas que la peina y el balón termina en el fondo del arco. 3-2 para el Depo y a festejar.

A partir de ahí todo fue del Depo.
Con un Defensores en búsqueda frenética de la igualdad, Deportivo se dedicó a esperar y salir de contra.
Y así tuvo, nuevamente, numerosas ocasiones para aumentar.
Centro de Lucas, Bernard que la deja pasar y remate de Bacas en el travesaño.
Collado que se va por izquierda y cruza para la entrada de Lucas que no llega a conectar.
Otra vez Collado, ahora desde la media cancha aprovechando el adelantamiento de Ugalde, y la pelota que termina por encima de travesaño.
Una pifia del Tito Bernard ante centro de Collado.
Y finalmente Bruno Mecadán, que reemplazo a Bacas, que se fagocita el gol solo frente a Ugalde.

En síntesis, un muy buen partido en la cancha de Defensores y un mejor triunfo del Depo.
Si bien hubieron varios errores de definición, que pudieron haber costado caro, la actitud del equipo fue destacable y el no bajar los brazos luego de que Defensores diera vuelta la historia es parte del sello que Mendizabal ha impreso en sus dirigidos.

Es evidente que faltan algunos reajustes defensivos y más protagonismo del medio campo, pero queda demostrado que cuando el Depo consigue hacerse dueño de la pelota y se lanza en ataque es letal.

El domingo que viene, en el Garré, tendremos la visita de Bancarios de Daireaux, equipo que está último en la tabla y que seguramente vendrá a tratar de revertir su situación.
Esperamos que ese partido sirva para que el Depo pueda encontrar la fortaleza que necesita en sus puntos débiles y nos regale un triunfo inobjetable.

El dominio del medio campo fue vital para el triunfo.

2 comentarios:

guille luciani dijo...

miguel una consulta... sabes si se consigue o vende la casaca mitad azul y mitad blanca??
abrazo!

Mike dijo...

Hola Guille...no lo sé, te averiguo.

Declaraciones de Campeones

ShareThis