26.10.08

Un final anunciado

Lamentablemente el final estaba anunciado.
Si, en el fondo, todos albergábamos la ilusión de la remontada y el milagro consecuente.
Muy en el fondo.
Pero la parada era muy difícil.
No por el partido en sí, sino por la sucesión de hechos que debían cumplirse para que el Depo pudiera seguir en carrera en este torneo 2008.
Bueno, la historia enseña que los hechos son consecuencia de las acciones que se van realizando y acumulando.
Y así fue.
Fin de la historia para este Deportivo 2008.

El partido?
Un primer tiempo muy movido, atractivo, con dos equipos yendo y viniendo.
Con un Deportivo muy tirado al ataque y mereciendo la ventaja, pero con un error muy grave casi fundamental... no pateaba al arco.
La visita parecía no entender que el empate tampoco le convenía y hacía todo lo posible para que el tiempo pasara y poder llevarse al menos un inútil punto del Garré.
Y así pasaron los primeros 45 minutos.
Con varios "goles hechos" perdidos en los últimos centímetros. Sí, aunque idiomáticamente la frase sea un absurdo. Esas jugadas que en la repetición seguro que son gol, vieron?
Bueno, de esas... un montón.
Y a gente que empieza a ponerse nerviosa, y ese nerviosismo que empieza a transmitirse a la cancha haciendo que algunos protagonistas tengan algunas reacciones poco felices.
Bull Dog?
Y, sí... también tuvo lo suyo. Pero con menos profundidad que el Depo.

Durante el descanso se podía observar como hacían su preparación Castillo y Leonel Martínez, y uno vislumbraba alguna modificación desde el arranque.
Pero, tal vez por algunos de esos "códigos" futboleros no fue así y el Depo arrancó la segunda etapa con los mismos once.
Al minuto, parecía que la historia empezaba a cambiar cuando Peredo queda solo frente a Ramírez y remata al gol. Pero su remate se estrella en el travesaño, aumentando la frustración de la gente del azul.
El partido cae. Se torna aburrido.
Y a ese aburrimiento se le empieza a sumar el roce excesivo entre los jugadores.
Bull Dog parecía, repito, extrañamente conforme con un resultado que no le convenía para nada y tampoco hacía mucho por atacar.
Sobre los 21' tiene una oportunidad el local, cuando tras un tiro libre y muchos agarrones en el área que Claro decide obviar, la pelota le queda al Tito pero su remate es bien despejado por el Gran Ramírez.
Y después de esa jugada lo que veía venir.
Lo dicho, muchos roces empezaron a generar un ambiente demasiado ríspido y por los 23' lucha una pelota Ibarra con Bernard, termina ganando el defensor visitante, el Tito le comete falta y el deroense se va vuelta y le arroja un golpe.
Bernard entra en el juego, reacciona y se arma una pequeña batahola que empieza a crecer hasta que se produce una gresca generalizada, donde también intervienen gente del banco de uno y otro equipo.
Interviene la policía, a pedido del flojo árbitro Claro, y poco a poco la cosa empieza a calmarse.
Triste espectáculo en el Garré.
Claro determina la expulsión de dos por bando, cosa de dejarse pocas complicaciones y así Bernard y Quevedo abandonan la cancha acompañados de Ibarra y Mattioli por la visita.
También se retiran un par de ayudantes de Bull Dog y el técnico del Depo.
El partido sigue como si nada, y el trámite continúa siendo flojo.
El final se acerca, y cuando todo parece que va a terminar en cero, un tiro libre de mucho peligro para el Depo, en la puerta del área.
Se prepara Zapata, dispara y Ramírez ahoga el grito. Peredo toma el rebote y le erra al arco sellando el empate.
O al menos eso creíamos.

Tiempo de descuento, minuto 48.
Zapata intenta despejar una pelota, no puede, Encalado encara, se acomoda, cruza el remate pisando el área y la pelota termina clavándose en el arco local.
0-1 y final de temporada.
Hasta el año que viene.

Ferreira le gana a Encalado. Al final el deroense fue el héroe de la jornada.

Así fue la historia en el Garré. Deportivo que fue en busca del milagro, pero no pudo, o no supo como.
Bull Dog no mereció la victoria, pero la encontró luego de pensar durante todo el partido en sacar un empate inútil.

El mensaje les cabe a los dos equipos. No podés ganar un partido si no pateas al arco.
Y encima, si cuando pateas no te sale bien, sonaste.
El "perro" de Daireaux la embocó y terminó festejando un triunfo que le da un poco de respiro para futuro.
Deportivo se despidió del Petit.
La gente aplaudió al equipo.
O a la camiseta?

Para finalizar... al menos UNA ALEGRIA hubo en el Garré.
En el partido preliminar la cuarta división venció a su similar de Bull Dog por 4-0, coronándose campeona.
FELICITACIONES a los chicos del Depo, justos ganadores de un torneo difícil.
En ellos confiamos para un futuro mas venturoso.
Los esperamos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos
Antes que todo quiero felicitar a los chicos y porque no Gladiadores de la 4ta, por el titulo obtenido el domingo. Se lo merecen!!!! Lucha, trabajo y dedicación… Felicitaciones Campeones.
Dicen que los grandes aprenden de los chicos, espero que esto se dé en Deportivo. Que cuando están todos sentados en la tribuna mirando el partido de cuarta división se motiven para entrar a la cancha incentivados.
Pero en este plantel pasa todo lo contrario.
Y sí Mike, te respondo la pregunta, se aplaude la camiseta y se defienden los colores. Este año fue muy triste no se vio un plantel consolidado ni unido. Ni tampoco una figura ni un líder….
Solo vi un cachorro que ladra pero no muerde.
Un equipo que juega de forma individualista y en busca de un empate. Falta de goleador. Peleas y tarjetas rojas. Eso es lo que se vio este año.
Como siempre esta hinchada quiere un cambio. Pero no quiere que se espere hasta el final.
Porque este era un final cantado.
Se arrancó mal y para terminar el año se terminó mal.
Es esa hinchada la que sufre las derrotas las malas actitudes.
Pero nunca vamos a dejar de defender la camiseta, porque los jugadores, los técnicos y los dirigentes cambian, pero los hinchas del Depo seguimos siendo los mismos y más!!!!!!

Saludos
Plumitazul

Anónimo dijo...

Hola Mike, las noticias que llegan desde Pehuajó durante 2007 y 2008 a Buenos Aires sobre el depo no son buenas, o mejor dicho son muy malas, y no es por casualidad, cuando en 2006 salimos campeones pensamos que las cosas se habían hecho bien, pero a mí entender, desde ese año hasta hoy nunca nos manejamos bien, en 2006 por la conformación del plantel con 6 jugadores de Olavarría, en 2007 por la muy mala calidad de los refuerzos, y en 2008 por darsele continuidad a un proceso que ya estaba terminado; hoy nos toca ver que el torneo sigue y nosotros nuevamente lo vamos a ver pasar, mientras que jugadores de nuestro depo y que sienten la camiseta de verdad, visten otras camisetas y lo hacen en excelente forma.
Por todo esto deseo que el próximo año se pueda ver un depo conformado integramente por gente que sienta la camiseta, desde el técnico hasta el último suplente, y en esta idea se me ocurre como primer paso, proponer a Ricardo "Topo" Tom Dt año 2009.
Maxi

Anónimo dijo...

buenas..
fue un año malo pero no creo q haya q ponerse a hablar y criticar.. q hubo un mal plantel.. q los resultados son muy malos de hace años...q los jugadores no estan incentivados y demas..
yo creo q este año se jugo mal.. no se dieron los resultados y no se pudo.. nada mas...
cuando en el futbol todo pasa por resultados no salir campeones es una mala campaña.. pero creo q no es asi..jugando mal, sin ganar, sin consolidarnos quedamos a un paso(bastante largo)de estar entre los 4 mejores..hay muchos equipos y todos tienen chances..
por eso solo creo q lo mejor es agachar la cabeza y pensar en un 2009 mucho mejor!
abrazo y saludos.. aguante el depo
guille luciani

Anónimo dijo...

No es criticar sólo es decir como vive cada uno su pasión por el depo, a mí criterio este proceso está terminado hace largo tiempo, pero, este termino no ivolucra a los jugadores, por los cuales siempre traté de que se les dé la posibilidad a los chicos del club, y gracias a dios este año se les dió esa anhelada chance, los resultados fueron malos, pero a mí humilde entender los jugadores son los ULTIMOS RESPONSABLES, parece extraño, pero estoy convencido por un sin número de circunstancias que ellos son los últimos responsables, se han brindado durante todo el año al 100% con sus virtudes y defectos, pero siempre han dejado todo todo por nuestra camiseta y eso es motivo de orgullo.
En cuanto a 2009 me parece que la base debe ser la de este año, más algún refuerzo de buena calidad!, y el sr. Ricardo "Topo" Tom en el banco azul!
Saludos, maxi.

Anónimo dijo...

Opino como Maxi.... Que vuelva el Ricardo TOPO Tom!!!!! Y aguante la Azul francia!!!!
Saludos a todos
Plumita

Anónimo dijo...

hola familia AZUL!!! Pasaron unos dias pero igual quiero felicitar a la CUARTA BICAMPEONA!!! es una lastima q para algunos jugadores fue su ultimo partido(por un tiempo) porq se van a estudiar y otros por q se van a otro club, asiq q veo dicil q confiemos nuestro futuro en alguno de ellos , pero ojala q pase lo mismo q con Lucas Capristo, q es un ejemplo para ellos de esfuerzo y q en los ultimos partidos de primera fue un pilar de este equipo.
Yo tambien estoy de acuerdo con Maxi y con Plumita Azul, necesitamos recuperarnos y recuperar gente AZUL q sienta como lo sentimos y q sufra como sufrimos todos los q queremos al Depo.Y si se necesitan algunos (no muchos) años sin salir campeones pero q sean nuestros jugadores y q dejen todo por la Azul Francia...y esperemos de sus frutos estaremos ahi..
saludos, Pilar

Declaraciones de Campeones

ShareThis