7.9.08

Manteniendose vivos

Primer domingo de septiembre. Mes de la primavera, dirán algunos.
Mes de las alergias, dirán otros con menos espíritu romántico.
Pero los hinchas del Depo, con toda seguridad dirán: el mes en que las esperanzas resurgieron.
Tarde agradable en el Garré para ver la que seguramente iba a ser la última tarde de fútbol para uno de los dos equipos, y porque no, para los dos.
Es que se terminaba la etapa clasificatoria del torneo pehuajense y nada estaba dicho para el Depo, ni para San Martín.
Y además, habría que estar escuchando la radio para ver que pasaba en las otras canchas si el resultado era un empate.
Bueno, con esos nervios propios de una definición vibrante fuimos al Garré a ver el partido.

La gente iba llegando de a poco, y la historia empezaba a vestirse de rojiverde cuando el partido de cuarta división se iba con un triunfo visitante que obligaba a ambos equipo a tener que jugar un partido desempate para clasificar al finalista de la división.
Los equipos de primera hacían sus trabajos precompetitivos y la gente se acomodaba para ver lo que prometía ser un vibrante encuentro.

Y así, casi con puntualidad, el árbitro Guidoni dio inicio al partido.
San Martín con su mediocampo poblado y sus dos delanteros pretendía acercase de temprano al arco de Bitz, como para amenazar y sacar la sortija en esta calesita liguera.
Pero el primer golpe lo iba a dar el Depo.
3' de juego, corner para el Depo, centro del Tito Bernard y Cardone que peina la pelota y la manda al fondo del arco.
Grito tempranero de gol en el estadio y la sonrisa de oreja a oreja de la parcialidad azul, que daba rienda suelta a su alegría.
Y el Depo que no se queda.
De la mano de un Tatu Galarreta muy concentrado, no retrasaba sus líneas como solía hacerlo en esos partidos en que estaba en ventaja y luego terminaba penando y seguía presionando en el medio.
Pero el amor propio de los del Parque se hizo sentir y a los 5' Marcos Nuñez prueba con un remate de media distancia que obliga a Bitz a esforzarse para sacarla al corner.

Y comienzan a sucederse las situaciones.
Primero Peredo con un tiro libre al palo de Basualdo, obligando al golero visitante a estirarse para sacarla.
Luego un ataque del Sanma tras un error de Quevedo que le queda al Peca Ferracci para que solo frente a Bitz empate, pero el arquero azul se manda una tapada fenomenal y acalla los gritos sanmartinianos.

A los 25' se produce la primera baja para el "santo". En una corrida por la derecha, le tiran los isquiotibiales a Videla y debe dejar la cancha. Ingresa Villanueva y el partido sigue su derrotero.
Y a los 29'es Leonel el que gana una pelota en media cancha, se la pasa al Tito Bernard, este deja atrás a Contarini, le hace un pase a Cardone que encara el área y cuando sale a taparlo Basualdo toca sutilmente para el Tito que venía acompañando. El 10 local la empuja y pone roncos a los simpatizantes del Depo con el 2-0.

El Tito se escapa...

Todo era del Depo.
San Martín no hacía pié en ningún sector y un Deportivo Argentino muy ordenado y sin ceder terreno lo atosiga y le controla el partido.
Tanto lo controla que el partido tiende a bajar de nivel, pues el Depo mantiene la pelota en el medio y lejos de Bitz y espera el momento para liquidar.

A los 40', otra mala para la visita.
Cardone la domina en el medio, lo marca Blanco, el 9 local que tira un taco que pasa entre las piernas de su marcador, a éste que no le gusta mucho esa acción y descarga un fuerte golpe sobre la humanidad del goleador para que Guidoni le saque la roja directa.

Dos a cero abajo y con un hombre menos era para San Martín un panorama muy oscuro.
Pero a los 46', ya sobre el filo de la primera etapa un centro de Villanueva cae en el área del Depo para que el Gacela Rodriguez cabecee en busca del descuento. Pero el remate es débil y muere en las manos de Bitz.

Se va el primer tiempo.

En el segundo, el técnico visitante ensaya una variante.
Lo saca a Contarini y hace ingresar al veterano Néstor López para darle mas presencia a la última línea del Sanma.
Arranca el complemento y en la primera jugada casi llega el tercero.
Leonel se le va en velocidad al ingresado López y en vez de rematar se la pasa al Tito que venía acompañando, pero su remate defectuoso se va por arriba.
San Martín no encontraba el rumbo del partido y Deportivo no podía liquidarlo, pese a tener el dominio absoluto de la situación.
A los 20' se lesiona Néstor López y el técnico visitante tiene que volver a replantear el partido.
Y a partir de ahí, hasta el final, todo es del Depo.
Comienzan a sucederse un sin fin de oportunidades que no terminan en gol gracias a Basualdo o a la mala suerte de los delanteros azules.
Tantas situaciones que un comentarista amigo se pregunta: "para qué anotarlas?".
Otra peinada de Cardone que salva Basualdo volando bajo.
Leonel que le pega de sobrepique y la manda arriba.
El Tito que se la "come" sólo frente al arco indefenso.
Leonel a las manos de Basualdo.

En una de esas llega San Martín y es Marcos Nuñez quien imita a los delanteros contrarios y se lo pierde solo debajo del arco de Bitz.

Y a los 35' se cierra el sport.
Un gran contragolpe a toda velocidad, Zamorano que remata, la pelota rebota en Basualdo y Bernard que venia siguiendo la jugada la empuja para el 3-0 definitivo.
Locura en el Garré y clasificación en el bolsillo.

Dos minutos después se lo pierde Cora solito frente al arco, mandándola por arriba.

A los 40' Marcos Nuñez va con el codo peligrosamente sobre el rostro del Baldi Ferreira y ve la roja, dejando a la visita con dos hombres menos y enterrando aún más cualquier milagro "santo".
Y queda tiempo para que Basualdo vuelva a salvar su valla cuando Zamorano remata en inmejorable posición tras un pase del Tito.

Guidoni que se apiada de los rojos del Parque y su silbato que se suma a la algarabía de la tribuna local.
El Depo está en el Petit.
Sí, sufriendo hasta la última fecha, pero está adentro.

Caras de alegría en los jugadores azules

Ahora comienza otro campeonato.
Ya no hay más tiempo para cálculos, ni para especulaciones.
Ahora hay que salir a ganar todo. Y ganar la zona que nos toque, porque no sirve salir segundos.

Se viene la etapa definitoria del torneo de la Liga Pehuajense.
Doce equipos buscarán, divididos en tres zonas, llegar a las semifinales que nos dirán quienes serán los finalistas de este torneo atrapante y competitivo.

El Depo estará entre ellos, entre los doce.
Ojalá la historia se extienda en el tiempo.

2 comentarios:

maxi dijo...

Tengo mucha fe en estos jugadores, como siempre le digo a un amigo el año va a ser largo, en la zona nos oca con cala, estu y bull dog, dato anecdotico, de los tres equipos que nos tocaron este año dos nos tocaron en 2006 (cala y estu) año que termino con festejo azul... el tiempo dirá... pero por ahora seguimos vivos.
Otra cosa que me alegra y mucho es la cantidad de goles que ha hecho Bruno, es cierto que podría haber marcado en mas oportunidades, pero es muy meritorio lo suyo, ya que estuvo mucho tiempo parado, pero no tengo dudas que este año lo va a encontrar entre los 3 máximos goleadores del torneo!
Saludos.
vamos depo!!!

luciani guillermo dijo...

buenas.. no tengo mucho para decir!!
aguante el depo!!y ojala podamos terminar un buen año despues de tanto sufrir!!..
saludos a todos y fuerza para el depo desde la plata!!
miguel:si estas cerca de la radio el domingo por favor manda un saludo para la peña huguenin de la plata q siempre los escuchamos por radio del sol y gracias a vos por tus comentarios.. muchas gracias!!

Declaraciones de Campeones

ShareThis