17.8.08

Punto de oro solido

Un buen resultado en un partidazo.
Si, esta claro, el Depo hubiese estado mucho mejor con un triunfo. Pero teniendo en cuenta el momento del rival, la condicion de visitante y el hecho que desde hace mucho tiempo Atletico Mones Cazon se ha convertido en una especie de sombra negra del Depo, el resultado fue bueno.
Sobretodo porque el partido siempre estuvo para cualquiera, aun cuando el Depo estaba en desventaja.
Un partido en el cual se repartieron ocasiones del gol, entretenido, jugado a cara de perro.
Tambien un partido con muchos errores defensivos, donde se notaron las ausencias de Jesus Martinez por el lado del local y de Pablo Zapata por el lado del Depo.

Si bien no pudimos hacer el viaje a la vecina localidad, tenemos un buen detalle de lo ocurrido gracias al amigo Jorge Tallarico de Entretiempo de la FM del Sol, EL programa deportivo de la radiofonia pehuajense.

En el primer tiempo se lo vio mas ambicioso al local, tratando de extender esa racha contra el Depo.
A los tres minutos de juego, el primer grito de la tarde.
El juez Heguilein otorga un corner dudoso en contra del Depo, tras una pelota que sale por la linea de fondo. Alguna protesta por parte de los azules que no prospera y centro de Collado al primer palo. Damián Martinez que la va a buscar, no puede peinarla bien y la pelota que termina metiéndose en el arco de Bitz.
Mala suerte para el Dami, que retornaba al equipo despues de su suspensión.
Y la sospecha que hacia presumir que las pelotas aereas le iban a traer problemas al Depo.
Las miradas ahora pasaban a posarse sobre el arbitro, tras aquella decisión y alguna otra por sobre las indicaciones del asistente Milek.
Pero a los 7' llega la gran revancha.
Jugada de pelota parada para los azules, llega el envío ante el quedo de la defensa local y entrada del mismo Damian Martinez para poner el empate, largamente festejado por su autor junto a la hinchada azul.
Todo estaba como entonces.
Al minuto es Atletico quien intenta, por medio de su figura, Collado, que remata desde unos 25 metros para que Bitz se luzca sacando al corner una pelota que se metia junto al palo izquierdo. El mismo Collado que ejecuta el corner a la cabeza del goleador local, Lucas Fernandez, pero el muy buen arquero visitante vuelve a ahogar los gritos de los leones.
Se había armado un buen partido, de ida y vuelta, donde tal vez Atlético era el que mas a fondo llegaba.
Sobre los 17' el gran capitan azul se lanza al ataque, anticipa a su marcador en el medio, se va con la pelota y saca un zurdazo potente que se va apenas desviado, ante la atenta mirada del Gato Diaz.
Responde el local con un pelotazo largo al area azul, la defensa que pifia el despeje y la pelota le queda para Lucas Fernandez salga gritando, pero la definicion es mala y los albiazules se quedan con las ganas.
Vuelve a perderse el segundo Atletico cuando a los 23, despues de un corner Maggiorano cabecea desviado, en soledad.
El Depo sufria con cada centro y Atlético buscaba complicarle la existencia usando esa via. La ausencia de Zapata se sentia demasiado.
Los azules ya casi no llegaban al area rival pues se mostraba muy impreciso en el medio campo.

Collado volvia a intentar a los 28', mediante un buen tiro libre que hace una comba buscando el angulo derecho y se va cerquita.

Sobre el final iba a tener su oportunidad el Depo.
Jugada por la izquierda, centro al area y Zamorano que venia entrando por el lado contrario remata debil a las manos de Diaz.

Asi se va un primer tiempo donde los locales fueron un poco mas, llegando con mas claridad y en mas oportunidades a la valla defendida por Bitz, en comparación con las veces que llegó el Depo.
La defensa azul se mostraba un poco imprecisa y la figura de Collado habia destacado sobre todos.

La segunda etapa no desentono, y siguio brindando a los presentes en Mones Cazon un buen partido.

A los 5' es Lucas Fernandez quien oficia de lanzador, poniendole una gran pelota a Mancisidor quien se fue rumbo al arco de Bitz para definir, pero el gran arquero azul sale a tiempo, atora al rival y lo obliga a tirarla larga y perderse la gran oportunidad.
El Depo queria ponerse en protagonista, y a los 6' Peredo tiene la gran chance mediante un tiro libre, su remate sale con fuerza, pero el Gato Diaz retiene sin mayores problemas.
A los 9' otra oportunidad para el Depo. Un nuevo tiro libre que ejecuta Zamorano y Huguenin que entra por el segundo palo y cabecea apenas desviado.
Empezaba a avisar el Depo, y a mostrar que tambien Atletico tenia sus problemas a la hora de las pelotas aereas.
Sigue la ofensiva azul y a los 11' es Cardone el que aparece, sacandose dos hombres de encima por la derecha y echando un centro atras para el Cachorro Peredo que termina rematando por encima del travesaño.
Pero un minuto mas tarde el baldazo para la visita.
Pelota parada, tiro libre desde la izquierda que cae en el area azul, Sebastian Mancisidor que salta mas alto, cabezazo abajo y 2-1 para los locales.
La historia parecia repetirse.
Para el colmo, a los 16' el Baldi Ferreyra recibe su segunda amarilla y deja al Depo con 10.
Panorama negro para los azules.
Encima los resultados en las otras canchas no favorecían.

Pero, cuando todo parecia resolverse a favor del local, reacciona el Depo.
A los 19', un tiro libre a unos 20 metros del arco defendido por Diaz, un poco hacia la derecha, especial para un zurdo.
Damian Martinez que le pega fuerte y preciso y sacude las redes locales para el empate. Algarabia azul y doble halago para el capitan visitante que asi paga con creces el blooper del inicio.
El partido vuelve a hacerse intenso y Bitz vuelve a salvar al Depo ante una pelota que llegaba bombeada al area chica y empezaba a desviarse hacia el arco.
Sobre los 22', el Depo arma una linda jugada. La pelota sale cruzada a la izquierda y Acosta que venia a la carrera remata con fuerza y precision permitiendole al Gato Diaz lucirse en la atajada.
A los 31' vuelve al ataque el Depo, corner sobre la izquierda, Zamorano que ejecuta, muchos que saltan a cabecear, unos para meterla, otros para despejarla y la pelota que termina saliendo lamiendo el travesaño.
Prueba ahora el local, Lucas Fernandez que recibe por la izquierda, la aguanta ante su marcador, engancha y remata, pero la pelota da en el costado del arco de Bitz y el Depo respira.
El partido estaba para cualquiera. El Depo aguantaba con un hombre menos y tambien traia peligro al arco de Diaz.
A los 36' Peredo tiene la suya cuando entra gambeteando al area y remata obligando al Gato a atajar en el primer palo.
Se iba acercando el final, y parecia que podia definirse en cualquier momento.
Y a los 41', otra pelota parada.
Tiro libre para Atletico sobre la derecha, una especie de corner corto, la peltoa que llega al area, nadie que la saque, Bitz que se queda un poco y Mancisidor en el punto de penal ensaya una chilena y la clava para el 3-2.
Un balde de agua fria parecia calido al lado de lo que recibio el Depo.
El tiempo se iba y los locales ya saboreaban la victoria.
Pero, como dijimos, los errores defensivos se pagaban caro en esta tarde.
Tiempo de descuento, corner para el Depo.
Ejecuta Zamorano, le sale bajo, defectuoso. Parecia facil para la defensa local, pero el defensor pifia el rechazo y la pelota sigue su rumbo erratico.
Todos la miran, pero nadie termina de rechazarla o de empujarla al gol.
Hasta que aparece la figura de Julian Huguenin, como salida de la nada y termina definiendo para el empate agonico del Depo.

Y asi se va el partido.
Un partido, como fue dicho, intenso, atractivo, con muchas llegadas, con varios errores, con muchos goles.
Un partido digno de una tarde espectacular.
Un empate a la larga justo, porque se repartieron los tiempos, porque casi tuvieron el mismo numero de llegadas, y porque, vale la pena repetir... ambos sufrieron mucho en defensa.
Basta ver que los seis goles fueron de pelota parada.

Como figuras rescatamos el primer tiempo de Collado en el local y el segundo tiempo de Zamorano en el Depo.

La Zona se pone picante y hay varios equipos en zona de pelea por la clasificacion.
El empate del Depo lo ayudo a no caer en un lugar de peligro, pero lo tiene que poner en alerta.
El domingo que viene, en el Garre, recibiremos la visita de Progreso.
Un duro rival que seguramente buscara afianzarse en la tabla, pero tambien la gran oportunidad para que el Depo empiece a acomodarse mejor rumbo al Petit que ya esta a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis