10.9.07

FUTBOL CLUB 1 - DEPORTIVO 0

CERCA DEL ABISMO

Tal vez a algunos les suene muy pesimista el titulo de esta cronica, pero ese pensamiento cruzo por varios de los simpatizantes del Depo, luego del partido disputado en Henderson.

Llegamos a los pagos de Cannigia dispuestos a ver un partido cerrado, con un Futbol Club esperando al Depo que iba a salir a buscar el partido.
Mucho calor, amenaza de lluvia permanente, y un campo de juego en pesimo estado... verde, si, pero con muchas matas que harian imposible jugar bien al futbol.

Claro, como alguien bien dijo, el calor y el campo de juego, era para los dos. Asi que no eran excusas para poder justificar ningun error.

Y salio el Depo a la cancha, con la esperanza de poder dar vuelta la imagen palida del domingo anterior, y con mucho impetu.
Tanto que apenas sacan del medio el Poroto Arive lo ve adelantado a Odriozola e intenta, desde el medio, colocarsela por arriba, pero el arquero reacciona a tiempo y la saca al corner.
Todos pensabamos que con esos animos de entrada, el Depo se iba a comer crudo al local. Pero nada de eso ocurrio.
Poco a poco, Futbol Club abandono esa vocacion defensiva que lo caracteriza y empezo a adueñarse de la pelota primero y del campo de juego despues.
EL Depo regalo el mediocampo y solo atinaba a ver como el local iba adelantando sus lineas.
Y a los 13 minutos se produce la primera llamada de atencion cuando tras una buena jugada colectiva, a puro toque, Fernandez avisa con un fuerte derechazo que ataja bien Malacalza.
El partido se hizo pesado, tal vez por el clima, pero el dominio era siempre del local.
Alguna llegada del Depo rompia la monotonia, pero el peligro no era tanto.

A los 37 se produce la segunda llegada neta y, para mala suerte del Depo, el gol de Futbol Club.
Monteagudo pone un buen pase cruzado para la entrada de Fernandez, Acosta no puede rechazar y el 9 local, con mucha serenidad, espera el achique del arquero y se la cruza abajo suavemente para abrir el marcador.

Luego de un tiron de orejas en el vestuario, salio el Depo para el segundo tiempo con otra actitud, un poco mas ofensiva y con mas concentracion en el medio.
Pero Futbol Club ya habia hecho su diferencia y se dedico a esperar a la visita, con la esperanza de meter algun contragolpe que definiera el partido.

Peredo tuvo un par de oportunidades que se fueron desviadas y sobre los 15 fue Lucero quien exigio a Odriozola, entrando a velocidad por la derecha.
Los cambios le dieron mas aire a Futbol Club y con ello aposto aun mas a la contra. El Depo tambien movio el banco buscando mayor ofensiva, pero esto no alcanzo.

Y a los 23 casi se produce el cierre del resultado cuando Losino gana en velocidad por derecha, toca para la entrada de Mancisidor que remata cruzado y la pelota se termina yendo cerca del poste.

El local estaba claramente parado para la contra y el Depo ya iba a la desesperada, tratando de buscar el negado gol.
Leonel Martinez tuvo sus oportunidades pero el remate final nunca fue lo suficientemente preciso, y tambien el local tuvo su chance con algun tiro libre y alguna contra perdida.

Asi se fue el partido, no sin antes ver la tarjeta roja volando por el aire en un par de oportunidades. Y, para no perder la costumbre en este torneo, el Depo perdio un jugador mas para futuro.

Silbato final, y con la algarabia de los locales (a veces excesivamente agresivos verbalmente para con el arbitro y visitantes) se fue el partido y asi, una nueva esperanza para el Depo.

Ahora las cosas se presentan dificiles y habra que salir a ganar, si o si, los partidos que restan. Ya no hay otras posibilidades.

Un receso de 14 dias servira para ordenar las cosas, calmar las ansias y tranquilizar los animos. Al menos, eso esperamos.

La figura: en el Depo se salvaron Paul Giunta, en su regreso, y Nicolas Lucero quien a pesar de poder convertir fue el jugador que mas peligro origino.

Para destacar: esta vez negativamente, el campo de juego. Muy verde, pero con muchas matas de pasto que hicieron dificil trasladar la pelota.

El rival: sorprendio mandandose al ataque, pues es un equipo de caracter defensivo. Una vez lograda la ventaja se cerro bien y le impidio acomodarse al rival. Eso si, demasiadas protestas, a veces cansadoras. Al futbol se juega con los pies.

Conclusion: Las cosas estan dificiles. En estos torneos cortos es imperativo ganar puntos y mantener la calma. El Depo esta lejos de esas premisas, por ahora. Tal vez sea el relajamiento post-campeonato de un equipo que siempre parece a punto de explotar. En el buen sentido.

La proxima cita sera el domingo 23 en el Garre, frente a la sombra negra de este torneo, Atletico Mones Cazon. Tal vez la ultima oportunidad para poder aspirar al resurgimiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como estamos para el domingo???
vamos depo!!!

Mike dijo...

Mas alla de la logica bronca por no poder estar un poco mas arriba, la fe sigue intacta y es el momento de tomarse la revancha y levantar la cabeza.
No esta muerto quien pelea.

Anónimo dijo...

gracias mike, y espero q esta pregunta se haga en forma semanal, a partir del buen resultado q obtengamos el domingo, bueno a medida q escribo el corazón le gana a la razón, y al momento que estamos pasando y lo digo el domingo ganamos 2 a 0.
vamos depo!!!

Declaraciones de Campeones

ShareThis