24.9.07

DEPORTIVO 1 - ATLETICO MONES CAZON 4

UN CASI ADIOS

Lamentablemente el escollo llamado Atletico Mones Cazon fue, en este 2007, un obstaculo imposible de superar para el Depo.
Y ese escollo, formado en su mayoria por ex-jugadores del Depo, fue el que termino dandole el empujoncito que lo deja al borde de la eliminacion con vistas a semifinales.

Y, lamentablemente, debemos decir que esta bien. El Depo nunca pudo en este torneo, mostrar lo que dio en el 2006, y tampoco lo que mostro en el Preparacion.
Fue un torneo, continua siendo, muy irregular para los azules. Muchos expulsados, muchos desaciertos, muchas desatenciones que finalmente jugaron en contra para el equipo campeon de la Liga.

Tal vez era necesario que algo asi ocurriera, como para encarar el futuro, Torneo del Interior mediante, con mas ganas y una actitud mas comprometida.

El partido del domingo mostro las diferentes caras que el depo tuvo a lo largo del torneo.
La cara ganadora, esa que sale a llevarse al rival por delante, que lo ahoga, que no lo deja jugar, que lo arrincona hasta que termina convirtiendole. La cara que todos queremos ver.
Otra cara, la cara de la incertidumbre, esa que ve como minuto a minuto va perdiendo posiciones, que deja jugar al rival, que se desconcentra y que termina sufriendo en el arco propio lo que se pierde en el ajeno.
La cara de la entrega. Pese al esfuerzo de los jugadores, parece surgir en algunos momentos una especie de vacio de ideas en el cual parece que el partido se entrega a su suerte. Asi se fueron varios de los puntos del Depo en el año.
Y finalmente, la cara de la impotencia, esa que ha hecho que el Depo no terminara con los once jugadores en gran cantidad de partidos.
Felizmente, en el partido del domingo esta ultima cara aparecio poco, y se termino perdiendo con hidalguia un partido que en algunos momentos se penso que podia terminar mas complicado que lo que termino.

Obviamente, numeros mediante, no todo esta perdido. Solamente que a partir de ahora ya no hay medias tintas... si se quiere lograr el objetivo hay que ganar todos los partidos. Mision dificil, aunque no imposible.
Y es en ese objetivo en el que se debera trabajar en esta semana, en vistas al dificilisimo encuentro que jugara el domingo venidero en Daireaux.

Respecto del partido, el Depo empezo con todo. Arrinconando a un rival que se vio superado en todas las lineas y con un fuerte viento en contra que el local no termino de aprovechar.
Los gritos de Peredo, reclamando a sus jugadores que pateen al arco desde donde sea para aprovechar la ventaja climatica, no fueron tomados en cuenta en muchas oportunidades y asi el Depo perdio grandes oportunidades.
Atletico trataba de avanzar y ganar con la velocidad de Mayoz y Fernandez, pero jugar con el viento en contra le era muy dificil. Pese a ello tuvo un par de oportunidades que trajeron riesgo a la valla de Malacalza.
Pero a los 15 minutos Arive le pone un pase profundo a Diribarne, el olavarriense se acomoda, da media vuelta y clava el zurdazo junto a un palo para delirio de la tribuna azul.
El Depo trato de presionar a la visita, pero fue cediendo terreno y Atletico empezo a jugar la pelota mas al ras del piso.
Mayoz casi empata con un suave toque ante la salida de Malacalza, pero la pelota termino yendose desviada.
Asi seguia el partido, con el Depo sin definir, y a los 29 un baldazo marca "Lucho Gonzalez" cae sobre los azules.
Galeano pierde la marca de Calzacorta, el 10 visitante toma un mal rechazo de la defensa azul y de sobrepique la clava en el arco local poniendo el 1-1 y desnudando los problemas defensivos del Depo.
Sobre el final de la primera etapa casi viene el segundo de la visita cuando, tras un toque de Mayoz, Damian salva el gol en la linea.

A los vestuarios los jugadores y nosotros a recuperarnos del frio con un buen cafe.

Como nos tiene acostumbrados, el Depo sale con todo el animo de llevarse al rival por delante. Y en los primeros minutos tiene un par de situaciones como para desequilibrar el marcador mediante Diribarne y Galeano, pero los intentos quedan en la nada.
Y asi empieza a crecer el rival.
Ahora con viento a favor los pelotazos para la velocidad de sus delanteros empezaban a mostrar los huecos azules y, a los 16, tras alguna pifia en el despeje final, la pelota le queda a Maxi Mayoz que la domina, encara a Malacalza y convierte suave junto al palo. 2-1 para la visita y el festejo ahora era para el leon monescazonense.
El Depo intentaba, con mucho amor propio, llevar peligro a la valla de Diaz, pero Atletico se mostraba muy ordenado, con un Ramon Aguilar impasable.
En el medio la pelota pasaba por Calzacorta que se convertia en la manija del partido.
Y asi a los 27, tras una desafortunada intervencion de Malacalza, Fernandez habilita a Guagliarello que solo por la derecha remata al gol. Partido liquidado.
Dos minutos despues, la historia (o histeria) de siempre. Impotencia seguida de violencia. Acosta que va con excesiva fuerza contra un rival y Serra termina mostrandole la roja directa.
El 4 del Depo que se va con una injustificada bronca por la expulsion mas que correcta, luego de intentar reaccionar en forma totalmente equivoca y siendo contenido por miembros del cuerpo tecnico y compañeros.
Y otra vez los inexplicables aplausos de la tribuna, premiando lo que es condenable. Esa misma y extraña historia de nuestro futbol.
Para no ser menos, la visita tambien anota su cuota de zoncera, cuando Chelia lo pisa a un Arive caido ganandose la segunda amarilla.
Ambos equipos con un hombre menos, pero afortunadamente el clima esta tranquilo.
Si hay que perder, que sea con hidalguia.

Y a los 43, la frutilla de este postre amargo. Calzacorta que recibe la bocha detras de media cancha y saca el derechazo volador que vuela, vuela, y termina cayendo detras de un adelantado Malacalza para convertirse en un gol espectacular y ponerle el moño al partido. 4-1 para la visita y una historia que parece llegar a su fin.
Silbato del arbitro y caras largas en el Garre por el duro resultado y porque las esperanzas se ven derrumbar.
Algarabia en la visita que festeja estar cada vez mas cerca de las semifinales.

La figura: algo de Arive en el primer tiempo, pero despues el nivel de todo el equipo bajo bastante.

El rival: una vez mas algo imposible de controlar para el Depo. Javier Mendizabal ha logrado un equipo compacto y que sabe lo que quiere.

Conclusion: no pecamos de derrotistas si decimos que el año termino para el Depo. Sabemos que aun faltan tres partidos y que hay material de sobra como para dar vuelta la historia, pero no se notan animos como para seguir adelante. Pareciera como que el equipo se relaja demasiado, tal vez todavia festejando el campeonato anterior o tal vez pensando en el torneo del interior que se viene, pero la cabeza parece estar en otro lado.
De todos modos la historia real se termina cuando el ultimo pitazo del arbitro suene, por lo tanto... a esperar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

voy a recurrir a una muy conocida frase, pero me parece que se ajusta a nuestro momento: "nada es imposible", "impossible is nothing", "nada é impossível","nichts ist unmöglich", "rien est impossible", "τίποτα δεν είναι αδύνατο", "niente è impossibile", "何も不可能ではない", bueno en fin y en varios idiomas lo unico q intente decir fue que todavia estamos vivos, somos los ultimos campeones!!!, podemos, y tenemos material para poder ganar estos 3 partidos, son 3 finales y no tengo dudas que podemos!!!, vamos depo!!!

Anónimo dijo...

buenas.. lamentablemente escribiendo otra vez con una noticia mala..pero para los q piensan q estamos solo en las buenas puedan sacar sus conclusiones.. por lo menos maxi y algunos mas estamos apoyando...
el partido lo segui por comentarios por q la radio no me andaba y no estaba cerca de la cancha..asi q sinceramente aun no comprendo por q no podemos sacar buenos resultados... tan mal jugamos?? mucho mejor nivel tienen el resto de los equipos??? preguntas q solo podran saber quienes lo ven seguido.. yo solo lo vi un par de veces y pense q teniamos equipo para dar lucha... pero se ve q algo falta.. el equipo anda bien pero se desmorona...quiza el toque final de suerte q pudimos tener otras veces por q sigo pensando q tenemos un buen equipo...
bueno nada mas... solo decir q todavia hay chances y si no se da todo bien.. a eso se juega en el futbol.. a ganar y a perder..
un saludo a todos y dejo en claro q la bandera de la peña huguenin no pudo estar presente en ningun partido de este torneo... sera eso lo q falta??? jaja abrazo y aguante el depo!!

Anónimo dijo...

hola mike, debido a que ya practicamente hay que pensar en el 2008, pregunto, jugamos el torneo argentino C???, tratare de explicar a que se debe mi consulta, tengo un amigo en comun con dos jugadores de independiente de mones cazon, que estarian interesados en jugar para pehuajo un torneo argentino C, los jugadores a mi entender son muy buenos, ellos son diaz, juega de 8, y sioma, creo que de sioma no hace falta decir nada, ya lo conocemos muy bien, en fin me parecerian dos muy buenas incorporaciones, lo que me pidio este amigo lo estoy cumpliendo, espero que participemos de dicho torneo, ya que este año me quedo una espina muy grande, bueno saludos desde la capital para toda la gente de depo, y aclaro que todavia no perdi las esperanzas, en una de esas damos una sorpresita...
vamos depo!!!

Mike dijo...

Ante todo mis disculpas por no postear el comentario del partido jugado en Daireaux, pero al no haber podido viajar a esa ciudad postear algo habria sido copiar la cronica del diario.
Lo que me queda de positivo es que Depo no merecio perder y que pudo haberse traido hasta un triunfo que lo mantenia en carrera.
No pudo ser, lamentablemente.
Yendo a tu pregunta, la decision es participar en el "Argentino C" asi que veremos que posibilidades se manejaran respecto de la incorporacion de algun refuerzo.

Declaraciones de Campeones

ShareThis