3.9.07

DEPORTIVO 0 - BULL DOG DAIREAUX 0

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

El titulo de la famosa pelicula de Clark Gable sintetiza lo que paso el domingo en el Garre.
Un unico protagonista, el viento.
De futbol? Poco y nada, y eso siendo optimistas.

Un partido planteado de forma muy medida, con dos equipos que se respetaron demasiado, a punto tal de practicamente no producir ocasiones de gol netas.
Si buscamos en las anotaciones realizadas durante el cotejo solamente hallaremos UNA en los noventa minutos, y para colmo de males... de Bull Dog.

Asi que el comentario del partido podria pasar mas por sensaciones raras vividas en el partido, como ver a Ramirez y Salguero jugando para el contrario.
Aun perduran en nuestro recuerdo las atajadas del arquero olavarriense, parte importante en el logro del campeonato 2006.
Tambien resulta extraño ver a Daniel Salguero con el 8 en una camiseta que no sea la azul, otro de los valores de aquel Depo campeon.
Lastima que algun problema particular con gente del Depo no haya permitido el reconocimiento pleno a estos dos jugadores.

Por eso, en el fondo, dolieron algunos gritos en contra del mediocampista hoy deroense, que a nuestro entender no merecia tal trato.
Del mismo modo cabe destacar la actitud de un hincha azul que se acerco al alambrado para, mas alla de los gritos desaforados de algun desubicado, hacerle llegar el reconocimiento por haber sido parte de aquel equipo campeon.

Del partido en si, muy poco.
Mucho viento, como ya se dijo.
Movidito al principio, pero empezo a hacerse pesado con el correr de los minutos.
Empezo el Depo como queriendo comerse al visitante, cuando a los 2 minutos Diribarne prueba de lejos y la pelota se va desviada.
Pero hubo que esperar hasta los 17 minutos como para ver algo de peligro, y este llega tras un pifie de la defensa "perra" permitiendo que Galeano remate alto.
Todo era mas amague que otra cosa, ninguna llegada neta.
Recien a los 38 se produce la primera exclamacion de la tribuna, cuando DiMatteo se va solo por la derecha, y ante la salida de Malacalza remata, estrellando la pelota en el palo.

Asi se fue el primer tiempo, con pocas llegadas, siendo un poco mas el Depo gracias a la ventaja que daba el viento, pero sin grandes emociones.

En el segundo tiempo, poco cambio.
El Depo trato y no pudo. Bull Dog tambien trato y no pudo.
Ambos dejaron pasar el tiempo.
Bull Dog dio, ademas, la ventaja de dos jugadores menos al ser expulsados por doble amarilla el goleador Bacas primero, y Salguero despues. Pero el partido estaba tan trabado que ello no modifico el desarrollo del mismo.

Situaciones?
A ver... al minuto un corner cerrado de De Garate que Malacalza cachetea por encima del travesaño. A los 17 una jugada de Lucero que se va solito al gol, pero elige hacer pase a Diribarne en vez de definir y Ramirez termino quedandose con el balon. Y un minuto mas tarde un tiro libre de Carloncho que se fue cerca. Nada mas.

La figura: Hmm... Dificil encontrar una figura en un partido tan malo. Elegimos a Acosta, que fue muy efectivo a la hora de rechazar cualquier peligro, demostrando a su vez que puede cumplir con creces su puesto de "comodin" en la defensa azul.

Para destacar: La labor de los juveniles que tuvieron que reemplazar a los titulares sancionados en el Depo. Rodriguez y Negreido cumplieron con las expectativas del tecnico.

El rival: Poco... casi tanto como el local. Con Salguero como figura, termino llevandose un punto importante del Garre. Y supo aguantar la inferioridad numerica sin muchos problemas.

Conclusion: Dos puntos perdidos como local que pueden hacerse sentir mas adelante. Pero teniendo en cuenta las ausencias, merced a las sanciones recibidas, el resultado fue positivo. Es de esperar que el proximo domingo, en nuestra visita a Henderson, podamos lograr esa victoria que estamos esperando. Como para tranquilizar las aguas.
Ah... y por favor... BASTA DE EXPULSIONES!!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, que tal?, estoy totalmete de acuerdo con vos, mike, me parecio muy injusto los constantes insultos a Daniel (jugador que mas feliz me hizo en una cancha en pehuajo, gol a juventud) Salguero, aunque algunas de las personas que vi que lo insultaron, se que no son hinchas de depo, y tal vez tengan algun rencor, por años anteriores, vaya uno a saber, pero si vi y me preocupó a un número reducido de simpatizantes azules insultarlo, pero seguramente debe ser por problemas rozando lo personal, por suerte pude estar el domingo, y también lo estuve contra atletico, cuando paradogiacamente a jugadores que no se portaron del todo bien con depo, se los recibio con indiferencia, y a un jugador como Salguero que siempre dejo todo dentro de la cancha, lo insultamos, en fin me parecio muy injusto.
Con respecto al equipo y partido, tuvimos muchas ausencias y eso afecto, espero que el domingo podamos ganar.
chauuuu
vamos depo!!!

Declaraciones de Campeones

ShareThis