20.8.07

UNION de CURARU 0 - DEPORTIVO 2

AHI NOMAS

No, no se volvió a empatar... ni tampoco se perdió por la mínima diferencia... que paso entonces?
El Depo gano en Curarú y quedo a un pasito de la clasificación para el Petit.
Lo triste del caso es que esta clasificación ya tendría que estar abrochada, pero por esas cosas del fútbol tenemos que penar hasta el próximo domingo.
Y encima el rival también se estará jugando por lograr su clasificación, así que sera, sin dudas, un partido muy disputado.

Que semanita nos espera...

Pero, vamos al partido del domingo. Aunque no haya mucho para hablar, pues en lineas generales fue un verdadero bodrio.

Salio el Depo a la cancha con una actitud de lograr la necesitada victoria y se encontró con un Unión que salio a aguantar.
Al principio el Depo era mas en la cancha y a los 4 minutos, ante un remate de Damian Martinez, Peredo alcanza a tocar la pelota pero un defensor alcanza a desviarla al corner.
Parecía que iba a ser un partido vibrante, pero poco a poco esa idea fue diluyéndose.
Intento Colo, a los 8, pegarle de sobrepique, pero la pelota salio desviada.
El Depo era mas.
Unión quería acomodarse, y empezó a presionar en el medio, donde el Depo era mas débil y así fue equilibrando las acciones.
Pagella probo desde afuera motivando una atajada dificultosa de Malacalza y luego de esa jugada le fue anulado un gol a Ezequiel Martin, por una dudosa posición adelantada.

El primer tiempo fue pasando, con una pelota muy disputada por locales y visitantes, pero sin generar demasiado peligro.
Y fue poco antes del cierre que viene el primer grito.
Encara Diribarne por izquierda, alcanza a rematar al arco, y Navarro, en su afán por querer sacarla, solo logra que la pelota supere la salida de su arquero poniendo así al Depo 1-0 arriba.

Con la ventaja para los azules se fue el primer tiempo.

Para la segunda etapa se especulaba en que Unión iba a salir a buscar el empate, con vergüenza deportiva, y que ello podría facilitar las contras del Depo. Se auguraba un segundo tiempo movidito.

Que equivocación...!!!
El complemento fue un concierto de bostezos y un incesante mirar al cronometro para ver cuanto faltaba para el final del bodrio.
Recién a los 19 minutos se produjo algo digno de comentar cuando tras un tiro libre de Ezequiel Martin, Malacalza debe esforzarse para sacarla junto al segundo palo.
El Depo quería liquidar el partido y metió cambios ofensivos, aprovechando que Unión prácticamente no atacaba.
A los 32 Nardini exige a la defensa local pero la pelota es despejada al corner.
Tres minutos mas tarde la defensa azul vuele a sufrir una baja. Segunda amarilla para Leandro Galeano, que hoy reaparecía, y a aguantar con un hombre menos.
Unión mucho no se percato de este detalle porque no intento mucho.

Y sobre el final, nuevamente, el otro grito. Y tal vez la mejor jugada en conjunto del partido.
Carlos Galeano que abre la pelota para Nardini, este que la mete en el área y Zamorano con suave toque la desvía para anotar el segundo y liquidar el partido.

Así se va el partido y se reafirman las chances del Depo de clasificar al Petit.

Rápido regreso a Pehuajó, y a pensar en Independiente, rival directo en la clasificación.

Para disfrutar: Absolutamente nada. El partido fue malísimo, muy aburrido a excepción de los goles y alguna jugada perdida. Solo quedo la alegría del triunfo.

La figura: El punto mas alto tal vez haya estado en Colo, de nuevo en su posición habitual en el medio, pero tuvo que luchar muy solo para ser el nexo entre defensa y ataque.

El rival: Muy flojo. Con la decisión clara de impedir el juego, nada mas. Tal vez algo de Alejo Martin o de Ezequiel, pero nada mas.

Para analizar: Si bien la actitud de protesta disminuyo muchísimo, hay que seguir cuidando el tema comportamiento, de cara a las definiciones. Se mejoro, que siga así.

Conclusión: Buen triunfo, por lo que representa. Pero seguramente Peredo estará analizando el poco peso del medio campo en el juego, y lo partido que esta el equipo. Muy probablemente, el regreso de los sancionados en defensa podrá equilibrar esa falta de dominio en la mitad y lograr un buen partido frente al rojo de Mones Cazón.

Esta ultima fecha que se viene, mas allá de la posibilidad de clasificar, servirá como muestra para futuro; al analizar que esta clasificación se podría haber logrado mucho antes, solo con un poco mas de calma dentro de la cancha.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo toda la fe para el domingo...pero tengo una duda sobre algo q me comentaron, y como estoy lejos es dificil de comprobar, a demas d la baja del leo galeano, me dijeron que tampoco juegan poroto y carloncho, esto es cierto??? gracias.
vamos depo!!!

Mike dijo...

Feo panorama...
Asi es, Leo por expulsion y Carloncho y el Poroto por acumulacion de amarillas.

Anónimo dijo...

si si, la verdad que feo panorama, pero julian y mencho cristaldo ya están para volver, o les queda por cumplir alguna fecha?, aunque el panorama es feo no me asusta, y le tengo toda la fe al equipo.
vamos depo!!!

Mike dijo...

Vuelven el domingo...
Asi que habra que rearmar el medio...
Con un empate estamos en el petit.

Anónimo dijo...

muchachos les quiero hacer un pedido desde el corazon de un hincha de depo que esta lejos y va a sufrir como loco el domingo, dejen todo en este partido como lo han hecho hasta ahora, un partido no va a cambiar mucho mis pensamientos y sentimientos, se que tenemos un excelente equipo, y que de obtener un resultado positivo el domingo, va a ser un punto de inflexion, y ahi en el petit, va a aparecer el verdadero depo, ese que queremos todos y que por momentos hemos visto a lo largo del año, esta es nuestra primer final de liga, y hay que jugarla como tal, como han demostrado hacerlo el año pasado, con muchos huevos, con huevos para pedir la pelota, y no para pegar una patada, ya que eso lo hace cualquiera, en cambio jugar como siempre propone depo, no se ve en todos lados, huevos como los de la semi con defe, estando todo el partido con 10, en fin no tengo dudas que el domingo obtenemos un resultado positivo, y si dios me escucha, el domingo siguiente, estare alentando a depo en la 1er fecha del petit.
abrazo para toda la gente de depo, y el domingo mas que nunca todos unidos alentando al equipo.
vamos depo!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

HOLAAA CURARU TENES AGUANT Y VAMOS A GANAR.....
YAMI

Declaraciones de Campeones

ShareThis