13.8.07

PROGRESO 3 - DEPORTIVO 3

POR POCO...

Despues de una semana dura, teniendo en cuenta la derrota del domingo anterior y las bajas en la defensa, el Depo se presento en J.J.Paso para enfrentar al puntero de la zona.

Con la frente en alto, como buen defensor del titulo, y con toda la chapa de ser el ultimo campeon, los azules arrancaron el partido apretando a un local demasiado cauto.

La tarde se venia fria y nublada, pero el clima en la cancha era bueno. Linda cantidad de gente para darle el marco correspondiente al partido que estaba por comenzar.
Un impresionante recibimiento a los locales mostraba la confianza que habia en el lider del grupo.
Pero la iniciativa, como se dijo, la tomo el Depo.
En el arranque nomas, Peredo se fue al ataque y la defensa alcanzo a despejar el peligro.
Los azules se hacian dueños del medio campo, y entre Arive, Galeano y Bernard, y la colaboracion de Peredo y Diribarne, comenzaban a preocupar a los muchachos de Lamon.
A los 6 minutos una jugada asociada, con toque y lindo despliegue, llega una pelota abierta para Peredo, centro al area y Lucero no alcanza a conectar el balon. El Depo avisaba.
Progreso trataba de ordenarse y por los 12 exige a Malacalza tras un centro de Galeano.
Se hace parejo el partido.
Denti tiene su oportunidad cuando le pega desde afuera del area y la pelota sale cruzada, cerca del angulo superior izquierdo del golero azul.
Deportivo responde con un par de ataques, y la cosa se animaba.
Pero poco a poco comienza a decaer el ritmo y el partido empieza a trabarse mucho en el medio.
Hasta que a los 20 se produce una muy buena jugada de la visita. Combinacion entre Bernard y Arive, "pase puñalada" del Poroto para la entrada del Carloncho, toque con "vaselina" como dicen los "gayegos" y cuando la pelota estaba por entrar llega a toda carrera Pereyra y salva sobre la linea.
Garganta obstruida para la gente del Depo.

Pero a los 23 llega el premio. Tiro libre sobre la izquierda, el Tito que mete el centro y Guagliarello que entra por la derecha, cabezazo y gol. Algunas protestas por la posicion, pero Arias corre con su banderin al centro del campo y el Depo se pone 1-0.
El Depo tranquiliza el partido y se queda esperando al local que empieza a perder la calma.
El Tito tiene la oportunidad de aumentar tras una pifia de Carpata, pero Melado se cruza y salva la situacion.
Sobre los 38, Progreso tiene la suya. Tiro libre que ejecuta Javier Galeano, cabezazo de Melado y la pelota que se va por arriba, cerquita.
Y asi se va el primer tiempo, con un Depo esperando y un Progreso tirado al ataque.

En el segundo tiempo, el clima parece acompañar lo que vendra con un sol que trae un poco de calor a la tarde.
Y en el arranque nomas, Lovera que mete un pelotazo cruzado para DeFelice, este la domina, se acomoda y mete centro al area para que el mismo Lovera entre por la derecha, se zambulla y convierta el empate.
Algarabia en los locales y un poco de desazon en la visita. El descuido se pago caro.
El local que quiere apurar el partido y Depo que quiere volver a ordenarse.
Por los 7 minutos Luce se manda una linda jugada, con sombrerito incluido, y pone el centro a Diribarne que cabecea a las manos de Condratzky.
El peligro no pasa y nuevamente Diribarne se hace de la pelota, pero su centro no puede ser capitalizado por Lucero que pifia el remate final.
El partido se hace de ida y vuelta, y comienzan a producirse algunos roces que empiezan a mostrar falta de presencia por parte del arbitro Claro. Muchas protestas por parte de la visita y algunas reacciones por parte de los locales enrarecen un poco el clima, pero el juego sigue.
A los 11 llega el festejo azul. Diribarne domina la pelota, lo ve entrar a Tito por la derecha, el 9 del Depo que remata, Almuna que intenta despejar y al mejor estilo "Ayala en Copa America", la clava en su propio arco para el 2-1.

Progreso acusa el golpe y se manda al ataque. El Depo espera.
A los 16 un tiro libre pasado de Sanchez encuentra a DeFelice que vuelve a centrar, Melado entra a la carrera, cabecea y la pelota rebota en un hombre del Depo. Entre Malacalza y Peredo terminan despejando.
Pero la contra del Depo funciona y a los 21 Diribarne la toca para Lucero que entra por derecha nuevamente, este se frena y habilita hacia atras a Carloncho que saca un remate bajo y cruzado que termina metiendose en el rinconcito junto al palo. 3-1 y la alegria era azul.
Todo parecia listo, pues Progreso mostraba no tener resto.
Pero Lamon saca su carta y hace ingresar a Vidondo.

Progreso cambio la cara y empezo a tener mas ofensiva, pese a que el Depo metia contraataques importantes y peligrosos que pudieron aumentar las cifras.

Pero a los 29 Vidondo toma un tiro libre, mete el centro al area y, otra vez por la derecha, ingresa Melado, frentazo y gol. 3-2 pese a la resistencia de Colo que no puede despejarla en la linea.

Progreso ahora era una tromba y el Depo no podia controlarlo.
Dos minutos mas tarde Galeano domina por izquierda, mete centro y Vidondo, ingresando por el lado mas flojo de la defensa azul en la tarde del domingo, mete el remate que decreta el empate.

El partido es sumamente intenso y ambos quieren irse ganadores. Sobre los 40 es Damian el que se va al ataque y su remate no puede ser conectado ni por Lucero, ni por Zamorano que habia ingresado por el Tito.

Sobre el final se produjo algun pequeño tumulto pues se ve caer a Carpata por un supuesto golpe de Lucero, pero el arbitro hace seguir. Con el hombre de Paso en el suelo, el juego seguia y la gente local se enoja con Arive porque no saca la pelota afuera, se produce una fuerte falta contra el 5 azul y los animos se caldearon un poco, con algun empujon y la reaccion de Condratzky que viene desde su arco a empujar a un jugador del Depo.
Claro vuelve a mostrar su falta de personalidad y solo termina amonestando al arquero local, cuando mas de uno podria haberse ido a las duchas.
Las cosas se calman y se juegan los minutos restantes, pero sobre el silbato DeFelice comete una mano intencional en la mitad de la cancha y ve la segunda amarilla.

El partido se termina y el empate en tres premia a un partido intenso y atractivo. Pero el premio individual es mas para el local que con este resultado termina asegurando su clasificacion al Petit.
Para el Depo fue un resultado importante, pero un poco vacio ya que el triunfo le hubiese dado mas tranquilidad para el futuro.
Y estuvo ahi nomas de lograrlo.

Para disfrutar: algunas jugadas asociadas de muy buen nivel entre mediocampo y ataque. Toques que quisieron revivir la mistica azul.

La figura: Los puntos mas altos estuvieron en Bernard y Lucero, mientras que por la visita DeFelice fue el mas regular y Vidondo en los minutos que estuvo en la cancha, ya que le cambio la cara a Progreso.

El rival: flojo en el primer tiempo. Mejor en el segundo, pero mas por amor propio que por juego. Acertado Lamon en el ingreso de Vidondo.

Para analizar: nuevamente las protestas. Demasiada charla y demasiada gente protestandole al arbitro. A jugar al futbol, muchachos, que de eso saben mucho.

Conclusion: una lastima no haber podido aguantar el resultado. La defensa armada por Peredo respondio, pero se noto la falta de costumbre y algun cortocircuito. Por otra parte, si el Depo mantiene la calidad del medio y el ataque, el futuro puede ser muy bueno.

El proximo partido sera nuevamente una visita. Esta vez iremos a Curaru para tratar de lograr la clasificacion y asi poder planificar ya el Petit.

2 comentarios:

depocapo dijo...

creo que este equipo nada tiene que ver con el del año pasado. Primero no tiene personalidad, hay que hacerles entender que protestando y pegando no se ganan los partidos. Y lo fundamental son las individualidades que teniamos el año pasado. Por ej:la POCHA PONCE, dani salguero y ramirez. Bueno no se enojen es solo una opinon. ojala tengamos suerte

Mike dijo...

Gracias por tu opinion, no hay por que enojarse.
Es cierto que algunos jugadores que fueron muy importantes el año pasado, hoy no estan, pero ello no quita que el Depo tenga buen equipo.
Algunas cosas hay que corregir, sobretodo en lo que respecta a la actitud, sobretodo lo que hace al exceso de protestas.
Por mi parte, sigo confiando en el tecnico y en los jugadores, y en que todo va a mejorar.

Declaraciones de Campeones

ShareThis