27.8.07

DEPORTIVO 1 - INDEPENDIENTE M.Cazon 1

SIEMPRE SUFRIENDO

Es una de las caracteristicas de este Depo 2007 el hacer sufrir a sus hinchas, hasta el ultimo minuto.
Y este domingo, en el trascendental partido frente a los rojos de Mones Cazon, no fue la excepcion.
Sino, como explicar que un equipo que fue ampliamente superior en la primera etapa, que debio terminar con mas de un gol a favor sin que nadie levantara un dedo para mostrar su desacuerdo, termine sufriendo tanto y mostrando una cara tan diferente en el complemento.

Un Depo superlativo en la primera etapa, con un Tito Bernard intratable, manejo el partido a su antojo y aprovecho las urgencias y falencias del visitante para llegar varias veces con sumo peligro, aunque solo pudo definir en una.
Los de Mones Cazon, por su parte, se vieron superados por el vendaval azul que les quito la pelota y les manejo los tiempos a su antojo.
Por eso, cuando la primera etapa termino solamente 1-0 favorable al Depo, los del rojo se retiraron al vestuario con un dejo de esperanza.
Pero nadie esperaba una palidez tal en la escuadra local para el complemento, a punto tal que los rojos merecieron largamente el empate y aun en inferioridad numerica acorralaron a un Depo que parecia haber perdido todas las ideas.

A los 5 minutos nomas, ya el Depo anunciaba sus ambiciones cuando luego de un corner Huguenin no pudo conectar el envio dejando un suspiro de alivio en la zaga visitante.
Y 3 minutos mas tarde llego la gran oportunidad.
El Tito, que ya empezaba a erguir su figura, le pone un excelente pase a Lucero que pica solito al gol. Pero ante la salida de Bitz se apresura y manda la pelota por arriba del travesaño.
De la euforia de la jugada previa se paso al enmudecimiento por el desperdicio. Pero esto recien empezaba.
El Depo era mucho mas, con buen juego, buena rotacion de la pelota y una actuacion superlativa del "mariscal Tito", al cual los rojos no sabian como contener.

Todo el Depo se animaba a encarar, y asi a los 20, Damian pone un pelotazo perfecto al area donde Guagliarello alcanza a cabecear sorpresivamente, y la pelota termina yendose cerca del palo.

Y a los 27, llega el premio. Tito domina la pelota y, muy marcado, alcanzo a meter un pase profundo para Diribarne que se va con pelota dominada. Sale el arquero Bitz, pero Ivan en vez de fusilarlo, lo elude y define con clase para poner el 1-0 que a esta altura era mas que justo.

El golpe fue asimilado por Independiente que, herido en su amor propio y mas urgido que nunca por el resultado adverso, se fue en busca del empate.
Y lo tuvo Miramon un par de veces, pero no fue suficiente.
Deportivo queria mas y no podia concretarlo.
El Tito seguia siendo el motor del equipo y el blanco de las patadas.
Y se fue el primer tiempo, con una jugada de Lucero por izquierda que termina habilitando a Bernard, pero el remate final se va apenas por encima del travesaño.

Asi se va el primer tiempo, con un Independiente superado y un Depo que debio haber asegurado el resultado parcial.

El segundo tiempo arranco con otra tonica. De entrada ingreso el peruano Zegarra por Zaratiegui, en un intento de la visita por arriesgar arriba y lograr el triunfo necesario para seguir en carrera.

El ingreso de Zegarra le dio al rojo ese peso en el miedo que necesitaba.
Ademas, para gran sorpresa de todos los presentes, el Depo decidio no jugar el segundo tiempo.

Bueno, los jugadores salieron al campo. Pero extrañamente, todo lo mostrado en el primer tiempo se desvanecio como por arte de magia y ya nada fue lo mismo.

Encima, para mejor de males, Independiente se queda con uno menos cuando Cardozo decide levantar el codo de mas ante Lucero que le ganaba la posicion, y Suarez le muestra la roja directa. Y solo iban 3 minutos de la segunda parte.

Pero la ventaja del hombre no se hizo sentir, y el Depo empezo a retrasarse cada vez mas en la cancha y sin aprovechar los generosos espacios que la visita dejaba atras, producto de la necesidad de buscar el resultado.

Los ataques eran todos de Independiente. Malacalza hacia milagros en el arco, Colo era el que trataba de parar todos los movimientos visitantes, pero el asedio continuaba y el Depo no sabia como aprovechar los espacios y como dominar la pelota que le habia sido birlada.

A los 33 minutos, recien, tiene el Depo su oportunidad cuando Zamorano, que habia reemplazado a Lucero, se va solito frente a Bitz, le pica la pelota ante la salida del arquero, pero el balon se termina yendo a un metro del palo.
Una gran oportunidad perdida.

El Depo esperaba de contra, pero Independiente lo atacaba cada vez mas. Tanto que ya Bitz quedaba como ultimo hombre en la zaga roja.

A los 36 minutos, por doble amarilla, se va Guagliarello dejando igualado el numero de jugadores por bando.
Por los 43 se produce una serie de pequeños hechos que deslucieron el cotejo y terminaron perjudicando a Deportivo, de cara a futuro.
Zamorano disputa en el fondo de la defensa azul, contra el banderin de corner, una pelota con Zegarra. Algun movimiento del juvenil azul no le gusto al peruana, el cual le comete una dura falta. Ante una tibia recriminacion por parte de Zamorano, Zegarra reacciona mal, y hasta este cronista creyo ver un escupitajo, y es expulsado directamente por Suarez.
Ahi se arma un nuevo revuelo junto al arbitro, mientras los jugadores del Depo intentaban dejar la escena para evitar males peores.
Se ve caer a Damian Martinez, y enseguida a Suarez mostrar una nueva roja directa, esta vez a Pavesa, supuesto autor de la agresion.
Tambien el linea Orso llama al arbitro, y ahi parece comunicarle que hubo una agresion de un jugador de Deportivo contra un jugador visitante, razon por la cual otra roja directa, esta vez para Cristaldo.

Con el partido ya totalmente desnaturalizado, se reanuda el juego. Suarez da 6 minutos de descuento y todo parece que va a terminar con la victoria del Depo, pero un enesimo corner sobre los 50' le permite a Sioma decretar el empate, que hacia justicia en el marcador.
El final llego enseguida y el Depo termino festejando su clasificacion, mientras que los de Mones Cazon tuvieron que emprender el viaje de vuelta con las manos vacias.

La figura: El Tito Bernard. Si bien en el segundo tiempo no aparecio, pues practicamente el Depo no aparecio, lo hecho en la primera etapa alcanza y sobra para nombrarlo como la figura del partido.

El rival: Ausente en la primera etapa, supo manejar el partido en el complemento y con la gran tarea de Diaz pudo lograr el empate merecido. Un buen rival que, lamentablemente, ya no tendra oportunidades en esta temporada.

Para destacar: El ritmo incesante que tuvo el partido. La entrega de uno y otro equipo en sus momentos, y la adrenalina que fluyo en la tarde dominical. Lastima los incidentes, pero tambien es de destacar el comportamiento del publico que no se contagio de las impropiedades de adentro del campo de juego.

Conclusion: Una preocupante actuacion del Depo. Sobre todo por la segunda etapa. Si fuera siempre como en el primer tiempo uno dormiria mas tranquilo, pero viendo los rivales que tocaran en el Petit torneo, queda un rasgo de preocupacion dando vueltas en el ambiente. Otra cosa que preocupa bastante es la cantidad de expulsados que ha tenido el Depo en este año, cosa que en el 2006 no habia ocurrido. Sera muy dificil repetir lo del año pasado, pero, como es bien sabido... el domingo que viene empieza un nuevo campeonato. SUERTE DEPO!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

escuche el partido ayer y fue tal cual lo relato por mike, en el 1er timepo tenia la sensacion de que en cualquier momento haciamos un gol, y en el 2º a la inversa, pero bueno esto es asi, supongo que independiente sin mucho que perder arriesgo y le salio dentro de todo bien, no entendí como pudimos perder la pelota, pero ya esta, clasificamos y ahora espero el domingo ver un trinfo de depo, para arrancar con el pie derecho el petit, que a proposito, cual es nuetra zona?, es decir con quien nos enfrentamos?
saludos y vamos depo!!!

Mike dijo...

Hoy, lunes, por la noche se reunen para definir el fixture del Petit.
Pero te adelanto que en la zona del Depo estaran: Bull Dog de Daireaux, Futbol Club de Henderson y Atletico Mones Cazon.
Zona durita.

Anónimo dijo...

mike: muchas gracias por la respuesta, y si zona durita, pero aca siempre aparece el verdadero depo, y no tengo dudas que este año no va a ser la excepción, por lo tanto le tengo mucho más que fe al depo, y el domingo estaré por allí alentado...nuevamente muchas gracias, y te felicito por la pagina porque es la más actualizada de la liga, y por otra parte me acercas a mi querido depo de manera excelente, abrazo y vamos depo!!!

Anónimo dijo...

buenas..
acabo de leer el comentario del partido ya q no tuve la posibilidad de verlo ni de escucharlo,por q estaba en la cancha de boquita,uno de nuestros futuros rivales para cuando lleguemos a primera jaja..
primero contento por la clasificacion aunque me queda un sabor amargo al saber q teniamos todo para estar bien adelante y terminamos clasificando peor q el estu q nunca tuvo fama de querer clasificar...
arranca una fase nueva con un depo a los tropesones pero creo y tengo fe q vamos a andar bien...
un abrazo y fuerza para el depo desde la distancia!
la peña huguenin sigue firme!!
ah otra cosa..en mi cabeza tenia la impresion q clasificaban los 2 primeros contra los 2 ultimos del otro grupo y viceversa... si fuese asi.. no tendriamos q entrar en el grupo del estu?? o como se forman los grupos?
gracias.. chau

Mike dijo...

Goyo, la conformacion de zonas se hace con el primero y cuarto de una contra el segundo y tercero de la otra.
Por eso:
Zona A - Bull Dog, Futbol CLub, Atletico y Deportivo.

Zona B - Progreso, Estudiantes, San Martin y Juventud unida.

Deportivo termino tercero en la zona, Estudiantes cuarto... por diferencia de goles.

Anónimo dijo...

Hola:
Soy Mauro, los felicito por la página, y les hago una consulta ¿por qué son tan gallinas?.
Es una pregunta respetuosa aunqu no parezca pero el Domingo tenían el partido para golear y casi lo pierden... con una banda como el equipo del Rojo.
Slds.

Mike dijo...

Estimado Mauro, he publicado tu mensaje pues te has identificado, al menos dando un nombre, cosa que otros no hacen, por lo cual ello amerita su publicacion.
Tenes razon, la pregunta no parece respetuosa, pero tomare tu palabra de que no tiene intenciones de pelear sino que solamente fue un comentario que podria haber se dicho de otra manera, pero digamos que es parte del "lenguaje futbolero", asi que... bueno.
Personalmente no considero que el Depo haya "gayineado" el domingo, sino que solamente se confio demasiado en mantener un resultado y una forma de enfrentar al rival en el segundo tiempo, que no le resulto ya que no pudo, o no supo, aprovechar las ventajas que el rojo les dio.
Lo que siempre se espera es que la leccion sirva para futuro.
De todos modos no menosprecio al rival, sea quien sea, pues dentro de una cancha nada esta dicho hasta que no suena el silbato final, y mucho menos cuando se juega tanto en un partido.
Lamento no coincidir contigo, y agradezco los comentarios elogiosos para con la pagina.
Un abrazo.

Declaraciones de Campeones

ShareThis