6.8.07

DEPORTIVO 0 - ATLETICO M. CAZON 3

FUTURO CON NUBARRONES

La tarde nublada y fria del domingo tal vez queria presagiar lo que luego pasaria en el campo de juego.
La gente iba llegando al Garre con la esperanza de poder reafirmar la levantada iniciada el domingo anterior, y ademas, tomarse la revancha por el unico partido perdido en este torneo.

Claro que en la vereda de enfrente estaban los de Mones Cazon, con intenciones muy similares, sobretodo la de repetir aquel triunfo.

Los animos estaban bien, el equipo listo, confiado...

Y empieza el partido...

---
Ahora, con el resultado puesto la indignacion va en aumento. Pues la irresponsabilidad de algunos, con la excusa de las pulsaciones y esas cosas que ya la tribuna no entiende, ha desmembrado a la defensa azul. Una lastima.

Sigamos...
-----

Arranca el Depo dispuesto a llevarse por delante al rival, y en el primer ataque, en el minuto nomas, se va Lucerito en velocidad, Martin lo baja... PENAL!
Se acomoda el goleador del Depo, Damian Martinez, patea fuerte a media altura y... Julio Diaz lo ataja.
Caras de decepcion y asombro en la gente del Depo. Baldazo de escarcha marca Riquelme y a sufrir.
Y el partido que se hace movido pero sin legadas a los arcos.
Recien a los 23 minutos se produce una jugada de real peligro cuando luego de un tiro libre la pelota se cierra y Malacalza rechaza, la pelota queda boyando y antes que algun visitante la empuje Damian Martinez alcanza a despejarla.
El Depo parecio sentir el penal errado y no podia armar una jugada de real peligro, mientras Atletico se iba armando de a poco e iba consiguiendo la pelota, apostando a la velocidad de Mayoz y la peligrosidad de Lucas Fernandez... Que casualidad! Dos ex-Depo.
Y tanto empezo a manejar el partido la visita que a los 39 un centro de Calzacorta rebota en la espalda de Damian Martinez y Mayoz que siempre andaba por ahi cruza un remate para abrir el marcador. 0-1 abajo y estaba bien.

El Depo que trata de reponerse, pero la visita sigue controlando bien las acciones y a los 44 se produce el quiebre.
Cristaldo intenta salir jugando un par de veces por el sector derecho, no pudiendo acomodarse para su zurda, siempre hostigado por Mayoz que no le daba respiro. Pierde la pelota y en su afan de recuperarla le comete una fuerte falta al delantero visitante, por lo que se gana correctamente la amarilla.
Lejos de dejar ahi las cosas, Cristaldo comete el error de protestar en demasia y Genovart termina expulsandolo.
Una lastima, pues Cristaldo venia siendo la figura de un Deportivo que queria la recuperacion. Ademas, porque en ese puesto estaba jugando muy bien, aprovechando la larga ausencia de Giunta.

------
Con el resultado puesto es mas facil opinar...
Porque esa reaccion?
Porque arriesgar al equipo?
Gran dilema para el tecnico que debera improvisar un nuevo "numero 6".
Sigamos...
---------

Asi se fue el primer tiempo, con un jugador menos que abandono el campo de juego insolitamente aplaudido por la hinchada. No se entiende.
Como tampoco se entiende, ni justifica, la reaccion de algunos hinchas de ir a insultar al arbitro y visitantes mientras se retiraban a vestuarios. Lamentable.
Y si nos dedicamos a alentar al equipo?

En el segundo tiempo la cosa no vario, aunque el Depo arranco como para buscar el empate y a los 3 minutos la domina el Tito en el area, luego de un tiro libre, se da media vuelta y su remate sale apenas arriba del travesaño.
Atletico siguio manejando el cotejo y de vez en cuando el Depo intentaba algo, y Peredo se lo perdio frente a Diaz en un par de oportunidades, pero nada mas.
Para colmo, a los 31 minutos, Leandro Galeano le da un empujon a Lucas Fernandez entrando al area y Genovart pita el penal.
Tambien le muestra la segunda amarilla a Galeano que se tiene que ir a vestuarios dejando al Depo con 9 hombres.
Atletico tambien habia sufrido una baja, por otra tonta reaccion de Sternari que vio la segunda amarilla y se tuvo que ir.

Maxi Mayoz ejecuta la falta y pone el 0-2 para sellar el partido, pues el Depo ya no tenia capacidad de reaccion alguna, no habia ideas que acompañaran al equipo.

Pero esto no era todo, las cosas se iban a poner peores, a los 90, ya con el resultado puesto, Julian Huguenin le mete un foul tremendo al 13 visitante y ve la roja directa para terminar de armar el negro panorama defensivo.

El tiro libre lo toma Lucas Fernandez, remata fuerte, la pelota se desvia en la cabeza de Ramos y cae el tercero.

Final del partido y nada mas.

------
Nada mas?
No. Otra vez una reaccion nos deja con un expulsado. Para que?
Si ya perder 2-0 o 3-0 era lo mismo. Para que ir a bajar asi al rival?
Para que desarmar defensivamente al Depo por un par de fechas, como minimo?
Patetico.
Finalicemos...
--------

Para disfrutar: Nada. Un partido mediocre con un resultado pesimo y encima mucha indignacion.

La figura: Cristaldo venia para ser la figura, pero su expulsion nos dejo sin candidatos.

EL rival: Muy bien plantado, para nuestro lamento. Con un Mayoz muy veloz e imparable. Buen planteo del Vasco Mendizabal.

Para analizar: algunas reacciones que hoy nos volvieron a costar caro, pero esta vez el precio fue mayor. Mas alla de la expulsion correcta de Huguenin, nos seguimos haciendo la pregunta... porque siempre va a protestar todo?

Conclusion: Bueno, no creemos que haya mucho por agregar. Insistimos, negro panorama para los dos fechas proximas, al menos. No tenemos defensa. Que se podra improvisar de aca en mas?

4 comentarios:

Maria Luz dijo...

Hola a toda la gente del depo. otra vez se perdio, y que raro q yo justamente tenga q ser la primera q publica en el blog, justo cuando perdio deportivo. bueno van a tener q hacer varias modificaciones en el plantel, de lo contrario no podra salir adelante. bueno saludos y suerte

Anónimo dijo...

hola.... bueno queria opinar sobre 2 cositas q no me gustaron del comentario....
1ro no entiendo por q la reaccion contra riquelme.. no encuentro relacion entre el partido del depo y la critica para uno de los mejores jugadores del mundo quiza el mejor..quiero pensar q es una sana envidia...
2do tampoco entiendo por q no se puede aplaudir al chico q se va expulsado en el primer tiempo,un pibe joven quiza sin experiencia q estaba siendo el mejorsito del depo y q por un error, obviamente un error es expulsado... no justifico su reaccion pero los aplausos los tiene bien merecidos por haber sido el mejor jugador del depo en el primer tiempo.... seguramente tendra mucho q mejorar.. pero no olvidemos q estas reacciones tontas las han tenido jugadores muy experimentados en campeonatos muchisimo mas importantes por ejem ortega en el mundial pegando un cabezaso abzurdo...
por ultimo queria decir q tb me parecio de mas la patada q pega el juli sobre el final, un tanto exesiva y sin razonamiento pero hay q entender el momento del partido, la calentura y demas circuntancias q solo el jugador en ese momento siente y q nosotros desde la tribuna podemos hablar mucho pero jugar jugamos pocos..
abrazo y suerte

Mike dijo...

Espectacular...
Eso es lo que uno espera del comentario, que genere criticas y que estas sean bien realizadas, como debe ser.
Guille, te respondo desde mi punto de vista, obviamente.
Lo de Riquelme, fue una humorada para sentir el frio que nos corrio a todos por la espalda. Lo de mejor jugador del mundo, me imagino que tambien es otra humorada. Envidia? No, para nada. Cada uno tiene lo que tiene, pero aca estamos hablando del Depo, asi que lo otro dejemoslo... :-)
Segundo, comprendo la demostracion de afecto hacia el buen desempeño de Cristaldo, pero lo que no termino de entender es que no es la primera vez que veo esto (en todos los equipos) de aplaudir al expulsado que te deja con un tipo de menos y encima te diezma la defensa a futuro. Y nunca justificaria la reaccion de alguien por el solo hecho de que otros tambien la tienen, pues sigue siendo igual de perjudicial... eso no cambia.
Lo que SI coincido es en que Cristaldo es un jugador muy bueno, y puede darle muchisimo al Depo. Pero hay que medir un poco las consecuencias... eso tambien es crecer como jugador.
Tercero, coincido con lo de Julian. Se paso de rosca y afuera. Y algo que siempre me preocupa de el es su costumbre de meterse en todas las discusiones, y a veces cruzar la cancha de un extremo a otro solo para protestar. Esta bien, es su caracter... pero insisto, es peligroso para el equipo.
Lo de las pulsaciones a mil es una buena razon, pero nunca termina de convencerme. Sino terminamos justificando tod y nunca vamos a mejorar en nada. Y eso, se puede mejorar. Ademas ayuda al equipo mantener la cabeza fria (no el pecho como ya sabemos quien...)en situaciones dificiles.
Gracias poor tun participacion.

Anónimo dijo...

hola q tal?...
primero q nada agradezco por la respuesta....
bueno queria decir que en cuanto a lo de riquelme lo digo muy en serio, pero aclaro q son opiniones q muchos podran estar en desacuerdo como otros tantos no...cuando hablo de envidia no me refiero a q vos tengas envidia por no jugar como el, sino a q por ahi tus sentimientos (q parecen ser hacia river)no te dejan apreciar la clase de jugador q es. si hablamos de la seleccion no creo q riquelme tenga la culpa de no ganar el mundial o la copa america,riquelme es riquelme NO la seleccion, y hay todo un equipo de grandes jugadores(como tiene q ser en una selecion) q lo acompañan.no olvidemos q la argentina no gana un mundial desde el 86 nada mas ni nada menos q con maradona,y si roman tiene q ser pechofrio por no ganar nada con argentina todos los q pasaron del 86 en adelante tambien lo serian.tampoco olvidemos q en 4 meses hizo ganar a boca una libertadores de america cosa q river hace 11 años q no puede lograr, y no digamos q la copa no la gano riquelme!!!
lo de cristaldo coincido totalmente.. yo solo aplaudi su buen juego y creo q es un actitud por demas pelotuda esa q tienen muchos de hacerse echar por exederse en el vocabulario cuando el equipo los necesita.
bueno nada mas..un abrazo y se q muchas discuciones en futbol son innecesarias por q gustos son gustos..es mas nunca me llamo participar en este tipo de cruces por q mi conclusion es q discutir en politica y en futbol nunca trae buenos frutos por q nadie va a cambiar una opinion q tiene formada y los datos son siempre subjetivos jaja..
bueno suerte y q mejor q un aguante el depo para cerrar! jaja

Declaraciones de Campeones

ShareThis