8.2.06

Comienza el año...

Lamentablemente el año no comienza de la mejor manera.

Con todas las esperanzas puestas en el trabajo del nuevo tecnico del Depo, Abel Peredo, y con todas las ganas encima, no podemos dejar de pensar que la situacion actual no es la ideal.

Numerosas e importantes ausencias echan sobre el futuro un mar de dudas.

Nadie cuestiona la capacidad del tecnico ni la de los actuales integrantes del plantel, pero todo es barajar y dar de nuevo. Del plantel anterior han partido figuras importantes y sera dificil su reemplazo.

Mauricio San Rufo ha decidido seguir a Javier Mendizabal en su mudanza a Mones Cazon, Lucas Fernandez se fue a Defensores, el Gato Diaz es practicamente un hecho que no jugara para el Depo este año, se retiro el Ale Galeano del futbol, Daniel Salguero no se cree que regrese a Pehuajo, Amaranto seguira jugando en Olavarria, Hernan Mateos deja la practica de futbol... en sintesis, hay un deficit importante de jugadores que hicieron una buena campaña en el 2005.

Peredo tendra la ardua tarea de reorganizar al Depo, tapar los agujeros, volver a motivar a los jugadores y por ultimo, y no menos dificil, conformar al exigente hincha azul que ya quiere dar la vuelta de una vez por todas.

Dificil, pero no imposible. Aunque no seria descabellado ponerse a pensar en volver a armar un equipo con un plan a mediano plazo, sin tantas urgencias por delante.

Sera posible?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

mi opinion es que trayendo al carloncho galeano, no dejando ir ni al poroto ni al tito y un arquero volvemos a estar en la pelea, no me animo a decir la palabra porque creo que estamos un poquito mufados jajaj.este TIENE que ser nuestro año,hay un requisito tenemos que estar todos juntos y apoyar al equipo.
VAMOS DEPO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mike dijo...

Para colmo ahora se suma la baja de Sternari.

Anónimo dijo...

Yo creo q si bien es preocupante todas las bajas q hay en el equipo no debemos hacer el gran lío por ello... todos los muchachos y algunos no tan muchachos, no son nada de otro mundo...creo q son reemplazables y de muy fácil manera.. debemos dejar de pensar en poner unos pesitos mas para q venga este o aquel, cuando son siempre los mismos jugadores q van de club en club haciéndose los crack y pidiendo mas guita, cuando en el club del cual provienen no ganaron nada...entiendo q un año sale campeón uno y al siguiente otro...todos tienen chances.. Asiq lo q pienso yo y, espero q si estoy errado me corrijan ,q empecemos a conformarnos con los jugadores q realmente quieren jugar en el club y no lo hacen por cobrar 10 pesitos mas.. Si se puede salir campeón mucho mejor y sino mala leche..!! Gracias por dejarme decir lo q pienso

Anónimo dijo...

que quieren que les diga si queremos tratar de terminar con esta racha hay que traer jugadores que quieran conseguir algo importante con depo, es claro que nos hace falta un arquero y un buen 2, a mi entender con reforzando esos dos puestos estariamos bien pero creo que para estar muy bien hay que traer un goleador y ese goleador es ferraci

Anónimo dijo...

quiero decirles a los dirignets de mi querido depo que no se estan manejando bien, cada año que termina se comenta que 3/4 del plantel se quiren ir de hecho del año pasado a este se han ido 6 o 7 titulares,entonces creo que tendrian que reflexionar un poquito y darle mejor trato a los jugadores sean de adentro o de afuera pero en los ultimos años se ha privilegiado a los de afuera,me parece que es hora de darle confinaza a los de adentro.que se haya ido poroto tienq ue servir de experinecia el año que viene no puede pasar lo mismo.
otra cosa que me llama mucho la atencion es por que varios jugadores de nuestro medio ante una oferta de depo se niegan a ir, o jugadores que dicen que nunca mas volverian a depo o que nunca jugarian ahi, por ejemplo NILO CARRETERO;¿POR QUE???.si alguien tiene las respuestas que las diga.

Mike dijo...

maxi, me parece que te equivocas con el tema del exodo de jugadores, el año pasado practicamente estuvo la misma base del equipo que termino segundo en el 2004. Los que se fueron lo hicieron por distintas razones, si mal no recuerdo... Tito Bernard se fue al Defe y el Tatu dejo el futbol. Ah, y el 2, Fuentes era de afuera y lelgo otro de afuera para reemplazarlo (Amaranto), este año solo vinieron Amaranto, Salguero y Mayoz. Ya hace un par de años que la mayor parte de los jugadores son de raiz Deportivo o ya han jugado varias temporadas en el Depo.
Con respecto a los que no quieren volver al Depo, habra que preguntarle a ellos... pero de todos modos seria una campana, es facil echar tierra.
Hay jugadores locales que quieren venir, y de hecho este año parece que eso se dara...

Anónimo dijo...

mira mike del año 2005 a 2006 se fueron:julio diaz,san rufo,esternari,poroto,lucas (sin contar a ale galeano que se retiro)ahi tenemos 5 jugadores titulares y se fueron pura y exclusivamente por el trato que depo les da, sean los dirigentes o los tecnicos, un ejemplo de esto??mayoz estuvo 18 fechas suspendido y cuando volvio fue titular, me pregunto para que se vuelve a traer a un jugador que estuvo parado casi 6 meses, segundo como se sintio el jugador que tuvo que salir para que el ingrese, no tengo nada contra mayoz, salguero, amaranto o el que sea, pero creo que depo se tendria que reforzar lo justo y necesario, para este año seria con un arquero y un dos, y LISTO.en el 2004 algo de eso se hizo por que para el 2005 se trajeron jugadores de afuera, por ejemplo en vez de de traer a salguero por que no retuvieron al tito???me parece que los de adentro la sienten mas a la camiseta, va enrealidad la sienten.

Anónimo dijo...

ah y me olvidaba que tambien se fueron franco chelia y francisco cristaldo,entonces estamos en un total de 8 jugadores sobre 25 o26 que trabajan entre 4ta y primera,mmm...la verdad que no se si estoy tan equivocado

Mike dijo...

Ok maxi, este año se fueron varios... y bueno, tendran mejores ofertas... cada uno tendra sus razones. No creo que la mayoria se haya ido por el trato que le dan los dirigentes, se van por que les pagan mas... y esta bien que asi sea. Alguno tendra un problema y tal vez no haya sabido o no haya querido resolverlo... Me parece que no toda la culpa es exclusiva de la dirigencia que , me consta, trabaja muchisimo por conseguir lo que el Depo es actualmente, uno de los clubes mas importantes de la zona.
En todo caso habran culpas compartidas o falta de entendimiento, pero nunca culpa.
Con respecto a la culpa que le haya podido tocar al tecnico actual o al anterior, es para ver. Pero eso es tema de esas personas. Peredo no creo que haya tenido culpas aun porque empezo con el plantel que quedo. Javier tendra culpas, o no, no lo se. A lo mejor en Atletico encuentra menos presiones, que se yo...
Nadie esta encadenado al club.
Con respecto al Tito 2005, no tenes idea de los esfuerzos que se hicieron para retenerlo... pero el chico tomo su decision y me parece correcto. Ahora esta de nuevo, veremos que decide...

Anónimo dijo...

sabes que si fuera unicamente por las ofertas, los jugadores se hubieran quedado, o caso crees que poroto se fue por la oferta que le hizo defensores, se fue porque depo nunca lo supo valorar, un año(2003) jugo todo el año en reserva, por que? porque llego palmeyro con todo su festival y el no jugaba pero lo lamentable es que palmeyro tampoco, ese mismo año era el año de la consolidacion de bruno cardone, pero llego fernandez y jugo fernandez;hay dos opciones o son meras casulidades, o depo por tratar de conseguir un titulo hace cualquier cosa y se olvida que las inferiores son el corazon del club, y por ende se cree que lo de afuera siempre es mejor;a mi entender los encargados de llevar adelante el club son los dirigentes, hay que reconecer que depo es un club muy poderoso econmicamente, pero deja mucho que desear en el trato que se les da a los jugadores.

Mike dijo...

Ok, maxi, concuerdo con vos que el 2003 no fue el mejor de los años. Pero reconoce que muchos de los errores cometidos en ese año se empezaron a corregir en el 204 cuando el equipo fue conformado por la mayoria de jugadores con historia azul. Y no te me empieces a ir tan atras en el tiempo o vas a llegar a la epoca en que el depo casi desaparece como club.Sigo sin estar de acuerdo en que no se trata bien a los jugadores, pero veo que ya tenes tu opinion tomada... alla vos. De todos modos tu opinion vale porque has sabido expresarla con el respeto que se merece este foro. Si bien no estoy de acuerdo con la decision que toma el Poroto la respeto por el aprecio personal que le tengo, y se que debe haber sido una decision dificil. Pero ahora la historia esta escrita de esta manera y hay que ver que sucede este año. Es evidente que hay una gran falta de material humano como para encarar seriamente el campeonato, ojala pueda armarse algun equipo que pueda dar pelea como lo merece el Depo. Si puede ser con jugadores del corazon del Depo mejor, sino que se haga lo mejor. Concuerdo en que las incorporaciones no tendrian que ser muchas... a tu pedido le agregaria un 9, pero es mi opinion.

Anónimo dijo...

si puede ser que nos haga falta un 9 pero bueno es obvio que cada uno de los dos quiere lo mejor para depo, cada uno con su opinion pero siempre con respeto, con respecto al tema de poroto yo creo que no puede ser comparado con lucas porque son dos situaciones totalmente distintas, pero bueno acepto al que este en desacuerdo conmigo, ojala se pueda conseguir un depo campeon en 2006 porque creo que hay muy buen material, pero igual me hubiera encantado ver a poroto, carloncho, pirulo, tito, todos juntos,solo falta poroto igual se puede.
VAMOS DEPO!!!

Anónimo dijo...

pense que las cosas habian cambiado pero lamentablemente siguen igual, si ma l no me entere el domingo depo jugo un amistoso contra independinete de mones cazon en el cual en la formacion de depo se encotraban 9 jugadores que eran de afuera, entonces quiere decir que en vez de progresar damos un paso atras, es decir por tratar de conseguir un titulo hacmeos cualquier cosa Y NOS OLVIDAMOS DE LOS PIBES QUE RINDEN, me pregunto el pirulo pelea un puesto con el tito, porque si asi estamos todos locos, el de afuera que venga a ocupar un lugar que perfectamente pueden cubrir uno de ellos dos,o tan superior va a ser?,no, no y no, hay que mirar el pasado asi no se cometen los mismos errores, de esta manera nos parecemos mucho al depo de 2003.GRACIAS DIRIGENTES!!!

Mike dijo...

Para, maxi, para...
Todavia no hay nada, solo se probaron algunos jugadores, nada mas, no se les niega a nadie el derecho a probar. Pero no hay nada firme. Aparte me parece injusto juzgar a los dirigentes solo por el futbol.
No fui el domingo a MC, pero vi que se probo 1 arquero (necesario), un 2 (no tenemos), jugo otra vez un 6, tambien se probo un 8, un 5 y un 9. Pero no conformaron, especialmente el 9.
No se de donde sacaste 9 jugadores, pero me parece que te exageraron.
De todos modos SON SOLO PRUEBAS, se sabe bien cuales son los faltantes y nadie piensa ignorar al Pirulo. Es mas, creo que el puesto adelante podria ser para el o para Castillo. No empecemos a juzgar tan facilmente hasta que no este todo cerrado.

Anónimo dijo...

quisiera saber que hay de cierto en la posibilidad de que poroto se quede en depo.si alguien sabe algo le agradeceria la respuesta.

Mike dijo...

maxi, ayer justamente alguien me comentaba esa posibilidad. Hasta la semana pasada, de muy buena fuente, tenia la confirmacion de su ida... pero ahora se fue de vacaciones unos dias y tal vez haya repensado la cosa.
No tengo ninguna confirmacion, pero ojala asi sea. Como lo dije hace poco, no tengo ganas de tener que ir a ver al Defe para poder ver jugar al Poroto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, como andan?? antes q nada quiero decir q en esta liga no hay jugadores q jueguen por la camiseta, puede haber jugadores q no cobren mucho o clubes q no paguen tanto y eso se ve claramente al final de temporada, q siempre terminan peleando los clubes q invierten en jugadores.
No se cual es la razon de porq se fueron el poroto, San Rufo y Lucas, pero se q otros jugadores del club q no tienen la posibilidad de jugar q tuvieron ellos tb se quieren ir porq no les van a dar la posibilidad ahora. No digo q van a jugar por la camiseta, pero van a llorar despues de perder una final, y no esperar el pitido final para recibir la guita e irse a sus ciudades. ya perdimos jugadores como Cardone por no darle continuidad, y si seguimos asi nos va a pasar lo mismo con el pirulo, castillo,el tito, quevedo,julian, tritto, el mencho o el nacho. Igual creo q a depo lo tenemos q alentar fuera de los nombres q tenga, pero asi se logre un campeonato o un fracaso prefiero lograrlo con pibes del club.
suerte al tecnico y al grupo q esta ahora y alentemos para un depo campeon

Mike dijo...

juano, segun lo que decis nos quedariamos sin jugadores entonces... me parece que es un poco exagerado el comentario.
Con respecto a Cardone, no fue que no se lo tuvo en cuenta, tuvo una operacion jorobada y nunca se recupero. No creo que el club haya tenido que ver en esto ya que apenas estuvo en condiciones, y con ganas, jugo. Despues no siguio y que yo sepa no se fue a ningun otro club.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por juano, ya que todos sabemos que el año que bruno tenia que consolidrse se trajo a fernadez,lo mismo paso con poroto ese año mas precisamente fue en 2003, yo reconzco que hacen falta refuerzos si se quiere pelear un campeonato pero creo que una casa se empieza por el piso, porque si empezas por el techo se te cae, que quiero decir con esto que depo tendria que disminuir su presupuesto en traer jugadores de afuera y aumentarlo en las divisones inferiores, seria una inversion a largo plazo pero esta totalmente demostrado que de esta manera los clubes crecen, se me ocurren ideas que se yo, por ejemplo los chicos de inferiores podrian trabajar en el gimnasio del club,tener un preparador fisico,en sintesis todos esos detalles hacen crecer a los clubes, a mi criterio deportivo tiene los medios necesarios para poder realizarlo.PIENSENLO!!!

Mike dijo...

me parece que estamos orinando fuera de la lata, dicho en tono de broma por supuesto.
En el Depo se tiene muy en cuenta a las divisiones inferiores, a las cuales se las trata con mucho cuidado y se les da todo tipo de atencion. Dudo que muchos clubes tengan tanta atencion con sus divisiones inferiores como lo hace Deportivo.
Desde la escuelita de futbol del Chiqui Roura hasta las divisiones que compiten en la Liga.
Me parece que hay un poco de injusticia en el comentario. El presupuesto que el club pone a disposicion del futbol de inferiores es importante. El futbol de primera tiene costos diferentes por su estructura en si, pero nada mas.
El club usualmente no pone un peso de mas para traer jugadores, lo hacen socios y simpatizantes del Depo de sus bolsillos exclusivamente, y eso esta demostrado en el balance anual del club.
Si no hay personas que en forma particular quiera poner dinero para hacer de las inferiores una estructura de otro planeta, no es culpa del club.
Con respecto al tema de la venida de Fernandez (quiero pensar que se refieren a Mariano) creo que ya exprese que esa epoca en una de las zonas oscuras de la cual se salio en el 2004 y 2005 con otra politica con respecto a la formacion del equipo.
La intencion sigue siendo la misma, si los jugadores prefieren (vaya a saber porque razon) mudarse de club, el Depo no les cierra las puertas para irse, asi como no se las cierra para que regresen cuando vean y comparen.

Anónimo dijo...

solo quiero hacer una pregunta, es verdad que el tito se va independiente de mones cazon???.chauuuuuuuu

Mike dijo...

santiago, lo ignoro. ayer jugo para el Depo en la practica frente a KDT despues de una semana de negociaciones. Estimo que arreglo con el club. Ahora, si el domingo que viene, en el amistoso, juega para los rojos... ni idea.

Anónimo dijo...

estoy totalmente convencido que c volvio al depo del 2003.chauuuuu

Declaraciones de Campeones

ShareThis