Que difícil es escribir una crónica después de un resultado como el de este domingo.
Que difícil se hace dejar de lado el entusiasmo, ser mas objetivo y poner frialdad en el análisis.
Pero en fin, deberé dejarlo para el programa del lunes... en estos momentos solo me sale decir... VAMOS DEPO, CARAJO!!
No me gusta viajar, me cansa y a veces uno se vuelve con mas bronca que la que esperaba, con lo que el costo del viaje se hace mas gravoso.
Pero el partido, la circunstancia y un compromiso previo, ameritaban el hecho de hacerse los 30km hasta Curarú.
Hay que reconocer que finalizado el primer tiempo, y con un 2-0 en el marcador, uno se tomaba las cosas con calma.
Primero, porque había que comunicar el resultado y el resumen de la primera etapa con mesura objetiva y segundo porque parecía un poco abultado el score.
Y si, Unión no merecía perder por esa diferencia porque si bien el Depo había sido contundente en el marcador, las acciones estaban bastante repartidas.
Claro que el hecho de estar en ventaja desde las 12' le dio a los azules una tranquilidad como para manejar el partido.
Pero el ultimo campeón no se quedo atrás y busco también sus chances, convirtiendo al Gato en una figura importante en esa primera etapa.
El Depo, de la mitad para adelante era una maquina.
Con un Longhini jugando de asistidor, de lanzador de ataques, tal como lo había sido contra el Defe en el Garre, y la dupla Bacas-Cardone molestando arriba, mientras se venían encima también Damián, Klemenco y el Zamo. Un medio bien controlado por el Poroto y Matías y atrás un poco mas de firmeza, aunque de vez en cuando alguna distracción nos hacia preocupar.
De todos modos, al final de la primera etapa quedo la sensación que Deportivo era un poco mas que Unión, y que si mantenía el aplomo necesario y la concentración podía liquidar el partido rápidamente.
La primera jugada de peligro llego a los 9 minutos cuando una pelota al área es bajada por Bacas, un poco molestado por Cardone, ambos con la intención de hacerse de la pelota, y finalmente es Bruno quien le pega con alguna dificultad para que Gentili se quede con el grito de gol visitante.
Enseguida otro ataque azul, centro de Damián, de permanente subida por la izquierda, cabezazo de Guagliarello, la pelota que se estrella en el travesaño, rebote que le queda a Zamorano que con gran precisión termina mandando la pelota al fondo de la red, para que la hinchada azul pueda gritar el gol.
Iban 12 minutos y estaba bien. Deportivo era un poco mas profundo y obtenía el premio a esa actitud.
Unión se sintió herido en su orgullo y salio a buscar el empate.
A los 16 Badano que descarga con Chaparro, que entraba solo, remate del delantero y la pelota que se va cerca del palo.
Avisaba el campeón.
El partido se hacia de ida y vuelta, otra vez parecía que íbamos a tener un gran espectáculo, Longhini es el que ensaya ahora desde la puerta del área tras un pase de Guagliarello y Gentili vuelve a decir no.
Los locales seguían buscando el empate. Frankenberger sobre los 20' se va por la izquierda, tira centro rasante, el pie de Badano que la desvía, y la pelota que pasa lamiendo el palo.
Unión se acercaba a su meta, el empate parecía querer cobrar vida y la gente local se entusiasmaba.
Pero ese entusiasmo casi se convierte en parálisis cerebral, cuando unos minutos mas tarde Zamorano estrella una pelota en el travesaño de Gentili y del rebote intenta Cardone y la pelota vuelve a reventar el travesaño. Susto para Unión. Resoplidos de frustración en el Depo.
Los albos volvían a intentar el empate cuando de un centro al área azul, Badano cabecea con gran precisión y el Gato se hace pantera, y le silencia el grito al delantero local.
Buen partido, iban y venían, peligro acá y allá. Algún gol iba a caer.
36' minutos. Pelotazo para Bacas que desde la derecha manda centro atrás y Bruno Cardone que les gana a todos, anticipa, toca la pelota con gran maestría y deja pagando a Gentili para marcar el segundo gol.
Locura en la gente azul y los locales que empezaban a pensar que la tarea se iba a hacer difícil.
Aunque a los 42' nuevamente Badano cabeceo para volver a agigantar la figura del Gato Diaz. Parecía que el arco del Depo no tenia forma de ser vencido.
En el segundo tiempo se adivinaba un Unión a pleno en ataque, porque el DT local metió a dos hombres de punta, sacando un defensor y dejando afuera a Chaparro que no había tenido un buen primer tiempo.
Durante los primeros minutos quedo claro que Deportivo se había plantado para la contra.
Le regala la pelota y el campo a Unión y se para bien atrás, cosa de salir en velocidad para tratar de liquidar el partido.
Y la cosa venia bien, porque Unión llegaba solamente hasta cerca del área, pero no pasaba de allí pues el cerrojo defensivo del Depo era muy efectivo. Claro que la pelota no terminaba de salir hacia adelante y por ello no podía el azul llevar peligro a la valla de Gentili.
Y lo tuvo Unión a los 12' cuando un disparo de Burgos volvió a probar la figura del Gato.
Parecía que el albo iba a probar suerte mas seguido, pero 4 minutos mas tarde comenzó lo que seria la caída final.
El Depo que sale de contra, pelota en los pies de Zamorano, toque corto para Longhini que se va solo y cuando sale Gentili, con gran categoría, se la toca al segundo palo para poner el tercero del Depo.
La desesperación empezó a cundir en los locales, y el Depo se relamía pensando en ello.
Y cuatro minutos mas tarde, tiro libre para el Depo, el Poroto Arive que ejecuta la falta, pelota rumbo al área, rebote en un defensor y Longhini, como venia, mete una volea tremenda que se clava en el arco de Gentili. 4-0 y broche final.
A los 24' Deportivo se queda con uno menos.
Antes del cuarto gol se había ido reemplazado Bacas por Matías Collado (no, no se apuren, no es Matías el expulsado) y como Suárez entendió que se retiraba lentamente ex-profeso le mostró la amarilla, ocasionando un serio disgusto en el delantero azul.
Como decíamos, iban 24', cuando se anuncia un nuevo cambio en el Depo. Salia Maggiorano, que reaparecía después de su lesión y lo había hecho bien, para que ingrese Huguenin y como lo hacia caminando, aduciendo estar lesionado, Suárez pareció perder la paciencia y le mostró la segunda amarilla. Conclusión: Deportivo con uno menos y una decisión arbitral a nuestro parecer totalmente equivocada.
Mucha bronca en el banco del Depo y en la parcialidad azul por la actitud del arbitro.
El partido siguió con la misma tónica, un Unión tirado a la desesperada, y un Deportivo esperándolo ordenadamente atrás y con un manejo del partido que hacia prever un final anunciado.
Pero antes de eso... el quinto.
Pelota en contra para Lucas González, ataque sobre la izquierda, centro pasado para Longhini que venia a la carrera y pelotazo cruzado para vencer a Gentili y marcar su tercero personal.
Hattrick para el hombre de Olavarría y decoración para la torta azul.
Festejo, locura, una parcialidad visitante desbordada de alegría y el silbato final de Suárez que llega antes de que se cumpla el tiempo reglamentario.
Bocinazos y caravana de vuelta a Pehuajó y a esperar un par de semanas para intentar conseguir la clasificación a semifinales.
Sí, difícil ser cauto después de este resultado, después de ver un Deportivo jugando de la manera que lo hizo, prácticamente sin fisuras.
Pero pongamos por un momento los pies sobre la tierra... lo hicieron?
Bueno, ahora que los tienen bien apoyados... tomen impulso y salten, salten bien alto... festejen, griten, canten... el Depo ganó, gustó y goleó... que mas podemos pedir?
Blog dedicado al futbol pehuajense y al futbol regional. En imaginario paseo por la Ruta 5 y la Ruta 226, conociendo sus ligas futboleras
17.10.11
10.10.11
Chau Chau Defe
Esta bien, no suena muy diplomático el título, pero uno tiene su corazoncito y me quedo con el cantito con el cual la hincha del Depo despedía a la gente de Defensores luego del épico triunfo azul.
Es que fue un final a todo trapo, con los nervios a full, en un partidazo que nos brindaron estos dos equipos, ambos con la necesidad de ganar en este Petit.
Un 4-3 final, con el gol agónico del capitán del Depo, de Damián Martínez, que de palomita sentenció un partido que se hizo complicado desde el principio.
Hablar del cotejo en sí es tener que dar gracias, porque en la tarde horrible que vivimos en Pehuajó, que pareció querer alejar al público de la cancha, tuvimos un partidazo con mayúsculas... o sea, que quede bien en claro... un PARTIDAZO!
Y la gente, al final, respondió. Tal vez prediciendo que el sacrificio de ir a la cancha y no quedarse en casa durmiendo la siesta, valía la pena.
Empezó el partido con un lujo de Longhini, una de las figuras de la tarde, tirando un taco para un Zamorano lanzado al ataque, que al resbalar desperdicia la situación.
Y fue el preludio de un Deportivo convencido de levantar un nivel que venía en baja, y que con el correr de los minutos fue haciéndose dueño del cotejo, empujando a un Defensores muy agazapado hacia su arco.
Lo dicho, Defensores jugaba agazapado, es decir, el plan era clarito: salir de contragolpe aprovechando la velocidad de sus atacantes y mas aún, su peligrosidad. Y teniendo en sus filas a un magnífico lanzador como Mayoz, eso era posible.
Gortari salvaba un remate de Klemenco y ahogaba el grito de gol de la hinchada azul.
Y en seguida, contragolpe a la perfección, pelotazo para que peine Sosa, recibe Lucas Fernández y entrando al área, se acomoda, abre el pié y remata junto al palo para vencer al Gato Díaz.
Defensores se puso en ventaja y parecía injusto, pero lo que vale es el gol y había que arrancar de nuevo.
El Depo iba tratando de vencer a un Gortari que había comenzado un poco errático, pero que con el correr de los minutos se hacía difícil de vencer.
Y el Defe intentaba la contra. La misma historia en un partido que era muy atractivo y de ida y vuelta.
Y a los 36' otro premio a la contundencia ofensiva. Sosa que habilita de taco a Lucas Fernández, el delantero que se va abriendo hacia la izquierda, finalmente echa el centro y Mayoz que ingresa a la carrera y de cabeza clava el segundo gol.
Feo panorama para el Depo, que seguía haciendo el gasto, pero para que la sopa la tomara otro.
Pero dos minutos mas tarde llega el desahogo y la esperanza renace. Longhini, que estaba jugando de lanzador, y con mucha precisión, le hace un gran pase a Zamorano para que este tire un centro que Cardone capitaliza empujando la pelota al gol. 1-2 se ponía el Depo y la gente empezaba a ilusionarse con el empate antes del fin del primer tiempo.
El partido seguía siendo de gran ritmo, y los minutos corrían.
43 minutos, Klemenco que busca el área con un remate bajo, Longhini que intenta, Amoroso que quiere sacarla y la termina metiendo en su propia valla para algarabía de la hincha local y para irse al vestuario con un empate merecido.
El segundo tiempo prometía ser muy interesante, con un Defensores que seguía con su tesitura de ir al contragolpe, y un Deportivo lanzado al ataque.
A los 3' mala noticia para el Defe.
Colo, que había tenido en sus pies la oportunidad del gol, se pasa de revoluciones y faulea tontamente a un Díaz que ya había atrapado la pelota. Segunda amarilla y chau. Defe con 10.
Y lo tiene el Zamo, cuando se va solito con pelota dominada mientras todos lo miraban y saca remate rasante que termina pegando en el palo y yéndose.
Mas tarde es Collado el que prueba de afuera, pero la pelota se va cerca del travesaño.
Y a los 15' llega el balde de agua fresca. Tiro libre desde la izquierda para Defensores, el Tito Bernard que le da rosca, la pelota que se cierra y por el segundo palo aparece Lucas Fernández para mandarla adentro, ante la mirada atónita de toda la defensa azul. Un 2-3 que le ponía mas picante a la tarde, ya que el Defe con 10 hombres pasaba al frente una vez mas.
En Madero, ya se había cerrado la tarde futbolera con el triunfo del local frente al próximo rival del Depo, Unión.
Y llega el respiro. Collado que tiene su premio merecido, vuelve a probar de media distancia y el zurdazo que se clava en el arco de Gortari para el empate en tres. Festejo merecido y golazo para el volante zurdo.
Pierde la cabeza Bethouart, ante el acoso del Depo y por una plancha muy peligrosa termina viendo la roja inapelable.
Un pequeño tumulto se ve cuando Pereyra aprovecha la confusión y estúpidamente le mete un cross a Zamorano que no es advertido por el árbitro, en la única sombra que tuvo un excelente partido.
Los minutos se iban y la premisa de Defensores era solamente defenderse y esperar el silbato final.
Longhini probaba desde lejos y su remate se iba cerca.
El Chavo Collado que ve su quinta amarilla por simular y el reloj que seguía corriendo.
Cinco minutos adiciona, si, adiciona y no recupera como quieren meternos en la cabeza algunos imbéciles, Bartolomé.
Deportivo que va, el tiempo que pasa, los nervios a flor de piel, la gente de pié, empujando al equipo en busca del gol.
Tiro libre desde la izquierda, Collado que se apresta a tirar el centro, pelota que vuela al área, algún rebote, Damián que se tira en palomita y aaaaaaaaaaaaaaaaaaadentrooooo.
Golgolgolgol gritado por muchas gargantas azules que se ponen rojas de alegría.
Múltiples abrazos. Y a festejar viendo como los jugadores se amontonan en una pila de festejo.
Silbato final de Bartolomé y la alegría que llena el Garré y la gente que despide a los de Defe con el cantito del título.
Se viene Unión en Curarú y la posibilidad de seguir avanzando rumbo a las semis.
Pero, todavía falta.
Calma y prudencia.
Pero sin perder la fe.
Es que fue un final a todo trapo, con los nervios a full, en un partidazo que nos brindaron estos dos equipos, ambos con la necesidad de ganar en este Petit.
Un 4-3 final, con el gol agónico del capitán del Depo, de Damián Martínez, que de palomita sentenció un partido que se hizo complicado desde el principio.
Hablar del cotejo en sí es tener que dar gracias, porque en la tarde horrible que vivimos en Pehuajó, que pareció querer alejar al público de la cancha, tuvimos un partidazo con mayúsculas... o sea, que quede bien en claro... un PARTIDAZO!
Y la gente, al final, respondió. Tal vez prediciendo que el sacrificio de ir a la cancha y no quedarse en casa durmiendo la siesta, valía la pena.
Empezó el partido con un lujo de Longhini, una de las figuras de la tarde, tirando un taco para un Zamorano lanzado al ataque, que al resbalar desperdicia la situación.
Y fue el preludio de un Deportivo convencido de levantar un nivel que venía en baja, y que con el correr de los minutos fue haciéndose dueño del cotejo, empujando a un Defensores muy agazapado hacia su arco.
Lo dicho, Defensores jugaba agazapado, es decir, el plan era clarito: salir de contragolpe aprovechando la velocidad de sus atacantes y mas aún, su peligrosidad. Y teniendo en sus filas a un magnífico lanzador como Mayoz, eso era posible.
Gortari salvaba un remate de Klemenco y ahogaba el grito de gol de la hinchada azul.
Y en seguida, contragolpe a la perfección, pelotazo para que peine Sosa, recibe Lucas Fernández y entrando al área, se acomoda, abre el pié y remata junto al palo para vencer al Gato Díaz.
Defensores se puso en ventaja y parecía injusto, pero lo que vale es el gol y había que arrancar de nuevo.
El Depo iba tratando de vencer a un Gortari que había comenzado un poco errático, pero que con el correr de los minutos se hacía difícil de vencer.
Y el Defe intentaba la contra. La misma historia en un partido que era muy atractivo y de ida y vuelta.
Y a los 36' otro premio a la contundencia ofensiva. Sosa que habilita de taco a Lucas Fernández, el delantero que se va abriendo hacia la izquierda, finalmente echa el centro y Mayoz que ingresa a la carrera y de cabeza clava el segundo gol.
Feo panorama para el Depo, que seguía haciendo el gasto, pero para que la sopa la tomara otro.
Pero dos minutos mas tarde llega el desahogo y la esperanza renace. Longhini, que estaba jugando de lanzador, y con mucha precisión, le hace un gran pase a Zamorano para que este tire un centro que Cardone capitaliza empujando la pelota al gol. 1-2 se ponía el Depo y la gente empezaba a ilusionarse con el empate antes del fin del primer tiempo.
El partido seguía siendo de gran ritmo, y los minutos corrían.
43 minutos, Klemenco que busca el área con un remate bajo, Longhini que intenta, Amoroso que quiere sacarla y la termina metiendo en su propia valla para algarabía de la hincha local y para irse al vestuario con un empate merecido.
El segundo tiempo prometía ser muy interesante, con un Defensores que seguía con su tesitura de ir al contragolpe, y un Deportivo lanzado al ataque.
A los 3' mala noticia para el Defe.
Colo, que había tenido en sus pies la oportunidad del gol, se pasa de revoluciones y faulea tontamente a un Díaz que ya había atrapado la pelota. Segunda amarilla y chau. Defe con 10.
Y lo tiene el Zamo, cuando se va solito con pelota dominada mientras todos lo miraban y saca remate rasante que termina pegando en el palo y yéndose.
Mas tarde es Collado el que prueba de afuera, pero la pelota se va cerca del travesaño.
Y a los 15' llega el balde de agua fresca. Tiro libre desde la izquierda para Defensores, el Tito Bernard que le da rosca, la pelota que se cierra y por el segundo palo aparece Lucas Fernández para mandarla adentro, ante la mirada atónita de toda la defensa azul. Un 2-3 que le ponía mas picante a la tarde, ya que el Defe con 10 hombres pasaba al frente una vez mas.
En Madero, ya se había cerrado la tarde futbolera con el triunfo del local frente al próximo rival del Depo, Unión.
Y llega el respiro. Collado que tiene su premio merecido, vuelve a probar de media distancia y el zurdazo que se clava en el arco de Gortari para el empate en tres. Festejo merecido y golazo para el volante zurdo.
Pierde la cabeza Bethouart, ante el acoso del Depo y por una plancha muy peligrosa termina viendo la roja inapelable.
Un pequeño tumulto se ve cuando Pereyra aprovecha la confusión y estúpidamente le mete un cross a Zamorano que no es advertido por el árbitro, en la única sombra que tuvo un excelente partido.
Los minutos se iban y la premisa de Defensores era solamente defenderse y esperar el silbato final.
Longhini probaba desde lejos y su remate se iba cerca.
El Chavo Collado que ve su quinta amarilla por simular y el reloj que seguía corriendo.
Cinco minutos adiciona, si, adiciona y no recupera como quieren meternos en la cabeza algunos imbéciles, Bartolomé.
Deportivo que va, el tiempo que pasa, los nervios a flor de piel, la gente de pié, empujando al equipo en busca del gol.
Tiro libre desde la izquierda, Collado que se apresta a tirar el centro, pelota que vuela al área, algún rebote, Damián que se tira en palomita y aaaaaaaaaaaaaaaaaaadentrooooo.
| Instante preciso en que Damian conecta al gol. |
Golgolgolgol gritado por muchas gargantas azules que se ponen rojas de alegría.
Múltiples abrazos. Y a festejar viendo como los jugadores se amontonan en una pila de festejo.
Silbato final de Bartolomé y la alegría que llena el Garré y la gente que despide a los de Defe con el cantito del título.
Se viene Unión en Curarú y la posibilidad de seguir avanzando rumbo a las semis.
Pero, todavía falta.
Calma y prudencia.
Pero sin perder la fe.
7.8.11
Resucitando...
Una de las frases del famoso Tano Pasman se referian a la escasez de pases que veia en aquel fatidico partido para su equipo. "No te pido 28 pases como el Barcelona. Tres pases seguidos, nada mas..."
Y debo decir que durante el primer tiempo paso por mi mente la misma frase. Vivi la misma sensacion.
No solamente como hincha del Depo, sino tambien desde el punto de vista del espectador que ve como los jugadores no son capaces de hilvanar una sola jugada en conjunto que pueda, al menos, justificar el porque la gente todavia va a la cancha.
Dos realidades diferentes: Deportivo ya clasificado, descansando algunos jugadores, probando algunos juveniles, acomodando las tarjetas amarillas, y queriendo, de paso, arruinarle el sueño o los vestigios de él que traia San Martin al Garre.
San Martin, por su parte, venia con el ultimo aliento de vida, dispuesto a entregar el ultimo esfuerzo para seguir en la lucha, y ganarle a la calculadora.
Y se dio que en otras canchas los resultados se acomodaban a favor de los del Parque, claro que la obligacion de ganar seguia en pie.
Un primer tiempo con un Deportivo mejor plantado en la cancha y que pese a la inconsistencia de su juego, o la imprecision a la hora de jugar asociadamente, terminaba en ventaja.
El gol lo había conseguido Bruno Cardone a los 31' tras un preciso pase de Andres Collado, aprovechando la entrada del delantero por izquierda. Remate cruzado abajo, y a festejar la ventaja.
San Martin solamente habia llegado por dos pelotas paradas, una de Videla que se habia estrellado en el travesaño y la otra de Tolosa que se va muy cerca de la valla defendida por Diaz.
Sobre el final Collado lo tuvo en un tiro exquisito que obligo a una gran salvada de Torres por sobre el travesaño y luego Longhini, de una tarde muy imprecisa, rematando de lejos y la pelota que se va cerrando para irse por sobre el travesaño.
En el complemento las cosas fueron totalmente diferentes.
Con un primer cuarto de hora netamente favorable a San Martin, una reaccion de los azules y finalmente un monologo rojiverde.
Con el viento a su favor, San Martin empezo a preocuparse en recuperar el medio que habia perdido en la etapa inicial, y a probar con remates de media y larga distancia, para exigir al Gato Diaz y buscar el peligro que no habia podido causar en el inicio.
Y a los cuatro minutos llega la jugada que iba a dar un cambio al animo sanmartiniano.
Irigaray que se va al ataque, tira el centro hacia atras, buscando a Ferracci o Tolosa, Huguenin que alarga su brazo y penal.
Berrutti no duda y cobra la infraccion que Matias Tolosa convierte muy facilmente en gol.
Empate y San Martin que se animaba a mas.
El mismo Tolosa es el que prueba desde la puerta del area y su remate termina apenas arriba.
Pero reacciona Deportivo, y es Guagliarello el que guapeando se manda al ataque y remata cerca del palo.
Y llega la alegria para los locales.
Zamorano que recoge la pelota y casi pisando el area remata esquinado y colocado junto al palo, haciendo inutil el esfuerzo de Torres.
Deportivo se ponia en ventaja, y a fuerza de ser sincero, no era justo el resultado.
Pero, como dicen, goles son amores...
Lejos de bajar los brazos, San Martin siguio en su orden, y siguio manejando el partido.
Y fue avanzando sobre el terreno local, hasta que a los 22' un corner ejecutado por Videla fue magistralmente capitalizado por Leo Holgado, el cual con un toque sutil de taco descoloco a toda la retaguardia azul y convirtio el empate en dos.
Nueva inyeccion de animos para los del parque, que siguieron manejando los hilos del encuentro.
Deportivo no quiso quedarse atras y se fue al ataque.
La tuvo Cardone, en posicion inmejorable, absolutamente solo frente a Torres, errando el gol de manera increible, con remate muy pifiado tras un gran pase de Bacas.
Y la tuvo Collado, tras una gran jugada de Bacas, pero Torres se convirtio en heroe y tapo el remate.
No podia el Depo, San Martin se afianzaba, y Bacas era el que se lo perdia, para aumentar el desanimo del local.
Hasta que sobre el final, llega el premio a la dedicacion.
Videla que se va con pelota dominada por la izquierda, pisa el area, saca un buen remate que tapa muy bien Diaz, pero la pelota rebota hacia la posicion de Holgado que remata con categoria para poner el tercer gol visitante y cerrar el marcador.
Y la volvio a tener Holgado sobre el silbato final, salvando un defensor local en los ultimos metros.
Asi finalizo un partido que pintaba como despedida para uno y afianzamiento para el otro, y termino siendo un gran triunfo para un San Martin que vuelve a prenderse en la discusion, pero aun dependiendo de los resultados ajenos.
Para el Depo fue la gran ocasion de probar juveniles, pudiendo mostrar a un gran proyecto como marcador de punta derecha, Nahuel Cordoba, que mostro una gran categoria y no le peso la titularidad en este partido, cosechando muchos aplausos cuando se retiro promediando el complemento.
El Depo debera seguir trabajando de cara al Petit, pues algunos errores pueden llegar a pagarse muy caros en esa instancia.
De todos modos, la calidad del equipo hace que los hinchas sigan creyendo en un año muy positivo para los azules.
Ojala asi sea.
Y debo decir que durante el primer tiempo paso por mi mente la misma frase. Vivi la misma sensacion.
No solamente como hincha del Depo, sino tambien desde el punto de vista del espectador que ve como los jugadores no son capaces de hilvanar una sola jugada en conjunto que pueda, al menos, justificar el porque la gente todavia va a la cancha.
Dos realidades diferentes: Deportivo ya clasificado, descansando algunos jugadores, probando algunos juveniles, acomodando las tarjetas amarillas, y queriendo, de paso, arruinarle el sueño o los vestigios de él que traia San Martin al Garre.
San Martin, por su parte, venia con el ultimo aliento de vida, dispuesto a entregar el ultimo esfuerzo para seguir en la lucha, y ganarle a la calculadora.
Y se dio que en otras canchas los resultados se acomodaban a favor de los del Parque, claro que la obligacion de ganar seguia en pie.
Un primer tiempo con un Deportivo mejor plantado en la cancha y que pese a la inconsistencia de su juego, o la imprecision a la hora de jugar asociadamente, terminaba en ventaja.
El gol lo había conseguido Bruno Cardone a los 31' tras un preciso pase de Andres Collado, aprovechando la entrada del delantero por izquierda. Remate cruzado abajo, y a festejar la ventaja.
San Martin solamente habia llegado por dos pelotas paradas, una de Videla que se habia estrellado en el travesaño y la otra de Tolosa que se va muy cerca de la valla defendida por Diaz.
Sobre el final Collado lo tuvo en un tiro exquisito que obligo a una gran salvada de Torres por sobre el travesaño y luego Longhini, de una tarde muy imprecisa, rematando de lejos y la pelota que se va cerrando para irse por sobre el travesaño.
En el complemento las cosas fueron totalmente diferentes.
Con un primer cuarto de hora netamente favorable a San Martin, una reaccion de los azules y finalmente un monologo rojiverde.
Con el viento a su favor, San Martin empezo a preocuparse en recuperar el medio que habia perdido en la etapa inicial, y a probar con remates de media y larga distancia, para exigir al Gato Diaz y buscar el peligro que no habia podido causar en el inicio.
Y a los cuatro minutos llega la jugada que iba a dar un cambio al animo sanmartiniano.
Irigaray que se va al ataque, tira el centro hacia atras, buscando a Ferracci o Tolosa, Huguenin que alarga su brazo y penal.
Berrutti no duda y cobra la infraccion que Matias Tolosa convierte muy facilmente en gol.
Empate y San Martin que se animaba a mas.
El mismo Tolosa es el que prueba desde la puerta del area y su remate termina apenas arriba.
Pero reacciona Deportivo, y es Guagliarello el que guapeando se manda al ataque y remata cerca del palo.
Y llega la alegria para los locales.
Zamorano que recoge la pelota y casi pisando el area remata esquinado y colocado junto al palo, haciendo inutil el esfuerzo de Torres.
Deportivo se ponia en ventaja, y a fuerza de ser sincero, no era justo el resultado.
Pero, como dicen, goles son amores...
Lejos de bajar los brazos, San Martin siguio en su orden, y siguio manejando el partido.
Y fue avanzando sobre el terreno local, hasta que a los 22' un corner ejecutado por Videla fue magistralmente capitalizado por Leo Holgado, el cual con un toque sutil de taco descoloco a toda la retaguardia azul y convirtio el empate en dos.
Nueva inyeccion de animos para los del parque, que siguieron manejando los hilos del encuentro.
Deportivo no quiso quedarse atras y se fue al ataque.
La tuvo Cardone, en posicion inmejorable, absolutamente solo frente a Torres, errando el gol de manera increible, con remate muy pifiado tras un gran pase de Bacas.
Y la tuvo Collado, tras una gran jugada de Bacas, pero Torres se convirtio en heroe y tapo el remate.
No podia el Depo, San Martin se afianzaba, y Bacas era el que se lo perdia, para aumentar el desanimo del local.
Hasta que sobre el final, llega el premio a la dedicacion.
Videla que se va con pelota dominada por la izquierda, pisa el area, saca un buen remate que tapa muy bien Diaz, pero la pelota rebota hacia la posicion de Holgado que remata con categoria para poner el tercer gol visitante y cerrar el marcador.
Y la volvio a tener Holgado sobre el silbato final, salvando un defensor local en los ultimos metros.
Asi finalizo un partido que pintaba como despedida para uno y afianzamiento para el otro, y termino siendo un gran triunfo para un San Martin que vuelve a prenderse en la discusion, pero aun dependiendo de los resultados ajenos.
Para el Depo fue la gran ocasion de probar juveniles, pudiendo mostrar a un gran proyecto como marcador de punta derecha, Nahuel Cordoba, que mostro una gran categoria y no le peso la titularidad en este partido, cosechando muchos aplausos cuando se retiro promediando el complemento.
El Depo debera seguir trabajando de cara al Petit, pues algunos errores pueden llegar a pagarse muy caros en esa instancia.
De todos modos, la calidad del equipo hace que los hinchas sigan creyendo en un año muy positivo para los azules.
Ojala asi sea.
27.7.11
Paparruchadas
En estos últimos días pensaba en escribir acerca del esperpento que están pergeñando en la AFA tras pre-sugerencia del Gobierno.
Si, no les verseo ni me pongo a meter al gobierno en toda pelotudez andando solo porque si, la verdad que politicamente menefrega, ademas se vienen cuatro años mas de Kristina, asi que a aguantarse o disfrutar, segun donde estes parado.
Para los que estamos en el medio, es como ver un partido de tenis.
Bueno, dejando la politica de lado que no me interesa, los proyectos que han pasado por manos de Grondona han sido deslizados desde las altas esferas, y el cappo mafia que es socio incondicional de quien este en la Pink House, la acepto sin chistar aunque la va a "poner a consideracion" del Comite ejecutivo y juajuajua...
Esos fueron mis pensamientos originales, los cuales fueron luego confirmados por el mismo Cherquis Bialo con el agregado de meter en el medio el descenso de River. Pero como este es un post escrito con anterioridad a toda declaración posterior, lo seguiré refiriendo a ese tiempo.
El primer proyecto, que me parece muy bueno y que se ha ganado el apoyo para Grondona por parte de las numerosas ligas del interior, es el de la Copa Argentina. Bien, por fin, aplaudo eso. Un poco chapucera, pero peor es nada. Y eso, en el futbol argentino de la actualidad es demasiado decir.
Grondona ya tiene el apoyo necesario para intentar una reeleccion en octubre, pero lo mas dificil es terminar de poner bajo su ala a algunos clubes discolos, entonces toma el proyecto agrandado de "Fulbo para todos" del gobierno y empieza a digitar la forma de que todos esten contentos. Los de River porque vuelven a primera division sin tener que salir campeones, y los numerosos clubes del interior que juegan el Nacional B, que tendran la gran posibilidad de jugar en Primera, sin mucho esfuerzo.
Tambien los clubes de Primera division, ya que por un año entero no tendran descensos.
Y a esto sumenle los clubes del Argentino A y de la B Metropolitana que ahora tendran la posibilidad de ASCENDER DIRECTAMENTE a Primera Division, saltando asi dos categorias.
En sintesis. 40 equipos para jugar un torneo federal. 20 equipos que hoy estan en Primera y que jugaran solo por el campeonato sin preocuparse por esos malditos promedios ya que no habra descensos. 18 equipos del Nacional B que ascenderan automaticamente al finalizar la primera mitad del 2012, dejando solamente en el oprobio a los dos ultimos que iran a parar a la B Metro o al Argentino A. Seguramente agregaran 2 a una promocion con lo que el numero de ascendidos directamente seria finalmente 16. Eso sera parte de los ajustes finales al proyecto.
Y habria un ascenso directo a Primera del Argentino A y otro de la B Metro. (Se sumaria entonces una promocion con uno del Argentino A y otro de la B Metro tal vez).
En el fondo, Futbol para todos y todas, con mas aporte del Estado nacional, o sea... nos los habitantes del suelo argentino, les guste o no el fobal.
Mas la Copa Argentina, que celebro.

O sea, las epocas en que uno tenia "secuestrados" los goles (sic de la Presi) y pagaba por ver los partidos, han cambiado a una liberacion de los presos mediaticos, cosa que celebro totalmente, pero ha mantenido el PPV, solo que ahora lo pagan todos, judios y proselitos, blancos y negros, futboleros y no futboleros, para que Grondona se mantenga ad infinitum y mas alla y para que el año electoral se estire un tiempo mas, cosa que podamos modificar la constitucion sin mucho drama y nos chavicemos, perdon, nos eternicemos el poder como buen pais democratico que somos.
Pucha digo, ya tenia que terminar politizando esto que es de fobal. Perdon, pero al parecer en nuestro bendito pais futbol y politica van de la mano, algo asi como el pan y circo de los romanos.
Si, no les verseo ni me pongo a meter al gobierno en toda pelotudez andando solo porque si, la verdad que politicamente menefrega, ademas se vienen cuatro años mas de Kristina, asi que a aguantarse o disfrutar, segun donde estes parado.
Para los que estamos en el medio, es como ver un partido de tenis.
Bueno, dejando la politica de lado que no me interesa, los proyectos que han pasado por manos de Grondona han sido deslizados desde las altas esferas, y el cappo mafia que es socio incondicional de quien este en la Pink House, la acepto sin chistar aunque la va a "poner a consideracion" del Comite ejecutivo y juajuajua...
Esos fueron mis pensamientos originales, los cuales fueron luego confirmados por el mismo Cherquis Bialo con el agregado de meter en el medio el descenso de River. Pero como este es un post escrito con anterioridad a toda declaración posterior, lo seguiré refiriendo a ese tiempo.
El primer proyecto, que me parece muy bueno y que se ha ganado el apoyo para Grondona por parte de las numerosas ligas del interior, es el de la Copa Argentina. Bien, por fin, aplaudo eso. Un poco chapucera, pero peor es nada. Y eso, en el futbol argentino de la actualidad es demasiado decir.
Grondona ya tiene el apoyo necesario para intentar una reeleccion en octubre, pero lo mas dificil es terminar de poner bajo su ala a algunos clubes discolos, entonces toma el proyecto agrandado de "Fulbo para todos" del gobierno y empieza a digitar la forma de que todos esten contentos. Los de River porque vuelven a primera division sin tener que salir campeones, y los numerosos clubes del interior que juegan el Nacional B, que tendran la gran posibilidad de jugar en Primera, sin mucho esfuerzo.
Tambien los clubes de Primera division, ya que por un año entero no tendran descensos.
Y a esto sumenle los clubes del Argentino A y de la B Metropolitana que ahora tendran la posibilidad de ASCENDER DIRECTAMENTE a Primera Division, saltando asi dos categorias.
En sintesis. 40 equipos para jugar un torneo federal. 20 equipos que hoy estan en Primera y que jugaran solo por el campeonato sin preocuparse por esos malditos promedios ya que no habra descensos. 18 equipos del Nacional B que ascenderan automaticamente al finalizar la primera mitad del 2012, dejando solamente en el oprobio a los dos ultimos que iran a parar a la B Metro o al Argentino A. Seguramente agregaran 2 a una promocion con lo que el numero de ascendidos directamente seria finalmente 16. Eso sera parte de los ajustes finales al proyecto.
Y habria un ascenso directo a Primera del Argentino A y otro de la B Metro. (Se sumaria entonces una promocion con uno del Argentino A y otro de la B Metro tal vez).
En el fondo, Futbol para todos y todas, con mas aporte del Estado nacional, o sea... nos los habitantes del suelo argentino, les guste o no el fobal.
Mas la Copa Argentina, que celebro.
O sea, las epocas en que uno tenia "secuestrados" los goles (sic de la Presi) y pagaba por ver los partidos, han cambiado a una liberacion de los presos mediaticos, cosa que celebro totalmente, pero ha mantenido el PPV, solo que ahora lo pagan todos, judios y proselitos, blancos y negros, futboleros y no futboleros, para que Grondona se mantenga ad infinitum y mas alla y para que el año electoral se estire un tiempo mas, cosa que podamos modificar la constitucion sin mucho drama y nos chavicemos, perdon, nos eternicemos el poder como buen pais democratico que somos.
Pucha digo, ya tenia que terminar politizando esto que es de fobal. Perdon, pero al parecer en nuestro bendito pais futbol y politica van de la mano, algo asi como el pan y circo de los romanos.
12.6.11
Solo faltaron los goles.
El frío viento nos dio la bienvenida al Garre... una vez mas.
Comentábamos jocosamente con parte de la hinchada local esta costumbre climática que parece repetirse cada vez que el Depo es local.
Y sabemos que el viento también puede atentar contra el espectáculo, porque lamentablemente pareciera que los jugadores aun no supieron sacarle la ventaja a esta situación. Y la tarde de este domingo no fue la excepción.
Un partido que en lineas generales no fue atractivo, que tuvo pasajes de buen trato de pelota por parte del Depo, dominador absoluto, pero que se diluyó mucho en el juego entorpecedor de Urdampilleta y en la falta de resolución de los jugadores azules en el arco contrario.
Deportivo fue amplio dominador de un partido que aparentaba inicialmente como duro, y que no hizo nada por cambiar esa calificación.
Era sabido que Urdampilleta no iba a venir a regalar nada, y mucho menos a arriesgar en una cancha donde en su ultima visita se había comido siete goles.
Esta bien que este Urdampilleta no es el mismo.
Que se defiende mejor, que muerde mas en el campo de juego, que puebla el terreno con mediocampistas y deja como hombre de punta solamente a un Rafael Torres que poco y nada pudo hacer frente a la buena defensa azul.
Deportivo, por su parte, no dejó de lado su habitual forma de jugar. Siempre pensando en crear fútbol, y tratando de llevar al rival hacia su terreno para terminar dando la estocada.
Pero las espadas no estaban bien afiladas hoy, y pese al buen trato de pelota, por momentos de gran lujo, se retiró vencedor, si, pero por la mínima diferencia.
Peligró en algún momento la victoria de Deportivo?
Entiendo que no, pese a que una diferencia tan pequeña puede ser peligrosa a partir de algún potencial error o relajamiento. Pero las intenciones de la visita eran aferrarse a un empate, o evitar que Deportivo los goleara.
En un primer tiempo donde el monólogo lo tuvo Deportivo y Urdampilleta llegó solamente por algún minuto de siesta local, se produjeron las situaciones mas claras.
El viento en contra no le permitió al Depo acomodarse bien en ataque, para el toque final, pero sí lo obligó a jugar pelota al piso y ahí mostró lo mejor de la tarde.
Pases precisos, movimientos inteligentes, toques, caños, tacos, todos los aditamentos que formaron parte de un concierto que agradaba a la vista pero no terminaba de plasmarse en el grito sagrado del gol.
Urdampilleta no llegaba, o bien si intentaba alguna osadía la pelota terminaba en las manos de Balbi o fuera de la cancha.
La mas clara estuvo en los 11' cuando Longini, lo mejor del Depo, se la toca en soledad a Bacas, y el remate del delantero azul termina pegando en la cara externa de la red.
Por los 27' el visitante tuvo una oportunidad, quizá la única, de asustar un poco.
Fue cuando Franco Diez aprovechó el viento y le pegó de media distancia, obligando a Balbi que con esfuerzo la sacó al corner. Jugada que finalizó con un despeje de Guagliarello luego de una serie de rebotes.
Y antes que se vaya el primer tiempo, que ya venía decayendo, la recibe Damián Martínez por la izquierda, se va hasta el fondo, mete el centro atrás, se eleva Longini y clava el cabezazo en el arco de un atónito García.
Era el 1-0. Justo premio a quien había hecho mejor las cosas.
En el complemento no hubo mucho mas que agregar.
El dominio siguió siendo del Depo, pero no aprovechó las ventajas climáticas, salvo por un remate de lejos efectuado por Longini que atajó no sin esfuerzo el arquero García.
Klemenco se lo perdería después, tras un pase de Zamorano, tirándola por arriba del travesaño y desperdiciando la oportunidad de sumar.
La suerte estaba echada. Urdampilleta jugaba a no perder por mas diferencia y a ver si por ahí se dormía el Depo, y le asestaba alguna puñalada trapera.
Pero los minutos fueron pasando, la tarde se fue haciendo mas fría y mas gris, Carinci se apiadó de nosotros e hizo sonar su silbato para permitirnos emprender el camino de regreso.
Próximo rival: Bull Dog en Daireaux. A continuar con la levantada, a seguir jugando ese fútbol que gusta, pero a agregarle un par de goles, aunque mas no sea para ponerle el moño.
La punta no peligra, pero que lindo es seguir invicto, no?
Que así sea.
Comentábamos jocosamente con parte de la hinchada local esta costumbre climática que parece repetirse cada vez que el Depo es local.
Y sabemos que el viento también puede atentar contra el espectáculo, porque lamentablemente pareciera que los jugadores aun no supieron sacarle la ventaja a esta situación. Y la tarde de este domingo no fue la excepción.
Un partido que en lineas generales no fue atractivo, que tuvo pasajes de buen trato de pelota por parte del Depo, dominador absoluto, pero que se diluyó mucho en el juego entorpecedor de Urdampilleta y en la falta de resolución de los jugadores azules en el arco contrario.
Deportivo fue amplio dominador de un partido que aparentaba inicialmente como duro, y que no hizo nada por cambiar esa calificación.
Era sabido que Urdampilleta no iba a venir a regalar nada, y mucho menos a arriesgar en una cancha donde en su ultima visita se había comido siete goles.
Esta bien que este Urdampilleta no es el mismo.
Que se defiende mejor, que muerde mas en el campo de juego, que puebla el terreno con mediocampistas y deja como hombre de punta solamente a un Rafael Torres que poco y nada pudo hacer frente a la buena defensa azul.
Deportivo, por su parte, no dejó de lado su habitual forma de jugar. Siempre pensando en crear fútbol, y tratando de llevar al rival hacia su terreno para terminar dando la estocada.
Pero las espadas no estaban bien afiladas hoy, y pese al buen trato de pelota, por momentos de gran lujo, se retiró vencedor, si, pero por la mínima diferencia.
Peligró en algún momento la victoria de Deportivo?
Entiendo que no, pese a que una diferencia tan pequeña puede ser peligrosa a partir de algún potencial error o relajamiento. Pero las intenciones de la visita eran aferrarse a un empate, o evitar que Deportivo los goleara.
En un primer tiempo donde el monólogo lo tuvo Deportivo y Urdampilleta llegó solamente por algún minuto de siesta local, se produjeron las situaciones mas claras.
El viento en contra no le permitió al Depo acomodarse bien en ataque, para el toque final, pero sí lo obligó a jugar pelota al piso y ahí mostró lo mejor de la tarde.
Pases precisos, movimientos inteligentes, toques, caños, tacos, todos los aditamentos que formaron parte de un concierto que agradaba a la vista pero no terminaba de plasmarse en el grito sagrado del gol.
Urdampilleta no llegaba, o bien si intentaba alguna osadía la pelota terminaba en las manos de Balbi o fuera de la cancha.
La mas clara estuvo en los 11' cuando Longini, lo mejor del Depo, se la toca en soledad a Bacas, y el remate del delantero azul termina pegando en la cara externa de la red.
Por los 27' el visitante tuvo una oportunidad, quizá la única, de asustar un poco.
Fue cuando Franco Diez aprovechó el viento y le pegó de media distancia, obligando a Balbi que con esfuerzo la sacó al corner. Jugada que finalizó con un despeje de Guagliarello luego de una serie de rebotes.
Y antes que se vaya el primer tiempo, que ya venía decayendo, la recibe Damián Martínez por la izquierda, se va hasta el fondo, mete el centro atrás, se eleva Longini y clava el cabezazo en el arco de un atónito García.
Era el 1-0. Justo premio a quien había hecho mejor las cosas.
En el complemento no hubo mucho mas que agregar.
El dominio siguió siendo del Depo, pero no aprovechó las ventajas climáticas, salvo por un remate de lejos efectuado por Longini que atajó no sin esfuerzo el arquero García.
Klemenco se lo perdería después, tras un pase de Zamorano, tirándola por arriba del travesaño y desperdiciando la oportunidad de sumar.
La suerte estaba echada. Urdampilleta jugaba a no perder por mas diferencia y a ver si por ahí se dormía el Depo, y le asestaba alguna puñalada trapera.
Pero los minutos fueron pasando, la tarde se fue haciendo mas fría y mas gris, Carinci se apiadó de nosotros e hizo sonar su silbato para permitirnos emprender el camino de regreso.
Próximo rival: Bull Dog en Daireaux. A continuar con la levantada, a seguir jugando ese fútbol que gusta, pero a agregarle un par de goles, aunque mas no sea para ponerle el moño.
La punta no peligra, pero que lindo es seguir invicto, no?
Que así sea.
8.6.11
Y la tarde se hizo azul
Azules de frio parecía ser el destino de los hinchas que se juntaron en el Isidro Pujol para ver el partido donde el Depo visitaba all Sanma.
Una tarde destemplada, que amenazaba con ponerse peor, pero que no fue obstáculo como para que la gente deje de lado el fútbol.
Al principio solamente se veían coches. Pero con el correr de los minutos y los equipos en la cancha la gente fue animándose a salir y la concurrencia fue bastante buena para la horrible tarde.
Debo reconocer que estaba un poco escéptico acerca del partido, pues en las oportunidades que había tenido de ver al Depo, no me había ido contento.
Pero, realmente, al irme del Isidro, lo hice con la tranquilidad de ver un Deportivo con una gran mejoría.
El hecho de adentrarme en el mundo del periodismo me ha hecho bajar del escalón del hincha al del espectador crítico, y a veces más al crítico que al espectador.
Pero la oportunidad de escribir en este blog me permite sacar un poco al hincha que aún sobrevive.
Entonces, puedo decirlo libremente. Me fuí contento del Pujol.
Feliz por el resultado, feliz por la punta, feliz por el juego desplegado por el Depo en el ultimo tercio del partido.
Empezó mejor Deportivo, aprovechando los errores que a San Martín le siguen costando caro. Desinteligencias en la zaga producto de terminar de acomodarse, que le permiten al rival apretarlo.
Y Deportivo aprovechó eso con Bacas a los 5', cuando a Torres se le escapa una pelota que parecía fácil.
Pero se ve que el delantero azul todavía no había entrado en calor, porque la acción no trajo consecuencias graves.
El frío reinante pareció afectar a todos porque el partido se convirtió en un ataque al buen gusto y estuvo bordeando el aburrimiento.
Hasta que llegó la magia el gol.
Centro desde la izquierda de un Collado que parecía levantar sus anteriores actuaciones, Guagliarello que le gana a la floja marca del central local y cabezazo al lado del poste que Torres ve ingresar mansamente.
Con la ventaja a su favor el Depo pareció retrasarse y San Martín tuvo que ocuparse de hacer el gasto.
Empezó a adelantar sus lineas merced al empuje de Ferracci y el juego de Ferreira y Tolosa, con la ayuda de Pereyra, y fue acercándose al arco del Gato Díaz.
Y así llega al empate cuando Gastón Rodriguez lo ve al Peca Ferracci encarar, centro, Ferracci que la recibe en soledad y con un toque con su cabeza deja desairado al Gato que salía a tapar y el 1-1 para San Martín.
Era justo?
Y, sí, San Martín era el que proponía.
Y siguió en esa propuesta pues buscó dar vuelta el resultado ante un Deportivo que parecía perdido.
Solamente una excelente pared entre Longini y Bacas que termina con un remate cruzado apenas desviado pareció cambiar lo que se venía.
Y que vino a los 45' luego que el local se perdiera increiblemente el segundo.
Error garrafal de Klemenco que le toca la pelota a Díaz, muy corta, para que Ferracci atento la robe y quiera meter el gol. Rebote en Díaz, otra vez al Peca, rebote y la pelota que va a parar al solitario ingreso de Pereyra, el cual no tiene mas que empujarla al arco vacío. 2-1 y era justo?
Sí.
Segundo tiempo.
Cambio de entrada en la defensa. Bianchi por Klemenco.
San Martín parecía querer adueñarse del partido, pero el Depo se mostraba mas sólido en defensa.
Con el local apostando a la contra y un Depo tirado al ataque, todo podía pasar.
A los 20' avisó Ferracci, pero el Gato estaba atento.
Ingresa el Lobo Cardone por Julián y la consigna era clara. A la carga barracas!
Y el Depo empieza a tener mas peso ofensivo, pero con mucho criterio.
Y se veía al gigante Malchiodi empujar, ordenar, alentar desde adentro.
El mismo Malchiodi es el que guapea en la mitad de la cancha y se va con la pelota dominada, la abre para el Poroto hacia la derecha y sigue su camino al área.
Arive que ve el movimiento y mete el pase preciso para que Malchiodi cabecee ante la defensa y el arquero que intentaban parar la carga, y la pelota que termina en el fondo del arco.
Era el empate y estaba bien.

Todo era del Depo.
Las ganas, el juego, el dominio del campo.
Ingresa Zamorano, recuperado, con ganas, con fútbol, y ya no hubo vuelta atrás.
San Martín se veía perdido, no era el mismo del primer tiempo, ni el que arranco en ventaja el segundo.
Yo no esperaba al Depo, lo sufría.
Collado estrella un pelotazo en el travesaño.
Se venía el tercero.
Y es Collado quien vuelve a asistir. Lo ve al Bruno en buena posición y allí va el centro, Cardone que se acomoda solito y le pega al arco. La pelota que da en la base del travesaño y pica adentro antes que un defensa la intente sacar.
El asistente que corre hacia la mitad del campo de juego y grito azul en el Pujol.
Deportivo le ganaba a San Martín y estaba muy bien.
Iban 35', y de ahí al final las oportunidades las tuvo el Depo para aumentar.
Así se fue la tarde del domingo.
Fría, gris al inicio, pero tomando un colorcito azulado al final que se hizo festejo en la hinchada azul que se fue por el acceso celebrando un gran triunfo y la recuperación de un equipo.
La punta en soledad, cinco puntos de ventaja, y el domingo que viene nos visita Urdampilleta.
Siete días para ir soñando que este cambio que se vió se plasme en realidad.
Y a seguir festejando.
Una tarde destemplada, que amenazaba con ponerse peor, pero que no fue obstáculo como para que la gente deje de lado el fútbol.
Al principio solamente se veían coches. Pero con el correr de los minutos y los equipos en la cancha la gente fue animándose a salir y la concurrencia fue bastante buena para la horrible tarde.
Debo reconocer que estaba un poco escéptico acerca del partido, pues en las oportunidades que había tenido de ver al Depo, no me había ido contento.
Pero, realmente, al irme del Isidro, lo hice con la tranquilidad de ver un Deportivo con una gran mejoría.
El hecho de adentrarme en el mundo del periodismo me ha hecho bajar del escalón del hincha al del espectador crítico, y a veces más al crítico que al espectador.
Pero la oportunidad de escribir en este blog me permite sacar un poco al hincha que aún sobrevive.
Entonces, puedo decirlo libremente. Me fuí contento del Pujol.
Feliz por el resultado, feliz por la punta, feliz por el juego desplegado por el Depo en el ultimo tercio del partido.
Empezó mejor Deportivo, aprovechando los errores que a San Martín le siguen costando caro. Desinteligencias en la zaga producto de terminar de acomodarse, que le permiten al rival apretarlo.
Y Deportivo aprovechó eso con Bacas a los 5', cuando a Torres se le escapa una pelota que parecía fácil.
Pero se ve que el delantero azul todavía no había entrado en calor, porque la acción no trajo consecuencias graves.
El frío reinante pareció afectar a todos porque el partido se convirtió en un ataque al buen gusto y estuvo bordeando el aburrimiento.
Hasta que llegó la magia el gol.
Centro desde la izquierda de un Collado que parecía levantar sus anteriores actuaciones, Guagliarello que le gana a la floja marca del central local y cabezazo al lado del poste que Torres ve ingresar mansamente.
Con la ventaja a su favor el Depo pareció retrasarse y San Martín tuvo que ocuparse de hacer el gasto.
Empezó a adelantar sus lineas merced al empuje de Ferracci y el juego de Ferreira y Tolosa, con la ayuda de Pereyra, y fue acercándose al arco del Gato Díaz.
Y así llega al empate cuando Gastón Rodriguez lo ve al Peca Ferracci encarar, centro, Ferracci que la recibe en soledad y con un toque con su cabeza deja desairado al Gato que salía a tapar y el 1-1 para San Martín.
Era justo?
Y, sí, San Martín era el que proponía.
Y siguió en esa propuesta pues buscó dar vuelta el resultado ante un Deportivo que parecía perdido.
Solamente una excelente pared entre Longini y Bacas que termina con un remate cruzado apenas desviado pareció cambiar lo que se venía.
Y que vino a los 45' luego que el local se perdiera increiblemente el segundo.
Error garrafal de Klemenco que le toca la pelota a Díaz, muy corta, para que Ferracci atento la robe y quiera meter el gol. Rebote en Díaz, otra vez al Peca, rebote y la pelota que va a parar al solitario ingreso de Pereyra, el cual no tiene mas que empujarla al arco vacío. 2-1 y era justo?
Sí.
Segundo tiempo.
Cambio de entrada en la defensa. Bianchi por Klemenco.
San Martín parecía querer adueñarse del partido, pero el Depo se mostraba mas sólido en defensa.
Con el local apostando a la contra y un Depo tirado al ataque, todo podía pasar.
A los 20' avisó Ferracci, pero el Gato estaba atento.
Ingresa el Lobo Cardone por Julián y la consigna era clara. A la carga barracas!
Y el Depo empieza a tener mas peso ofensivo, pero con mucho criterio.
Y se veía al gigante Malchiodi empujar, ordenar, alentar desde adentro.
El mismo Malchiodi es el que guapea en la mitad de la cancha y se va con la pelota dominada, la abre para el Poroto hacia la derecha y sigue su camino al área.
Arive que ve el movimiento y mete el pase preciso para que Malchiodi cabecee ante la defensa y el arquero que intentaban parar la carga, y la pelota que termina en el fondo del arco.
Era el empate y estaba bien.
Víctor Malchiodi, la figura. (Gentileza Foto Tejera)
Todo era del Depo.
Las ganas, el juego, el dominio del campo.
Ingresa Zamorano, recuperado, con ganas, con fútbol, y ya no hubo vuelta atrás.
San Martín se veía perdido, no era el mismo del primer tiempo, ni el que arranco en ventaja el segundo.
Yo no esperaba al Depo, lo sufría.
Collado estrella un pelotazo en el travesaño.
Se venía el tercero.
Y es Collado quien vuelve a asistir. Lo ve al Bruno en buena posición y allí va el centro, Cardone que se acomoda solito y le pega al arco. La pelota que da en la base del travesaño y pica adentro antes que un defensa la intente sacar.
El asistente que corre hacia la mitad del campo de juego y grito azul en el Pujol.
Deportivo le ganaba a San Martín y estaba muy bien.
Iban 35', y de ahí al final las oportunidades las tuvo el Depo para aumentar.
Así se fue la tarde del domingo.
Fría, gris al inicio, pero tomando un colorcito azulado al final que se hizo festejo en la hinchada azul que se fue por el acceso celebrando un gran triunfo y la recuperación de un equipo.
La punta en soledad, cinco puntos de ventaja, y el domingo que viene nos visita Urdampilleta.
Siete días para ir soñando que este cambio que se vió se plasme en realidad.
Y a seguir festejando.
25.5.11
Ecos de la fecha cinco.
Tan solo 24 goles en una fecha que podría haber entregado mas emociones a los simpatizantes que concurrieron a los distintos estadios donde se juega esta cada vez mas difícil Liga.
Y la queja viene porque la grilla de partidos entregaba, a priori, un programa mas que interesante.
Un duelo entre Deportivo y KDT, en el Garré, que asomaba como el gran partido de la tarde, terminó siendo un fiasco con pocas llegadas, mucha lucha y poco fútbol.
Los goles, que llegaron en los últimos minutos, solo aportaron un poco de emoción. Muy poco.
Un empate que les cayó muy bien a los dos, ya que les permitió continuar liderando la Zona A en los puestos uno y dos, respectivamente.
Pero la Zona A tuvo su goleada, la cual resultó en ser la única goleada de la fecha.
San Martín, en el Pujol, dio cuenta de la debilidad organizativa de Independiente de Bolívar y lo despachó con un contundente 5-0 que trajo un poco de tranquilidad a su hinchada y le permitió al equipo del Parque escalar en la tabla.
El empate de Urdampilleta y Maderense, y la victoria como visitante de Atlético de Mones Cazón frente a un inoperante Bull Dog fueron los resultados que terminaron de decorar la Zona A.
Pero... está faltando alguien.
Claro, es que el noveno equipo del grupo tuvo que jugar su interzonal, su clásico, y no tuvo la mejor de las suertes. No sólo perdió categóricamente, sino que permitió que su rival ciudadano consiguiera su primer triunfo oficial en este 2011.
Por la Zona B sucedieron un par de noticias que trajeron alegrías a los simpatizantes de dos equipos que venían arrastrando la pesada carga de no ganar.
El caso mencionado de Fútbol Club de Henderson, vencedor en el clásico de Juventud Unida por 3-1, haciendo realidad una vez más del axioma "técnico que debuta gana", y el caso de Independiente de Mones Cazón que por fin pudo embocar un gol y con ese tanto lograr su primer triunfo en la Liga.
Defensores hizo su trabajo trayéndose un buen triunfo de Bolívar, derrotando ajustadamente a un Empleados de Comercio que sorprendió por momentos. Triunfo y punta para el Defe.
Los dos partidos restantes, que venían bien conceptuados previamente, no desentonaron.
Si bien no fueron grandes partidos, aportaron su cuota de emoción y entrega.
Calaveras recibió a Estudiantes, y como nos vienen acostumbrando, terminaron entregando un partido muy emotivo y con una cantidad aceptable de goles para un empate final en dos tantos por bando, mas allá de una actuación para el olvido del árbitro Jaime.
Y, finalmente, el sorprendente Boca Junior visitó Curarú par toparse con un campeón necesitado de sumar.
Cerca estuvo el equipo pehuajense de traerse algún punto de allá, pero el oficio de los locales pudo mas y finalmente fue un 2-0 para Unión.
Atrás quedó una fecha con un gran número de tarjetas amarillas (65) y gran número de expulsados (10), lo que muestra claramente que en esta Liga nada es sencillo.
Se viene una fecha 6 mas que interesante, con el clásico pehuajense como máximo atractivo, y un par de partidos de gran porte: KDT vs. San Martín y Defensores vs. Calaveras. Partidos que harán que Deportivo y Estudiantes deban esmerarse para demostrar porque son el clásico histórico de la ciudad.
El programa de la fecha podrán verlo AQUI, en la página de la Liga Pehuajense donde también estará el resto de la data y las fichas de los partidos jugados hasta la fecha.
Y la queja viene porque la grilla de partidos entregaba, a priori, un programa mas que interesante.
Un duelo entre Deportivo y KDT, en el Garré, que asomaba como el gran partido de la tarde, terminó siendo un fiasco con pocas llegadas, mucha lucha y poco fútbol.
Los goles, que llegaron en los últimos minutos, solo aportaron un poco de emoción. Muy poco.
Un empate que les cayó muy bien a los dos, ya que les permitió continuar liderando la Zona A en los puestos uno y dos, respectivamente.
Pero la Zona A tuvo su goleada, la cual resultó en ser la única goleada de la fecha.
San Martín, en el Pujol, dio cuenta de la debilidad organizativa de Independiente de Bolívar y lo despachó con un contundente 5-0 que trajo un poco de tranquilidad a su hinchada y le permitió al equipo del Parque escalar en la tabla.
El empate de Urdampilleta y Maderense, y la victoria como visitante de Atlético de Mones Cazón frente a un inoperante Bull Dog fueron los resultados que terminaron de decorar la Zona A.
Pero... está faltando alguien.
Claro, es que el noveno equipo del grupo tuvo que jugar su interzonal, su clásico, y no tuvo la mejor de las suertes. No sólo perdió categóricamente, sino que permitió que su rival ciudadano consiguiera su primer triunfo oficial en este 2011.
Por la Zona B sucedieron un par de noticias que trajeron alegrías a los simpatizantes de dos equipos que venían arrastrando la pesada carga de no ganar.
El caso mencionado de Fútbol Club de Henderson, vencedor en el clásico de Juventud Unida por 3-1, haciendo realidad una vez más del axioma "técnico que debuta gana", y el caso de Independiente de Mones Cazón que por fin pudo embocar un gol y con ese tanto lograr su primer triunfo en la Liga.
Defensores hizo su trabajo trayéndose un buen triunfo de Bolívar, derrotando ajustadamente a un Empleados de Comercio que sorprendió por momentos. Triunfo y punta para el Defe.
Los dos partidos restantes, que venían bien conceptuados previamente, no desentonaron.
Si bien no fueron grandes partidos, aportaron su cuota de emoción y entrega.
Calaveras recibió a Estudiantes, y como nos vienen acostumbrando, terminaron entregando un partido muy emotivo y con una cantidad aceptable de goles para un empate final en dos tantos por bando, mas allá de una actuación para el olvido del árbitro Jaime.
Y, finalmente, el sorprendente Boca Junior visitó Curarú par toparse con un campeón necesitado de sumar.
Cerca estuvo el equipo pehuajense de traerse algún punto de allá, pero el oficio de los locales pudo mas y finalmente fue un 2-0 para Unión.
Atrás quedó una fecha con un gran número de tarjetas amarillas (65) y gran número de expulsados (10), lo que muestra claramente que en esta Liga nada es sencillo.
Se viene una fecha 6 mas que interesante, con el clásico pehuajense como máximo atractivo, y un par de partidos de gran porte: KDT vs. San Martín y Defensores vs. Calaveras. Partidos que harán que Deportivo y Estudiantes deban esmerarse para demostrar porque son el clásico histórico de la ciudad.
El programa de la fecha podrán verlo AQUI, en la página de la Liga Pehuajense donde también estará el resto de la data y las fichas de los partidos jugados hasta la fecha.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)