Que difícil es escribir una crónica después de un resultado como el de este domingo.
Que difícil se hace dejar de lado el entusiasmo, ser mas objetivo y poner frialdad en el análisis.
Pero en fin, deberé dejarlo para el programa del lunes... en estos momentos solo me sale decir... VAMOS DEPO, CARAJO!!
No me gusta viajar, me cansa y a veces uno se vuelve con mas bronca que la que esperaba, con lo que el costo del viaje se hace mas gravoso.
Pero el partido, la circunstancia y un compromiso previo, ameritaban el hecho de hacerse los 30km hasta Curarú.
Hay que reconocer que finalizado el primer tiempo, y con un 2-0 en el marcador, uno se tomaba las cosas con calma.
Primero, porque había que comunicar el resultado y el resumen de la primera etapa con mesura objetiva y segundo porque parecía un poco abultado el score.
Y si, Unión no merecía perder por esa diferencia porque si bien el Depo había sido contundente en el marcador, las acciones estaban bastante repartidas.
Claro que el hecho de estar en ventaja desde las 12' le dio a los azules una tranquilidad como para manejar el partido.
Pero el ultimo campeón no se quedo atrás y busco también sus chances, convirtiendo al Gato en una figura importante en esa primera etapa.
El Depo, de la mitad para adelante era una maquina.
Con un Longhini jugando de asistidor, de lanzador de ataques, tal como lo había sido contra el Defe en el Garre, y la dupla Bacas-Cardone molestando arriba, mientras se venían encima también Damián, Klemenco y el Zamo. Un medio bien controlado por el Poroto y Matías y atrás un poco mas de firmeza, aunque de vez en cuando alguna distracción nos hacia preocupar.
De todos modos, al final de la primera etapa quedo la sensación que Deportivo era un poco mas que Unión, y que si mantenía el aplomo necesario y la concentración podía liquidar el partido rápidamente.
La primera jugada de peligro llego a los 9 minutos cuando una pelota al área es bajada por Bacas, un poco molestado por Cardone, ambos con la intención de hacerse de la pelota, y finalmente es Bruno quien le pega con alguna dificultad para que Gentili se quede con el grito de gol visitante.
Enseguida otro ataque azul, centro de Damián, de permanente subida por la izquierda, cabezazo de Guagliarello, la pelota que se estrella en el travesaño, rebote que le queda a Zamorano que con gran precisión termina mandando la pelota al fondo de la red, para que la hinchada azul pueda gritar el gol.
Iban 12 minutos y estaba bien. Deportivo era un poco mas profundo y obtenía el premio a esa actitud.
Unión se sintió herido en su orgullo y salio a buscar el empate.
A los 16 Badano que descarga con Chaparro, que entraba solo, remate del delantero y la pelota que se va cerca del palo.
Avisaba el campeón.
El partido se hacia de ida y vuelta, otra vez parecía que íbamos a tener un gran espectáculo, Longhini es el que ensaya ahora desde la puerta del área tras un pase de Guagliarello y Gentili vuelve a decir no.
Los locales seguían buscando el empate. Frankenberger sobre los 20' se va por la izquierda, tira centro rasante, el pie de Badano que la desvía, y la pelota que pasa lamiendo el palo.
Unión se acercaba a su meta, el empate parecía querer cobrar vida y la gente local se entusiasmaba.
Pero ese entusiasmo casi se convierte en parálisis cerebral, cuando unos minutos mas tarde Zamorano estrella una pelota en el travesaño de Gentili y del rebote intenta Cardone y la pelota vuelve a reventar el travesaño. Susto para Unión. Resoplidos de frustración en el Depo.
Los albos volvían a intentar el empate cuando de un centro al área azul, Badano cabecea con gran precisión y el Gato se hace pantera, y le silencia el grito al delantero local.
Buen partido, iban y venían, peligro acá y allá. Algún gol iba a caer.
36' minutos. Pelotazo para Bacas que desde la derecha manda centro atrás y Bruno Cardone que les gana a todos, anticipa, toca la pelota con gran maestría y deja pagando a Gentili para marcar el segundo gol.
Locura en la gente azul y los locales que empezaban a pensar que la tarea se iba a hacer difícil.
Aunque a los 42' nuevamente Badano cabeceo para volver a agigantar la figura del Gato Diaz. Parecía que el arco del Depo no tenia forma de ser vencido.
En el segundo tiempo se adivinaba un Unión a pleno en ataque, porque el DT local metió a dos hombres de punta, sacando un defensor y dejando afuera a Chaparro que no había tenido un buen primer tiempo.
Durante los primeros minutos quedo claro que Deportivo se había plantado para la contra.
Le regala la pelota y el campo a Unión y se para bien atrás, cosa de salir en velocidad para tratar de liquidar el partido.
Y la cosa venia bien, porque Unión llegaba solamente hasta cerca del área, pero no pasaba de allí pues el cerrojo defensivo del Depo era muy efectivo. Claro que la pelota no terminaba de salir hacia adelante y por ello no podía el azul llevar peligro a la valla de Gentili.
Y lo tuvo Unión a los 12' cuando un disparo de Burgos volvió a probar la figura del Gato.
Parecía que el albo iba a probar suerte mas seguido, pero 4 minutos mas tarde comenzó lo que seria la caída final.
El Depo que sale de contra, pelota en los pies de Zamorano, toque corto para Longhini que se va solo y cuando sale Gentili, con gran categoría, se la toca al segundo palo para poner el tercero del Depo.
La desesperación empezó a cundir en los locales, y el Depo se relamía pensando en ello.
Y cuatro minutos mas tarde, tiro libre para el Depo, el Poroto Arive que ejecuta la falta, pelota rumbo al área, rebote en un defensor y Longhini, como venia, mete una volea tremenda que se clava en el arco de Gentili. 4-0 y broche final.
A los 24' Deportivo se queda con uno menos.
Antes del cuarto gol se había ido reemplazado Bacas por Matías Collado (no, no se apuren, no es Matías el expulsado) y como Suárez entendió que se retiraba lentamente ex-profeso le mostró la amarilla, ocasionando un serio disgusto en el delantero azul.
Como decíamos, iban 24', cuando se anuncia un nuevo cambio en el Depo. Salia Maggiorano, que reaparecía después de su lesión y lo había hecho bien, para que ingrese Huguenin y como lo hacia caminando, aduciendo estar lesionado, Suárez pareció perder la paciencia y le mostró la segunda amarilla. Conclusión: Deportivo con uno menos y una decisión arbitral a nuestro parecer totalmente equivocada.
Mucha bronca en el banco del Depo y en la parcialidad azul por la actitud del arbitro.
El partido siguió con la misma tónica, un Unión tirado a la desesperada, y un Deportivo esperándolo ordenadamente atrás y con un manejo del partido que hacia prever un final anunciado.
Pero antes de eso... el quinto.
Pelota en contra para Lucas González, ataque sobre la izquierda, centro pasado para Longhini que venia a la carrera y pelotazo cruzado para vencer a Gentili y marcar su tercero personal.
Hattrick para el hombre de Olavarría y decoración para la torta azul.
Festejo, locura, una parcialidad visitante desbordada de alegría y el silbato final de Suárez que llega antes de que se cumpla el tiempo reglamentario.
Bocinazos y caravana de vuelta a Pehuajó y a esperar un par de semanas para intentar conseguir la clasificación a semifinales.
Sí, difícil ser cauto después de este resultado, después de ver un Deportivo jugando de la manera que lo hizo, prácticamente sin fisuras.
Pero pongamos por un momento los pies sobre la tierra... lo hicieron?
Bueno, ahora que los tienen bien apoyados... tomen impulso y salten, salten bien alto... festejen, griten, canten... el Depo ganó, gustó y goleó... que mas podemos pedir?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario