Tan solo 24 goles en una fecha que podría haber entregado mas emociones a los simpatizantes que concurrieron a los distintos estadios donde se juega esta cada vez mas difícil Liga.
Y la queja viene porque la grilla de partidos entregaba, a priori, un programa mas que interesante.
Un duelo entre Deportivo y KDT, en el Garré, que asomaba como el gran partido de la tarde, terminó siendo un fiasco con pocas llegadas, mucha lucha y poco fútbol.
Los goles, que llegaron en los últimos minutos, solo aportaron un poco de emoción. Muy poco.
Un empate que les cayó muy bien a los dos, ya que les permitió continuar liderando la Zona A en los puestos uno y dos, respectivamente.
Pero la Zona A tuvo su goleada, la cual resultó en ser la única goleada de la fecha.
San Martín, en el Pujol, dio cuenta de la debilidad organizativa de Independiente de Bolívar y lo despachó con un contundente 5-0 que trajo un poco de tranquilidad a su hinchada y le permitió al equipo del Parque escalar en la tabla.
El empate de Urdampilleta y Maderense, y la victoria como visitante de Atlético de Mones Cazón frente a un inoperante Bull Dog fueron los resultados que terminaron de decorar la Zona A.
Pero... está faltando alguien.
Claro, es que el noveno equipo del grupo tuvo que jugar su interzonal, su clásico, y no tuvo la mejor de las suertes. No sólo perdió categóricamente, sino que permitió que su rival ciudadano consiguiera su primer triunfo oficial en este 2011.
Por la Zona B sucedieron un par de noticias que trajeron alegrías a los simpatizantes de dos equipos que venían arrastrando la pesada carga de no ganar.
El caso mencionado de Fútbol Club de Henderson, vencedor en el clásico de Juventud Unida por 3-1, haciendo realidad una vez más del axioma "técnico que debuta gana", y el caso de Independiente de Mones Cazón que por fin pudo embocar un gol y con ese tanto lograr su primer triunfo en la Liga.
Defensores hizo su trabajo trayéndose un buen triunfo de Bolívar, derrotando ajustadamente a un Empleados de Comercio que sorprendió por momentos. Triunfo y punta para el Defe.
Los dos partidos restantes, que venían bien conceptuados previamente, no desentonaron.
Si bien no fueron grandes partidos, aportaron su cuota de emoción y entrega.
Calaveras recibió a Estudiantes, y como nos vienen acostumbrando, terminaron entregando un partido muy emotivo y con una cantidad aceptable de goles para un empate final en dos tantos por bando, mas allá de una actuación para el olvido del árbitro Jaime.
Y, finalmente, el sorprendente Boca Junior visitó Curarú par toparse con un campeón necesitado de sumar.
Cerca estuvo el equipo pehuajense de traerse algún punto de allá, pero el oficio de los locales pudo mas y finalmente fue un 2-0 para Unión.
Atrás quedó una fecha con un gran número de tarjetas amarillas (65) y gran número de expulsados (10), lo que muestra claramente que en esta Liga nada es sencillo.
Se viene una fecha 6 mas que interesante, con el clásico pehuajense como máximo atractivo, y un par de partidos de gran porte: KDT vs. San Martín y Defensores vs. Calaveras. Partidos que harán que Deportivo y Estudiantes deban esmerarse para demostrar porque son el clásico histórico de la ciudad.
El programa de la fecha podrán verlo AQUI, en la página de la Liga Pehuajense donde también estará el resto de la data y las fichas de los partidos jugados hasta la fecha.
Blog dedicado al futbol pehuajense y al futbol regional. En imaginario paseo por la Ruta 5 y la Ruta 226, conociendo sus ligas futboleras
25.5.11
8.5.11
La primera del año
No había tenido en este 2011 la oportunidad de ver al Depo. Principalmente por la falta de amistosos, y luego por cuestiones personales que no me permitieron ver el primer partido en el Garré frente a Juventud Unida.
Y la verdad que pese a ver un buen partido del Depo, me fui un poco decepcionado porque me quedé con ganas de un poco más.
Deportivo recibió a Maderense en un Garré con un buen campo de juego, donde se ve el trabajo que han estado haciendo para tratar de cubrir el campo de juego de un césped que por años se mostró esquivo.
Y empezó mejor el Depo, con ganas de ganar el partido, de convertirse en protagonista, de dominar el juego, de ir arrinconando a un rival que siempre se hacía complicado enfrentar.
Claro que para no ser menos, la primera del partido fue para la visita. Cuando luego de un lindo caño de Salinas al Chavo Collado, la pelota llegó al área para que Nicolás Castillo pruebe una tijera inversa que obligó al despegue del Gato Díaz para poder atajarla. Iban 40 segundos.
A partir de ahí fue Deportivo Argentino quien empezó a mandar en el campo de juego, haciéndose mas profundo y con grandes posibilidades de abrir el marcador, como la que tuvo Cardone al lado del arco, luego de una buena jugada entre Bacas y Damián Martínez, y que terminó desperdiciando por arriba del travesaño.
Siguió probando el local, con tiros de Longini, del propio Cardone y hasta Bacas. Pero los tiros o se iban muy desviados o llegaban mansos a las manos de un seguro Gebruers.
Y Maderense que aguantaba el asedio azul, esperando la oportunidad para meter alguna jugada enhebrada por Salinas, su mejor hombre.
Y así es que a los 22' la línea de ataque maderense logra acercarse al área local, tras una serie de toques, para que Barraza finalmente remate suavemente a las manos de Díaz.
Deportivo no podía dormirse, porque Maderense estaba al acecho de cualquier error.
A los 28' se produce un quiebre.
Maderense se queda con un jugador menos, ya que el siempre difícil Matías Collado jugaba al límite con algunos jugadores de la visita y recibe finalmente una violenta entrada de Cerutti. Carinci, siempre cerca de la jugada, no dudó y le indicó al mediocampista verdiblanco el camino de las duchas.
Con un jugador más, Deportivo tenía todas a su favor para ir a buscar el resultado que lo mantendría en la punta de la Zona A, y fue el propio Matías Collado que con un derechazo exigió la buena respuesta de Gerbruers.
Maderense no cejaba en su intención de buscar el error del Depo y seguía probando a un Deportivo que no terminaba de encontrar el camino.
Para colmo sobre los 31' tras un centro al área local se ve claramente como Guagliarello lo toma del cuello a Regis cometiéndole un claro penal que Carinci no advierte.
Y unos minutos mas tarde la mas clara del partido. Tiro libre para la visita, toque de Salinas para Pablo García y remate del defensor que se estrella en el travesaño.
Deportivo parece sacudirse con ese aviso y se manda al ataque.
Y el premio llega a los 39' cuando tras varias pifias y rebotes, finalmente la pelota cae en los pies de Cardone que no tiene mas que empujarla ante un Gerbruers ya vencido.
1-0 para terminar el primer tiempo y llevar tranquilidad a Deportivo Argentino.
Arranca el segundo tiempo con una rápida jugada del local, cuando Matías Collado deja solo prácticamente a Bacas frente a Gerbruers, para que un remate suave quede finalmente en las manos del arquero visitante.
El mismo Collado, hasta aquí lo mejorcito del local, se manda una muy buena jugada por derecha, yendo hasta la última línea, entrando al área y tirando centra atrás para que Bacas vuele en palomita y cabecee al arco a un Gebruers que no puede retener el remate y ve como la pelota se le introduce en el arco para el segundo gol del Depo.
El Depo era más y Maderense parecía haber sentido el golpe, pero nuevamente las cosas cambian de color cuando sobre la derecha, en un forcejeo similar a un intercambio de llaves de lucha, Regis y Matías Collado disputan una pelota, el jugador azul planta un codazo en la cara del visitante y Carinci le muestra la roja. En esa jugada también habría que haberse visto una amarilla para el jugador de Madero ya que también le tiró un golpe a Collado en el intercambio, y esa amarilla hubiera devenido en otra expulsión.
Con ambos equipos con 10 jugadores la cancha se hizo mas amplia y Deportivo intentó jugar mas a controlar la pelota y dejarle el gasto a Maderense, para liquidar en alguna contra.
Longini inenta de cabeza, luego Collado de zurda, pero un seguro Gerbruers les cerraba el arco.
Maderense vuelve a sufrir cuando Barraza cruza fuerte a Collado y ve la segunda amarilla. Iban 24 minutos.
Deportivo se empieza a quedar y a permitir que Maderense intente, aunque mas no sea, acercarse un poco mas.
La pelota empieza a caer en los pies de Salinas, y eso no era una buena noticia para el local.
Tanto que a los 32 el hábil jugador de Madero se va desde tres cuartos de cancha, a pura carrera y gambeta para entrar solo al área y definir con mucha clase ante la salida del Gato Díaz para poner el 2-1.
Deportivo seguía dueño del partido, pero el marcador era muy exiguo, y las oportunidades perdidas eran una invitación a que Maderense termine amargándole la tarde.
Longini mediante un tiro libre que Gerbruers saca por sobre el travesaño y luego Bacas, permitiendo que se le vaya larga una pelota en soledad frente al arquero visitante, le dan mas suspenso a la tarde.
Suspenso que finaliza cuando Carinci finalmente hace sonar su silbato y permite que la gente local pueda festejar un triunfo que deja a su equipo en lo mas alto de la tabla.
Final con triunfo para Deportivo Argentino, un triunfo justo y merecido, pero que vio peligrar por momentos por no saber o no poder definir un partido que durante los 90 y pico minutos de juego lo tuvo como dueño y protagonista.
Se viene Independiente de Bolívar, allá en los pagos de Tinelli, para poder mejorar y afianzarse en la punta de la tabla.
Y la verdad que pese a ver un buen partido del Depo, me fui un poco decepcionado porque me quedé con ganas de un poco más.
Deportivo recibió a Maderense en un Garré con un buen campo de juego, donde se ve el trabajo que han estado haciendo para tratar de cubrir el campo de juego de un césped que por años se mostró esquivo.
Y empezó mejor el Depo, con ganas de ganar el partido, de convertirse en protagonista, de dominar el juego, de ir arrinconando a un rival que siempre se hacía complicado enfrentar.
Claro que para no ser menos, la primera del partido fue para la visita. Cuando luego de un lindo caño de Salinas al Chavo Collado, la pelota llegó al área para que Nicolás Castillo pruebe una tijera inversa que obligó al despegue del Gato Díaz para poder atajarla. Iban 40 segundos.
A partir de ahí fue Deportivo Argentino quien empezó a mandar en el campo de juego, haciéndose mas profundo y con grandes posibilidades de abrir el marcador, como la que tuvo Cardone al lado del arco, luego de una buena jugada entre Bacas y Damián Martínez, y que terminó desperdiciando por arriba del travesaño.
Siguió probando el local, con tiros de Longini, del propio Cardone y hasta Bacas. Pero los tiros o se iban muy desviados o llegaban mansos a las manos de un seguro Gebruers.
Y Maderense que aguantaba el asedio azul, esperando la oportunidad para meter alguna jugada enhebrada por Salinas, su mejor hombre.
Y así es que a los 22' la línea de ataque maderense logra acercarse al área local, tras una serie de toques, para que Barraza finalmente remate suavemente a las manos de Díaz.
Deportivo no podía dormirse, porque Maderense estaba al acecho de cualquier error.
A los 28' se produce un quiebre.
Maderense se queda con un jugador menos, ya que el siempre difícil Matías Collado jugaba al límite con algunos jugadores de la visita y recibe finalmente una violenta entrada de Cerutti. Carinci, siempre cerca de la jugada, no dudó y le indicó al mediocampista verdiblanco el camino de las duchas.
Con un jugador más, Deportivo tenía todas a su favor para ir a buscar el resultado que lo mantendría en la punta de la Zona A, y fue el propio Matías Collado que con un derechazo exigió la buena respuesta de Gerbruers.
Maderense no cejaba en su intención de buscar el error del Depo y seguía probando a un Deportivo que no terminaba de encontrar el camino.
Para colmo sobre los 31' tras un centro al área local se ve claramente como Guagliarello lo toma del cuello a Regis cometiéndole un claro penal que Carinci no advierte.
Y unos minutos mas tarde la mas clara del partido. Tiro libre para la visita, toque de Salinas para Pablo García y remate del defensor que se estrella en el travesaño.
Deportivo parece sacudirse con ese aviso y se manda al ataque.
Y el premio llega a los 39' cuando tras varias pifias y rebotes, finalmente la pelota cae en los pies de Cardone que no tiene mas que empujarla ante un Gerbruers ya vencido.
1-0 para terminar el primer tiempo y llevar tranquilidad a Deportivo Argentino.
Arranca el segundo tiempo con una rápida jugada del local, cuando Matías Collado deja solo prácticamente a Bacas frente a Gerbruers, para que un remate suave quede finalmente en las manos del arquero visitante.
El mismo Collado, hasta aquí lo mejorcito del local, se manda una muy buena jugada por derecha, yendo hasta la última línea, entrando al área y tirando centra atrás para que Bacas vuele en palomita y cabecee al arco a un Gebruers que no puede retener el remate y ve como la pelota se le introduce en el arco para el segundo gol del Depo.
El Depo era más y Maderense parecía haber sentido el golpe, pero nuevamente las cosas cambian de color cuando sobre la derecha, en un forcejeo similar a un intercambio de llaves de lucha, Regis y Matías Collado disputan una pelota, el jugador azul planta un codazo en la cara del visitante y Carinci le muestra la roja. En esa jugada también habría que haberse visto una amarilla para el jugador de Madero ya que también le tiró un golpe a Collado en el intercambio, y esa amarilla hubiera devenido en otra expulsión.
Con ambos equipos con 10 jugadores la cancha se hizo mas amplia y Deportivo intentó jugar mas a controlar la pelota y dejarle el gasto a Maderense, para liquidar en alguna contra.
Longini inenta de cabeza, luego Collado de zurda, pero un seguro Gerbruers les cerraba el arco.
Maderense vuelve a sufrir cuando Barraza cruza fuerte a Collado y ve la segunda amarilla. Iban 24 minutos.
Deportivo se empieza a quedar y a permitir que Maderense intente, aunque mas no sea, acercarse un poco mas.
La pelota empieza a caer en los pies de Salinas, y eso no era una buena noticia para el local.
Tanto que a los 32 el hábil jugador de Madero se va desde tres cuartos de cancha, a pura carrera y gambeta para entrar solo al área y definir con mucha clase ante la salida del Gato Díaz para poner el 2-1.
Deportivo seguía dueño del partido, pero el marcador era muy exiguo, y las oportunidades perdidas eran una invitación a que Maderense termine amargándole la tarde.
Longini mediante un tiro libre que Gerbruers saca por sobre el travesaño y luego Bacas, permitiendo que se le vaya larga una pelota en soledad frente al arquero visitante, le dan mas suspenso a la tarde.
Suspenso que finaliza cuando Carinci finalmente hace sonar su silbato y permite que la gente local pueda festejar un triunfo que deja a su equipo en lo mas alto de la tabla.
Final con triunfo para Deportivo Argentino, un triunfo justo y merecido, pero que vio peligrar por momentos por no saber o no poder definir un partido que durante los 90 y pico minutos de juego lo tuvo como dueño y protagonista.
Se viene Independiente de Bolívar, allá en los pagos de Tinelli, para poder mejorar y afianzarse en la punta de la tabla.
17.10.10
...
Sin palabras.
Gran oportunidad para poder respirar un poco y encarar con más confianza la segunda rueda del Petit, y... nada.
Un primer tiempo en el que salieron todas, donde se pudo aguantar un San Martín que salió con todo y se lo dominó a punto tal de llenarle la canasta con 4 pepinos.
Un segundo tiempo en el cual se le regaló el campo al rival, no se pudo aguantar su ataque y los errores defensivos hicieron el resto.
Visita al Isidro Pujol en un día realmente espectacular, de esos que son especiales para ver fútbol.
Buen marco de gente, buen piso, un gusto realmente.
Ambos equipos tenían la necesidad de ganar para seguir con esperanzas en el Petit, y no tener que depender de los resultados de otra cancha.
Y es San Martín el que sale con todo, por que en su cancha y ante su gente quería mostrar que estaba vivo después de dos derrotas al hilo en este torneo demasiado corto.
Y el Depo que se ve sorprendido por la fuerza que le ponía el local, y no le dejaba armarse.
Pero, de a poco el Depo empezó a tomarle el tiempo al Sanma y a ganarle las espaldas.
Los laterales empiezan a mandarse y empieza a encontrar algunos espacios en las filas sanmartinianas que lo llamaban a atacar.
Y así estaba el panorama hasta que a los 32' los Collado se encuentran, el Chavo le pone una buena asistencia a Cardone, Bruno que no es egoísta y le da el pase a Bacas que ubicado ene l punto penal, solamente debe tocarla para abrir el marcador.
El Depo ganaba 1-0 y festejaba la resurrección.
Pero el local acusa el golpe, se manda al ataque y casi le empata por intermedio de la cabeza de Jorge Rodriguez.
Pero la reacción queda en nada cuan un minuto mas tarde la pelota le queda a Cardone que fusila a Basualdo. El arquero rojo realiza una tapada excepcional, pero da un rebote que queda nuevamente para Cardone que esta vez no perdona. 2-0.
El Depo era todo fiesta.
38' y tiro libre para el Depo. Todos esperan el centro de Collado, pero el Chavo elige tirarla rasante para Félix Benito que entraba, y con un derechazo fusila a Basualdo para poner el 3-0.
Se iba el primer tiempo y todavía quedaba lugar para uno mas en la canasta roja.
43', triangulación entre Bacas y Zamorano, pase final al goleador azul, bomba al arco y 4-0.
Fiesta en la tribuna azul y un sentimiento de cosa juzgada.
En el segundo tiempo los locales salen con el espíritu en alto y dispuestos a no permitir una catástrofe. Por lo menos marcar alguno y perder con la frente alta, ya que la superioridad de Deportivo había sido patente.
Pero Deportivo nos estaba por regalar su cara menos agradable, la que vino mostrando en las dos primeras del Petit.
Y las malas suelen empezar de la peor manera.
10', pelota al área del depo, Huguenin que intenta reventarla para despejar cualquier peligro y termina pifiándola para ponela al lado del palo derecho ante un atónito Gato Díaz.
San Martín lograba el descuento y ya su vergüenza deportiva iba tomando un color mas favorable.
Pero las cosas empezaron a ponerse difíciles otra vez para el local.
A los 16' caen Olivera y Huguenín, y Suárez cobra infracción para el Depo y expulsa a Olivera.
1-4 y con uno menos, parecía que la historia volvía a su curso normal.
A los 20' estuvo a punto de aumentar Cardone, pero empezó a crecer la figura del arquero Basualdo, quien poco a poco se convirtió en figura importante, impidiendo varias veces que el Depo pudiera cerrar el partido.
Y eso fue aprovechado por San Martín, que también saco ventaja de algunas desinteligencias en el medio y en defensa.
Y en respuesta al ataque de Cardone, Matías Pereyra se aprovecha de la pasividad de la defensa azul y pone centro para que Ferracci cabecee el segundo.
La diferencia se hacía mas cercana.
Y eso también fue interpretado por el local.
A los 26' Pereyra marca el tercero.
Se empezaba a desmoronar el castillo de ilusión que construyó el Depo en el primer tiempo.
Pero sigue tratando de llegar al arco de Basualdo y Basualdo seguía sacando todo.
Y el reloj corría.
Deportivo se estaba llevando un triunfo importante y sufrido.
Tiempo de descuento.
San Martín que ataca buscando el milagro.
Centro al área, varios que la tocan, Cristian Lamanna que alcanza a empujarla adonde debía ir... y empate.
Lo dicho. Sin palabras.
3.10.10
Empezamos de a uno
Primer partido del petit torneo 2010.
Primer paso hacia un nuevo campeonato.
Al menos, eso esta en la mente de los hinchas del Depo. Esa fue la meta trazada desde el principio, y hacia ese fin se apunta.
Pero, hoy se dio un paso en falso.
Bueno, se empezó empatando, pero era obvio que la gente esperaba un poco mas.
En una reedición de la final del año pasado, el Depo recibió a Independiente de Mones Cazón para iniciar este pequeño torneo que arrojará los finalistas del año.
Y el Depo empezó con ganas, jugando bien, marcando las pautas en un campo de juego que no permite desplegar todo el buen juego del que este equipo es capaz.
Bien el medio, bien la defensa, el ataque no podía concretar pero exigía a la última línea visitante, Damián Martínez se mandaba por su lateral con peligro.
Todo parecía indicar que en cualquier momento caería la apertura del marcador y que las gargantas azules se iban a enronquecer en el festejo.
Pero faltaba algo.
Y ese algo fue empezado a ser tenido en cuenta por los rojos.
De a poco Independiente empezó a empujar, a acercarse al arco de Díaz, a perderle el respeto a este Depo que no lastimaba.
Y a los 32' en un contragolpe bien manejado por Ivan Cenizo, cuatro del rojo contra dos azules, pase a la derecha a un Roldán que entraba pidiendo pista, y fusilamiento al Gato.
0-1 para los de Mones Cazón y las cosas se ponían feas para el Depo.
En el segundo tiempo la consigna era clara. Hay que conseguir el empate como sea.
Aunque ello signifique que venga el segundo.
Deportivo lanzado al ataque y un Independiente que espera por los espacios vacíos.
Y al minuto de juego casi cae el segundo.
Independiente, bien plantado en el campo de juego saca provecho de la desesperación de los azules.
Y a los 16' la gran polémica.
Va al piso Gallego con intención de despejar un ataque de los azules, y Berrutti que marca penal.
Discusiones, protestas, que no fue mano, que fue con la panza, que es un robo, que esto, que lo otro... la cuestión que el árbitro cobra un penal que traerá polémica.
Santiago Bacas se pone frente a la pelota, y sin importarle si fue penal o no, la clava para el empate del Depo.
Respira el Garré.
De allí en mas el que aprieta es el Depo.
A buscar el segundo, ese que cierre una victoria que se necesitaba para arrancar con el pie derecho esta etapa.
Pero Independiente empieza a pretar los dientes y tambien sale a buscar lo suyo.
El Depo quiere, pero sigue sin embocarla.
Y los minutos van pasando.
Y sobre el cierre el rojo que quiere arruinarle la tarde al azul y en los pies de Gismondi primero y Villarreal después está la gran posibilidad.
Pero el Gato Díaz les cierra la puerta y se queda con el grito atragantado de los hinchas visitantes.
Final.
Empate.
A esperar a la semana que viene en una nueva visita a Daireaux, para buscar esa victoria que tanto se necesita para volver a respirar tranquilos.
Primer paso hacia un nuevo campeonato.
Al menos, eso esta en la mente de los hinchas del Depo. Esa fue la meta trazada desde el principio, y hacia ese fin se apunta.
Pero, hoy se dio un paso en falso.
Bueno, se empezó empatando, pero era obvio que la gente esperaba un poco mas.
En una reedición de la final del año pasado, el Depo recibió a Independiente de Mones Cazón para iniciar este pequeño torneo que arrojará los finalistas del año.
Y el Depo empezó con ganas, jugando bien, marcando las pautas en un campo de juego que no permite desplegar todo el buen juego del que este equipo es capaz.
Bien el medio, bien la defensa, el ataque no podía concretar pero exigía a la última línea visitante, Damián Martínez se mandaba por su lateral con peligro.
Todo parecía indicar que en cualquier momento caería la apertura del marcador y que las gargantas azules se iban a enronquecer en el festejo.
Pero faltaba algo.
Y ese algo fue empezado a ser tenido en cuenta por los rojos.
De a poco Independiente empezó a empujar, a acercarse al arco de Díaz, a perderle el respeto a este Depo que no lastimaba.
Y a los 32' en un contragolpe bien manejado por Ivan Cenizo, cuatro del rojo contra dos azules, pase a la derecha a un Roldán que entraba pidiendo pista, y fusilamiento al Gato.
0-1 para los de Mones Cazón y las cosas se ponían feas para el Depo.
En el segundo tiempo la consigna era clara. Hay que conseguir el empate como sea.
Aunque ello signifique que venga el segundo.
Deportivo lanzado al ataque y un Independiente que espera por los espacios vacíos.
Y al minuto de juego casi cae el segundo.
Independiente, bien plantado en el campo de juego saca provecho de la desesperación de los azules.
Y a los 16' la gran polémica.
Va al piso Gallego con intención de despejar un ataque de los azules, y Berrutti que marca penal.
Discusiones, protestas, que no fue mano, que fue con la panza, que es un robo, que esto, que lo otro... la cuestión que el árbitro cobra un penal que traerá polémica.
Santiago Bacas se pone frente a la pelota, y sin importarle si fue penal o no, la clava para el empate del Depo.
Respira el Garré.
De allí en mas el que aprieta es el Depo.
A buscar el segundo, ese que cierre una victoria que se necesitaba para arrancar con el pie derecho esta etapa.
Pero Independiente empieza a pretar los dientes y tambien sale a buscar lo suyo.
El Depo quiere, pero sigue sin embocarla.
Y los minutos van pasando.
Y sobre el cierre el rojo que quiere arruinarle la tarde al azul y en los pies de Gismondi primero y Villarreal después está la gran posibilidad.
Pero el Gato Díaz les cierra la puerta y se queda con el grito atragantado de los hinchas visitantes.
Final.
Empate.
A esperar a la semana que viene en una nueva visita a Daireaux, para buscar esa victoria que tanto se necesita para volver a respirar tranquilos.
12.9.10
Sin ganadores
En el año 2010 no han podido vencerse.
Dato anecdótico que solamente tiene valor para la estadística, pero que realmente provoca en los hinchas emociones encontradas.
En los hinchas del Depo quedan las ganas de no poderle ganar al clásico rival y de arruinarle la clasificación al Petit.
En los hinchas de Estu la incertidumbre de un futuro que se complica un poco, aunque hay posibilidades ciertas de clasificar.
Durante casi 25' los hinchas del Depo sumaban la alegría del triunfo parcial a la posibilidad, hasta ahí cierta, de complicarle el paso al Petit al rival de toda la vida.
Y es que lo que había mostrado hasta ese momento el Depo, daba para el festejo y la gastada.
Deportivo había sido mas durante el primer tiempo, arrinconando a Estudiantes y atacándolo por todos lados. Con los laterales subiendo en forma ordenada y efectiva, con los volantes poblando la media cancha. Con un Bianchi que se encargaba de sacar las que llegaban y corregir aquellas deficiencias defensivas.
Y Estudiantes llegaba solamente con algún pelotazo incómodo, que tomaba mal parada a la defensa azul, pero Díaz y Bianchi se ocupaban de controlar las cosas.
Amén de la impericia de Lucas Fernández y Cadorín.
El Chavo Collado manejaba los hilos de la escuadra azul y el gol parecía estar por caer en cualquier momento.
Y a los 34' gritó el Garré, cuando el propio Chavo mete centro al área, Cardone no puede cabecear y junto al palo un defensor visitante la saca al corner.
Viene el centro tirado por Matías Collado, cruzado, largo, la para en el área Andrés Collado, la toca suavemente para la entrada de Zamorano que con un derechazo fuerte la clava en el arco de Bitz.
Golazo para gritar con ganas y un resultado que era justo.
Pero, el Depo no pudo concretar las posibilidades que se le dieron y daba la sensación que la diferencia era poca.
En el segundo tiempo Estudiantes cayó en la cuenta que su clasificación estaba peligrando y trató de hacer mejor las cosas.
Se adelantó un poco mas en el terreno de juego, cosa que no había hecho en el primer tiempo, y empezó a emparejar el juego.
Deportivo se quedaba mas rezagado, como esperando los espacios para liquidar, pero estos no aparecían.
Y a los 13' llegó el empate.
Tal como contra Maderense, otro error defensivo le dio la oportunidad al rival de anotar.
Pelota que va hacia el área local, Huguenin que cabecea defectuosamente hacia atrás, la pelota que le queda a Cadorín que enfrenta a Díaz y no perdona, tocando la pelota por sobre la salida del arquero azul.
Empate que justificaba la visita por su empuje, y por el quedo del local.
Al final fue empate y el Depo se quedó con las ganas de arruinarle la tarde a Estudiantes y de festejar un triunfo en el Garré que se le está negando.
Evidentemente, la mente de los jugadores del Depo está puesta en el Petit. Ahora habrá que esperar un par de semanas para enfrentar por la última del clasificatorio a Juventud Unida en Henderson y seguir tratando de encontrar el ritmo que se perdió en el camino.
El final se acerca y mas que nunca el Depo deberá sacar a relucir su chapa de campeón y de candidato.
Los hinchas confían que así será.
5.9.10
Con la cabeza en el Petit
Esas cosas del fútbol.
Vas dominando un partido, manejándolo, hasta lo vas ganando y zas... te diste vuelta y, valga la redundancia, te lo dan vuelta.
Y lo mejor de todo es que ni cuenta te diste, porque cuando empezaste a caer en la realidad, ibas abajo.
Cosas que tiene el fútbol.
Y lo que es malo para uno, resulta casi siempre en beneficioso para el otro.
Maderense lo vivió así.
De ser dominado en el primer tiempo por el Depo, terminó empatando antes del descanso y ganándolo en el complemento cuando el Depo hacía todo por llevarse los tres puntos.
Maderense lo festejó así.
Porque este triunfo logrado en el Garré alimenta, todavía, las posibilidades que tiene para llegar al Petit. Aunque deberá remar mucho para ganar sus dos partidos y que los de arriba no sumen. Difícil.
En cambio, en el Depo, la cabeza está en otra cosa.
Ya está en el Petit.
Por eso la actitud de salir a jugar sin arriesgar mucho, poniendo en la cancha lo bueno que tiene en juego, pero también cuidando jugadores clave y probando variantes con valores que vienen de las inferiores.
Pese a ello, el Depo tiene un plus que los demás equipos todavía no tienen. Y eso se nota en la cancha.
El respeto es grande y a los rivales les cuesta enfrentar al Depo de igual a igual.
Saben que en la primera de cambio la van a ir a buscar adentro.
Algo así vivimos este domingo en el Garré.
Un Deportivo sin Bacas, sin Arive (bueno, casi), sin tres de sus refuerzos del 2010 por diferentes razones (dos de ellas no gratas), pero con la calidad intacta.
También con la falta de concreción, y eso a la larga se termina pagando.
Maderense salió a ver que pasaba. Le dejó peligrosamente la pelota al Depo al principio, y luego cuando quiso ir a recuperarla le costó demasiado.
Y el Depo lo atacaba, y se perdía los goles.
Primero, el debutante, Manuel Arive, al cual la jugada preparada lo dejó en buena posición pero la pelota le quedó demasiado adelantada para empujarla.
Luego Bruno Cardone, cabeceando solo cerca del palo.
Mas tarde, los Collado haciendo una buena jugada que termina con un remate elevado de Matías.
Probó también Benito, Cardone, el Chavo Collado... todos los remates sin final feliz.
Hasta que llegó el gol.
25' pelota que arranca en el medio, pase al área para Manuel Arive, toque al medio del juvenil para Cardone y definición del delantero azul para poner justicia en el marcador.
Y Maderense?
Bueno, seamos justos, el albiverde había llegado un par de veces.
Un cabezazo bombeado de Casavecchia que saca con esfuerzo Díaz por sobre el travesaño.
Una muy clara, iniciada por la figura de la visita, Salinas. Queda solo frente al Gato que tapa el remate final, el rebote lo agarra Gómez que solo frente al arco no puede definir, permitiendo que Damián Martínez despeje el peligro.
Pero el gol, lejos de consolidar el dominio del Depo, le dio ínfulas a la visita.
Maderense se repuso rápidamente y empezó a buscar el empate.
Deportivo se replegó, apostando al contragolpe y al aprovechamiento de los espacios que aparecerían, y terminó regalándole la pelota y el campo de juego a los de Madero.
Empezaron los cascotazos contra el rancho azul y sobre los 37' llegó el premio.
Jugada de Casavecchia, apertura a la derecha para la entrada de Barraza, el goleador visitante que no perdona y empate en uno.
Sobre el final Camus le sacó al corner un tiro libre a Andrés Collado, cuando el Depo intentaba volver a empezar.
En el complemento la cosa fue diferente.
Demasiados tranquilos los dos, mucho estudio, mucha cautela, nadie quería dar el mal paso.
Maderense intenta con una buena combinación entre Casavecchia y Barraza que terminó con un remate del primero por arriba del travesaño.
Deportivo empieza a buscar mas.
Benito es el primero que intenta, exigiendo a Camus.
Bruno Cardone intenta llevar la pelota, a veces demasiado, intentando llegar mas a fondo.
A los 21', pausa de Cardone, pase a Manuel Arive, toque del Manu y Juan Martínez que termina despejando el peligro.
El Chavo Collado que prueba un par de veces de lejos, y ambas salen cerca del palo.
Y a los 28', el quiebre.
Se escapa Cardone por la izquierda, gana en velocidad a Sergio García, pisa el área, lo tocan de atrás y Carinci cobra penal.
Gran oportunidad para pasar al frente y poner justicia en el marcador.
El Chavo Collado que se acomoda, remate a colocar.... palo!
Maderense que sale a buscar aprovechando la desazón del local, pelotazo al área azul, Huguenin que cabecea hacia atrás, el remate que sale mas fuerte que lo esperado, Díaz que vuela para sacarla al corner.
Tiro de esquina que realiza Salinas, medido, justo, a la cabeza de Tellechea que pone el 1-2 para Maderense.
A partir de ahí la historia cambia.
Maderense se hace dueño del partido y de la mano de Salinas empieza a tejer su propia historia.
El mismo Salinas se va a perder el tercero unos minutos después cuando se va solo y ante la salida de Díaz remata cruzado y alto sobre el travesaño.
Deportivo empieza a ponerse nervioso, a apurarse demasiado y a perder pelotas comprometidas.
Aparecen algunas fallas defensivas y Barraza tiene la gran oportunidad de aumentar la ventaja pero su remate sale cerca del palo.
Ultimos minutos, se iba el partido.
Deportivo salía a buscar el empate y Maderense lo manejaba a su antojo.
A los 42', pelota alta para Barraza, chilena del delantero y la pelota se estrella en el palo.
Ya era monótono.
Tiempo de descuento, pelotazo para Barraza, entrada por la izquierda, pisa el área, sale Díaz, toque suave por sobre el arquero y 1-3 para cerrar el resultado.
Final y caras largas en el Garré.
Si, está bien, el Depo ya se encuentra en el Petit y todo sirve para ir probando alternativas de juego, jugadores de recambio y hasta variantes de juego; pero igualmente una derrota duele.
Maderense en cambio se fue un poco mas esperanzado, aunque consciente de lo difícil que va a ser el camino a la clasificación.
El domingo que viene se juega el clásico.
Recibiremos a Estudiantes en el Garré.
Buena oportunidad para mostrar que, pese a la tranquilidad de los números, el Depo es el candidato.
Que lindo que sería.
29.8.10
Triunfo y adentro.
Oficialmente, matemáticamente, o como quieran llamarlo... el Depo está en el Petit.
La goleada frente a Defensores terminó de colocar al Depo en el reducido que determinará los finalistas del torneo 2010 de la Liga Pehuajense.
Y el amigo y colega Nico Pérez nos entrega su visión acerca del partido disputado este domingo.
GRACIAS NICO!
"Luego de haber caído en la última fecha en el Garré donde se fue el invicto ante Unión, Deportivo viajaba hasta el Jesús Díaz para enfrentar el clásico moderno, Defensores del Este, con el objetivo de sumar los tres puntos y obtener la clasificación al petit.
El conjunto dirigido por Javier Mendizábal mostraba noticias antes del arranque del juego. Cinco cambios: Franco Chelia en la defensa, la vuelta de Bernardo Galarreta al mediocampo, lo mismo para los hermanos Collado, Matías y Andrés luego de haber cumplido la suspensión por haber llegado al limite de cinco amarillas y Leonel Martínez que acompañaría a Bruno Cardone en el ataque.
Los primeros minutos fueron emotivos pero no llegaban a los arcos. A los trece llegó la primera llegada del Depo, Bacas la aguantó y descargó con el “Chavo” Collado y su tiro se fue desviado.
Dos minutos mas tarde jugada de Leo Martinez por derecha centro al corazón del area la bajó Bacas, se sacó su marca y sacó un derechazo que se fue por encima del travesaño.
De ahí en mas Deportivo perdió la batalla del medio con Cardozo y Borges que se hicieron dueños del medio, mas un movedizo Rivas que hacía que el local tuviera las jugadas mas peligrosas de la etapa.
A los veinte Calzacorta aprovechó las dudas de la defensa azul y sacó un derechazo que se fue cerca del travesaño.
Dos mas tarde fue un cabezazo de Rivas al caño derecho del arco defendido por el “gato” Diaz.
A los treinta nuevamente ese palo fue cómplice de que Depo no quede en desventaja, Rivas aprovecho una pelota suelta y su tiro dio en el poste.
Dos mas tarde centro de Galeano, Chelia rechazó, su despeje quedó corto en los pies de Rivas que remató y Diaz se hizo gigante para ahogarle el grito de gol.
A los 38' la tuvo Borges pero el tiro del mediocampista se fue desviado.
El primer tiempo se moría, pero llegaría con él la mas clara de los azules.
Jugada por la derecha, centro, le quedó a Martínez que queda mano a mano con Gortari, el cual, finalmente, le gana el duelo al delantero.
En el segundo tiempo, Deportivo pegó en los momento justos.
Cuando la etapa se estaba armando, a los ocho minutos Andres Collado remató al arco, de casualidad le quedó a Bruno Cardone que de zurda venció la resistencia de Gortari para poner el uno a cero.
El segundo llegó enseguida lo que hizo que Defensores no pudiera asimilar el golpe del primer gol.
Centro de “Tatu” Galarreta, grosero error de Bethouart, aprovechado por Bruno que con un tiro rasante cruzado no perdonaría y a los doce Depo se encontraba dos goles arriba.
De ahí en mas Deportivo manejó los hilos del partido, aprovechando los nervios de su rival y la entrada de Zamorano hizo que tuviera mas salida en ataque.
La tuvo Bacas, también Martinez en sendos contraataques en los que Gortari gano el duelo, situaciones que quedaron en la nada.
A los veintisiete, Leonel Martínez comenzó una nueva contra, lo pararon con falta pero la pelota le quedo a Santiago Bacas, el juez del encuentro correctamente dio la ley de ventaja, éste con un centro asistió a Cardone que de cabeza conectó y puso el tercer gol en su cuenta personal y el tres a cero que sentenciaba el encuentro.
Los minutos pasaban, solo se esperaba que Cejas pite el final del encuentro.
A los cuarenta, Julio Diaz con una tapada espectacular le ahogó el descuento a Borges.
Un minuto mas tarde se daría la perla de la tarde, Leo Martinez se sacó a sus dos defensores de encima, ingresó al área y cuando Gortari salio en su búsqueda, el delantero se la picó por encima de su humanidad convirtiendo un verdadero golazo para cerrar una espléndida tarde.
Llegó el minuto cuarenta y cinco, el arbitro pitó el final y fue victoria de Deportivo que le sirve para ponerlo en la proxima instancia: el petit torneo."
La goleada frente a Defensores terminó de colocar al Depo en el reducido que determinará los finalistas del torneo 2010 de la Liga Pehuajense.
Y el amigo y colega Nico Pérez nos entrega su visión acerca del partido disputado este domingo.
GRACIAS NICO!
"Luego de haber caído en la última fecha en el Garré donde se fue el invicto ante Unión, Deportivo viajaba hasta el Jesús Díaz para enfrentar el clásico moderno, Defensores del Este, con el objetivo de sumar los tres puntos y obtener la clasificación al petit.
El conjunto dirigido por Javier Mendizábal mostraba noticias antes del arranque del juego. Cinco cambios: Franco Chelia en la defensa, la vuelta de Bernardo Galarreta al mediocampo, lo mismo para los hermanos Collado, Matías y Andrés luego de haber cumplido la suspensión por haber llegado al limite de cinco amarillas y Leonel Martínez que acompañaría a Bruno Cardone en el ataque.
Los primeros minutos fueron emotivos pero no llegaban a los arcos. A los trece llegó la primera llegada del Depo, Bacas la aguantó y descargó con el “Chavo” Collado y su tiro se fue desviado.
Dos minutos mas tarde jugada de Leo Martinez por derecha centro al corazón del area la bajó Bacas, se sacó su marca y sacó un derechazo que se fue por encima del travesaño.
De ahí en mas Deportivo perdió la batalla del medio con Cardozo y Borges que se hicieron dueños del medio, mas un movedizo Rivas que hacía que el local tuviera las jugadas mas peligrosas de la etapa.
A los veinte Calzacorta aprovechó las dudas de la defensa azul y sacó un derechazo que se fue cerca del travesaño.
Dos mas tarde fue un cabezazo de Rivas al caño derecho del arco defendido por el “gato” Diaz.
A los treinta nuevamente ese palo fue cómplice de que Depo no quede en desventaja, Rivas aprovecho una pelota suelta y su tiro dio en el poste.
Dos mas tarde centro de Galeano, Chelia rechazó, su despeje quedó corto en los pies de Rivas que remató y Diaz se hizo gigante para ahogarle el grito de gol.
A los 38' la tuvo Borges pero el tiro del mediocampista se fue desviado.
El primer tiempo se moría, pero llegaría con él la mas clara de los azules.
Jugada por la derecha, centro, le quedó a Martínez que queda mano a mano con Gortari, el cual, finalmente, le gana el duelo al delantero.
En el segundo tiempo, Deportivo pegó en los momento justos.
Cuando la etapa se estaba armando, a los ocho minutos Andres Collado remató al arco, de casualidad le quedó a Bruno Cardone que de zurda venció la resistencia de Gortari para poner el uno a cero.
El segundo llegó enseguida lo que hizo que Defensores no pudiera asimilar el golpe del primer gol.
Centro de “Tatu” Galarreta, grosero error de Bethouart, aprovechado por Bruno que con un tiro rasante cruzado no perdonaría y a los doce Depo se encontraba dos goles arriba.
De ahí en mas Deportivo manejó los hilos del partido, aprovechando los nervios de su rival y la entrada de Zamorano hizo que tuviera mas salida en ataque.
La tuvo Bacas, también Martinez en sendos contraataques en los que Gortari gano el duelo, situaciones que quedaron en la nada.
A los veintisiete, Leonel Martínez comenzó una nueva contra, lo pararon con falta pero la pelota le quedo a Santiago Bacas, el juez del encuentro correctamente dio la ley de ventaja, éste con un centro asistió a Cardone que de cabeza conectó y puso el tercer gol en su cuenta personal y el tres a cero que sentenciaba el encuentro.
Los minutos pasaban, solo se esperaba que Cejas pite el final del encuentro.
A los cuarenta, Julio Diaz con una tapada espectacular le ahogó el descuento a Borges.
Un minuto mas tarde se daría la perla de la tarde, Leo Martinez se sacó a sus dos defensores de encima, ingresó al área y cuando Gortari salio en su búsqueda, el delantero se la picó por encima de su humanidad convirtiendo un verdadero golazo para cerrar una espléndida tarde.
Llegó el minuto cuarenta y cinco, el arbitro pitó el final y fue victoria de Deportivo que le sirve para ponerlo en la proxima instancia: el petit torneo."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

