17.10.10

...

Sin palabras.
Gran oportunidad para poder respirar un poco y encarar con más confianza la segunda rueda del Petit, y... nada.
Un primer tiempo en el que salieron todas, donde se pudo aguantar un San Martín que salió con todo y se lo dominó a punto tal de llenarle la canasta con 4 pepinos.
Un segundo tiempo en el cual se le regaló el campo al rival, no se pudo aguantar su ataque y los errores defensivos hicieron el resto.

Visita al Isidro Pujol en un día realmente espectacular, de esos que son especiales para ver fútbol.
Buen marco de gente, buen piso, un gusto realmente.
Ambos equipos tenían la necesidad de ganar para seguir con esperanzas en el Petit, y no tener que depender de los resultados de otra cancha.
Y es San Martín el que sale con todo, por que en su cancha y ante su gente quería mostrar que estaba vivo después de dos derrotas al hilo en este torneo demasiado corto.
Y el Depo que se ve sorprendido por la fuerza que le ponía el local, y no le dejaba armarse.
Pero, de a poco el Depo empezó a tomarle el tiempo al Sanma y a ganarle las espaldas.
Los laterales empiezan a mandarse y empieza a encontrar algunos espacios en las filas sanmartinianas que lo llamaban a atacar.
Y así estaba el panorama hasta que a los 32' los Collado se encuentran, el Chavo le pone una buena asistencia a Cardone, Bruno que no es egoísta y le da el pase a Bacas que ubicado ene l punto penal, solamente debe tocarla para abrir el marcador.
El Depo ganaba 1-0 y festejaba la resurrección.
Pero el local acusa el golpe, se manda al ataque y casi le empata por intermedio de la cabeza de Jorge Rodriguez.
Pero la reacción queda en nada cuan un minuto mas tarde la pelota le queda a Cardone que fusila a Basualdo. El arquero rojo realiza una tapada excepcional, pero da un rebote que queda nuevamente para Cardone que esta vez no perdona. 2-0.
El Depo era todo fiesta.
38' y tiro libre para el Depo. Todos esperan el centro de Collado, pero el Chavo elige tirarla rasante para Félix Benito que entraba, y con un derechazo fusila a Basualdo para poner el 3-0.
Se iba el primer tiempo y todavía quedaba lugar para uno mas en la canasta roja.
43', triangulación entre Bacas y Zamorano, pase final al goleador azul, bomba al arco y 4-0.
Fiesta en la tribuna azul y un sentimiento de cosa juzgada.

En el segundo tiempo los locales salen con el espíritu en alto y dispuestos a no permitir una catástrofe. Por lo menos marcar alguno y perder con la frente alta, ya que la superioridad de Deportivo había sido patente.
Pero Deportivo nos estaba por regalar su cara menos agradable, la que vino mostrando en las dos primeras del Petit.
Y las malas suelen empezar de la peor manera.
10', pelota al área del depo, Huguenin que intenta reventarla para despejar cualquier peligro y termina pifiándola para ponela al lado del palo derecho ante un atónito Gato Díaz.
San Martín lograba el descuento y ya su vergüenza deportiva iba tomando un color mas favorable.
Pero las cosas empezaron a ponerse difíciles otra vez para el local.
A los 16' caen Olivera y Huguenín, y Suárez cobra infracción para el Depo y expulsa a Olivera.
1-4 y con uno menos, parecía que la historia volvía a su curso normal.
A los 20' estuvo a punto de aumentar Cardone, pero empezó a crecer la figura del arquero Basualdo, quien poco a poco se convirtió en figura importante, impidiendo varias veces que el Depo pudiera cerrar el partido.
Y eso fue aprovechado por San Martín, que también saco ventaja de algunas desinteligencias en el medio y en defensa.
Y en respuesta al ataque de Cardone, Matías Pereyra se aprovecha de la pasividad de la defensa azul y pone centro para que Ferracci cabecee el segundo.
La diferencia se hacía mas cercana.
Y eso también fue interpretado por el local.
A los 26' Pereyra marca el tercero.
Se empezaba a desmoronar el castillo de ilusión que construyó el Depo en el primer tiempo.
Pero sigue tratando de llegar al arco de Basualdo y Basualdo seguía sacando todo.
Y el reloj corría.
Deportivo se estaba llevando un triunfo importante y sufrido.
Tiempo de descuento.
San Martín que ataca buscando el milagro.
Centro al área, varios que la tocan, Cristian Lamanna que alcanza a empujarla adonde debía ir... y empate.

Lo dicho. Sin palabras.

3.10.10

Empezamos de a uno

Primer partido del petit torneo 2010.
Primer paso hacia un nuevo campeonato.

Al menos, eso esta en la mente de los hinchas del Depo. Esa fue la meta trazada desde el principio, y hacia ese fin se apunta.
Pero, hoy se dio un paso en falso.

Bueno, se empezó empatando, pero era obvio que la gente esperaba un poco mas.

En una reedición de la final del año pasado, el Depo recibió a Independiente de Mones Cazón para iniciar este pequeño torneo que arrojará los finalistas del año.
Y el Depo empezó con ganas, jugando bien, marcando las pautas en un campo de juego que no permite desplegar todo el buen juego del que este equipo es capaz.
Bien el medio, bien la defensa, el ataque no podía concretar pero exigía a la última línea visitante, Damián Martínez se mandaba por su lateral con peligro.
Todo parecía indicar que en cualquier momento caería la apertura del marcador y que las gargantas azules se iban a enronquecer en el festejo.
Pero faltaba algo.
Y ese algo fue empezado a ser tenido en cuenta por los rojos.
De a poco Independiente empezó a empujar, a acercarse al arco de Díaz, a perderle el respeto a este Depo que no lastimaba.
Y a los 32' en un contragolpe bien manejado por Ivan Cenizo, cuatro del rojo contra dos azules, pase a la derecha a un Roldán que entraba pidiendo pista, y fusilamiento al Gato.
0-1 para los de Mones Cazón y las cosas se ponían feas para el Depo.

En el segundo tiempo la consigna era clara. Hay que conseguir el empate como sea.
Aunque ello signifique que venga el segundo.
Deportivo lanzado al ataque y un Independiente que espera por los espacios vacíos.
Y al minuto de juego casi cae el segundo.
Independiente, bien plantado en el campo de juego saca provecho de la desesperación de los azules.
Y a los 16' la gran polémica.
Va al piso Gallego con intención de despejar un ataque de los azules, y Berrutti que marca penal.
Discusiones, protestas, que no fue mano, que fue con la panza, que es un robo, que esto, que lo otro... la cuestión que el árbitro cobra un penal que traerá polémica.
Santiago Bacas se pone frente a la pelota, y sin importarle si fue penal o no, la clava para el empate del Depo.
Respira el Garré.
De allí en mas el que aprieta es el Depo.
A buscar el segundo, ese que cierre una victoria que se necesitaba para arrancar con el pie derecho esta etapa.

Partido luchado


Pero Independiente empieza a pretar los dientes y tambien sale a buscar lo suyo.
El Depo quiere, pero sigue sin embocarla.
Y los minutos van pasando.
Y sobre el cierre el rojo que quiere arruinarle la tarde al azul y en los pies de Gismondi primero y Villarreal después está la gran posibilidad.
Pero el Gato Díaz les cierra la puerta y se queda con el grito atragantado de los hinchas visitantes.
Final.
Empate.
A esperar a la semana que viene en una nueva visita a Daireaux, para buscar esa victoria que tanto se necesita para volver a respirar tranquilos.

12.9.10

Sin ganadores

En el año 2010 no han podido vencerse.
Dato anecdótico que solamente tiene valor para la estadística, pero que realmente provoca en los hinchas emociones encontradas.
En los hinchas del Depo quedan las ganas de no poderle ganar al clásico rival y de arruinarle la clasificación al Petit.
En los hinchas de Estu la incertidumbre de un futuro que se complica un poco, aunque hay posibilidades ciertas de clasificar.

Durante casi 25' los hinchas del Depo sumaban la alegría del triunfo parcial a la posibilidad, hasta ahí cierta, de complicarle el paso al Petit al rival de toda la vida.
Y es que lo que había mostrado hasta ese momento el Depo, daba para el festejo y la gastada.

Deportivo había sido mas durante el primer tiempo, arrinconando a Estudiantes y atacándolo por todos lados. Con los laterales subiendo en forma ordenada y efectiva, con los volantes poblando la media cancha. Con un Bianchi que se encargaba de sacar las que llegaban y corregir aquellas deficiencias defensivas.
Y Estudiantes llegaba solamente con algún pelotazo incómodo, que tomaba mal parada a la defensa azul, pero Díaz y Bianchi se ocupaban de controlar las cosas.
Amén de la impericia de Lucas Fernández y Cadorín.
El Chavo Collado manejaba los hilos de la escuadra azul y el gol parecía estar por caer en cualquier momento.
Y a los 34' gritó el Garré, cuando el propio Chavo mete centro al área, Cardone no puede cabecear y junto al palo un defensor visitante la saca al corner.
Viene el centro tirado por Matías Collado, cruzado, largo, la para en el área Andrés Collado, la toca suavemente para la entrada de Zamorano que con un derechazo fuerte la clava en el arco de Bitz.
Golazo para gritar con ganas y un resultado que era justo.
Pero, el Depo no pudo concretar las posibilidades que se le dieron y daba la sensación que la diferencia era poca.

En el segundo tiempo Estudiantes cayó en la cuenta que su clasificación estaba peligrando y trató de hacer mejor las cosas.
Se adelantó un poco mas en el terreno de juego, cosa que no había hecho en el primer tiempo, y empezó a emparejar el juego.
Deportivo se quedaba mas rezagado, como esperando los espacios para liquidar, pero estos no aparecían.
Y a los 13' llegó el empate.
Tal como contra Maderense, otro error defensivo le dio la oportunidad al rival de anotar.
Pelota que va hacia el área local, Huguenin que cabecea defectuosamente hacia atrás, la pelota que le queda a Cadorín que enfrenta a Díaz y no perdona, tocando la pelota por sobre la salida del arquero azul.
Empate que justificaba la visita por su empuje, y por el quedo del local.

Al final fue empate y el Depo se quedó con las ganas de arruinarle la tarde a Estudiantes y de festejar un triunfo en el Garré que se le está negando.

Evidentemente, la mente de los jugadores del Depo está puesta en el Petit. Ahora habrá que esperar un par de semanas para enfrentar por la última del clasificatorio a Juventud Unida en Henderson y seguir tratando de encontrar el ritmo que se perdió en el camino.

El final se acerca y mas que nunca el Depo deberá sacar a relucir su chapa de campeón y de candidato.
Los hinchas confían que así será.

5.9.10

Con la cabeza en el Petit

Esas cosas del fútbol.
Vas dominando un partido, manejándolo, hasta lo vas ganando y zas... te diste vuelta y, valga la redundancia, te lo dan vuelta.
Y lo mejor de todo es que ni cuenta te diste, porque cuando empezaste a caer en la realidad, ibas abajo.
Cosas que tiene el fútbol.

Y lo que es malo para uno, resulta casi siempre en beneficioso para el otro.
Maderense lo vivió así.
De ser dominado en el primer tiempo por el Depo, terminó empatando antes del descanso y ganándolo en el complemento cuando el Depo hacía todo por llevarse los tres puntos.

Maderense lo festejó así.
Porque este triunfo logrado en el Garré alimenta, todavía, las posibilidades que tiene para llegar al Petit. Aunque deberá remar mucho para ganar sus dos partidos y que los de arriba no sumen. Difícil.

En cambio, en el Depo, la cabeza está en otra cosa.
Ya está en el Petit.
Por eso la actitud de salir a jugar sin arriesgar mucho, poniendo en la cancha lo bueno que tiene en juego, pero también cuidando jugadores clave y probando variantes con valores que vienen de las inferiores.

Pese a ello, el Depo tiene un plus que los demás equipos todavía no tienen. Y eso se nota en la cancha.
El respeto es grande y a los rivales les cuesta enfrentar al Depo de igual a igual.
Saben que en la primera de cambio la van a ir a buscar adentro.

Algo así vivimos este domingo en el Garré.
Un Deportivo sin Bacas, sin Arive (bueno, casi), sin tres de sus refuerzos del 2010 por diferentes razones (dos de ellas no gratas), pero con la calidad intacta.
También con la falta de concreción, y eso a la larga se termina pagando.

Maderense salió a ver que pasaba. Le dejó peligrosamente la pelota al Depo al principio, y luego cuando quiso ir a recuperarla le costó demasiado.
Y el Depo lo atacaba, y se perdía los goles.
Primero, el debutante, Manuel Arive, al cual la jugada preparada lo dejó en buena posición pero la pelota le quedó demasiado adelantada para empujarla.
Luego Bruno Cardone, cabeceando solo cerca del palo.
Mas tarde, los Collado haciendo una buena jugada que termina con un remate elevado de Matías.
Probó también Benito, Cardone, el Chavo Collado... todos los remates sin final feliz.

Hasta que llegó el gol.
25' pelota que arranca en el medio, pase al área para Manuel Arive, toque al medio del juvenil para Cardone y definición del delantero azul para poner justicia en el marcador.

Y Maderense?
Bueno, seamos justos, el albiverde había llegado un par de veces.
Un cabezazo bombeado de Casavecchia que saca con esfuerzo Díaz por sobre el travesaño.
Una muy clara, iniciada por la figura de la visita, Salinas. Queda solo frente al Gato que tapa el remate final, el rebote lo agarra Gómez que solo frente al arco no puede definir, permitiendo que Damián Martínez despeje el peligro.

Pero el gol, lejos de consolidar el dominio del Depo, le dio ínfulas a la visita.
Maderense se repuso rápidamente y empezó a buscar el empate.
Deportivo se replegó, apostando al contragolpe y al aprovechamiento de los espacios que aparecerían, y terminó regalándole la pelota y el campo de juego a los de Madero.

Empezaron los cascotazos contra el rancho azul y sobre los 37' llegó el premio.
Jugada de Casavecchia, apertura a la derecha para la entrada de Barraza, el goleador visitante que no perdona y empate en uno.

Sobre el final Camus le sacó al corner un tiro libre a Andrés Collado, cuando el Depo intentaba volver a empezar.

En el complemento la cosa fue diferente.
Demasiados tranquilos los dos, mucho estudio, mucha cautela, nadie quería dar el mal paso.
Maderense intenta con una buena combinación entre Casavecchia y Barraza que terminó con un remate del primero por arriba del travesaño.
Deportivo empieza a buscar mas.
Benito es el primero que intenta, exigiendo a Camus.
Bruno Cardone intenta llevar la pelota, a veces demasiado, intentando llegar mas a fondo.
A los 21', pausa de Cardone, pase a Manuel Arive, toque del Manu y Juan Martínez que termina despejando el peligro.
El Chavo Collado que prueba un par de veces de lejos, y ambas salen cerca del palo.
Y a los 28', el quiebre.
Se escapa Cardone por la izquierda, gana en velocidad a Sergio García, pisa el área, lo tocan de atrás y Carinci cobra penal.
Gran oportunidad para pasar al frente y poner justicia en el marcador.
El Chavo Collado que se acomoda, remate a colocar.... palo!

Maderense que sale a buscar aprovechando la desazón del local, pelotazo al área azul, Huguenin que cabecea hacia atrás, el remate que sale mas fuerte que lo esperado, Díaz que vuela para sacarla al corner.
Tiro de esquina que realiza Salinas, medido, justo, a la cabeza de Tellechea que pone el 1-2 para Maderense.

A partir de ahí la historia cambia.
Maderense se hace dueño del partido y de la mano de Salinas empieza a tejer su propia historia.
El mismo Salinas se va a perder el tercero unos minutos después cuando se va solo y ante la salida de Díaz remata cruzado y alto sobre el travesaño.

Deportivo empieza a ponerse nervioso, a apurarse demasiado y a perder pelotas comprometidas.
Aparecen algunas fallas defensivas y Barraza tiene la gran oportunidad de aumentar la ventaja pero su remate sale cerca del palo.
Ultimos minutos, se iba el partido.
Deportivo salía a buscar el empate y Maderense lo manejaba a su antojo.
A los 42', pelota alta para Barraza, chilena del delantero y la pelota se estrella en el palo.
Ya era monótono.

Tiempo de descuento, pelotazo para Barraza, entrada por la izquierda, pisa el área, sale Díaz, toque suave por sobre el arquero y 1-3 para cerrar el resultado.

Final y caras largas en el Garré.
Si, está bien, el Depo ya se encuentra en el Petit y todo sirve para ir probando alternativas de juego, jugadores de recambio y hasta variantes de juego; pero igualmente una derrota duele.

Maderense en cambio se fue un poco mas esperanzado, aunque consciente de lo difícil que va a ser el camino a la clasificación.

El domingo que viene se juega el clásico.
Recibiremos a Estudiantes en el Garré.
Buena oportunidad para mostrar que, pese a la tranquilidad de los números, el Depo es el candidato.
Que lindo que sería.

29.8.10

Triunfo y adentro.

Oficialmente, matemáticamente, o como quieran llamarlo... el Depo está en el Petit.

La goleada frente a Defensores terminó de colocar al Depo en el reducido que determinará los finalistas del torneo 2010 de la Liga Pehuajense.

Y el amigo y colega Nico Pérez nos entrega su visión acerca del partido disputado este domingo.

GRACIAS NICO!

"Luego de haber caído en la última fecha en el Garré donde se fue el invicto ante Unión, Deportivo viajaba hasta el Jesús Díaz para enfrentar el clásico moderno, Defensores del Este, con el objetivo de sumar los tres puntos y obtener la clasificación al petit.

El conjunto dirigido por Javier Mendizábal mostraba noticias antes del arranque del juego. Cinco cambios: Franco Chelia en la defensa, la vuelta de Bernardo Galarreta al mediocampo, lo mismo para los hermanos Collado, Matías y Andrés luego de haber cumplido la suspensión por haber llegado al limite de cinco amarillas y Leonel Martínez que acompañaría a Bruno Cardone en el ataque.

Los primeros minutos fueron emotivos pero no llegaban a los arcos. A los trece llegó la primera llegada del Depo, Bacas la aguantó y descargó con el “Chavo” Collado y su tiro se fue desviado.
Dos minutos mas tarde jugada de Leo Martinez por derecha centro al corazón del area la bajó Bacas, se sacó su marca y sacó un derechazo que se fue por encima del travesaño.
De ahí en mas Deportivo perdió la batalla del medio con Cardozo y Borges que se hicieron dueños del medio, mas un movedizo Rivas que hacía que el local tuviera las jugadas mas peligrosas de la etapa.

A los veinte Calzacorta aprovechó las dudas de la defensa azul y sacó un derechazo que se fue cerca del travesaño.
Dos mas tarde fue un cabezazo de Rivas al caño derecho del arco defendido por el “gato” Diaz.
A los treinta nuevamente ese palo fue cómplice de que Depo no quede en desventaja, Rivas aprovecho una pelota suelta y su tiro dio en el poste.
Dos mas tarde centro de Galeano, Chelia rechazó, su despeje quedó corto en los pies de Rivas que remató y Diaz se hizo gigante para ahogarle el grito de gol.
A los 38' la tuvo Borges pero el tiro del mediocampista se fue desviado.

El primer tiempo se moría, pero llegaría con él la mas clara de los azules.
Jugada por la derecha, centro, le quedó a Martínez que queda mano a mano con Gortari, el cual, finalmente, le gana el duelo al delantero.

En el segundo tiempo, Deportivo pegó en los momento justos.
Cuando la etapa se estaba armando, a los ocho minutos Andres Collado remató al arco, de casualidad le quedó a Bruno Cardone que de zurda venció la resistencia de Gortari para poner el uno a cero.
El segundo llegó enseguida lo que hizo que Defensores no pudiera asimilar el golpe del primer gol.
Centro de “Tatu” Galarreta, grosero error de Bethouart, aprovechado por Bruno que con un tiro rasante cruzado no perdonaría y a los doce Depo se encontraba dos goles arriba.

Cardone remata cruzado para vencer a Gortari

De ahí en mas Deportivo manejó los hilos del partido, aprovechando los nervios de su rival y la entrada de Zamorano hizo que tuviera mas salida en ataque.
La tuvo Bacas, también Martinez en sendos contraataques en los que Gortari gano el duelo, situaciones que quedaron en la nada.

A los veintisiete, Leonel Martínez comenzó una nueva contra, lo pararon con falta pero la pelota le quedo a Santiago Bacas, el juez del encuentro correctamente dio la ley de ventaja, éste con un centro asistió a Cardone que de cabeza conectó y puso el tercer gol en su cuenta personal y el tres a cero que sentenciaba el encuentro.

Los minutos pasaban, solo se esperaba que Cejas pite el final del encuentro.
A los cuarenta, Julio Diaz con una tapada espectacular le ahogó el descuento a Borges.
Un minuto mas tarde se daría la perla de la tarde, Leo Martinez se sacó a sus dos defensores de encima, ingresó al área y cuando Gortari salio en su búsqueda, el delantero se la picó por encima de su humanidad convirtiendo un verdadero golazo para cerrar una espléndida tarde.

Llegó el minuto cuarenta y cinco, el arbitro pitó el final y fue victoria de Deportivo que le sirve para ponerlo en la proxima instancia: el petit torneo."

22.8.10

Non Invictus

En un partido que fue muy, pero muy, aburrido en el primer tiempo y que levanto en intensidad en el segundo, pero sin ser nunca un gran partido, Deportivo perdió su invicto en el presente torneo de la Liga Pehuajense de Fútbol.

Unión de Curarú fue el encargado de propinarle un parate al equipo de Mendizábal en el propio Garré, con un jugador menos, en el momento preciso que el Depo iba por la victoria.

La primera etapa fue un concierto de desconciertos, valga el juego de palabras, con un Deportivo un poco mas profundo que su rival pero sin poder dar la puntada final.
Empezó con una trepada de Damián Martínez que remata mordido para que entre Cardone por la punta opuesta y no pueda llegar a tiempo para empujarla.
Unión respondía con pelotazos para Chaparro y López, tratando de generar algún peligro a las espaldas de los defensores azules, y en uno de esos pelotazos Chaparro entró con peligro por la izquierda, intentó un centro para López y Martín que entraban a la carrera, pero el rebote le quedó en sus pies, probó entonces un remate al arco que fue rechazado por Díaz.

La visita avisaba su presencia en el Garré y el Depo trataba de hacerse dueño del medio, para controlar las acciones y así intentar remontar de nuevo el campo de juego.
Y así es como a los 13' Cardone entra por la derecha y remata cruzado tras buena jugada de Bacas, pero su disparo pasa cruzando la línea y termina perdiéndose por el lateral.
Eran promesas.
El partido era solamente chato hasta ahí, pero había esperanzas.
Y a los 20' llega una jugada a puro toque, donde recibe la pelota Bacas, la domina, lo ve subir a Damián por la izquierda, le pone el pase, Martínez que manda el centro de primera justamente a Bacas, quien, de primera también, remata al arco muy alto.
Era una situación que de haberse concretado seguramente hubiera sido el gol de la fecha.

Y ahí se terminó todo. Se murió el fútbol.
Un manto de oscuridad interpretativa se extendió sobre el Garré y empezamos a caer en un sopor que nos hacía desear la pronta finalización de esa tortura ocular.

Y llegó el tiempo de descuento, Correa se empeñaba en castigarnos, con un tiro libre favorable a la visita sobre la izquierda.
Frankenberger que ejecuta el centro, Díaz que no sale a cortar, Damián que pifia el rechazo, la pelota que pica y queda disponible, Damián que vuelve a despejar defectuosamente, Chaparro que recoge el balón, remata al arco, un rebote, otra vez Chaparro, Díaz que no retiene y López que andaba a la pesca, la empuja al fondo.
Termina el primer tiempo con un resultado que a simple vista era injusto. El cero venía premiando a los dos, aunque el Depo era el que mejores oportunidades había tenido.

En el segundo la actitud fue diferente. Levantó el nivel del partido en movilidad e intensidad, aunque no en calidad.
Deportivo salió dispuesto a buscar el empate y Unión a esperarlo y liquidarlo de contra.
A los 6' parecía abrirse una puerta a la esperanza azul cuando Ezequiel Martín cruzó muy peligrosamente a Huguenin y Correa le mostró la inapelable colorada.
Unión trató de replegarse y tratar de parar el vendaval azul que prometía venirse.
Pero a los 12' sobrevino el empate.
Bianchi que encuentra la pelota en tres cuartos de cancha, ensaya un fuerte remate, la pelota que va en dirección al área, Bacas que mete el taco le cambia la trayectoria y vence así a Gentile.
Empataba el Depo y estaba bien.

El taco de Bacas ya tiene destino de gol (gentileza Foto Tejera)

Unión empezó a adelantarse un poco, aunque seguía buscando el pelotazo para Chaparro o López, como en la primera etapa.
Y Chaparro tuvo su oportunidad cerca de los 22', cuando remató de afuera del área con un Díaz que se había adelantado a achicar, y la pelota termina pegando en el pecho de Huguenin que había llegado al cruce cuando Díaz retrocedía de apuro.

Deportivo dominaba las acciones y buscaba la ventaja en el marcador.
En un corner, Cardone la baja bien para la entrada de Jesús Martínez, pero su remate se va muy desviado.
A los 26' sale Gentile a rechazar un ataque azul, pero lo hace corto y mal. La pelota le queda a Zamorano que remata de afuera y encuentra a la cabeza de Gutierrez en el camino para evitar el gol.
Y se viene la contra de Unión.
Chaparro nuevamente como punta de lanza, le pone pase a Enzo López, remate del delantero, Díaz que no retiene, la pelota que cae nuevamente al delantero albo marcado por Damián Martínez, y Correa que ve mano del defensor y cobra penal.
Quedaron algunas dudas, pero por la cercanía a la jugada no queda otra que darle la derecha al árbitro.
Gentile que cruza la cancha para ejecutar el penal, remate al palo opuesto al que elige Díaz y 1-2 para la visita.
Otra vez sopa, cuando el Depo estaba en búsqueda del gol del triunfo, Unión encuentra la diferencia.
Y otra vez a buscar el empate.

Pero Unión se abroquela bien en defensa, y cierra el resultado.
Y para colmo, se enrarece el clima cuando hay una agresión mutua entre Jesús Martínez y Martín Barontini que finaliza con la roja directa para ambos.

Barontini con las señales de la pelea

El campo de juego que parece una reunión de consorcio, jugadores, suplentes, cuerpos técnicos, árbitros, policías...
Todos mezclados, algunos separando, otros calmando, otros empujándose.

Al final se reanuda el partido.
La visita que se queda sin delanteros y puebla la mitad de la cancha para impedir el avance azul.

A los 41' Cardone tiene la suya, pero su remate se va desviado.
Sobre los 44' un tiro libre ejecutado por Benito rebota en la barrera y sale al arco visitante, Gentile vuela y saca la pelota al corner.
Del tiro de esquina cabecea Cardone, pero la pelota se va por arriba.
Los minutos se iban, el descuento también y a los 49' prueba Benito de lejos pero otra vez la pelota se va arriba.

Final, Correa pita luego de 9 minutos de adicional y así se va el invicto del Depo.

Partido raro, malo, con un Depo mejor parado en el segundo tiempo, pero que no pudo definir y así Unión se lo ganó.
De todos modos la punta no peligra, la clasificación al Petit tampoco, pero las suspensiones, mas las lesiones prenden una luz amarilla.
A cuatro fechas para la finalización del Clasificatorio tal vez sea el momento de empezar a plantear el nuevo torneo que se avecina. Ese que no dará ventaja alguna.
Equipo sobra. Tiempo también.

9.8.10

Seguimos adelante.

Una linda tarde en el Garré para recibir a los "perros" de Daireaux.

Linda tarde para sacar diferencias y avanzar hacia el Petit.

Y fue un lindo triunfo para el Depo.

Bueno, lindo por los tres puntos, porque el partido dejó mucho que desear y la actuación de los azules no fue la mejor en una tarde que se prestaba para un lindo espectáculo.

Pero, los rivales también juegan y las cosas no fueron tan fáciles como el resultado final muestra.

El partido fue chato, tirando a mediocre, con muy pocas llegadas a los arcos en el primer tiempo y mucha lucha en el medio. Alguna llegada del Depo con remates desde afuera, pero nada mas.
Hasta que a los 35' viene un corner que manda al área Zamorano, Jesús Martínez le pega fuerte a la pelota y la mete al lado de un palo para que festeje la hincha da azul.

Recién ahí reacciona un poco la visita tratando de llegar al empate antes del pitazo del entretiempo.

En el segundo las cosas no fueron fáciles para el Depo, Bull Dog adelantó mas sus líneas y el Depo solamente llegó con dos remates de Benito que no inquietaron mucho a Ramírez.
Y el que empezó a tener trabajo fue el regresado Gato Díaz.
Primero tapándolo a Torres que había quedado solo frente a él, luego sacándole un cabezazo al mismo Torres.
Zamorano también se sumó a la lista de salvadores cuando sacó practicamente sobre la línea lo que podría haber sido el empate deroense.
Bull Dog seguía atacando y mereciendo el empate, y el Depo aguantaba como podía.
Para colmo, Deportivo perdía a su capitán por excederse en la protesta. Así Damián martínez dejaba al Depo con uno menos en una situación complicada.
Díaz volvía a ser exigido y la visita empezaba a perder las ilusiones.
Así se fue yendo el partido, con un Bull Dog al ataque y un Depo sacando como podía o mirando como las pelotas pasaban cerca.
Y viene el tiempo adicionado.
Y el Depo pedía la hora.
Y los planetas se alinearon.

Contragolpe para el Depo, pase a Cardone que parecía en posición totalemente prohibida, ya que solamente quedaba un defensor entre él y el arco pues Ramírez volvía a la carrera luego de ir a buscar un centro en el área azul, Cardone que se va, remata, la pelota que rebota en el defensa y Zamorano que andaba cerca pone la pelota adentro para el 2-0.
Protesta generalizada de todo Daireaux, Ramírez que se pasa de rosca y tarjeta roja.

A los 50', otra mas para el Depo, rápida contra para el Depo, otra vez posición dudosa de Cardone, carrera hacia el arco, remate y gol para el 3-0.

En síntesis, un triunfo que sirve para sumar.
Resultado un poco mentiroso en sus cifras, y tal ve.z hasta por el desarrollo del partido.
Deportivo extrañó demasiado a Collado y a Bacas y sigue teniendo problemas a la hora de definir.
El Petit está cerca y hay que empezar a trabajar en esas cosas, pues después no habrá tiempo para lamentaciones.

Declaraciones de Campeones

ShareThis