19.7.10

El Depo congelo a Juventud

Un día muy frío en Pehuajó, tanto que cerca del mediodía pudimos disfrutar de una pequeña nevada, impensable para muchos.
Y la tarde no se presentó apacible, ya que persistió una llovizna helada que nos invitaba mas a quedarnos en casa que ir al Garré.
Pero las ganas pudieron mas, y la vocación del cronista también, y hacia allí fuimos.

La primera impresión de la cancha no era buena. Parecía en un estado no muy aceptable, con esos manchones de arena que daban la impresión de querer complicar un partido que de por sí parecía difícil en los papeles.

Pero el campo de juego se bancó bien el partido de reserva y nos dejó ver un interesante partido principal.

Claro que el clima no ayudaba en nada.
De todos modos, el trabajo de la gente de Deportivo nos permitió ocupar una cabina resguardada de las inclemencias.

La tarde iba a ser complicada. Tardamos en conseguir las formaciones, porque no se estaba seguro de algunos de los protagonistas del partido.
Deportivo esperó hasta último momento para finalizar la planilla de jugadores suplentes, y cuando estaba todo listo, a minutos de empezar el partido... se lesiona Bacas. Otra vez, a cambiar las anotaciones con el ingreso de Leonel Martínez con la 10.
Por el lado de la visita, el atraso se dio porque en la previa Rojas no pareció estar en condiciones, y hubo también que acomodar jugadores para armar la formación inicial.

La cuestión fue que el partido empezó con varios minutos de atraso.

Y el que empezó inquietando, fue Juventud con algunas llegadas de Mecadán y Urquiza, hasta que el Depo terminó de acomodarse y de tomar las riendas del partido.
A los 12 minutos fue Zamorano el que toma la pelota fuera del área, remató fuerte de derecha y Canollán no alcanzó a retener, dando un largo rebote que capitalizó muy bien un oportuno Cardone para abrir el marcador.
El Depo no dejó de atacar, y tras una buena jugada colectiva la pelota le quedó a Collado, que sacudió un zurdazo que obligó a Canollán a volar para sacarla al corner.
Deportivo seguía controlando las acciones, y Juventud pese a la desventaja se refugiaba atrás, tratando de encontrar alguna oportunidad para llegar de contra a la valla de Díaz.
Sobre los 29 es Fernández quien exigió al Gato con un remate cruzado, la pelota terminó en corner para la visita.
A los 30' la gran oportunidad de marcar el segundo. Leonel Martínez quedó cara a cara con Canollán, intentó eludirlo pero el arquero en gran reacción se quedó con la pelota, ahogando el grito de gol que nacía en las gargantas azules.

Juventud seguía apostando a la contra, teniendo en cuenta que el Depo seguía atacando para tratar de liquidar un encuentro que le era totalmente favorable.
Y a los 34' vino la gran oportunidad para la visita.
Contragolpe de Hernández para Urquiza, pelota dominada, salida de Díaz, toque por encia del arquero y la pelota que se va por sobre el travesaño.
Un minuto después, otro intento de Juventud.
Rápida contra que deja tres jugadores de la visita contra un defensor. Quevedo que la pasa a un solitario Balerdi y el remate del trenquelauquense que se va desviado.
Respiraba el Depo, y respiraba su hinchada.

Hasta que a los 39' llega el merecido segundo gol.
Collado que se desmarca, mete un pase justo para la corrida de Félix Benito, el defensa que se va con la pelota, cuerpea y gana a Viñales, y cuando le sale Canollán define con un suave toque a la derecha del arquero, junto al palo. 2-0 y partido liquidado.
Si, porque a partir de ahí Juventud ya no ofreció mas resistencia.

Quedó para ese primer tiempo la lesión del Gato Díaz, un tirón que le hizo pedir el cambio para la entrada de Leo Balbi.
Juventud trató de aprovechar el cambio y que el arquero pudiera estar frío e intentó rematar para probarlo, pero Balbi respondió con seguridad.

La segunda etapa no tuvo prácticamente muchas situaciones, porque Deportivo manejó con tranquilidad las acciones, y Juventud se acercó con peligro en muy contadas situaciones.
Sobre los 32' Cardone se perdió el tercero al no poder terminar de acomodarse y permitir que Viñales pudiera despejar el peligro.
Luego Marcos Sanchez tuvo un par de oportunidades para aumentar, pero sus remates finales salieron desviados.

En síntesis, una buena victoria de Deportivo ante un Juventud que insinuó algo al principio y después se dedicó a tratar de no perder por mucha diferencia y, si podía, intentar arrimarse al área en busca de alguna oportunidad.

Final de la primera rueda del liguista, y punteros en soledad.
Si miramos la tabla, podemos aventurar que con un par de triunfos más ya estamos acariciando el Petit.
Después, será otra historia.

4.7.10

Otro clasico a medias

Tarde de clásicos en la Liga Pehuajense, y por supuesto el más importante de ellos.

En el 21 de septiembre se enfrentaron Estudiantes y Deportivo, empatando en un tanto un partido que podría haber sido para el Depo.

El cotejo tuvo un inicio mostrando a un Depo dominador, con la pelota en su poder y manejando los hilos de un encuentro que parecía difícil.
Estudiantes no podía encontrar la bola y dejaba atacar a los azules, apostando a lograr algún contragolpe rápido que pudiera vencer la buena defensa visitante.

A los 2' la hinchada azul saltó de emoción cuando un furibundo cabezazo de Jesús Martínez llegó a las manos salvadoras de Agustín Bitz, en una distracción del fondo estudiantil.

El Depo era más y merecía la ventaja. Hasta Cadorín cumplía funciones defensivas y salvaba a su valla de la caída.
Pero, con el correr del tiempo y al no llegar la apertura del marcador, el partido fue cambiando de rumbo.
Estudiantes soportó el embate inicial y empezó a arriesgar un poco mas.
Los locales empezaron a ajustar sus marcas sobre la visita y la pelota empezó a llegar al arco de Díaz.
Así es como a los 22' tiene Cadorín una posibilidad inmejorable cuando logra cabecear un centro y la pelota queda aprisionada entre las piernas de Jesús Martínez, salvando el Gato Díaz.
Y sobre los 25', el infortunio.
Centro para Lucas Fernández, Felix Benito que intenta rechazar la pelota de zurda, pifia y termina clavándola en el ángulo del arco azul poniendo a Estudiantes 1-0 arriba.

Deportivo empezó a buscar el empate y así arriesgó demasiado en defensa, quedando expuesto a la contra estudiantil, que tuvo mas de dos oportunidades para aumentar el marcador.

Llegó el final de la primera etapa, y la oportunidad de calmar las ansias en el vestuario.

El complemento empezó mas tibio. Un Depo calmo y a la búsqueda del momento, y un Estudiantes dispuesto a liquidarlo.
A los 8', un tiro libre para Estudiantes que cae tras el Gato y pega en el travesaño, salvando Malchiodi luego, trajo un instante de zozobra.
Entonces el partido se hizo deslucido, donde Estudiantes se conforma con buscar los espacios que le pueda ofrecer el Depo.

Y el Deop que empieza a adelantarse, con calma, con inteligencia y a los 12' Orso salva que Cardone empatase, tras un rebote en Bitz por remate de Jesus.

EL mismo Jesús, convirtiéndose en la figura de la cancha, adelantaba a los azules en el campo y probaba desde lejos, reventando la pelota en el palo.
Mas tarde, Collado probaba, originando una serie de rebotes que termina con la pelota siendo rechazada por la defensa estudiantil.

Entonces, llega el gol.
A los 27' Cardone recibe en el area la pelota, media vuelta y clava el empate. 1-1

De ahí en mas, todo fue del Depo.
Yendo a buscar una victoria que finalmente no se dio y un Estudiantes que aguantó hasta el final.

Invicto mantenido y la superioridad de los equipos de la Zona A sobre los de la B, asegurada.

Ahora, a esperar un par de semanas para volver a jugar.
La próxima cita será frente a un renacido Juventud Unida.

Esperemos sirva para consolidar la punta, y terminar la primera rueda sin sobresaltos.

21.6.10

Prueba superada

Desde hace tiempo venimos diciendo que Maderense es el karma del Depo. Es que traer un buen resultado del Halzague era una tarea difícil de conseguir, así que este triunfo fue muy festejado.
Por haber dejado atrás un difícil rival, y porque la punta sigue siendo azul.

La gente de Entretiempo, una vez más, comparte su comentario del partido. Gracias Jorge!

"No Había llegado a jugarse el 1º minuto de juego y Deportivo ya ganaba 1 a 0, un par de toques en la mitad del campo de Maderense, la pelota que llega a Marcos Sánchez parado en el punto del penal, increíblemente solo, inclina su cuerpo, abre su pie derecho y remata abajo a la izquierda de Camus que había dado un par de pasos para adelante para achicar el arco, y el arquero que tapa el remate, el rebote sale para la derecha y Cardone que es mas rápido que el resto remate y vence el arco verde".

La temprana apertura del marcador ya le daba otro sabor al encuentro. Deportivo tenía mas para descansar en la ventaja, y los nervios pasaban al lado contrario.

Hasta los 18 minutos, todo era del Depo cuando Casavecchia aprovecha un mal cierre de la defensa azul y se pierde una gran oportunidad de empatar al no poder dominar la pelota.

"En media hora de juego Deportivo dominaba, manejaba bien la pelota y Maderense mediante foules en ¾ cancha empezaba a llenar de centros el área de Díaz".

Seguía atacando el Depo, aprovechando los quedos del local y los 39' llega el segundo:

"Deportivo que sigue generando su fútbol por izquierda con Collado y Damián Martínez y un participativo Marcos Sánchez, vuela la pelota hacia la derecha, Zamorano que remata desde 23’ metros, pelotazo en el palo izquierdo de Camus, el rebote que sale a donde estaba Marcos Sánchez que empuja la pelota al gol".

Así se va el primer tiempo. Ventaja cómoda para el Depo.

"En el inicio del 2º tiempo hay un cambio muy acertado de Casimiro Fernández, entra Nicolás Frediani por Kevin Sánchez que jugaba como volante por derecha, Frediani pasa a jugar como 2º marcador central y Pablo García se suma al medio, emparejando las acciones en esa zona, sacándole en gran parte del 2º tiempo la pelota e incomodando a Deportivo, que se muestra dubitativo cuando no tiene la pelota".

Maderense empezaba a inquietar y a los 12':
"Tiro libre para Maderense frontal al arco, César Salinas que ejecuta a la manera de un centro, peina en la media luna del área Casavecchia y por izquierda y por detrás de todos Eduardo es mas rápido que Julio y en el duelo de los Díaz gana el de Maderense y pone el partido 2 a 1".

"Deportivo ya no llegaba, a pesar que Maderense quedaba mas de una vez mano a mano en defensa y propenso para la contra de Deportivo, este se había hecho un equipo largo y ya Martínez no iba, y Benito no iba y Collado no pesaba y Maderense sin ser profundo parecía que se animaba mas".

Y parecía que esa actitud de Maderense le iba a dar resultados...

"30’ Una pelota que está en el área de Deportivo saliendo del área hacia la parte derecha del ataque verde, llega Frediani antes que Damián Martínez y el capitán azul que se lo 'lleva puesto' al corpulento defensa y Correa que corre hacia el lugar y cuando certifica que estaba dentro del área da vuelta su brazo y señala el penal, que Casavecchia con fuerte remate al medio transforma en gol y en empate en 2".

De ahí al final, ambos equipos en busca de llevarse los tres puntos.

"47’ Pelota parada desde la derecha, Collado que tira el centro, mas que un centro un pase a la cabeza de Malchioddi que vence al arquero Camus y decreta en el descuento la victoria de Deportivo".

"Un Deportivo que sigue generando jugadas de gol, al que le cuesta bastante convertir, teniendo en cuenta lo que genera, que tiene dificultades cuando pierde la pelota y lo atacan, que sufrió bastante para traerse el triunfo, que casi lo pierde cuando Barraza no puede conectar sobre el final y que lo gana por un cabezazo de Víctor Malchioddi, un jugador que le transmite al equipo temperamento y personalidad cuando se duerme alguna siestita".

Sintetizando, tres puntos de oro para el Depo, por el rival y por mantener la punta.

Ahora, a esperar el próximo partido, en el cual enfrentaremos a Estudiantes, en lo que seguramente será un gran clásico.
Habrá que ver cuando se juega, todo depende del avance de la selección en el mundial.

13.6.10

En una tarde gris, un sol bien azul.

Un nuevo triunfo del Depo ante un rival difícil.

Un gran triunfo, podríamos decir, por la producción del Depo en el primer tiempo y por saber como controlar el partido en el segundo.

Una gran actuación del Chavo Collado, que lo vuelve a mostrar como la figura de este equipo.

Depo ganó a lo campeón. Demostrando porqué es el defensor del título y dejando de lado toda especulación acerca de ese supuesto achanchamiento que parecen tener los campeones en el torneo siguiente.

El primer tiempo lo vio a Deportivo muy firme en el campo de juego, dominando a un Defensores que no supo como contrarrestar el juego desplegado por el equipo azul.
Pero, claro, volvían a aparecer las situaciones desperdiciadas y la gente se ponía un poco nerviosa.
Sobre todo cuando Zamorano se pierde dos oportunidades cantadas cerca de los 20'.

Las mejores situaciones eran del azul, pero si la pelota no entraba podía pagarse caro.

Hasta que a los 33' una avivada tras un tiro libre ejecutado en forma rápida, lo deja a Zamorano mano a mano frente a Gortari, y tras una serie de rebotes que parecían frustrar una vez mas a la hinchada local, la recibe bacas y define con una volea para abrir el marcador y poner justicia en el partido.

Y así siguió el Depo, dominando y perdiendo oportunidades.
Justificando ampliamente el triunfo parcial.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron.
Deportivo se dedicó a controlar el partido, mas que a buscarlo y la acción se desarrolló mas en el medio.
Pero a Defensores no se le caía una idea, y ello favorecía a los azules que estaban consiguiendo un gran triunfo.
Para colmo, el árbitro Schwab de flojísima actuación, no cobraba un penal clarito y la posibilidad de aumentar el marcador se diluía.

El llamado de atención llegó cerca del final, cuando Lenaín remata sobre la salida del Gato Díaz, y Malchiodi, otra de las figuras, alcanza a rechazar en la línea lo que hubiera sido un injusto empate para el Defe.

A los 42' llega un respiro. Benito que recupera una pelota en un ataque del Defe, lo habilita a Castillo que se va solo y cuando sale Gortari se la coloca junto a un palo. 2-0 y a festejar porque el final se acercaba.

Defensores no baja la guardia y su amor propio hace que se lance a un ataque "a lo que venga", y entonces un error de cálculo entre Malchiodi y el Gato Díaz le permite al peligroso Daniel Pérez descontar a poco del final.

El silbato final del flojo Schwab, decreta el gran triunfo del Depo y la punta en soledad.

El domingo que viene, hay que visitar a quien ha sido el karma del Depo en esta etapa de Mendizabal, Atlético Maderense.
Es de esperar que pueda repetirse esta actuación y traernos los tres puntos, lo cual llevaría al Depo a buscar el clásico pehuajense con la confianza necesaria para mostrar su grandeza.

6.6.10

De a uno tambien se suma?

Que mal nos acostumbramos los hinchas del Depo.
Sabemos que tenemos un gran equipo, sabemos que somos candidatos una vez mas, sabemos del potencial que tiene el azul y por todo eso... cuanto nos cuesta digerir cuando el Depo no termina de concretar las oportunidades y le cede el protagonismo al contrario.

Bueno, como se dice habitualmente, el contrario también juega.
Pero es que a veces parece que hay una notable diferencia entre los equipos, y luego al transcurrir los minutos se descubre que al no convertir, los trámites terminan emparejándose.

Algo similar ocurrió en Curarú.
El Depo salió a la cancha con la confianza que le otorga ser el campeón del último torneo, la buena calidad de los jugadores, el aliento de su gente, e intentó ser el que llevara la iniciativa.
Pero el que primero se acercó terminó siendo Unión.
Es que, como dijimos, el contrario también juega.
Y en este caso... no lo hace mal.
Por el contrario, Unión tiene un equipo muy parejo, basado en una defensa bien plantada, un medio liderado por Díaz, un buen arquero, y un par de delanteros interesantes.
Chaparro, uno de ellos, mostró cierta peligrosidad al comienzo y tuvo su oportunidad, pero su remate suave quedó en poder del Gato Díaz.
Pero, claro, Deportivo es quien es no por simple fortuna sino por mérito propio, y así empezó a tomar el control del partido.
Bacas empezó a encontrarse con la pelota, Marcos Sanchez a rotar por el campo y Cardone a buscar la oportunidad para anotar.
Benito subía por su lateral y trataba de conectarse con la habilidad que sugería Zamorano.
Malchiodi se hacía dueño del medio y el local dejaba de ser preocupación.
Deportivo mandaba.
A los 12' llega el Depo, cuando Benito manda un centro para que Bacas cabecee con cierta dificultad, permitiendo la intervención de Gentili.
Luego Collado probó de zurda, Cardone de media vuelta, hasta Benito pateó un tiro libre que fue a parar a las manos del arquero local.
Las situaciones estaban, el gol no.
Recién sobre el final del primer tiempo Unión probó llegar al arco del gato Díaz pero solamente lo hizo con tiros de media distancia, que se fueron desviados.

En la segunda etapa Deportivo intentó profundizar aún mas para lograr la ventaja que se le estaba negando.
Cardone, a los 2' intenta una jugada personal, tocando por sobre la salida de Gentili, pero el remate se va por arriba del travesaño, ahogando el grito de gol de la hinchada azul.
Malchiodi buscó el suyo de media distancia, pero también la pelota se perdió cerca del palo.
A los 15' la gran oportunidad, Sanchez que domina la pelota, lo ve a Bacas, le pone un centro preciso y la palomita del goleador azul es tapada magistralmente por el arquero Gentili.
Pero de a poco, Unión empezó a animarse.
Tal vez fue la falta de gol del Depo la que le dió ese ánimo, como que alguien les susurró al oído "vamos que se puede..."
Y Chaparro, empeezó a desbordar, a llevar peligro.
A los 20' se escapa de su marca, y encara a Díaz, el Gato tapa en forma espectacular, y Malchiodi termina rechazando al corner.
Enseguida, cabecea Gutierrez abajo, y el Gato vuelve a salvar. Chaparro solo frente al arco pifia el remate y la pelota es tomada de volea por Enzo Lopez que la manda apenas por arriba.
El partido se hacía de ida y vuelta, iba ganando en emoción.
Y a los 31', el premio para Unión.
Pelotazo en búsqueda de Chaparro, le gana a su marca, puntea el balón y vence la resistencia de Díaz marcando la ventaja para los albos.
Con el 1-0 en contra, el Depo empezó a adelantarse mas en busca del empate.
Unión esperaba la oportunidad para contragolpear y liquidar el pleito.
Pero, la presión no fue demasiada.
El local empezó a pensar que la ventaja era buena, y se retrasó mucho.
Y Deportivo empezó a ir...
Y al final, llegó el premio.
Corner que gana el Depo por la derecha, centro que vuela, algún intento, otro rebote, otro corner.
Pelota jugada por la izquierda, Bacas que pone centro medido y Jesús Martínez que se eleva, cabezazo y la red que se infla para el empate del Depo.
Empate que premia la vocación ofensiva del Depo, y resultado que termina premiando a los dos.
A uno por su incansable búsqueda, y al otro por haber ido a buscar en el momento preciso la ventaja.
A los dos porque terminaron brindando un partido agradable, en una tarde mas agradable aún.
Pudo ganarlo el Depo, cuando sobre el final, Jesús Martínez volvió a tener en su cabeza el gol, pero en esta oportunidad la pelota se fue cerquita del palo.

Silbato final, y otro punto en la tabla, para mantener el invicto y festejar haber dejado atrás a un gran rival.
La próxima cita, contra Defensores.
Rival clásico, partido difícil.
Pero el rival mas difícil del Depo, sigue siendo su ansiedad.

23.5.10

Con el ultimo suspiro.

Si uno adivinaba el resultado de este partido, poco menos que pegaba el batacazo.
Y es que el Depo venía siendo mas equipo que su rival de este domingo, pese al antecedente del épico empate conseguido por Atlético frente a Defensores.
Convengamos que Atlético tampoco estaba haciendo buenas actuaciones como para arriesgar a que pudiera llevarse un ben resultado de su enfrentamiento con el Depo.

Pero, la realidad marcó otra cosa.
Atlético Mones Cazón llegó al "7 de abril" con el objetivo de arruinarle la fiesta al Depo.
El tiempo medio que acompañó esa intención, sumando un día horrible para jugar y un estado dudoso del campo de juego.

Llegamos con las dudas lógicas a Calaveras, pues tanto la lluvia, como el panorama que presentaba el campo de juego hacía presumir que el partido peligraba, pero luego de charlar con árbitro Carinci no quedó ninguna duda... se jugaba.

Los minutos pasaban y el horario se acercaba, algunos colaboradores de Deportivo, que hacía las veces de local, sacaban el agua de las áreas, mientras que otros tiraban un poco de aserrín para dejar en condiciones un campo castigado.

Y con varios minutos de atraso se largó el partido.
Al principio sorprendió la visita, presionando a los azules, sacándoles la pelota y no permitiendo que se armen.
Deportivo mostraba algunas dudas atrás y fue Jesús Martínez el que dudó y la pelota quedó en los pies del Tito Bernard que terminó rematando suave a las manos del Gato Díaz.
Primer sofocón para el Depo.
El partido prometía ser interesante, ya que las condiciones del campo de juego permitía que la pelota fuera velozmente, y que los jugadores trataran de ganar posiciones.
Y a los 11' llega el primer grito de gol.
Pelotazo de Ferreiro para el Tito que entraba por izquierda. Dominio del balón, paciencia para que le salga Díaz y pelota al fondo del arco. 0-1 y no era injusto.

Atlético no se quedó conforme con ese gol y quiso salir a liquidar a un Deportivo confundido.
Los azules no podían afianzarse en el terreno y la visita aprovechaba ésto.
Pero a los 13' llega el Depo, cuando el Poroto Arive recibe entrando al área y saca un zurdazo bajo que Gesualdo salva prácticamente en la línea, arrojándose al piso.

Eso pareció animar al Depo que empezó a atacar a un Atlético bien agazapado.
Sobre los 18' sube Benito por su lateral, mete el centro que sobrepasa a toda la defensa y Bacas toma la pelota de sobrepique sacando un derechazo que hace lucir al arquero Fresco.

Deportivo seguía intentando y Atlético a la espera de algún contraataque que pudiera dejar solo frente al Gato Díaz a alguno de sus delanteros.
Y es así como a los 33', tras pase largo de Bernard, Ferreiro quedo solo frente a Díaz pero remata de zurda desviado junto al palo.
Sobre el silbato nuevamente Bacas se lo pierde, cuando tras un buen centro de Zamorano, no convierte el gol porque Fresco ataja en forma espectacular.

Entretiempo soleado en el "7 de abril" y a ver el segundo tiempo.

Deportivo sale a la cancha dispuesto a encontrar algún agujero en la defensa visitante que le permita empatar el partido.
Pero, al igual que en la primera etapa, eso no ocurría.
El Depo iba e iba, Atlético se defendía bien y estaba a la pesca de alguna contra que pudiera liquidarle el partido.
Andrés Collado, al minuto, y Cardone a los 3' luego de varios rebotes, tuvieron la oportunidad de empatar pero sus remates finales no tuvieron la potencia necesaria.
Y el partido entró en un pozo bastante profundo, tirando por la borda lo bueno que había sido en el primer tiempo.
Atlético aguantaba la presión de Deportivo a la espera de algún error, y el local atacaba en desorden y sin ideas.
A los 21' se le da la oportunidad al Depo cuando la visita se queda con uno menos por una doble amarilla a Maxi González, pero lejos de aprovechar la ventaja numérica sigue atacando en forma desordenada.
El partido empieza a ensuciarse, con probabilidades de convertirse en algo peor, pero de a poco todo queda en roces, nada mas.
Sobre los 33' Damián se va por la izquierda, echa centro atrás y Cardone remata haciendo lucir nuevamente a un Fresco que estaba teniendo una tarde fenomenal.
Minutos mas tarde es amonestado nuevamente Matías Collado y ambos equipos se quedan con 10, pero Carinci decide expulsar a Gesualdo con roja directa sin razón aparente (al menos no vimos nada raro desde nuestra posición) y Atlético volvía a quedar en desventaja.
Y un defensor importante dejaba el campo de juego.

Los minutos pasaban y se acercaba el final.
El árbitro levanta su mano y marca un descuento de 6 minutos!
Protestas aquí y allá, pero el reloj seguía corriendo.
Sobre los 48' hay una falta cerca del área para el Depo.
Varios se preparan para rematar, pero finalmente el encargado es Andrés Collado.
El perfil era para un diestro, pero finalmente se viene el remate de zurda, suave, colocado... que se va abriendo y termina metiéndose en el ángulo superior izquierdo de Fresco.
1-1 y locura azul.
Festejos en la cancha que son mal tomados por algunos jugadores, e intento de agresiones que pronto se disipan sin que el árbitro tome medidas.
Silbato final y Deportivo que salva el invicto empatando sobre la hora.

A la salida, algunas discusiones, reproches al arbitraje por parte de algunos allegados al equipo visitante, y palabras que vienen y van en estúpidos intentos de echar la culpa de un resultado a quienes no tienen nada que ver con el mismo.
Patéticas razones de gente también patética.
A diferencia de otros que masticaban bronca, pero la digerían como los verdaderos hinchas saben hacerlo, a la espera de una futura revancha en el campo de juego.

En síntesis, un empate que le permite al Depo seguir invicto y con la posibilidad de trepar a la punta el domingo que viene cuando recupere su partido suspendido.
Pero, cuidado, algunas cosas no están funcionando bien, y eso puede llegar a ser costoso.


10.5.10

Premio al esfuerzo

Hermosa tarde pehuajense para la segunda fecha del liguista.
Y un partido que en la previa catalogamos como interesante.

No solamente por la presentación del Depo y la buena impresión que había dejado contra
KDT, si no también por la info que manejábamos acerca de la visita.

En la semana, hablando con el DT de Bolívar, pudimos adivinar el respeto que Independiente
tenía para con el Depo, pero también vimos decisión. Una decisión de salir a buscar el partido y jugar como saben hacerlo.

Y así salió el partido.
Un Independiente que trajo como principal tarea a cumplir, el sacarle la pelota al Depo, pues lo contrario hubiera sido suicida.

Deportivo presentó prácticamente la misma alineación que la última vez, solamente el ingreso de Marcos Sanchez en la delantera, y el retraso de Jesús Martínez ocupando el lugar que dejó Víctor Malchiodi para esta fecha.

Independiente alineó entre sus filas a Enzo Klemenco, un jugador experimentado con actuaciones en Primera C y que le dio al fondo bolivarense un orden que fue fundamental en la primera etapa.

Con un Independiente dueño de la pelota, sumando a eso buen juego y vocación de ataque, el
partido pronto se volcó a su favor.
A los 5' una desinteligencia en el fondo del Depo le permitió a Iriarte quedar cara a cara con el Gato Díaz, pero el remate débil del delantero quedó en las manos del arquero azul.
El Depo seguía sin reacción, dejándole a Independiente la iniciativa.
A los 7' otra oportunidad para la visita, Arbe recibe la pelota en tres cuartos de cancha e intenta un tiro largo y bombeado que baja cerca del palo izquierdo de Díaz.

El Depo no encontraba el partido, e Independiente se daba cuenta de ello y apretaba en el medio, manejando la pelota y los tiempos.

A los 13' se produce la primera llegada del local. Pelota sobre el área visitante, Cardone que la pivotea y Collado que ensaya un zurdazo y la pelota que se va por arriba del travesaño.
Deportivo parecía empezar a despertar, pero Independiente no cejaba en su estrategia ofensiva, y a los 27' un nueva desatención defensiva en los locales y Iriarte vuelve a quedar solo frente a Díaz para que el arquero vuelva a lucirse.

El Gato Díaz, figura importante en la tarde. (Gentileza Foto Tejera)

Deportivo que empieza a adelantarse, y a los 29 consigue un premio demasiado grande para lo que venia haciendo.
El Chavo Collado que domina la pelota, lo ve en el área solo a Zamorano, centro preciso y cuando la pelota caía, Zamorano que la cachetea y la coloca por encima de Vallejos en el fondo del arco.
1-0 para el Depo y festejo de la parcialidad azul.

Independiente asume el golpe, y sale a buscar el empate.
Deportivo se retrasa un poco, y lo espera.
A los 33' Joaquín Díaz se va por la derecha, manda centro pasado y por la izquierda entra Iriarte que cabecea al gol, pero una vez mas el Gato Díaz le dice que no.

El Depo trataba de arrinconar al 'Indio' de Bolívar y retomar el control del balón.
Félix Benito subía por la derecha tratando de sacar al equipo, y Collado intentaba convertirse en el conductor de un equipo que aún no veía aparecer a Bacas ni a Marcos Sánchez.

Y a los 35' llega el premio para los visitantes, y un poco de justicia la marcador.
Tiro libre que va al área local, una serie de rebotes y finalmente Klemenco que venía pidiendo permiso, le pega con mucha precisión y sin violencia, y la coloca junto al palo izquierdo de Díaz, decretando el empate. 1-1 y había un poco mas de justicia en el 21 de Septiembre.

Deportivo trata de sobreponerse y buscar algo mas, pero el empuje de la visita era mucho y dos minutos mas tarde, Díaz que vuelve a ganar por la derecha, mete centro y en el área Iriarte mete un tacazo y vence al gato Díaz. 1-2 y tenía algo de justicia.
En el primer tiempo, Independiente hizo las cosas un poco mejor.

Unos mates en el entretiempo para ordenar las ideas, y a ver que nos deparaba el segundo tiempo.

Deportivo pareció salir con más ahínco a buscar el empate, e Independiente optó por jugar a la contra.
Iriarte se quedó en el vestuario y Enzo Ruiz lo reemplazó.
A los 7' el recién ingresado combina con Luciano Ruiz y queda en buena posición para marcar pero su zurdazo se va apenas desviado.
Deportivo sigue en su afán ofensivo y empieza a tomar el control de las acciones.
A los 9' Cardone se pierde el empate frente a Vallejos.
El visitante sigue apostando a la contra y Enzo Ruiz vuelve a quedar frente al Gato, pero el arquero se vuelve a quedar con la pelota.

El Depo seguía en busca de la igualdad, Bacas entra por izquierda y cuando remata al gol se interpone Cristian Ruiz y la pelota pega en su espalda yéndose al corner y salvando a su equipo.

Bacas remata y Ruiz se interpone.

Mendizabal manda a la cancha a Castillo, buscando mas velocidad en el ataque y arriesgando más, ya que el que sale es Félix Benito.
El gato Díaz sigue siendo figura sacando al corner otro remate de Enzo Ruiz y Vallejos, por su parte, también se convierte en protagonista en su valla.
El partido se hace de ida y vuelta, entretenido.

Y a los 30' llega el premio a la búsqueda del Depo.
El Poroto Arive captura la pelota en el medio, lo ve a Cristian Castillo libre, le da el pase, Cristian domina, ve a Vallejos algo adelantado y pone un tiro de emboquillada que se convierte en el 2-2.
Con el empate se calman un poco los nervios en los locales, pero las ganas iban mas allá.
Independiente ya no presionaba, si no que parecía conformarse con ese empate y trataba de
aguantar hasta el final.
El Depo iba en búsqueda del triunfo, y adelantaba todas sus líneas.
Collado se hacía dueño de la pelota y empujaba al equipo.

A los 35' Jesús Martínez se manda al ataque y mete un centro pasado que le queda a Castillo, pero el remate final se va por arriba del travesaño.

Los minutos pasaban y el final se acercaba.
Deportivo seguía en la búsqueda.
Ataque a fondo, centro cruzado sobre el final, el Chavo Collado que la levanta al área, Cardone que aparece en soledad, cabezazo y gol. 3-2 para el delirio de la hinchada local y desazón de la visita.

Final del partido y nuevo triunfo para el campeonato.

Reflexión final: no todo es tan sencillo como parece. Los equipos se han reforzado bien y Deportivo parece ser el equipo a vencer. Los demás lo saben bien y se prepararon para ello.
Hoy no se pudo demostrar esa superioridad de la que tanto se habla.
Hoy se mostró un equipo que se sabe con poderío pero que descubre algunas fallas a corregir, pero lo más importante... descubrió que tiene todo lo necesario como para dar vuelta un partido difícil y justificar la victoria final.

Declaraciones de Campeones

ShareThis