Y la tarde no se presentó apacible, ya que persistió una llovizna helada que nos invitaba mas a quedarnos en casa que ir al Garré.
Pero las ganas pudieron mas, y la vocación del cronista también, y hacia allí fuimos.
La primera impresión de la cancha no era buena. Parecía en un estado no muy aceptable, con esos manchones de arena que daban la impresión de querer complicar un partido que de por sí parecía difícil en los papeles.
Pero el campo de juego se bancó bien el partido de reserva y nos dejó ver un interesante partido principal.
Claro que el clima no ayudaba en nada.
De todos modos, el trabajo de la gente de Deportivo nos permitió ocupar una cabina resguardada de las inclemencias.
La tarde iba a ser complicada. Tardamos en conseguir las formaciones, porque no se estaba seguro de algunos de los protagonistas del partido.
Deportivo esperó hasta último momento para finalizar la planilla de jugadores suplentes, y cuando estaba todo listo, a minutos de empezar el partido... se lesiona Bacas. Otra vez, a cambiar las anotaciones con el ingreso de Leonel Martínez con la 10.
Por el lado de la visita, el atraso se dio porque en la previa Rojas no pareció estar en condiciones, y hubo también que acomodar jugadores para armar la formación inicial.
La cuestión fue que el partido empezó con varios minutos de atraso.
Y el que empezó inquietando, fue Juventud con algunas llegadas de Mecadán y Urquiza, hasta que el Depo terminó de acomodarse y de tomar las riendas del partido.
A los 12 minutos fue Zamorano el que toma la pelota fuera del área, remató fuerte de derecha y Canollán no alcanzó a retener, dando un largo rebote que capitalizó muy bien un oportuno Cardone para abrir el marcador.
El Depo no dejó de atacar, y tras una buena jugada colectiva la pelota le quedó a Collado, que sacudió un zurdazo que obligó a Canollán a volar para sacarla al corner.
Deportivo seguía controlando las acciones, y Juventud pese a la desventaja se refugiaba atrás, tratando de encontrar alguna oportunidad para llegar de contra a la valla de Díaz.
Sobre los 29 es Fernández quien exigió al Gato con un remate cruzado, la pelota terminó en corner para la visita.
A los 30' la gran oportunidad de marcar el segundo. Leonel Martínez quedó cara a cara con Canollán, intentó eludirlo pero el arquero en gran reacción se quedó con la pelota, ahogando el grito de gol que nacía en las gargantas azules.
Juventud seguía apostando a la contra, teniendo en cuenta que el Depo seguía atacando para tratar de liquidar un encuentro que le era totalmente favorable.
Y a los 34' vino la gran oportunidad para la visita.
Contragolpe de Hernández para Urquiza, pelota dominada, salida de Díaz, toque por encia del arquero y la pelota que se va por sobre el travesaño.
Un minuto después, otro intento de Juventud.
Rápida contra que deja tres jugadores de la visita contra un defensor. Quevedo que la pasa a un solitario Balerdi y el remate del trenquelauquense que se va desviado.
Respiraba el Depo, y respiraba su hinchada.
Hasta que a los 39' llega el merecido segundo gol.
Collado que se desmarca, mete un pase justo para la corrida de Félix Benito, el defensa que se va con la pelota, cuerpea y gana a Viñales, y cuando le sale Canollán define con un suave toque a la derecha del arquero, junto al palo. 2-0 y partido liquidado.
Si, porque a partir de ahí Juventud ya no ofreció mas resistencia.
Quedó para ese primer tiempo la lesión del Gato Díaz, un tirón que le hizo pedir el cambio para la entrada de Leo Balbi.
Juventud trató de aprovechar el cambio y que el arquero pudiera estar frío e intentó rematar para probarlo, pero Balbi respondió con seguridad.
La segunda etapa no tuvo prácticamente muchas situaciones, porque Deportivo manejó con tranquilidad las acciones, y Juventud se acercó con peligro en muy contadas situaciones.
Sobre los 32' Cardone se perdió el tercero al no poder terminar de acomodarse y permitir que Viñales pudiera despejar el peligro.
Luego Marcos Sanchez tuvo un par de oportunidades para aumentar, pero sus remates finales salieron desviados.
En síntesis, una buena victoria de Deportivo ante un Juventud que insinuó algo al principio y después se dedicó a tratar de no perder por mucha diferencia y, si podía, intentar arrimarse al área en busca de alguna oportunidad.
Final de la primera rueda del liguista, y punteros en soledad.
Si miramos la tabla, podemos aventurar que con un par de triunfos más ya estamos acariciando el Petit.
Después, será otra historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario