23.5.10

Con el ultimo suspiro.

Si uno adivinaba el resultado de este partido, poco menos que pegaba el batacazo.
Y es que el Depo venía siendo mas equipo que su rival de este domingo, pese al antecedente del épico empate conseguido por Atlético frente a Defensores.
Convengamos que Atlético tampoco estaba haciendo buenas actuaciones como para arriesgar a que pudiera llevarse un ben resultado de su enfrentamiento con el Depo.

Pero, la realidad marcó otra cosa.
Atlético Mones Cazón llegó al "7 de abril" con el objetivo de arruinarle la fiesta al Depo.
El tiempo medio que acompañó esa intención, sumando un día horrible para jugar y un estado dudoso del campo de juego.

Llegamos con las dudas lógicas a Calaveras, pues tanto la lluvia, como el panorama que presentaba el campo de juego hacía presumir que el partido peligraba, pero luego de charlar con árbitro Carinci no quedó ninguna duda... se jugaba.

Los minutos pasaban y el horario se acercaba, algunos colaboradores de Deportivo, que hacía las veces de local, sacaban el agua de las áreas, mientras que otros tiraban un poco de aserrín para dejar en condiciones un campo castigado.

Y con varios minutos de atraso se largó el partido.
Al principio sorprendió la visita, presionando a los azules, sacándoles la pelota y no permitiendo que se armen.
Deportivo mostraba algunas dudas atrás y fue Jesús Martínez el que dudó y la pelota quedó en los pies del Tito Bernard que terminó rematando suave a las manos del Gato Díaz.
Primer sofocón para el Depo.
El partido prometía ser interesante, ya que las condiciones del campo de juego permitía que la pelota fuera velozmente, y que los jugadores trataran de ganar posiciones.
Y a los 11' llega el primer grito de gol.
Pelotazo de Ferreiro para el Tito que entraba por izquierda. Dominio del balón, paciencia para que le salga Díaz y pelota al fondo del arco. 0-1 y no era injusto.

Atlético no se quedó conforme con ese gol y quiso salir a liquidar a un Deportivo confundido.
Los azules no podían afianzarse en el terreno y la visita aprovechaba ésto.
Pero a los 13' llega el Depo, cuando el Poroto Arive recibe entrando al área y saca un zurdazo bajo que Gesualdo salva prácticamente en la línea, arrojándose al piso.

Eso pareció animar al Depo que empezó a atacar a un Atlético bien agazapado.
Sobre los 18' sube Benito por su lateral, mete el centro que sobrepasa a toda la defensa y Bacas toma la pelota de sobrepique sacando un derechazo que hace lucir al arquero Fresco.

Deportivo seguía intentando y Atlético a la espera de algún contraataque que pudiera dejar solo frente al Gato Díaz a alguno de sus delanteros.
Y es así como a los 33', tras pase largo de Bernard, Ferreiro quedo solo frente a Díaz pero remata de zurda desviado junto al palo.
Sobre el silbato nuevamente Bacas se lo pierde, cuando tras un buen centro de Zamorano, no convierte el gol porque Fresco ataja en forma espectacular.

Entretiempo soleado en el "7 de abril" y a ver el segundo tiempo.

Deportivo sale a la cancha dispuesto a encontrar algún agujero en la defensa visitante que le permita empatar el partido.
Pero, al igual que en la primera etapa, eso no ocurría.
El Depo iba e iba, Atlético se defendía bien y estaba a la pesca de alguna contra que pudiera liquidarle el partido.
Andrés Collado, al minuto, y Cardone a los 3' luego de varios rebotes, tuvieron la oportunidad de empatar pero sus remates finales no tuvieron la potencia necesaria.
Y el partido entró en un pozo bastante profundo, tirando por la borda lo bueno que había sido en el primer tiempo.
Atlético aguantaba la presión de Deportivo a la espera de algún error, y el local atacaba en desorden y sin ideas.
A los 21' se le da la oportunidad al Depo cuando la visita se queda con uno menos por una doble amarilla a Maxi González, pero lejos de aprovechar la ventaja numérica sigue atacando en forma desordenada.
El partido empieza a ensuciarse, con probabilidades de convertirse en algo peor, pero de a poco todo queda en roces, nada mas.
Sobre los 33' Damián se va por la izquierda, echa centro atrás y Cardone remata haciendo lucir nuevamente a un Fresco que estaba teniendo una tarde fenomenal.
Minutos mas tarde es amonestado nuevamente Matías Collado y ambos equipos se quedan con 10, pero Carinci decide expulsar a Gesualdo con roja directa sin razón aparente (al menos no vimos nada raro desde nuestra posición) y Atlético volvía a quedar en desventaja.
Y un defensor importante dejaba el campo de juego.

Los minutos pasaban y se acercaba el final.
El árbitro levanta su mano y marca un descuento de 6 minutos!
Protestas aquí y allá, pero el reloj seguía corriendo.
Sobre los 48' hay una falta cerca del área para el Depo.
Varios se preparan para rematar, pero finalmente el encargado es Andrés Collado.
El perfil era para un diestro, pero finalmente se viene el remate de zurda, suave, colocado... que se va abriendo y termina metiéndose en el ángulo superior izquierdo de Fresco.
1-1 y locura azul.
Festejos en la cancha que son mal tomados por algunos jugadores, e intento de agresiones que pronto se disipan sin que el árbitro tome medidas.
Silbato final y Deportivo que salva el invicto empatando sobre la hora.

A la salida, algunas discusiones, reproches al arbitraje por parte de algunos allegados al equipo visitante, y palabras que vienen y van en estúpidos intentos de echar la culpa de un resultado a quienes no tienen nada que ver con el mismo.
Patéticas razones de gente también patética.
A diferencia de otros que masticaban bronca, pero la digerían como los verdaderos hinchas saben hacerlo, a la espera de una futura revancha en el campo de juego.

En síntesis, un empate que le permite al Depo seguir invicto y con la posibilidad de trepar a la punta el domingo que viene cuando recupere su partido suspendido.
Pero, cuidado, algunas cosas no están funcionando bien, y eso puede llegar a ser costoso.


10.5.10

Premio al esfuerzo

Hermosa tarde pehuajense para la segunda fecha del liguista.
Y un partido que en la previa catalogamos como interesante.

No solamente por la presentación del Depo y la buena impresión que había dejado contra
KDT, si no también por la info que manejábamos acerca de la visita.

En la semana, hablando con el DT de Bolívar, pudimos adivinar el respeto que Independiente
tenía para con el Depo, pero también vimos decisión. Una decisión de salir a buscar el partido y jugar como saben hacerlo.

Y así salió el partido.
Un Independiente que trajo como principal tarea a cumplir, el sacarle la pelota al Depo, pues lo contrario hubiera sido suicida.

Deportivo presentó prácticamente la misma alineación que la última vez, solamente el ingreso de Marcos Sanchez en la delantera, y el retraso de Jesús Martínez ocupando el lugar que dejó Víctor Malchiodi para esta fecha.

Independiente alineó entre sus filas a Enzo Klemenco, un jugador experimentado con actuaciones en Primera C y que le dio al fondo bolivarense un orden que fue fundamental en la primera etapa.

Con un Independiente dueño de la pelota, sumando a eso buen juego y vocación de ataque, el
partido pronto se volcó a su favor.
A los 5' una desinteligencia en el fondo del Depo le permitió a Iriarte quedar cara a cara con el Gato Díaz, pero el remate débil del delantero quedó en las manos del arquero azul.
El Depo seguía sin reacción, dejándole a Independiente la iniciativa.
A los 7' otra oportunidad para la visita, Arbe recibe la pelota en tres cuartos de cancha e intenta un tiro largo y bombeado que baja cerca del palo izquierdo de Díaz.

El Depo no encontraba el partido, e Independiente se daba cuenta de ello y apretaba en el medio, manejando la pelota y los tiempos.

A los 13' se produce la primera llegada del local. Pelota sobre el área visitante, Cardone que la pivotea y Collado que ensaya un zurdazo y la pelota que se va por arriba del travesaño.
Deportivo parecía empezar a despertar, pero Independiente no cejaba en su estrategia ofensiva, y a los 27' un nueva desatención defensiva en los locales y Iriarte vuelve a quedar solo frente a Díaz para que el arquero vuelva a lucirse.

El Gato Díaz, figura importante en la tarde. (Gentileza Foto Tejera)

Deportivo que empieza a adelantarse, y a los 29 consigue un premio demasiado grande para lo que venia haciendo.
El Chavo Collado que domina la pelota, lo ve en el área solo a Zamorano, centro preciso y cuando la pelota caía, Zamorano que la cachetea y la coloca por encima de Vallejos en el fondo del arco.
1-0 para el Depo y festejo de la parcialidad azul.

Independiente asume el golpe, y sale a buscar el empate.
Deportivo se retrasa un poco, y lo espera.
A los 33' Joaquín Díaz se va por la derecha, manda centro pasado y por la izquierda entra Iriarte que cabecea al gol, pero una vez mas el Gato Díaz le dice que no.

El Depo trataba de arrinconar al 'Indio' de Bolívar y retomar el control del balón.
Félix Benito subía por la derecha tratando de sacar al equipo, y Collado intentaba convertirse en el conductor de un equipo que aún no veía aparecer a Bacas ni a Marcos Sánchez.

Y a los 35' llega el premio para los visitantes, y un poco de justicia la marcador.
Tiro libre que va al área local, una serie de rebotes y finalmente Klemenco que venía pidiendo permiso, le pega con mucha precisión y sin violencia, y la coloca junto al palo izquierdo de Díaz, decretando el empate. 1-1 y había un poco mas de justicia en el 21 de Septiembre.

Deportivo trata de sobreponerse y buscar algo mas, pero el empuje de la visita era mucho y dos minutos mas tarde, Díaz que vuelve a ganar por la derecha, mete centro y en el área Iriarte mete un tacazo y vence al gato Díaz. 1-2 y tenía algo de justicia.
En el primer tiempo, Independiente hizo las cosas un poco mejor.

Unos mates en el entretiempo para ordenar las ideas, y a ver que nos deparaba el segundo tiempo.

Deportivo pareció salir con más ahínco a buscar el empate, e Independiente optó por jugar a la contra.
Iriarte se quedó en el vestuario y Enzo Ruiz lo reemplazó.
A los 7' el recién ingresado combina con Luciano Ruiz y queda en buena posición para marcar pero su zurdazo se va apenas desviado.
Deportivo sigue en su afán ofensivo y empieza a tomar el control de las acciones.
A los 9' Cardone se pierde el empate frente a Vallejos.
El visitante sigue apostando a la contra y Enzo Ruiz vuelve a quedar frente al Gato, pero el arquero se vuelve a quedar con la pelota.

El Depo seguía en busca de la igualdad, Bacas entra por izquierda y cuando remata al gol se interpone Cristian Ruiz y la pelota pega en su espalda yéndose al corner y salvando a su equipo.

Bacas remata y Ruiz se interpone.

Mendizabal manda a la cancha a Castillo, buscando mas velocidad en el ataque y arriesgando más, ya que el que sale es Félix Benito.
El gato Díaz sigue siendo figura sacando al corner otro remate de Enzo Ruiz y Vallejos, por su parte, también se convierte en protagonista en su valla.
El partido se hace de ida y vuelta, entretenido.

Y a los 30' llega el premio a la búsqueda del Depo.
El Poroto Arive captura la pelota en el medio, lo ve a Cristian Castillo libre, le da el pase, Cristian domina, ve a Vallejos algo adelantado y pone un tiro de emboquillada que se convierte en el 2-2.
Con el empate se calman un poco los nervios en los locales, pero las ganas iban mas allá.
Independiente ya no presionaba, si no que parecía conformarse con ese empate y trataba de
aguantar hasta el final.
El Depo iba en búsqueda del triunfo, y adelantaba todas sus líneas.
Collado se hacía dueño de la pelota y empujaba al equipo.

A los 35' Jesús Martínez se manda al ataque y mete un centro pasado que le queda a Castillo, pero el remate final se va por arriba del travesaño.

Los minutos pasaban y el final se acercaba.
Deportivo seguía en la búsqueda.
Ataque a fondo, centro cruzado sobre el final, el Chavo Collado que la levanta al área, Cardone que aparece en soledad, cabezazo y gol. 3-2 para el delirio de la hinchada local y desazón de la visita.

Final del partido y nuevo triunfo para el campeonato.

Reflexión final: no todo es tan sencillo como parece. Los equipos se han reforzado bien y Deportivo parece ser el equipo a vencer. Los demás lo saben bien y se prepararon para ello.
Hoy no se pudo demostrar esa superioridad de la que tanto se habla.
Hoy se mostró un equipo que se sabe con poderío pero que descubre algunas fallas a corregir, pero lo más importante... descubrió que tiene todo lo necesario como para dar vuelta un partido difícil y justificar la victoria final.

2.5.10

Arranque de campeón

Cuando un equipo viene de salir campeón, las dudas son muchas.
Será el mismo del torneo anterior?
Podrá contra los que se armaron con el solo objetivo de ganarle?
Logrará mantener esa relación con su público?
Empezará ganando?

Las respuestas se irán dando, seguramente, con el correr del campeonato. Pero la última de las preguntas tuvo respuesta favorable esta tarde en el Irigoyen.

El Depo arranco a lo campeón, tal como dice el título de este post.

Claro, empezó perdiendo. Y para ser sincero, el resultado parecía justo.
K.D.T. empezó presionando al Depo, tratando de sacarle la pelota pues ese recurso es el principal del equipo azul.
Y así llegó primero, cuando Hidalgo quedó mano a mano con Díaz, pero su remate final fue bloqueado por el arquero del campeón.
Pero, el tesón del local consiguió sus frutos.
Un minuto mas tarde, Tallarico captura la pelota fuera del área grande y clava un derechazo terrible en el arco de Díaz.
Empezaba ganando el local.

La pregunta que flotaba en el ambiente era, podrá el Depo recuperarse? podrá encausar el desarrollo del partido y volcarlo a su favor?
Mas sencillo, podrá demostrar que por algo es el defensor del título?

Y la respuesta llegó rápidamente.
Cuatro minutos mas tarde, jugada por la derecha, gana Bianchi, toca para Zamorano, amague, centro, pone la pelota en el área y Machiodi se tira en palomita para marcar el empate y su primer gol en el Depo.

Machiodi, nuevo valor azul (Gentileza Entretiempo y Foto Llanos)

El partido prometía ser impresionante, y los equipos estaban dispuestos a dar un buen espectáculo.
Y así fue.
Si bien el ritmo tendió a bajar un poco, se hizo un ida y vuelta muy entretenido que seguramente dejó conformes a los que asistimos al Irigoyen.

Deportivo empezó a manejar las situaciones, y a ser fuerte en el medio.
K.D.T. intentaba lo suyo, pero la labor de la defensa azul fue muy firme, destacándose Bianchi por sobre sus compañeros.
Pero es recién a los 38' cuando se produce una nueva situación.
Y es Collado quien quiere capitalizar una contra, se manda en velocidad y remata pero Calandria reacciona y salva a su equipo.

Se fue el primer tiempo con promesa de buen complemento.

En el segundo tiempo K.D.T. intentó buscar la ventaja y Deportivo se dedicó a esperarlo.
La velocidad y fuerza de Tallarico estaba siendo bien controlada por la defensa azul, así como las apariciones de Hidalgo y los intentos de Funes.
Deportivo controloba a un K.D.T. demasiado ansioso.
Y de esa ansiedad se aprovechó Jesús Martínez cuando después de robar una pelota en media cancha, se fue al ataque y termina rematando cerca del palo de Calandria.
Y a los 13' llegaría el premio a la prolijidad del campeón.
Contragolpe azul, pelota que le llega a Bacas, se va solo hacia el arco y cuando le sale Calandria define con clase poniendo el 2-1.
Entonces, todo empezó a ser del Depo.
Mayor dominio del campo de juego, mayor control de las ansiedades del rival, y mejor juego asociado.
A los 15' la joyita. Bacas y Arive combinan entre sí a puro toque, Damián Martínez que pasa como un rayo por la izquierda, toque para él, desborde, centro atrás y Cardone que ingresaba al área remata batiendo la valla cadetista.
El 3-1 ya daba una especie de cierre a la tarde, pero K.D.T. con su orgullo herido iba a hacer lo imposible para lograr el empate.
Y Deportivo jugó a lo que mejor le sale, esperar y contragolpear.
Pero K.D.T. supo como jugar su partido y logró acercarse un poco a la valla de Díaz, aunque la mayor parte de las veces la firme defensa azul frustró sus intenciones.
A los 32' minutos tuvo la gran oportunidad de descontar, cuando un tiro libre muy bien ejecutado por Funes fue salvado por la volada de Díaz que la sacó al corner.
El corner fue ejecuta por Hidalgo que la toca para Tallarico, este devuelve la pelota a Hidalgo, centro y peinada de Irigaray para clavar el descuento.
De ahí al final, K.D.T. intentó y el Depo lo controló.
Final que pita Correa, y comienzo con victoria para el Depo.

En síntesis, un muy buen partido, con dos equipos que mostraron todo lo bueno que pueden darle a este campeonato.
Un K.D.T. bien reforzado que seguramente será uno de los protagonistas de este Clasificatorio, y un Depo que quiere mostrarse como capaz de defender su título y entusiasmar a su gente.

Y, que quieren que les diga... tal vez lo logre.

22.4.10

Empieza la temporada 2010

Si, estamos ya cerca del inicio de la temporada futbolística pehuajense.
Con un formato similar al del año pasado, solamente con cambios en la diagramación de las zonas, el 2 de mayo empezará a rodar la pelota.
Tal vez, a estas horas no se sabe a ciencia cierta, exista la posibilidad de un partido adelantado para el 1 de mayo, precisamente el debut del Depo contra K.D.T.

Para este año el Depo presenta en sus filas a mayor parte de la plantilla que en el 2009 se coronó campeona.
Han llegado al Depo: Marcos Sanchez, delantero que jugó para Independiente de Mones Cazón la temporada pasada; Jesús Martínez, defensor central campeón con Atlético Mones Cazón en 2008 y Felix Benito, un experimentado jugador, defensor lateral, que tuvo pasos por San Lorenzo, Independiente, Nueva Chicago, entre otros.

El Depo ha jugado algunos partidos de preparación, ninguno en la ciudad cabecera, con resultados que llaman a la esperanza azul de volver a tener una gran temporada.

En fin, en pocos días mas la pelota volverá a ser protagonista por nuestros pagos y un nuevo año comenzará... ojala se repita!

27.12.09

Al final, un grito... DEPO CAMPEON!

Y se dio, nomas.

Sí, sí, sufriendo un poco, pero es que no podía ser de otra manera.

Pero fue un triunfo justo y ante un gran rival.
Eso lo hace mas meritorio aún.

Partido desempate de la Liga Pehuajense de fútbol, ante un marco impresionante de público.
Un estadio de Defensores que albergó una multitud para poder presenciar la gran definición de esta Liga apasionante.

Ultimo domingo del año y último partido de Liga.
A todo o nada.
Y fue todo para el Depo.
Es que Deportivo fue el mejor en la tarde del domingo, el que más peligro creó, el que más controló la pelota.
También el que tuvo que aguantar la carga del rojo, cuando veían que los minutos pasaban y se les iba la gran posibilidad.

Un primer tiempo con posibilidades para ambos, en un partido muy intenso, jugado con ganas, con fútbol, una final digna de un apasionante torneo.

Que hubo un minuto a minuto?
Que hubo situaciones para ambos?
Que a los 17' Roldán sacó un tiro libre que hizo volar al Gato Díaz para salvar su arco?

Sí, por supuesto. Cosas pasaron en el partido.
Pero ahora, en el medio del festejo... a quien le importa?

Que Collado se comía la cancha desplegando su sabiduría con la pelota?
Que Bacas no podía definir frente a Lede?
Que Marcos Sánchez y Navarro armaron un jugadón para que Villarreal la mandara por arriba del travesaño, en una jugada similar al gol del domingo anterior en el Garré?

Sí, y repito... a quien le importa?

Que a los 41' un buen centro de Campana es desperdiciado por Gallego que le erra la patada?
Que en tiempo agregado Zamorano exigía a Lede?
Que el primer tiempo se iba 0-0?

Datos, solamente datos...

Que en el segundo tiempo el Depo sale a buscar desde el vamos y Bruno se pierde el gol en el minuto 1?
Que a los 8' del segundo Collado le pone un pase espectacular a Zamorano que se va solito y mete el centro para que Bacas defina con un toque?
Que la gente se vuelva loca con la ventaja?

Solamente anécdotas...

Que a los 15' Bacas defina con categoría y Chiminelli salve en la línea?
Que Cenizo haya ingresado y tenga dos oportunidades claras para empatar?
Que el Lucas y el Tito se pierdan el segundo?
Que Soler en su afán de despejar le cometa infracción a Lucas en el área y Suárez marque penal?
Que el Poroto nos paralice el corazón con su definición, picando la pelota ante Lede?

A quién le importa a esta altura?

Que Bianchi la baje con la mano en el área y Súarez dé penal para el Rojo?
Que Marcos Sánchez defina con categoría para poner el 2-1?

Nada interesante, maestro...

Que a los 40' se vaya Lucas solito, Bacas pique por derecha mas solo aún y que Lucas remate sobre la salida de Lede para que el arquero se luzca?
Que la pelota vaya para Matías Collado, solo por izquierda, que le de pase a Bacas que entraba por el centro?
Que el goleador azul se frene, espere la salida de Lede y con una tranquilidad pasmosa se la coloque junto al palo para liquidar el torneo?

A ver... dejémonos de historias...

Lo verdaderamente importante es que Suárez levantó sus brazos, hizo sonar el silbato y la gente azul descargó toda su alegría en el Alberto Irigoyen.

Eso es lo que realmente importa de una tarde gloriosa.
El Vasco Mendizabal con toda su emoción, festejando el título tan buscado.
El abrazo interminable del Gato Díaz con su técnico.
Las lagrimas del Poroto Arive, en su regreso para poder salir campeón con el Depo.
La hinchada festejando, desatando toda su pasión y sumándole aún mas calor a la tarde.

Eso, y solamente eso importa a esta altura.
DEPORTIVO CAMPEON 2009.

Lo demás, como lo dije arriba, solamente anécdotas.





20.12.09

Con el corazon en la mano

O con el corazón en la boca...
Elijan ustedes.
La cuestión fue que el corazón tuvo parte determinante en este triunfo del Depo que le permite estar en un tercer partido para definir al campeón de la temporada.

Y fue tal cual... un partido con todos los condimentos necesarios para una final.

Independiente vino al Garré sabiendo que debía sacar un buen resultado para coronarse campeón, aprovechando el empuje anímico de aquel agónico gol de Emilio Sánchez en Mones Cazón.

Pero el Depo sabía que era ahora o nunca y arrancó con esa convicción.
Apretando en todas las líneas a los rojos, no dejándolos armarse, y acorralándolos.
Lucas probó a Lede apenas en dos minutos y a los 4' llegó la gran oportunidad.
La gente del Depo reclama un penal por supuesta mano, Cejas ignora la petición y deja jugar, Huguenin va en busca del balón y en la lucha lo engancha... penal.
Locura azul en el Garré, la gran oportunidad de arrancar arriba y ponerle toda la presión al rojo.
Toma la pelota Collado, remata a colocar y el gran arquero que es Lede vuela hacia su derecha y saca el remate.
Silencio en la tribuna local y la alegría que cambia de bando.
El Depo que trata de reponerse del baldazo y que sigue atacando y atacando, y Lede que sigue atajando y dando la seguridad que la defensa visitante no otorgaba.
Recién por los 22' Independiente intenta algo, con un remate de lejos de Roldán que paso desviado.
Y a los 24' la gran oportunidad del rojo.
Pelota que le queda a Ferreyro, se va en velocidad, deja un par de hombres en el camino y cuando entra a definir saca un hermoso remate cruzado ante la salida, suave, que se va apenas cerca del palo.
Respira el Depo y trata de cerrar un poco mejor la ultima línea.
El Depo intentaba volver a convertirse en el dueño de la stuación y por los 36' Bacas recibe una pelota en el área, lo ve a Damián, le toca la pelota y el zurdazo del 3 se va por arriba.
Collado sigue tratando de llevar adelante a los azules y saca desde lejos un buen remate que con gran intervención Lede saca por sobre el travesaño.
El partido empezaba a ponerse un poco áspero, entre las ganas del Depo y la dureza de la defensa roja.
Hasta que a los 43' llega el grito sagrado.
Huguenín se va por la derecha, se acomoda y saca centro medido a la cabeza de Bacas que la cambia de palo y grita el primero de la tarde.
1-0 y se iba el primer tiempo, y era justo.
Deportivo era el que mejor había hecho las cosas, y ahora tenía que apretar para asegurar el partido y corregir las desinteligencias en defensa.

En el complemento el azul empezó replegándose en demasía e Independiente aprovechó para adelantarse en busca del empate y la gloria.
Y a los 11' llega el premio y el castigo.
Premio para los rojos que buscaron el empate y castigo al Depo por meterse tan atrás.
En una buena combinación llega Navarro tocando con Marcos Sánchez, el 9 que toca sutilmente para la entrada de Villarreal, remate frente a un solitario Díaz y 1-1.
El Depo que aguanta el chubasco y el recién ingresado Bernard ejecuta una media vuelta en el área que exige a Lede.
El arquero visitante que empieza a erigirse en figura, y el Depo a desperdiciar oportunidades.
Los minutos pasaban y la impaciencia iba ganando la tribuna azul.
31' minutos.
Tiro libre para el Depo, sobre la derecha a la altura del banco visitante. En área las parejitas agarrándose, empujándose, molestándose...
Bernard que levanta la cabeza, tiro al área con mucha comba, Emilio Sánchez que salta para despejar, peina la pelota, descoloca a Lede y grito de gol en el Garré.
2-1 para el Depo y pasaporte para el tercer partido.
En la réplica Marcos Sánchez casi enmudece al Garré cuando remata frente a Díaz, pero el arquero azul salva el empate y del rebote Jonas Basso la mada por arriba.
El Depo lo quería liquidar de contra y el rojo se iba a la desesperada para encontrar el empate del campeonato.
Marcos Sánchez y Navarro tienen nuevas chances, pero primero Díaz y luego el remate elevado le cierran las puertas al resultado.

Si, señores... hay desempate.
Una oportunidad más para el Depo para repetir lo del 2006.

Ojalá así sea.

14.12.09

Tropezón...

Y el primer chico fue para Independiente.

En un partido raro, pues empezó a jugarse en domingo y terminó en lunes, el rojo de Mones metió la cabeza a pocos minutos del final y lo dejó con las ganas al Depo.

Un primer tiempo, normal, de domingo, con un Depo mucho más peligroso y punzante.
Con un Independiente, sorprendido, confundido y esperando.

Deportivo manejaba la pelota con inteligencia y llegaba, pero sin dar la puntada final. Y eso, en definitiva, le jugó en contra.
Mucho tuvo que ver el buen arquero Lede, que se encargó de tapar varias ocasiones de los delanteros azules.
El rojo también tuvo las suyas, bien resueltas por la defensa azul.
Un Deportivo que se veía con ganas, con fútbol y con un funcionamiento mas compacto en todas sus líneas.
Hasta que llegó el silbato final, y con él el temporal.

Llovió como si fuera a propósito. Y la cancha no aguantó.

Con mucho acierto, se decidió la suspensión del partido, el cual pasó a jugarse en lunes.

Y en lunes, la historia fue otra.

Empezó mejor el Depo, como tratando de repetir el dominio del día anterior, pero volvía a adolecer de definición...
Y entonces, Independiente empezó a animarse. Empezó a jugar de local y a apretar al Depo.
A los 50' se lo pierde Navarro al chocar con díaz luego de un tiro libre.
4 minutos mas tarde el mismo Navarro no pudo concretar la oportunidad y el Gato la sacó al corner.
Díaz empezaba a convertirse en protagonista y eso no sera bueno.

Se animan el Tito y Zamorano y obligan a una mas de lede, el buen arquero local.
Cardone se lo pierde al cabecear apenas desviado un centro de Bernard.

Deportivo no cejaba en su intento de abrir el marcador, pero Independiente ya no se quedaba atrás, si no que buscaba llegar al arco de Díaz.
Así a los 63' Marcos Sanchez peina un centro al área y la pelota pega en el palo, navarro toma el rebote y su remate se va apenas por arriba.

El tiempo se iba, y ambos equipos se cuidaban, para no perder por un error el resultado que venían consiguiendo.
Hasta que a los 86' se da un tiro libre para los rojos, peligroso por las dimensiones del campo, la pelota que viene, nadie puede despejarla del todo y Emilio Sanchez desvía su trayectoria para pegue en el palo y se meta, desatando la locura entre la afición local.
Desazón entre la visita.

Cardone intenta un empate apresurado, pero en el apuro no alcanza a impactar bien.
Para colmo, Matías Collado le protesta algo a Suárez y se va expulsado por doble amarilla.

Y así se va el partido.
Partido extraño por su desarrollo accidentado, pero con un resultado que premió al que no bajó los brazos y castigó al que se perdió sus oportunidades.

Ahora vendrá la revancha, en el Garré, donde el Depo buscará la victoria para forzar el desempate que pueda darle ese torneo que tanto anhela en su 90mo. aniversario.

Será una Feliz Navidad para los azules?

Declaraciones de Campeones

ShareThis