La esperanza volvio a renacer este domingo en el Garre.
Una buena y merecida victoria sobre Defensores, trajo un poco de alivio a la hinchada azul que ya veia esfumarse demasiado rapido la posibilidad de continuar en el Torneo del interior.
Si bien las posibilidades son escasas, aun se esta en la lucha.
Y el triunfo conseguido en la tarde del domingo puede traer esa inyeccion de animo que era necesaria para no decaer.
El año 2008 se presenta duro, con el gran desafio de mostrar que el Depo esta para cosas grandes y que un regular 2007 no puede socavar las chances del Depo en el futbol liguista.
El planteo del partido fue un poco mas atrevido, con la decision acertada de poner de entrada al goleador de la seleccion Sub17, Leonel Martinez.
Este jugador le dio mas movilidad a la delantera local, que no habia conseguido con el refuerzo Gimenez.
Si bien en el primer tiempo ambos equipos se complotaron para aburrir al publico, el complemento vio a un Deportivo mas ambicioso y que, poco a poco, fue haciendose dueño de la cancha.
El ingreso de Bernard fue fundamental para lograr ese dominio que estaba faltando. Y la posterior entrada de Zamorano fue capital para concretar el triunfo.
A los 19, un tiro libre para el Depo devino en un centro de Bernard que termino capitalizando Leonel Martinez para el 1-0.
La tribuna azul estaba de parabienes, el Depo ganaba y jugaba bien.
Los animos empezaron a encenderse y en la cancha los jugadores sintieron ese aliento fresco.
Minutos mas tarde, a los 22, Zamorano remata de media distancia, la pelota pica mal y descoloca a Bitz para pegar en el palo, la regoce Leonel, habilita al Tito Bernard y el gran jugador azul termina decretando el 2-0 final.
De ahi en mas, Defensores se borro del Garre y todo fue del Depo.
Y pudieron ser muchos mas de no ser por la gran actuacion del golero Bitz.
Asi se fue yendo el partido, con una gran victoria y varias sonrisas en los rostros locales.
Si bien el camino aun es dificil y duro, una luz de esperanza brillo en los corazones azules.
Tal vez el torneo no pueda ser, pero al menos se pudo ver un Deportivo distinto, mas suelto, con mas ganas y actitud.
Y eso, a poco tiempo de comenzar con los torneos oficiales... es muy bueno.
Blog dedicado al futbol pehuajense y al futbol regional. En imaginario paseo por la Ruta 5 y la Ruta 226, conociendo sus ligas futboleras
11.2.08
4.2.08
Palido empate...
Un empate con sabor a nada marco el fin de la primera rueda de partidos para el Depo.
En esta tercera fecha, y contra el equipo mas debil de la zona 47, Deportivo apenas pudo rescatar un punto merced a un continuo ir hacia el arco afortunadamente defendido por Lucas Paez.
El azul pehuajense no supo aprovechar las innumerables ocasiones que tuvo, algunas veces por simple mala fortuna, otras por impericia de los que estan designados para convertir.
Los problemas de la ultima linea tambien afectaron al resultado, ya que permitieron que un equipo de poco peso, como Libertad, con pocas llegadas en el partido, se pusiese en ventaja en dos oportunidades.
Las buenas actuaciones de Tito Bernard y, fundamentalmente, Emiliano Sioma ayudaron a que el Depo dominara la escena y llevara peligro al arco defendido por Paez. Pero las situaciones se iban diluyendo en acciones sin peso, y... para desdicha de los hinchas locales pelotas que pasaban rozando o rebotaban en el palo.
Tampoco se supo aprovechar convenientemente las dificultades que mostraba el golero visitante, sobre todo en las pelotas aereas y en los despejes.
Con un Peredo muy chocador, y un Gimenez que no peso en ataque, Deportivo vio pasar los minutos sin poder marcar. Ademas, Sioma, de buena pegada, no tenia suerte y sus remates se iban rozando los palos o directamente, como quedo expresado arriba, chocaban contra ellos.
Asi, despues de tanto desperdicio, llega el baldazo.
33 minutos y tiro libre para Libertad, por una falla de Ferreira, que demoro en abrir la pelota para la subida de Sioma y fue interceptado. Foul y sancion.
Ejecuta Moyano, la pelota roza en la barrera y termina metiendose en el angulo, lejos del alcance de Barbieri.
Asi, se fue la primera etapa. Libertad vovio a replegarse y el Depo no supo como reaccionar.
En el segundo tiempo, era matar o morir. Pero los equipos salieron sin cambios.
A los dos minutos casi empata el Depo, cuando un cabezazo de Galeano es rechazado en la linea.
Parecia que la reaccion venia, solo hacia falta vencer la mala fortuna.
A los 18, llega la gran oportunidad.
Corner para el Depo, la pelota que viene pasada, Mauricio Moyano que habia ingresado por el improductivo Gimenez, trata de pegarle de media vuelta y Betancourt salva poniendo su brazo. Penal y expulsion.
La gran oportunidad era para Sioma, que habia tenido la suerte esquiva para sus remates de media distancia.
Pero la historia no pudo cambiarse. Paez volo y la saco.
Otra vez a buscar...
Quevedo, que habia ingresado por Cristaldo, recibe la pelota por izquierda, se acerca al area, remata y la pelota le pica antes a Paez y se termina metiendo. Iban 22 minutos y el Depo lograba el empate.
Un minuto despues, la mejor jugada del partido.
Pared entre Sioma y Bernard, pelota en profundidad para Moyano, remate cruzado y la pelota que se va lamiendo el poste.
Se iba el tiempo. Se necesitaba ganar.
A los 39 minutos, error de Sala, el Moyano visitante queda solo, cara a cara contra Barbieri y termina definiendo, enmudeciendo a la hinchada azul.
Era la despedida del Torneo del Interior. En Nueve de Julio, Defensores le empataba a Once Tigres y eso ponia a aquellos dos equipos en lo mas alto de la tabla.
La victoria era necesaria para no perder pisada.
Pero el reloj corria.
44 minutos, pelotazo al area visitante, a dividir. El arquero duda, la deja picar y el Tito Bernard que venia a la carrera, la cachetea la manda a guardar. 2-2.
Silbato final del arbitro y fin de la historia.
Si, matematicamente la chance existe.
Pero despues de lo visto en el Garre, nos fuimos con la sensacion que no hay matematicas que nos salve.
Y bueno, que sirva de experiencia para lo que se viene. La liga.
En esta tercera fecha, y contra el equipo mas debil de la zona 47, Deportivo apenas pudo rescatar un punto merced a un continuo ir hacia el arco afortunadamente defendido por Lucas Paez.
El azul pehuajense no supo aprovechar las innumerables ocasiones que tuvo, algunas veces por simple mala fortuna, otras por impericia de los que estan designados para convertir.
Los problemas de la ultima linea tambien afectaron al resultado, ya que permitieron que un equipo de poco peso, como Libertad, con pocas llegadas en el partido, se pusiese en ventaja en dos oportunidades.
Las buenas actuaciones de Tito Bernard y, fundamentalmente, Emiliano Sioma ayudaron a que el Depo dominara la escena y llevara peligro al arco defendido por Paez. Pero las situaciones se iban diluyendo en acciones sin peso, y... para desdicha de los hinchas locales pelotas que pasaban rozando o rebotaban en el palo.
Tampoco se supo aprovechar convenientemente las dificultades que mostraba el golero visitante, sobre todo en las pelotas aereas y en los despejes.
Con un Peredo muy chocador, y un Gimenez que no peso en ataque, Deportivo vio pasar los minutos sin poder marcar. Ademas, Sioma, de buena pegada, no tenia suerte y sus remates se iban rozando los palos o directamente, como quedo expresado arriba, chocaban contra ellos.
Asi, despues de tanto desperdicio, llega el baldazo.
33 minutos y tiro libre para Libertad, por una falla de Ferreira, que demoro en abrir la pelota para la subida de Sioma y fue interceptado. Foul y sancion.
Ejecuta Moyano, la pelota roza en la barrera y termina metiendose en el angulo, lejos del alcance de Barbieri.
Asi, se fue la primera etapa. Libertad vovio a replegarse y el Depo no supo como reaccionar.
En el segundo tiempo, era matar o morir. Pero los equipos salieron sin cambios.
A los dos minutos casi empata el Depo, cuando un cabezazo de Galeano es rechazado en la linea.
Parecia que la reaccion venia, solo hacia falta vencer la mala fortuna.
A los 18, llega la gran oportunidad.
Corner para el Depo, la pelota que viene pasada, Mauricio Moyano que habia ingresado por el improductivo Gimenez, trata de pegarle de media vuelta y Betancourt salva poniendo su brazo. Penal y expulsion.
La gran oportunidad era para Sioma, que habia tenido la suerte esquiva para sus remates de media distancia.
Pero la historia no pudo cambiarse. Paez volo y la saco.
Otra vez a buscar...
Quevedo, que habia ingresado por Cristaldo, recibe la pelota por izquierda, se acerca al area, remata y la pelota le pica antes a Paez y se termina metiendo. Iban 22 minutos y el Depo lograba el empate.
Un minuto despues, la mejor jugada del partido.
Pared entre Sioma y Bernard, pelota en profundidad para Moyano, remate cruzado y la pelota que se va lamiendo el poste.
Se iba el tiempo. Se necesitaba ganar.
A los 39 minutos, error de Sala, el Moyano visitante queda solo, cara a cara contra Barbieri y termina definiendo, enmudeciendo a la hinchada azul.
Era la despedida del Torneo del Interior. En Nueve de Julio, Defensores le empataba a Once Tigres y eso ponia a aquellos dos equipos en lo mas alto de la tabla.
La victoria era necesaria para no perder pisada.
Pero el reloj corria.
44 minutos, pelotazo al area visitante, a dividir. El arquero duda, la deja picar y el Tito Bernard que venia a la carrera, la cachetea la manda a guardar. 2-2.
Silbato final del arbitro y fin de la historia.
Si, matematicamente la chance existe.
Pero despues de lo visto en el Garre, nos fuimos con la sensacion que no hay matematicas que nos salve.
Y bueno, que sirva de experiencia para lo que se viene. La liga.
28.1.08
Sin rumbo
Tal vez los hinchas del Depo seamos muy exigentes para con el equipo y su mística. O mejor dicho para con la forma en que el Depo debe jugar los partidos.
Si, todos somos un poco técnicos y amantes del "jogo bonito", pero en ciertas situaciones, o mejor dicho, en ciertas competiciones tal vez hay que pensar un poco mas en el resultado que en el juego.
Se estaría de esa manera abandonando la historia azul? O, simplemente, se estaría adaptando esa historia a las necesidades y actualidades de un fútbol cada vez menos vistoso y mas resultadista?...
La cuestión es que si no se establecen las prioridades, poco hay para opinar.
Así que, simplemente, haremos una breve descripción de lo que paso el domingo en el Garré.
Empezó bien el Depo. Buscando el partido, tratando de encerrar a un visitante que venía con el "agrande" de haber ganado por goleada. Y asi, empezo a delinearse un partido que prometia ser interesante.
Pero, la realidad nos golpeo rápido.
A los 9 minutos, enseguida nomas que la visita tuviera una baja por lesión de su numero 9, el suplente Martín aprovecha un quedo defensivo, remata al arco, Barbieri que no puede controlar, la pelota pega en el palo y el peligroso Tempesti clava el 0-1.
Baldazo helado en la tribuna azul.
Y a empezar todo de nuevo.
Sioma que empieza a afianzarse en el equipo, Bernard que intenta con su habilidad, y el Depo que quiere lograr el pronto empate.
Pero en la mitad de la cancha seguía ganando 11 Tigres.
El 5, Mantegna, y el 10, Ascaini, eran los que ordenaban a la visita y los que mandaban.
Asi a los 17' llega el tiro de gracia.
Tiro libre que toma Mantegna, mal rechazo de Leandro Galeano y Callegaro que andaba por el vecindario pone el 0-2.
La historia que sigue es la de siempre.
Un Deportivo que no se termina de ordenar y que empieza a buscar en forma desordenada levantar un resultado adverso.
Y entre ataques que no terminaban de concretarse y la buena actuación del arquero visitante, se fue diluyendo la posibilidad de mejorar el presente.
Los cambios tampoco ayudaron y asi se fue el partido, con el festejo de los nuevejulienses y la desazón de los locales.
Solo quedo la esperanza de un delantero que puede dar algo mas (Gimenez), un jugador que mantiene intacta su habilidad (Bernard) y la confianza que pueda ir agarrando Sioma, que termino siendo una de las figuras azules.
El domingo que viene, otra vez en el Garre, esta vez frente al otro colista, Libertad.
Como para mantener el sueño intacto y buscar esa clasificación que se viene negando.
Si, todos somos un poco técnicos y amantes del "jogo bonito", pero en ciertas situaciones, o mejor dicho, en ciertas competiciones tal vez hay que pensar un poco mas en el resultado que en el juego.
Se estaría de esa manera abandonando la historia azul? O, simplemente, se estaría adaptando esa historia a las necesidades y actualidades de un fútbol cada vez menos vistoso y mas resultadista?...
La cuestión es que si no se establecen las prioridades, poco hay para opinar.
Así que, simplemente, haremos una breve descripción de lo que paso el domingo en el Garré.
Empezó bien el Depo. Buscando el partido, tratando de encerrar a un visitante que venía con el "agrande" de haber ganado por goleada. Y asi, empezo a delinearse un partido que prometia ser interesante.
Pero, la realidad nos golpeo rápido.
A los 9 minutos, enseguida nomas que la visita tuviera una baja por lesión de su numero 9, el suplente Martín aprovecha un quedo defensivo, remata al arco, Barbieri que no puede controlar, la pelota pega en el palo y el peligroso Tempesti clava el 0-1.
Baldazo helado en la tribuna azul.
Y a empezar todo de nuevo.
Sioma que empieza a afianzarse en el equipo, Bernard que intenta con su habilidad, y el Depo que quiere lograr el pronto empate.
Pero en la mitad de la cancha seguía ganando 11 Tigres.
El 5, Mantegna, y el 10, Ascaini, eran los que ordenaban a la visita y los que mandaban.
Asi a los 17' llega el tiro de gracia.
Tiro libre que toma Mantegna, mal rechazo de Leandro Galeano y Callegaro que andaba por el vecindario pone el 0-2.
La historia que sigue es la de siempre.
Un Deportivo que no se termina de ordenar y que empieza a buscar en forma desordenada levantar un resultado adverso.
Y entre ataques que no terminaban de concretarse y la buena actuación del arquero visitante, se fue diluyendo la posibilidad de mejorar el presente.
Los cambios tampoco ayudaron y asi se fue el partido, con el festejo de los nuevejulienses y la desazón de los locales.
Solo quedo la esperanza de un delantero que puede dar algo mas (Gimenez), un jugador que mantiene intacta su habilidad (Bernard) y la confianza que pueda ir agarrando Sioma, que termino siendo una de las figuras azules.
El domingo que viene, otra vez en el Garre, esta vez frente al otro colista, Libertad.
Como para mantener el sueño intacto y buscar esa clasificación que se viene negando.
20.1.08
Un tropiezo inicial
Una verdadera lastima el inicio de este Torneo Argentino para el Depo.
Después de haber sorprendido a Defensores prácticamente desde el vestuario, cuando la cabeza de Cristian Castillo puso el 1-0, se pensó que el Depo podía llevarse un triunfo desde el Alberto Irigoyen.
Pero la historia fue otra.
Luego del gol el equipo se replegó y no tuvo la consistencia necesaria para mantener la ventaja.
Tanto que Defensores tuvo sus oportunidades de rápido empate solo frustradas por la muy buena actuación del golero Barbieri.
Algunas desinteligencias en la ultima linea y la falta de conexión entre el medio y la delantera hizo que el Depo no pudiera asegurar el marcador.
Arriba solamente Cristian Castillo mostraba el ímpetu necesario para hacer la diferencia, pero no pudo ser lo suficientemente bien acompañado como para hacer pesar su velocidad y definición.
Moyano jugo su propio partido, entrando en algunas discusiones con sus rivales. Sioma no termino de adaptarse al juego del Depo. Peredo estuvo peleado con la pelota. Arive no pudo hacer pesar su juego y hasta el Tito Bernard se fue apagando con el correr de los minutos.
Se fue la primera etapa y quedo la sensación que si el Depo no ajustaba un poco mas su actitud, el desenlace seria otro.
Y así fue.
Como una devolución de gentilezas, a los 3' del complemento, Gaston Mecadan aprovecha un nuevo yerro de la defensa azul y manda la pelota al fondo.
Empate que era justicia y que tal vez podía servir para despertar al dormilón.
Nada de eso ocurrió. Defensores siguió manejando los hilos de cotejo y Deportivo no terminaba de despertarse.
Algunos cambios en el equipo quisieron darle un poco mas de control, y la entrada de Ferreyra casi empareja las cosas, pero el conjunto no andaba y los intentos quedaron solo en eso.
Sobre los 22' de la segunda etapa llego la gran oportunidad. Sioma que inicia la jugada, echa un centro para que la domine el Baldi Ferreyra, y la pelota que iba al área es pifiada en ultima instancia por Peredo, comiéndose así el gol del triunfo.
Defensores también hace su movida en el banco, e ingresa a la cancha el "fino" Burgos, como para darle un poco mas de juego al medio.
Y a los 29' Burgos mete un centro rasante, y Lucero que entra a espaldas de una defensa distraída y la manda a guardar. 2-1 para el Defe y capítulo cerrado.
Deportivo que no termina de acomodarse y el partido que empieza a irse.
Sobre el final, ya jugando tiempo de descuento, la última chance.
El Tito Bernard que llega a fondo y su remate que va mansamente a las manos de Bitz.
Silbato y fin.
Flojo debut del Depo en el Argentino C.
La revancha viene a partir del próximo domingo, en que en dos partidos consecutivos se recibirá a los dos equipos de Nueve de Julio.
Ahí el Depo deberá demostrar si está listo para este torneo.
Después de haber sorprendido a Defensores prácticamente desde el vestuario, cuando la cabeza de Cristian Castillo puso el 1-0, se pensó que el Depo podía llevarse un triunfo desde el Alberto Irigoyen.
Pero la historia fue otra.
Luego del gol el equipo se replegó y no tuvo la consistencia necesaria para mantener la ventaja.
Tanto que Defensores tuvo sus oportunidades de rápido empate solo frustradas por la muy buena actuación del golero Barbieri.
Algunas desinteligencias en la ultima linea y la falta de conexión entre el medio y la delantera hizo que el Depo no pudiera asegurar el marcador.
Arriba solamente Cristian Castillo mostraba el ímpetu necesario para hacer la diferencia, pero no pudo ser lo suficientemente bien acompañado como para hacer pesar su velocidad y definición.
Moyano jugo su propio partido, entrando en algunas discusiones con sus rivales. Sioma no termino de adaptarse al juego del Depo. Peredo estuvo peleado con la pelota. Arive no pudo hacer pesar su juego y hasta el Tito Bernard se fue apagando con el correr de los minutos.
Se fue la primera etapa y quedo la sensación que si el Depo no ajustaba un poco mas su actitud, el desenlace seria otro.
Y así fue.
Como una devolución de gentilezas, a los 3' del complemento, Gaston Mecadan aprovecha un nuevo yerro de la defensa azul y manda la pelota al fondo.
Empate que era justicia y que tal vez podía servir para despertar al dormilón.
Nada de eso ocurrió. Defensores siguió manejando los hilos de cotejo y Deportivo no terminaba de despertarse.
Algunos cambios en el equipo quisieron darle un poco mas de control, y la entrada de Ferreyra casi empareja las cosas, pero el conjunto no andaba y los intentos quedaron solo en eso.
Sobre los 22' de la segunda etapa llego la gran oportunidad. Sioma que inicia la jugada, echa un centro para que la domine el Baldi Ferreyra, y la pelota que iba al área es pifiada en ultima instancia por Peredo, comiéndose así el gol del triunfo.
Defensores también hace su movida en el banco, e ingresa a la cancha el "fino" Burgos, como para darle un poco mas de juego al medio.
Y a los 29' Burgos mete un centro rasante, y Lucero que entra a espaldas de una defensa distraída y la manda a guardar. 2-1 para el Defe y capítulo cerrado.
Deportivo que no termina de acomodarse y el partido que empieza a irse.
Sobre el final, ya jugando tiempo de descuento, la última chance.
El Tito Bernard que llega a fondo y su remate que va mansamente a las manos de Bitz.
Silbato y fin.
Flojo debut del Depo en el Argentino C.
La revancha viene a partir del próximo domingo, en que en dos partidos consecutivos se recibirá a los dos equipos de Nueve de Julio.
Ahí el Depo deberá demostrar si está listo para este torneo.
16.10.07
ATLETICO M.C. 4 - DEPORTIVO 4
Ultimo partido de la temporada.
Atletico ya clasificado, el Depo ya eliminado... solo jugar por el honor y por terminar este 2007 con la cabeza alta.
Y asi salio un partido muy emotivo, con muchos goles, con muchas situaciones y... lamentablemente, con poco publico.
La gente del Depo, un poco desilusionada con el desempeño del equipo, no viajo en gran numero a la vecina localidad, y ello le resto marco al buen cotejo que disputaron Atletico y el Depo.
El Depo arranco como siempre, manejando el balon y tratando de llevar peligro a la valla contraria.
Las situaciones se sucedian y ya se empezaba a merecer el gol cuando, la historia de este 2007, a los 13 Maxi Mayoz apilo a algunos defensores azules, se la dio a San Rufo que tambien se puso apilar gente para luego entregarsela a Fortunato que la puso junto a un palo.
El 1-0 para los locales hacia prever una nueva derrota para el Depo.
Pero la visita siguio en busca de ese gol que se nego tanto en el Petit y la buena tarde de Verdun impidio que los azules gritaran el gol que merecian.
Y asi la historia siguio su curso.
A los 25 Huguenin cuerpea a Mayoz, el arbitro ve penal y pita a favor del local.
Patea JuanMartin y Malacalza vuela desviando el tiro, pero la pelota le queda al 3 local que la manda al fondo para el 2-0.
El Depo salio otra vez, en busca de ese maldito gol... y dos minutos mas tarde pego el grito.
Tiro libre desde la izquierda, angulo cerrado, el Tito Bernard que le pega con mucha comba y la pelota termina superando a Verdun para descansar en el fondo. Era el 2-1.
Siguio buscando el Depo el empate que ya merecia...
Leonel Martinez se lo pierde luego de que un remate de media distancia de Bernard rebotara en Verdun.
Y a los 36 llega el premio. Leonel se le escapa a su marca, gana en velocidad y ante la salida de Verdun define con categoria para el 2-2.
El chico azul pedia pista en primera.
Un minuto despues, con el Depo aprovechando el entusiasmo del empate, Cora se mete en el area y Verdun lo baja. Penal para el Depo.
Patea Damian Martinez y el arquero alcanza a desviarla, la pelota pega en el travesaño y finalmente un defensor la despeja. La suerte volvia a negarse.
Y los que te comes en el arco ajeno, los sufris en el propio.
41 minutos. Falta a Noguera cerca del area, desde la derecha, tiro para un zurdo, y Mayoz que la coloca al lado del palo de un Malacalza distraido.
Se iba el primer tiempo y el Depo buscaba...
Y de tanto buscar, encontro...
Ataque por la izquierda, centro que va hacia el area, pero la pelota se desvia en el brazo extendido de Guagliarello. Otro penal para el Depo.
Esta vez es Peredo el que toma la responsabilidad, y con un fuerte tiro empata el partido.
En el segundo tiempo salieron calmados.
Los primeros minutos pasaron sin ningun tipo de situaciones.
Pero a los 9, Damian Martinez recibe una pelota de Bernard, se escapa por la izquierda y mete centro al area para que Leonel la empuje y ponga el 3-4.
Festejo azul. Cuatro goles en un partido era el doble de lo que se habia convertido en 5 fechas del Petit.
Y el partido se hizo de ida y vuelta.
Atletico que queria quedar bien ante su publico, buscaba el empate.
El Depo queria cerrar con un triunfo y tambien atacaba.
Verdun se convertia en figura importante, sacando muchos intentos visitantes y Malacalza tambien hacia lo suyo en el arco contrario.
Hasta que cerca del cierre llego un tiro libre para el local.
Calzacorta manda la bocha al area, ahi le cometen falta a Guagliarello y un nuevo penal en la tarde del domingo.
El mismo Calzacorta patea y empata en 4 el cotejo.
Asi se fue un gran partido que fue jugado solo para cumplir el fixture y termino siendo un gran espectaculo.
Atletico seguira su derrotero hacia la ilusion de una final, mientras que el Depo se llamara a descanso esperando que comience la ilusion del Torneo del Interior.
Conclusion: Fue un año que empezo con todo... y que no tuvo descanso. Tal vez ahi estuvo la clave de esta mala actuacion del Depo en la segunda parte del torneo. Ahora a sentarse a pensar en el futuro. Ver que ajustes se pueden hacer al equipo, y planificar un trabajo que tenga en cuenta todas estas vivencias para no repetir los mismos errores y volver al protagonismo de los ultimos años.
Que el campeonato conseguido en el 2006 no haya sido un accidente.
Atletico ya clasificado, el Depo ya eliminado... solo jugar por el honor y por terminar este 2007 con la cabeza alta.
Y asi salio un partido muy emotivo, con muchos goles, con muchas situaciones y... lamentablemente, con poco publico.
La gente del Depo, un poco desilusionada con el desempeño del equipo, no viajo en gran numero a la vecina localidad, y ello le resto marco al buen cotejo que disputaron Atletico y el Depo.
El Depo arranco como siempre, manejando el balon y tratando de llevar peligro a la valla contraria.
Las situaciones se sucedian y ya se empezaba a merecer el gol cuando, la historia de este 2007, a los 13 Maxi Mayoz apilo a algunos defensores azules, se la dio a San Rufo que tambien se puso apilar gente para luego entregarsela a Fortunato que la puso junto a un palo.
El 1-0 para los locales hacia prever una nueva derrota para el Depo.
Pero la visita siguio en busca de ese gol que se nego tanto en el Petit y la buena tarde de Verdun impidio que los azules gritaran el gol que merecian.
Y asi la historia siguio su curso.
A los 25 Huguenin cuerpea a Mayoz, el arbitro ve penal y pita a favor del local.
Patea JuanMartin y Malacalza vuela desviando el tiro, pero la pelota le queda al 3 local que la manda al fondo para el 2-0.
El Depo salio otra vez, en busca de ese maldito gol... y dos minutos mas tarde pego el grito.
Tiro libre desde la izquierda, angulo cerrado, el Tito Bernard que le pega con mucha comba y la pelota termina superando a Verdun para descansar en el fondo. Era el 2-1.
Siguio buscando el Depo el empate que ya merecia...
Leonel Martinez se lo pierde luego de que un remate de media distancia de Bernard rebotara en Verdun.
Y a los 36 llega el premio. Leonel se le escapa a su marca, gana en velocidad y ante la salida de Verdun define con categoria para el 2-2.
El chico azul pedia pista en primera.
Un minuto despues, con el Depo aprovechando el entusiasmo del empate, Cora se mete en el area y Verdun lo baja. Penal para el Depo.
Patea Damian Martinez y el arquero alcanza a desviarla, la pelota pega en el travesaño y finalmente un defensor la despeja. La suerte volvia a negarse.
Y los que te comes en el arco ajeno, los sufris en el propio.
41 minutos. Falta a Noguera cerca del area, desde la derecha, tiro para un zurdo, y Mayoz que la coloca al lado del palo de un Malacalza distraido.
Se iba el primer tiempo y el Depo buscaba...
Y de tanto buscar, encontro...
Ataque por la izquierda, centro que va hacia el area, pero la pelota se desvia en el brazo extendido de Guagliarello. Otro penal para el Depo.
Esta vez es Peredo el que toma la responsabilidad, y con un fuerte tiro empata el partido.
En el segundo tiempo salieron calmados.
Los primeros minutos pasaron sin ningun tipo de situaciones.
Pero a los 9, Damian Martinez recibe una pelota de Bernard, se escapa por la izquierda y mete centro al area para que Leonel la empuje y ponga el 3-4.
Festejo azul. Cuatro goles en un partido era el doble de lo que se habia convertido en 5 fechas del Petit.
Y el partido se hizo de ida y vuelta.
Atletico que queria quedar bien ante su publico, buscaba el empate.
El Depo queria cerrar con un triunfo y tambien atacaba.
Verdun se convertia en figura importante, sacando muchos intentos visitantes y Malacalza tambien hacia lo suyo en el arco contrario.
Hasta que cerca del cierre llego un tiro libre para el local.
Calzacorta manda la bocha al area, ahi le cometen falta a Guagliarello y un nuevo penal en la tarde del domingo.
El mismo Calzacorta patea y empata en 4 el cotejo.
Asi se fue un gran partido que fue jugado solo para cumplir el fixture y termino siendo un gran espectaculo.
Atletico seguira su derrotero hacia la ilusion de una final, mientras que el Depo se llamara a descanso esperando que comience la ilusion del Torneo del Interior.
Conclusion: Fue un año que empezo con todo... y que no tuvo descanso. Tal vez ahi estuvo la clave de esta mala actuacion del Depo en la segunda parte del torneo. Ahora a sentarse a pensar en el futuro. Ver que ajustes se pueden hacer al equipo, y planificar un trabajo que tenga en cuenta todas estas vivencias para no repetir los mismos errores y volver al protagonismo de los ultimos años.
Que el campeonato conseguido en el 2006 no haya sido un accidente.
9.10.07
DEPORTIVO ARGENTINO 0 - FUTBOL CLUB HENDERSON 2
Poco para decir de la despedida oficial y matematica del Depo, de este torneo 2007 al cual nunca le pudo tomar la mano.
Para pensar si la seguidilla de partidos desde diciembre 2006 no termino afectando al equipo que tan bien se perfilaba al inicio del liguista.
La cuestion es que este capitulo de la historia llego a su fin, y ahora habra que poner la mente y ganas en el Torneo del Interior que se viene.
El periodo de descanso ayudara a calmar las ansias y ordenar algunas cabezas.
La continuidad del proyecto sera fundamental para un nuevo logro, y a ello apostamos.
Respecto del partido, segun la inestimable colaboracion para este blog de la gente de Entretiempo, especialmente del amigo Daniel del Arco, solo se puede decir que fue muy flojo.
Con un Depo que intento al principio marcar su territorio pero que de pronto se vio superado por un muy prolijo Futbol Club.
Partido con muy pocas llegadas, con muchos errores y una actuacion del arbitro Vilmanda que no influyo en el resultado, pero que dejo mucho que desear.
En apariencia el Depo mostraba un equipo ofensivo, ya que la premisa era ganar, si o si; pero Futbol Club salio a pretar de entrada con dos hombres de punta y un Losino abanicando el campo de juego y confundiendo a la ultima linea azul.
La visita tuvo sus oportunidades de abrir el marcador, pero la suerte no estaba de su lado.
A los 18' tuvo la primera el Depo cuando el Tito amaga tirar un centro y patea al arco desviando el tiro por muy poco.
Se fue el primer tiempo sin pena ni gloria y el complemento empezo con Lucero perdiendose el gol por muy poco.
Parecia que el Depo iba a reaccionar, pero a los 12 minutos corner desde la derecha, centro que peina alguien y Mansicidor, solito, cabecea al fondo del arco ante la mirada de la estatica defensa azul.
El 1-0 para la visita pego fuerte en el animo yaalicaido del local y ni el ingreso de Carlos Galeano primero y de Arive despues pudo cambiar la historia.
A los 28' llego el cierre del libro.
Corner desde la derecha, otra vez, y la pelota que se va cerrando hasta picar en la linea de gol y meterse. Gol olimpico de Losino ante la atenta mirada de la gente azul que no pudo hacer nada para despejar.
Sobre el cierre, a los 40', llego la gran oportunidad para no irse con las manos vacias, pero Nicolas Lucero, solo frente a Odriozola no pudo convertir.
Poco y nada para un partido que no cambio la historia 2007 de este Depo con muchas pretensiones pero pocas ideas.
Un deficit muy alto en conversiones hizo que en esta parte del torneo el Depo desperdiciara la gran oportunidad que tenia de hacer un doblete en el año y en su historia.
Tema a tener en cuenta en el futuro.
Falencias? Ya dijimos... la conversion de las innumerables oportunidades creadas. Le agregamos, el orden en defensa. Se noto mucho la falta de un caudillo que ordenara un poco ciertos momentos de desconcentracion.
Ahora solo falta un partido como para empezar a diagramar lo que se viene, con tranquilidad y mente fria.
Para destacar: la escasa concurrencia. Alentar significa dar aliento, este como este el equipo, sino que gracia tiene? Otra cosa que extraño fue la inclusion en el banco de Arive y Galeano, asi como la FALTA de jugadores para componerlo. Que al Depo le falten jugadores para llenar el banco es mas que preocupante... o fueron resabios del superclasico?
La figura: dificil encontrar alguien que se destaque, asi que nos quedamos con Colo, que analizando fue el mas regular de todo el torneo.
El Rival: muy prolijo, muy ordenado. Logro su proposito con creces.
Conclusion: pese a que falta un partido, el año se termino. Las esperanzas depositadas ahora tienen un periodo de prorroga hasta el inicio del Torneo del Interior. Es de esperar que se pueda lograr ese equilibrio perdido y el Depo le de a su gente otra alegria.
Para pensar si la seguidilla de partidos desde diciembre 2006 no termino afectando al equipo que tan bien se perfilaba al inicio del liguista.
La cuestion es que este capitulo de la historia llego a su fin, y ahora habra que poner la mente y ganas en el Torneo del Interior que se viene.
El periodo de descanso ayudara a calmar las ansias y ordenar algunas cabezas.
La continuidad del proyecto sera fundamental para un nuevo logro, y a ello apostamos.
Respecto del partido, segun la inestimable colaboracion para este blog de la gente de Entretiempo, especialmente del amigo Daniel del Arco, solo se puede decir que fue muy flojo.
Con un Depo que intento al principio marcar su territorio pero que de pronto se vio superado por un muy prolijo Futbol Club.
Partido con muy pocas llegadas, con muchos errores y una actuacion del arbitro Vilmanda que no influyo en el resultado, pero que dejo mucho que desear.
En apariencia el Depo mostraba un equipo ofensivo, ya que la premisa era ganar, si o si; pero Futbol Club salio a pretar de entrada con dos hombres de punta y un Losino abanicando el campo de juego y confundiendo a la ultima linea azul.
La visita tuvo sus oportunidades de abrir el marcador, pero la suerte no estaba de su lado.
A los 18' tuvo la primera el Depo cuando el Tito amaga tirar un centro y patea al arco desviando el tiro por muy poco.
Se fue el primer tiempo sin pena ni gloria y el complemento empezo con Lucero perdiendose el gol por muy poco.
Parecia que el Depo iba a reaccionar, pero a los 12 minutos corner desde la derecha, centro que peina alguien y Mansicidor, solito, cabecea al fondo del arco ante la mirada de la estatica defensa azul.
El 1-0 para la visita pego fuerte en el animo yaalicaido del local y ni el ingreso de Carlos Galeano primero y de Arive despues pudo cambiar la historia.
A los 28' llego el cierre del libro.
Corner desde la derecha, otra vez, y la pelota que se va cerrando hasta picar en la linea de gol y meterse. Gol olimpico de Losino ante la atenta mirada de la gente azul que no pudo hacer nada para despejar.
Sobre el cierre, a los 40', llego la gran oportunidad para no irse con las manos vacias, pero Nicolas Lucero, solo frente a Odriozola no pudo convertir.
Poco y nada para un partido que no cambio la historia 2007 de este Depo con muchas pretensiones pero pocas ideas.
Un deficit muy alto en conversiones hizo que en esta parte del torneo el Depo desperdiciara la gran oportunidad que tenia de hacer un doblete en el año y en su historia.
Tema a tener en cuenta en el futuro.
Falencias? Ya dijimos... la conversion de las innumerables oportunidades creadas. Le agregamos, el orden en defensa. Se noto mucho la falta de un caudillo que ordenara un poco ciertos momentos de desconcentracion.
Ahora solo falta un partido como para empezar a diagramar lo que se viene, con tranquilidad y mente fria.
Para destacar: la escasa concurrencia. Alentar significa dar aliento, este como este el equipo, sino que gracia tiene? Otra cosa que extraño fue la inclusion en el banco de Arive y Galeano, asi como la FALTA de jugadores para componerlo. Que al Depo le falten jugadores para llenar el banco es mas que preocupante... o fueron resabios del superclasico?
La figura: dificil encontrar alguien que se destaque, asi que nos quedamos con Colo, que analizando fue el mas regular de todo el torneo.
El Rival: muy prolijo, muy ordenado. Logro su proposito con creces.
Conclusion: pese a que falta un partido, el año se termino. Las esperanzas depositadas ahora tienen un periodo de prorroga hasta el inicio del Torneo del Interior. Es de esperar que se pueda lograr ese equilibrio perdido y el Depo le de a su gente otra alegria.
24.9.07
DEPORTIVO 1 - ATLETICO MONES CAZON 4
UN CASI ADIOS
Lamentablemente el escollo llamado Atletico Mones Cazon fue, en este 2007, un obstaculo imposible de superar para el Depo.
Y ese escollo, formado en su mayoria por ex-jugadores del Depo, fue el que termino dandole el empujoncito que lo deja al borde de la eliminacion con vistas a semifinales.
Y, lamentablemente, debemos decir que esta bien. El Depo nunca pudo en este torneo, mostrar lo que dio en el 2006, y tampoco lo que mostro en el Preparacion.
Fue un torneo, continua siendo, muy irregular para los azules. Muchos expulsados, muchos desaciertos, muchas desatenciones que finalmente jugaron en contra para el equipo campeon de la Liga.
Tal vez era necesario que algo asi ocurriera, como para encarar el futuro, Torneo del Interior mediante, con mas ganas y una actitud mas comprometida.
El partido del domingo mostro las diferentes caras que el depo tuvo a lo largo del torneo.
La cara ganadora, esa que sale a llevarse al rival por delante, que lo ahoga, que no lo deja jugar, que lo arrincona hasta que termina convirtiendole. La cara que todos queremos ver.
Otra cara, la cara de la incertidumbre, esa que ve como minuto a minuto va perdiendo posiciones, que deja jugar al rival, que se desconcentra y que termina sufriendo en el arco propio lo que se pierde en el ajeno.
La cara de la entrega. Pese al esfuerzo de los jugadores, parece surgir en algunos momentos una especie de vacio de ideas en el cual parece que el partido se entrega a su suerte. Asi se fueron varios de los puntos del Depo en el año.
Y finalmente, la cara de la impotencia, esa que ha hecho que el Depo no terminara con los once jugadores en gran cantidad de partidos.
Felizmente, en el partido del domingo esta ultima cara aparecio poco, y se termino perdiendo con hidalguia un partido que en algunos momentos se penso que podia terminar mas complicado que lo que termino.
Obviamente, numeros mediante, no todo esta perdido. Solamente que a partir de ahora ya no hay medias tintas... si se quiere lograr el objetivo hay que ganar todos los partidos. Mision dificil, aunque no imposible.
Y es en ese objetivo en el que se debera trabajar en esta semana, en vistas al dificilisimo encuentro que jugara el domingo venidero en Daireaux.
Respecto del partido, el Depo empezo con todo. Arrinconando a un rival que se vio superado en todas las lineas y con un fuerte viento en contra que el local no termino de aprovechar.
Los gritos de Peredo, reclamando a sus jugadores que pateen al arco desde donde sea para aprovechar la ventaja climatica, no fueron tomados en cuenta en muchas oportunidades y asi el Depo perdio grandes oportunidades.
Atletico trataba de avanzar y ganar con la velocidad de Mayoz y Fernandez, pero jugar con el viento en contra le era muy dificil. Pese a ello tuvo un par de oportunidades que trajeron riesgo a la valla de Malacalza.
Pero a los 15 minutos Arive le pone un pase profundo a Diribarne, el olavarriense se acomoda, da media vuelta y clava el zurdazo junto a un palo para delirio de la tribuna azul.
El Depo trato de presionar a la visita, pero fue cediendo terreno y Atletico empezo a jugar la pelota mas al ras del piso.
Mayoz casi empata con un suave toque ante la salida de Malacalza, pero la pelota termino yendose desviada.
Asi seguia el partido, con el Depo sin definir, y a los 29 un baldazo marca "Lucho Gonzalez" cae sobre los azules.
Galeano pierde la marca de Calzacorta, el 10 visitante toma un mal rechazo de la defensa azul y de sobrepique la clava en el arco local poniendo el 1-1 y desnudando los problemas defensivos del Depo.
Sobre el final de la primera etapa casi viene el segundo de la visita cuando, tras un toque de Mayoz, Damian salva el gol en la linea.
A los vestuarios los jugadores y nosotros a recuperarnos del frio con un buen cafe.
Como nos tiene acostumbrados, el Depo sale con todo el animo de llevarse al rival por delante. Y en los primeros minutos tiene un par de situaciones como para desequilibrar el marcador mediante Diribarne y Galeano, pero los intentos quedan en la nada.
Y asi empieza a crecer el rival.
Ahora con viento a favor los pelotazos para la velocidad de sus delanteros empezaban a mostrar los huecos azules y, a los 16, tras alguna pifia en el despeje final, la pelota le queda a Maxi Mayoz que la domina, encara a Malacalza y convierte suave junto al palo. 2-1 para la visita y el festejo ahora era para el leon monescazonense.
El Depo intentaba, con mucho amor propio, llevar peligro a la valla de Diaz, pero Atletico se mostraba muy ordenado, con un Ramon Aguilar impasable.
En el medio la pelota pasaba por Calzacorta que se convertia en la manija del partido.
Y asi a los 27, tras una desafortunada intervencion de Malacalza, Fernandez habilita a Guagliarello que solo por la derecha remata al gol. Partido liquidado.
Dos minutos despues, la historia (o histeria) de siempre. Impotencia seguida de violencia. Acosta que va con excesiva fuerza contra un rival y Serra termina mostrandole la roja directa.
El 4 del Depo que se va con una injustificada bronca por la expulsion mas que correcta, luego de intentar reaccionar en forma totalmente equivoca y siendo contenido por miembros del cuerpo tecnico y compañeros.
Y otra vez los inexplicables aplausos de la tribuna, premiando lo que es condenable. Esa misma y extraña historia de nuestro futbol.
Para no ser menos, la visita tambien anota su cuota de zoncera, cuando Chelia lo pisa a un Arive caido ganandose la segunda amarilla.
Ambos equipos con un hombre menos, pero afortunadamente el clima esta tranquilo.
Si hay que perder, que sea con hidalguia.
Y a los 43, la frutilla de este postre amargo. Calzacorta que recibe la bocha detras de media cancha y saca el derechazo volador que vuela, vuela, y termina cayendo detras de un adelantado Malacalza para convertirse en un gol espectacular y ponerle el moño al partido. 4-1 para la visita y una historia que parece llegar a su fin.
Silbato del arbitro y caras largas en el Garre por el duro resultado y porque las esperanzas se ven derrumbar.
Algarabia en la visita que festeja estar cada vez mas cerca de las semifinales.
La figura: algo de Arive en el primer tiempo, pero despues el nivel de todo el equipo bajo bastante.
El rival: una vez mas algo imposible de controlar para el Depo. Javier Mendizabal ha logrado un equipo compacto y que sabe lo que quiere.
Conclusion: no pecamos de derrotistas si decimos que el año termino para el Depo. Sabemos que aun faltan tres partidos y que hay material de sobra como para dar vuelta la historia, pero no se notan animos como para seguir adelante. Pareciera como que el equipo se relaja demasiado, tal vez todavia festejando el campeonato anterior o tal vez pensando en el torneo del interior que se viene, pero la cabeza parece estar en otro lado.
De todos modos la historia real se termina cuando el ultimo pitazo del arbitro suene, por lo tanto... a esperar.
Lamentablemente el escollo llamado Atletico Mones Cazon fue, en este 2007, un obstaculo imposible de superar para el Depo.
Y ese escollo, formado en su mayoria por ex-jugadores del Depo, fue el que termino dandole el empujoncito que lo deja al borde de la eliminacion con vistas a semifinales.
Y, lamentablemente, debemos decir que esta bien. El Depo nunca pudo en este torneo, mostrar lo que dio en el 2006, y tampoco lo que mostro en el Preparacion.
Fue un torneo, continua siendo, muy irregular para los azules. Muchos expulsados, muchos desaciertos, muchas desatenciones que finalmente jugaron en contra para el equipo campeon de la Liga.
Tal vez era necesario que algo asi ocurriera, como para encarar el futuro, Torneo del Interior mediante, con mas ganas y una actitud mas comprometida.
El partido del domingo mostro las diferentes caras que el depo tuvo a lo largo del torneo.
La cara ganadora, esa que sale a llevarse al rival por delante, que lo ahoga, que no lo deja jugar, que lo arrincona hasta que termina convirtiendole. La cara que todos queremos ver.
Otra cara, la cara de la incertidumbre, esa que ve como minuto a minuto va perdiendo posiciones, que deja jugar al rival, que se desconcentra y que termina sufriendo en el arco propio lo que se pierde en el ajeno.
La cara de la entrega. Pese al esfuerzo de los jugadores, parece surgir en algunos momentos una especie de vacio de ideas en el cual parece que el partido se entrega a su suerte. Asi se fueron varios de los puntos del Depo en el año.
Y finalmente, la cara de la impotencia, esa que ha hecho que el Depo no terminara con los once jugadores en gran cantidad de partidos.
Felizmente, en el partido del domingo esta ultima cara aparecio poco, y se termino perdiendo con hidalguia un partido que en algunos momentos se penso que podia terminar mas complicado que lo que termino.
Obviamente, numeros mediante, no todo esta perdido. Solamente que a partir de ahora ya no hay medias tintas... si se quiere lograr el objetivo hay que ganar todos los partidos. Mision dificil, aunque no imposible.
Y es en ese objetivo en el que se debera trabajar en esta semana, en vistas al dificilisimo encuentro que jugara el domingo venidero en Daireaux.
Respecto del partido, el Depo empezo con todo. Arrinconando a un rival que se vio superado en todas las lineas y con un fuerte viento en contra que el local no termino de aprovechar.
Los gritos de Peredo, reclamando a sus jugadores que pateen al arco desde donde sea para aprovechar la ventaja climatica, no fueron tomados en cuenta en muchas oportunidades y asi el Depo perdio grandes oportunidades.
Atletico trataba de avanzar y ganar con la velocidad de Mayoz y Fernandez, pero jugar con el viento en contra le era muy dificil. Pese a ello tuvo un par de oportunidades que trajeron riesgo a la valla de Malacalza.
Pero a los 15 minutos Arive le pone un pase profundo a Diribarne, el olavarriense se acomoda, da media vuelta y clava el zurdazo junto a un palo para delirio de la tribuna azul.
El Depo trato de presionar a la visita, pero fue cediendo terreno y Atletico empezo a jugar la pelota mas al ras del piso.
Mayoz casi empata con un suave toque ante la salida de Malacalza, pero la pelota termino yendose desviada.
Asi seguia el partido, con el Depo sin definir, y a los 29 un baldazo marca "Lucho Gonzalez" cae sobre los azules.
Galeano pierde la marca de Calzacorta, el 10 visitante toma un mal rechazo de la defensa azul y de sobrepique la clava en el arco local poniendo el 1-1 y desnudando los problemas defensivos del Depo.
Sobre el final de la primera etapa casi viene el segundo de la visita cuando, tras un toque de Mayoz, Damian salva el gol en la linea.
A los vestuarios los jugadores y nosotros a recuperarnos del frio con un buen cafe.
Como nos tiene acostumbrados, el Depo sale con todo el animo de llevarse al rival por delante. Y en los primeros minutos tiene un par de situaciones como para desequilibrar el marcador mediante Diribarne y Galeano, pero los intentos quedan en la nada.
Y asi empieza a crecer el rival.
Ahora con viento a favor los pelotazos para la velocidad de sus delanteros empezaban a mostrar los huecos azules y, a los 16, tras alguna pifia en el despeje final, la pelota le queda a Maxi Mayoz que la domina, encara a Malacalza y convierte suave junto al palo. 2-1 para la visita y el festejo ahora era para el leon monescazonense.
El Depo intentaba, con mucho amor propio, llevar peligro a la valla de Diaz, pero Atletico se mostraba muy ordenado, con un Ramon Aguilar impasable.
En el medio la pelota pasaba por Calzacorta que se convertia en la manija del partido.
Y asi a los 27, tras una desafortunada intervencion de Malacalza, Fernandez habilita a Guagliarello que solo por la derecha remata al gol. Partido liquidado.
Dos minutos despues, la historia (o histeria) de siempre. Impotencia seguida de violencia. Acosta que va con excesiva fuerza contra un rival y Serra termina mostrandole la roja directa.
El 4 del Depo que se va con una injustificada bronca por la expulsion mas que correcta, luego de intentar reaccionar en forma totalmente equivoca y siendo contenido por miembros del cuerpo tecnico y compañeros.
Y otra vez los inexplicables aplausos de la tribuna, premiando lo que es condenable. Esa misma y extraña historia de nuestro futbol.
Para no ser menos, la visita tambien anota su cuota de zoncera, cuando Chelia lo pisa a un Arive caido ganandose la segunda amarilla.
Ambos equipos con un hombre menos, pero afortunadamente el clima esta tranquilo.
Si hay que perder, que sea con hidalguia.
Y a los 43, la frutilla de este postre amargo. Calzacorta que recibe la bocha detras de media cancha y saca el derechazo volador que vuela, vuela, y termina cayendo detras de un adelantado Malacalza para convertirse en un gol espectacular y ponerle el moño al partido. 4-1 para la visita y una historia que parece llegar a su fin.
Silbato del arbitro y caras largas en el Garre por el duro resultado y porque las esperanzas se ven derrumbar.
Algarabia en la visita que festeja estar cada vez mas cerca de las semifinales.
La figura: algo de Arive en el primer tiempo, pero despues el nivel de todo el equipo bajo bastante.
El rival: una vez mas algo imposible de controlar para el Depo. Javier Mendizabal ha logrado un equipo compacto y que sabe lo que quiere.
Conclusion: no pecamos de derrotistas si decimos que el año termino para el Depo. Sabemos que aun faltan tres partidos y que hay material de sobra como para dar vuelta la historia, pero no se notan animos como para seguir adelante. Pareciera como que el equipo se relaja demasiado, tal vez todavia festejando el campeonato anterior o tal vez pensando en el torneo del interior que se viene, pero la cabeza parece estar en otro lado.
De todos modos la historia real se termina cuando el ultimo pitazo del arbitro suene, por lo tanto... a esperar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

