12.9.10

Sin ganadores

En el año 2010 no han podido vencerse.
Dato anecdótico que solamente tiene valor para la estadística, pero que realmente provoca en los hinchas emociones encontradas.
En los hinchas del Depo quedan las ganas de no poderle ganar al clásico rival y de arruinarle la clasificación al Petit.
En los hinchas de Estu la incertidumbre de un futuro que se complica un poco, aunque hay posibilidades ciertas de clasificar.

Durante casi 25' los hinchas del Depo sumaban la alegría del triunfo parcial a la posibilidad, hasta ahí cierta, de complicarle el paso al Petit al rival de toda la vida.
Y es que lo que había mostrado hasta ese momento el Depo, daba para el festejo y la gastada.

Deportivo había sido mas durante el primer tiempo, arrinconando a Estudiantes y atacándolo por todos lados. Con los laterales subiendo en forma ordenada y efectiva, con los volantes poblando la media cancha. Con un Bianchi que se encargaba de sacar las que llegaban y corregir aquellas deficiencias defensivas.
Y Estudiantes llegaba solamente con algún pelotazo incómodo, que tomaba mal parada a la defensa azul, pero Díaz y Bianchi se ocupaban de controlar las cosas.
Amén de la impericia de Lucas Fernández y Cadorín.
El Chavo Collado manejaba los hilos de la escuadra azul y el gol parecía estar por caer en cualquier momento.
Y a los 34' gritó el Garré, cuando el propio Chavo mete centro al área, Cardone no puede cabecear y junto al palo un defensor visitante la saca al corner.
Viene el centro tirado por Matías Collado, cruzado, largo, la para en el área Andrés Collado, la toca suavemente para la entrada de Zamorano que con un derechazo fuerte la clava en el arco de Bitz.
Golazo para gritar con ganas y un resultado que era justo.
Pero, el Depo no pudo concretar las posibilidades que se le dieron y daba la sensación que la diferencia era poca.

En el segundo tiempo Estudiantes cayó en la cuenta que su clasificación estaba peligrando y trató de hacer mejor las cosas.
Se adelantó un poco mas en el terreno de juego, cosa que no había hecho en el primer tiempo, y empezó a emparejar el juego.
Deportivo se quedaba mas rezagado, como esperando los espacios para liquidar, pero estos no aparecían.
Y a los 13' llegó el empate.
Tal como contra Maderense, otro error defensivo le dio la oportunidad al rival de anotar.
Pelota que va hacia el área local, Huguenin que cabecea defectuosamente hacia atrás, la pelota que le queda a Cadorín que enfrenta a Díaz y no perdona, tocando la pelota por sobre la salida del arquero azul.
Empate que justificaba la visita por su empuje, y por el quedo del local.

Al final fue empate y el Depo se quedó con las ganas de arruinarle la tarde a Estudiantes y de festejar un triunfo en el Garré que se le está negando.

Evidentemente, la mente de los jugadores del Depo está puesta en el Petit. Ahora habrá que esperar un par de semanas para enfrentar por la última del clasificatorio a Juventud Unida en Henderson y seguir tratando de encontrar el ritmo que se perdió en el camino.

El final se acerca y mas que nunca el Depo deberá sacar a relucir su chapa de campeón y de candidato.
Los hinchas confían que así será.

5.9.10

Con la cabeza en el Petit

Esas cosas del fútbol.
Vas dominando un partido, manejándolo, hasta lo vas ganando y zas... te diste vuelta y, valga la redundancia, te lo dan vuelta.
Y lo mejor de todo es que ni cuenta te diste, porque cuando empezaste a caer en la realidad, ibas abajo.
Cosas que tiene el fútbol.

Y lo que es malo para uno, resulta casi siempre en beneficioso para el otro.
Maderense lo vivió así.
De ser dominado en el primer tiempo por el Depo, terminó empatando antes del descanso y ganándolo en el complemento cuando el Depo hacía todo por llevarse los tres puntos.

Maderense lo festejó así.
Porque este triunfo logrado en el Garré alimenta, todavía, las posibilidades que tiene para llegar al Petit. Aunque deberá remar mucho para ganar sus dos partidos y que los de arriba no sumen. Difícil.

En cambio, en el Depo, la cabeza está en otra cosa.
Ya está en el Petit.
Por eso la actitud de salir a jugar sin arriesgar mucho, poniendo en la cancha lo bueno que tiene en juego, pero también cuidando jugadores clave y probando variantes con valores que vienen de las inferiores.

Pese a ello, el Depo tiene un plus que los demás equipos todavía no tienen. Y eso se nota en la cancha.
El respeto es grande y a los rivales les cuesta enfrentar al Depo de igual a igual.
Saben que en la primera de cambio la van a ir a buscar adentro.

Algo así vivimos este domingo en el Garré.
Un Deportivo sin Bacas, sin Arive (bueno, casi), sin tres de sus refuerzos del 2010 por diferentes razones (dos de ellas no gratas), pero con la calidad intacta.
También con la falta de concreción, y eso a la larga se termina pagando.

Maderense salió a ver que pasaba. Le dejó peligrosamente la pelota al Depo al principio, y luego cuando quiso ir a recuperarla le costó demasiado.
Y el Depo lo atacaba, y se perdía los goles.
Primero, el debutante, Manuel Arive, al cual la jugada preparada lo dejó en buena posición pero la pelota le quedó demasiado adelantada para empujarla.
Luego Bruno Cardone, cabeceando solo cerca del palo.
Mas tarde, los Collado haciendo una buena jugada que termina con un remate elevado de Matías.
Probó también Benito, Cardone, el Chavo Collado... todos los remates sin final feliz.

Hasta que llegó el gol.
25' pelota que arranca en el medio, pase al área para Manuel Arive, toque al medio del juvenil para Cardone y definición del delantero azul para poner justicia en el marcador.

Y Maderense?
Bueno, seamos justos, el albiverde había llegado un par de veces.
Un cabezazo bombeado de Casavecchia que saca con esfuerzo Díaz por sobre el travesaño.
Una muy clara, iniciada por la figura de la visita, Salinas. Queda solo frente al Gato que tapa el remate final, el rebote lo agarra Gómez que solo frente al arco no puede definir, permitiendo que Damián Martínez despeje el peligro.

Pero el gol, lejos de consolidar el dominio del Depo, le dio ínfulas a la visita.
Maderense se repuso rápidamente y empezó a buscar el empate.
Deportivo se replegó, apostando al contragolpe y al aprovechamiento de los espacios que aparecerían, y terminó regalándole la pelota y el campo de juego a los de Madero.

Empezaron los cascotazos contra el rancho azul y sobre los 37' llegó el premio.
Jugada de Casavecchia, apertura a la derecha para la entrada de Barraza, el goleador visitante que no perdona y empate en uno.

Sobre el final Camus le sacó al corner un tiro libre a Andrés Collado, cuando el Depo intentaba volver a empezar.

En el complemento la cosa fue diferente.
Demasiados tranquilos los dos, mucho estudio, mucha cautela, nadie quería dar el mal paso.
Maderense intenta con una buena combinación entre Casavecchia y Barraza que terminó con un remate del primero por arriba del travesaño.
Deportivo empieza a buscar mas.
Benito es el primero que intenta, exigiendo a Camus.
Bruno Cardone intenta llevar la pelota, a veces demasiado, intentando llegar mas a fondo.
A los 21', pausa de Cardone, pase a Manuel Arive, toque del Manu y Juan Martínez que termina despejando el peligro.
El Chavo Collado que prueba un par de veces de lejos, y ambas salen cerca del palo.
Y a los 28', el quiebre.
Se escapa Cardone por la izquierda, gana en velocidad a Sergio García, pisa el área, lo tocan de atrás y Carinci cobra penal.
Gran oportunidad para pasar al frente y poner justicia en el marcador.
El Chavo Collado que se acomoda, remate a colocar.... palo!

Maderense que sale a buscar aprovechando la desazón del local, pelotazo al área azul, Huguenin que cabecea hacia atrás, el remate que sale mas fuerte que lo esperado, Díaz que vuela para sacarla al corner.
Tiro de esquina que realiza Salinas, medido, justo, a la cabeza de Tellechea que pone el 1-2 para Maderense.

A partir de ahí la historia cambia.
Maderense se hace dueño del partido y de la mano de Salinas empieza a tejer su propia historia.
El mismo Salinas se va a perder el tercero unos minutos después cuando se va solo y ante la salida de Díaz remata cruzado y alto sobre el travesaño.

Deportivo empieza a ponerse nervioso, a apurarse demasiado y a perder pelotas comprometidas.
Aparecen algunas fallas defensivas y Barraza tiene la gran oportunidad de aumentar la ventaja pero su remate sale cerca del palo.
Ultimos minutos, se iba el partido.
Deportivo salía a buscar el empate y Maderense lo manejaba a su antojo.
A los 42', pelota alta para Barraza, chilena del delantero y la pelota se estrella en el palo.
Ya era monótono.

Tiempo de descuento, pelotazo para Barraza, entrada por la izquierda, pisa el área, sale Díaz, toque suave por sobre el arquero y 1-3 para cerrar el resultado.

Final y caras largas en el Garré.
Si, está bien, el Depo ya se encuentra en el Petit y todo sirve para ir probando alternativas de juego, jugadores de recambio y hasta variantes de juego; pero igualmente una derrota duele.

Maderense en cambio se fue un poco mas esperanzado, aunque consciente de lo difícil que va a ser el camino a la clasificación.

El domingo que viene se juega el clásico.
Recibiremos a Estudiantes en el Garré.
Buena oportunidad para mostrar que, pese a la tranquilidad de los números, el Depo es el candidato.
Que lindo que sería.

29.8.10

Triunfo y adentro.

Oficialmente, matemáticamente, o como quieran llamarlo... el Depo está en el Petit.

La goleada frente a Defensores terminó de colocar al Depo en el reducido que determinará los finalistas del torneo 2010 de la Liga Pehuajense.

Y el amigo y colega Nico Pérez nos entrega su visión acerca del partido disputado este domingo.

GRACIAS NICO!

"Luego de haber caído en la última fecha en el Garré donde se fue el invicto ante Unión, Deportivo viajaba hasta el Jesús Díaz para enfrentar el clásico moderno, Defensores del Este, con el objetivo de sumar los tres puntos y obtener la clasificación al petit.

El conjunto dirigido por Javier Mendizábal mostraba noticias antes del arranque del juego. Cinco cambios: Franco Chelia en la defensa, la vuelta de Bernardo Galarreta al mediocampo, lo mismo para los hermanos Collado, Matías y Andrés luego de haber cumplido la suspensión por haber llegado al limite de cinco amarillas y Leonel Martínez que acompañaría a Bruno Cardone en el ataque.

Los primeros minutos fueron emotivos pero no llegaban a los arcos. A los trece llegó la primera llegada del Depo, Bacas la aguantó y descargó con el “Chavo” Collado y su tiro se fue desviado.
Dos minutos mas tarde jugada de Leo Martinez por derecha centro al corazón del area la bajó Bacas, se sacó su marca y sacó un derechazo que se fue por encima del travesaño.
De ahí en mas Deportivo perdió la batalla del medio con Cardozo y Borges que se hicieron dueños del medio, mas un movedizo Rivas que hacía que el local tuviera las jugadas mas peligrosas de la etapa.

A los veinte Calzacorta aprovechó las dudas de la defensa azul y sacó un derechazo que se fue cerca del travesaño.
Dos mas tarde fue un cabezazo de Rivas al caño derecho del arco defendido por el “gato” Diaz.
A los treinta nuevamente ese palo fue cómplice de que Depo no quede en desventaja, Rivas aprovecho una pelota suelta y su tiro dio en el poste.
Dos mas tarde centro de Galeano, Chelia rechazó, su despeje quedó corto en los pies de Rivas que remató y Diaz se hizo gigante para ahogarle el grito de gol.
A los 38' la tuvo Borges pero el tiro del mediocampista se fue desviado.

El primer tiempo se moría, pero llegaría con él la mas clara de los azules.
Jugada por la derecha, centro, le quedó a Martínez que queda mano a mano con Gortari, el cual, finalmente, le gana el duelo al delantero.

En el segundo tiempo, Deportivo pegó en los momento justos.
Cuando la etapa se estaba armando, a los ocho minutos Andres Collado remató al arco, de casualidad le quedó a Bruno Cardone que de zurda venció la resistencia de Gortari para poner el uno a cero.
El segundo llegó enseguida lo que hizo que Defensores no pudiera asimilar el golpe del primer gol.
Centro de “Tatu” Galarreta, grosero error de Bethouart, aprovechado por Bruno que con un tiro rasante cruzado no perdonaría y a los doce Depo se encontraba dos goles arriba.

Cardone remata cruzado para vencer a Gortari

De ahí en mas Deportivo manejó los hilos del partido, aprovechando los nervios de su rival y la entrada de Zamorano hizo que tuviera mas salida en ataque.
La tuvo Bacas, también Martinez en sendos contraataques en los que Gortari gano el duelo, situaciones que quedaron en la nada.

A los veintisiete, Leonel Martínez comenzó una nueva contra, lo pararon con falta pero la pelota le quedo a Santiago Bacas, el juez del encuentro correctamente dio la ley de ventaja, éste con un centro asistió a Cardone que de cabeza conectó y puso el tercer gol en su cuenta personal y el tres a cero que sentenciaba el encuentro.

Los minutos pasaban, solo se esperaba que Cejas pite el final del encuentro.
A los cuarenta, Julio Diaz con una tapada espectacular le ahogó el descuento a Borges.
Un minuto mas tarde se daría la perla de la tarde, Leo Martinez se sacó a sus dos defensores de encima, ingresó al área y cuando Gortari salio en su búsqueda, el delantero se la picó por encima de su humanidad convirtiendo un verdadero golazo para cerrar una espléndida tarde.

Llegó el minuto cuarenta y cinco, el arbitro pitó el final y fue victoria de Deportivo que le sirve para ponerlo en la proxima instancia: el petit torneo."

22.8.10

Non Invictus

En un partido que fue muy, pero muy, aburrido en el primer tiempo y que levanto en intensidad en el segundo, pero sin ser nunca un gran partido, Deportivo perdió su invicto en el presente torneo de la Liga Pehuajense de Fútbol.

Unión de Curarú fue el encargado de propinarle un parate al equipo de Mendizábal en el propio Garré, con un jugador menos, en el momento preciso que el Depo iba por la victoria.

La primera etapa fue un concierto de desconciertos, valga el juego de palabras, con un Deportivo un poco mas profundo que su rival pero sin poder dar la puntada final.
Empezó con una trepada de Damián Martínez que remata mordido para que entre Cardone por la punta opuesta y no pueda llegar a tiempo para empujarla.
Unión respondía con pelotazos para Chaparro y López, tratando de generar algún peligro a las espaldas de los defensores azules, y en uno de esos pelotazos Chaparro entró con peligro por la izquierda, intentó un centro para López y Martín que entraban a la carrera, pero el rebote le quedó en sus pies, probó entonces un remate al arco que fue rechazado por Díaz.

La visita avisaba su presencia en el Garré y el Depo trataba de hacerse dueño del medio, para controlar las acciones y así intentar remontar de nuevo el campo de juego.
Y así es como a los 13' Cardone entra por la derecha y remata cruzado tras buena jugada de Bacas, pero su disparo pasa cruzando la línea y termina perdiéndose por el lateral.
Eran promesas.
El partido era solamente chato hasta ahí, pero había esperanzas.
Y a los 20' llega una jugada a puro toque, donde recibe la pelota Bacas, la domina, lo ve subir a Damián por la izquierda, le pone el pase, Martínez que manda el centro de primera justamente a Bacas, quien, de primera también, remata al arco muy alto.
Era una situación que de haberse concretado seguramente hubiera sido el gol de la fecha.

Y ahí se terminó todo. Se murió el fútbol.
Un manto de oscuridad interpretativa se extendió sobre el Garré y empezamos a caer en un sopor que nos hacía desear la pronta finalización de esa tortura ocular.

Y llegó el tiempo de descuento, Correa se empeñaba en castigarnos, con un tiro libre favorable a la visita sobre la izquierda.
Frankenberger que ejecuta el centro, Díaz que no sale a cortar, Damián que pifia el rechazo, la pelota que pica y queda disponible, Damián que vuelve a despejar defectuosamente, Chaparro que recoge el balón, remata al arco, un rebote, otra vez Chaparro, Díaz que no retiene y López que andaba a la pesca, la empuja al fondo.
Termina el primer tiempo con un resultado que a simple vista era injusto. El cero venía premiando a los dos, aunque el Depo era el que mejores oportunidades había tenido.

En el segundo la actitud fue diferente. Levantó el nivel del partido en movilidad e intensidad, aunque no en calidad.
Deportivo salió dispuesto a buscar el empate y Unión a esperarlo y liquidarlo de contra.
A los 6' parecía abrirse una puerta a la esperanza azul cuando Ezequiel Martín cruzó muy peligrosamente a Huguenin y Correa le mostró la inapelable colorada.
Unión trató de replegarse y tratar de parar el vendaval azul que prometía venirse.
Pero a los 12' sobrevino el empate.
Bianchi que encuentra la pelota en tres cuartos de cancha, ensaya un fuerte remate, la pelota que va en dirección al área, Bacas que mete el taco le cambia la trayectoria y vence así a Gentile.
Empataba el Depo y estaba bien.

El taco de Bacas ya tiene destino de gol (gentileza Foto Tejera)

Unión empezó a adelantarse un poco, aunque seguía buscando el pelotazo para Chaparro o López, como en la primera etapa.
Y Chaparro tuvo su oportunidad cerca de los 22', cuando remató de afuera del área con un Díaz que se había adelantado a achicar, y la pelota termina pegando en el pecho de Huguenin que había llegado al cruce cuando Díaz retrocedía de apuro.

Deportivo dominaba las acciones y buscaba la ventaja en el marcador.
En un corner, Cardone la baja bien para la entrada de Jesús Martínez, pero su remate se va muy desviado.
A los 26' sale Gentile a rechazar un ataque azul, pero lo hace corto y mal. La pelota le queda a Zamorano que remata de afuera y encuentra a la cabeza de Gutierrez en el camino para evitar el gol.
Y se viene la contra de Unión.
Chaparro nuevamente como punta de lanza, le pone pase a Enzo López, remate del delantero, Díaz que no retiene, la pelota que cae nuevamente al delantero albo marcado por Damián Martínez, y Correa que ve mano del defensor y cobra penal.
Quedaron algunas dudas, pero por la cercanía a la jugada no queda otra que darle la derecha al árbitro.
Gentile que cruza la cancha para ejecutar el penal, remate al palo opuesto al que elige Díaz y 1-2 para la visita.
Otra vez sopa, cuando el Depo estaba en búsqueda del gol del triunfo, Unión encuentra la diferencia.
Y otra vez a buscar el empate.

Pero Unión se abroquela bien en defensa, y cierra el resultado.
Y para colmo, se enrarece el clima cuando hay una agresión mutua entre Jesús Martínez y Martín Barontini que finaliza con la roja directa para ambos.

Barontini con las señales de la pelea

El campo de juego que parece una reunión de consorcio, jugadores, suplentes, cuerpos técnicos, árbitros, policías...
Todos mezclados, algunos separando, otros calmando, otros empujándose.

Al final se reanuda el partido.
La visita que se queda sin delanteros y puebla la mitad de la cancha para impedir el avance azul.

A los 41' Cardone tiene la suya, pero su remate se va desviado.
Sobre los 44' un tiro libre ejecutado por Benito rebota en la barrera y sale al arco visitante, Gentile vuela y saca la pelota al corner.
Del tiro de esquina cabecea Cardone, pero la pelota se va por arriba.
Los minutos se iban, el descuento también y a los 49' prueba Benito de lejos pero otra vez la pelota se va arriba.

Final, Correa pita luego de 9 minutos de adicional y así se va el invicto del Depo.

Partido raro, malo, con un Depo mejor parado en el segundo tiempo, pero que no pudo definir y así Unión se lo ganó.
De todos modos la punta no peligra, la clasificación al Petit tampoco, pero las suspensiones, mas las lesiones prenden una luz amarilla.
A cuatro fechas para la finalización del Clasificatorio tal vez sea el momento de empezar a plantear el nuevo torneo que se avecina. Ese que no dará ventaja alguna.
Equipo sobra. Tiempo también.

9.8.10

Seguimos adelante.

Una linda tarde en el Garré para recibir a los "perros" de Daireaux.

Linda tarde para sacar diferencias y avanzar hacia el Petit.

Y fue un lindo triunfo para el Depo.

Bueno, lindo por los tres puntos, porque el partido dejó mucho que desear y la actuación de los azules no fue la mejor en una tarde que se prestaba para un lindo espectáculo.

Pero, los rivales también juegan y las cosas no fueron tan fáciles como el resultado final muestra.

El partido fue chato, tirando a mediocre, con muy pocas llegadas a los arcos en el primer tiempo y mucha lucha en el medio. Alguna llegada del Depo con remates desde afuera, pero nada mas.
Hasta que a los 35' viene un corner que manda al área Zamorano, Jesús Martínez le pega fuerte a la pelota y la mete al lado de un palo para que festeje la hincha da azul.

Recién ahí reacciona un poco la visita tratando de llegar al empate antes del pitazo del entretiempo.

En el segundo las cosas no fueron fáciles para el Depo, Bull Dog adelantó mas sus líneas y el Depo solamente llegó con dos remates de Benito que no inquietaron mucho a Ramírez.
Y el que empezó a tener trabajo fue el regresado Gato Díaz.
Primero tapándolo a Torres que había quedado solo frente a él, luego sacándole un cabezazo al mismo Torres.
Zamorano también se sumó a la lista de salvadores cuando sacó practicamente sobre la línea lo que podría haber sido el empate deroense.
Bull Dog seguía atacando y mereciendo el empate, y el Depo aguantaba como podía.
Para colmo, Deportivo perdía a su capitán por excederse en la protesta. Así Damián martínez dejaba al Depo con uno menos en una situación complicada.
Díaz volvía a ser exigido y la visita empezaba a perder las ilusiones.
Así se fue yendo el partido, con un Bull Dog al ataque y un Depo sacando como podía o mirando como las pelotas pasaban cerca.
Y viene el tiempo adicionado.
Y el Depo pedía la hora.
Y los planetas se alinearon.

Contragolpe para el Depo, pase a Cardone que parecía en posición totalemente prohibida, ya que solamente quedaba un defensor entre él y el arco pues Ramírez volvía a la carrera luego de ir a buscar un centro en el área azul, Cardone que se va, remata, la pelota que rebota en el defensa y Zamorano que andaba cerca pone la pelota adentro para el 2-0.
Protesta generalizada de todo Daireaux, Ramírez que se pasa de rosca y tarjeta roja.

A los 50', otra mas para el Depo, rápida contra para el Depo, otra vez posición dudosa de Cardone, carrera hacia el arco, remate y gol para el 3-0.

En síntesis, un triunfo que sirve para sumar.
Resultado un poco mentiroso en sus cifras, y tal ve.z hasta por el desarrollo del partido.
Deportivo extrañó demasiado a Collado y a Bacas y sigue teniendo problemas a la hora de definir.
El Petit está cerca y hay que empezar a trabajar en esas cosas, pues después no habrá tiempo para lamentaciones.

19.7.10

El Depo congelo a Juventud

Un día muy frío en Pehuajó, tanto que cerca del mediodía pudimos disfrutar de una pequeña nevada, impensable para muchos.
Y la tarde no se presentó apacible, ya que persistió una llovizna helada que nos invitaba mas a quedarnos en casa que ir al Garré.
Pero las ganas pudieron mas, y la vocación del cronista también, y hacia allí fuimos.

La primera impresión de la cancha no era buena. Parecía en un estado no muy aceptable, con esos manchones de arena que daban la impresión de querer complicar un partido que de por sí parecía difícil en los papeles.

Pero el campo de juego se bancó bien el partido de reserva y nos dejó ver un interesante partido principal.

Claro que el clima no ayudaba en nada.
De todos modos, el trabajo de la gente de Deportivo nos permitió ocupar una cabina resguardada de las inclemencias.

La tarde iba a ser complicada. Tardamos en conseguir las formaciones, porque no se estaba seguro de algunos de los protagonistas del partido.
Deportivo esperó hasta último momento para finalizar la planilla de jugadores suplentes, y cuando estaba todo listo, a minutos de empezar el partido... se lesiona Bacas. Otra vez, a cambiar las anotaciones con el ingreso de Leonel Martínez con la 10.
Por el lado de la visita, el atraso se dio porque en la previa Rojas no pareció estar en condiciones, y hubo también que acomodar jugadores para armar la formación inicial.

La cuestión fue que el partido empezó con varios minutos de atraso.

Y el que empezó inquietando, fue Juventud con algunas llegadas de Mecadán y Urquiza, hasta que el Depo terminó de acomodarse y de tomar las riendas del partido.
A los 12 minutos fue Zamorano el que toma la pelota fuera del área, remató fuerte de derecha y Canollán no alcanzó a retener, dando un largo rebote que capitalizó muy bien un oportuno Cardone para abrir el marcador.
El Depo no dejó de atacar, y tras una buena jugada colectiva la pelota le quedó a Collado, que sacudió un zurdazo que obligó a Canollán a volar para sacarla al corner.
Deportivo seguía controlando las acciones, y Juventud pese a la desventaja se refugiaba atrás, tratando de encontrar alguna oportunidad para llegar de contra a la valla de Díaz.
Sobre los 29 es Fernández quien exigió al Gato con un remate cruzado, la pelota terminó en corner para la visita.
A los 30' la gran oportunidad de marcar el segundo. Leonel Martínez quedó cara a cara con Canollán, intentó eludirlo pero el arquero en gran reacción se quedó con la pelota, ahogando el grito de gol que nacía en las gargantas azules.

Juventud seguía apostando a la contra, teniendo en cuenta que el Depo seguía atacando para tratar de liquidar un encuentro que le era totalmente favorable.
Y a los 34' vino la gran oportunidad para la visita.
Contragolpe de Hernández para Urquiza, pelota dominada, salida de Díaz, toque por encia del arquero y la pelota que se va por sobre el travesaño.
Un minuto después, otro intento de Juventud.
Rápida contra que deja tres jugadores de la visita contra un defensor. Quevedo que la pasa a un solitario Balerdi y el remate del trenquelauquense que se va desviado.
Respiraba el Depo, y respiraba su hinchada.

Hasta que a los 39' llega el merecido segundo gol.
Collado que se desmarca, mete un pase justo para la corrida de Félix Benito, el defensa que se va con la pelota, cuerpea y gana a Viñales, y cuando le sale Canollán define con un suave toque a la derecha del arquero, junto al palo. 2-0 y partido liquidado.
Si, porque a partir de ahí Juventud ya no ofreció mas resistencia.

Quedó para ese primer tiempo la lesión del Gato Díaz, un tirón que le hizo pedir el cambio para la entrada de Leo Balbi.
Juventud trató de aprovechar el cambio y que el arquero pudiera estar frío e intentó rematar para probarlo, pero Balbi respondió con seguridad.

La segunda etapa no tuvo prácticamente muchas situaciones, porque Deportivo manejó con tranquilidad las acciones, y Juventud se acercó con peligro en muy contadas situaciones.
Sobre los 32' Cardone se perdió el tercero al no poder terminar de acomodarse y permitir que Viñales pudiera despejar el peligro.
Luego Marcos Sanchez tuvo un par de oportunidades para aumentar, pero sus remates finales salieron desviados.

En síntesis, una buena victoria de Deportivo ante un Juventud que insinuó algo al principio y después se dedicó a tratar de no perder por mucha diferencia y, si podía, intentar arrimarse al área en busca de alguna oportunidad.

Final de la primera rueda del liguista, y punteros en soledad.
Si miramos la tabla, podemos aventurar que con un par de triunfos más ya estamos acariciando el Petit.
Después, será otra historia.

4.7.10

Otro clasico a medias

Tarde de clásicos en la Liga Pehuajense, y por supuesto el más importante de ellos.

En el 21 de septiembre se enfrentaron Estudiantes y Deportivo, empatando en un tanto un partido que podría haber sido para el Depo.

El cotejo tuvo un inicio mostrando a un Depo dominador, con la pelota en su poder y manejando los hilos de un encuentro que parecía difícil.
Estudiantes no podía encontrar la bola y dejaba atacar a los azules, apostando a lograr algún contragolpe rápido que pudiera vencer la buena defensa visitante.

A los 2' la hinchada azul saltó de emoción cuando un furibundo cabezazo de Jesús Martínez llegó a las manos salvadoras de Agustín Bitz, en una distracción del fondo estudiantil.

El Depo era más y merecía la ventaja. Hasta Cadorín cumplía funciones defensivas y salvaba a su valla de la caída.
Pero, con el correr del tiempo y al no llegar la apertura del marcador, el partido fue cambiando de rumbo.
Estudiantes soportó el embate inicial y empezó a arriesgar un poco mas.
Los locales empezaron a ajustar sus marcas sobre la visita y la pelota empezó a llegar al arco de Díaz.
Así es como a los 22' tiene Cadorín una posibilidad inmejorable cuando logra cabecear un centro y la pelota queda aprisionada entre las piernas de Jesús Martínez, salvando el Gato Díaz.
Y sobre los 25', el infortunio.
Centro para Lucas Fernández, Felix Benito que intenta rechazar la pelota de zurda, pifia y termina clavándola en el ángulo del arco azul poniendo a Estudiantes 1-0 arriba.

Deportivo empezó a buscar el empate y así arriesgó demasiado en defensa, quedando expuesto a la contra estudiantil, que tuvo mas de dos oportunidades para aumentar el marcador.

Llegó el final de la primera etapa, y la oportunidad de calmar las ansias en el vestuario.

El complemento empezó mas tibio. Un Depo calmo y a la búsqueda del momento, y un Estudiantes dispuesto a liquidarlo.
A los 8', un tiro libre para Estudiantes que cae tras el Gato y pega en el travesaño, salvando Malchiodi luego, trajo un instante de zozobra.
Entonces el partido se hizo deslucido, donde Estudiantes se conforma con buscar los espacios que le pueda ofrecer el Depo.

Y el Deop que empieza a adelantarse, con calma, con inteligencia y a los 12' Orso salva que Cardone empatase, tras un rebote en Bitz por remate de Jesus.

EL mismo Jesús, convirtiéndose en la figura de la cancha, adelantaba a los azules en el campo y probaba desde lejos, reventando la pelota en el palo.
Mas tarde, Collado probaba, originando una serie de rebotes que termina con la pelota siendo rechazada por la defensa estudiantil.

Entonces, llega el gol.
A los 27' Cardone recibe en el area la pelota, media vuelta y clava el empate. 1-1

De ahí en mas, todo fue del Depo.
Yendo a buscar una victoria que finalmente no se dio y un Estudiantes que aguantó hasta el final.

Invicto mantenido y la superioridad de los equipos de la Zona A sobre los de la B, asegurada.

Ahora, a esperar un par de semanas para volver a jugar.
La próxima cita será frente a un renacido Juventud Unida.

Esperemos sirva para consolidar la punta, y terminar la primera rueda sin sobresaltos.

Declaraciones de Campeones

ShareThis