22.8.10

Non Invictus

En un partido que fue muy, pero muy, aburrido en el primer tiempo y que levanto en intensidad en el segundo, pero sin ser nunca un gran partido, Deportivo perdió su invicto en el presente torneo de la Liga Pehuajense de Fútbol.

Unión de Curarú fue el encargado de propinarle un parate al equipo de Mendizábal en el propio Garré, con un jugador menos, en el momento preciso que el Depo iba por la victoria.

La primera etapa fue un concierto de desconciertos, valga el juego de palabras, con un Deportivo un poco mas profundo que su rival pero sin poder dar la puntada final.
Empezó con una trepada de Damián Martínez que remata mordido para que entre Cardone por la punta opuesta y no pueda llegar a tiempo para empujarla.
Unión respondía con pelotazos para Chaparro y López, tratando de generar algún peligro a las espaldas de los defensores azules, y en uno de esos pelotazos Chaparro entró con peligro por la izquierda, intentó un centro para López y Martín que entraban a la carrera, pero el rebote le quedó en sus pies, probó entonces un remate al arco que fue rechazado por Díaz.

La visita avisaba su presencia en el Garré y el Depo trataba de hacerse dueño del medio, para controlar las acciones y así intentar remontar de nuevo el campo de juego.
Y así es como a los 13' Cardone entra por la derecha y remata cruzado tras buena jugada de Bacas, pero su disparo pasa cruzando la línea y termina perdiéndose por el lateral.
Eran promesas.
El partido era solamente chato hasta ahí, pero había esperanzas.
Y a los 20' llega una jugada a puro toque, donde recibe la pelota Bacas, la domina, lo ve subir a Damián por la izquierda, le pone el pase, Martínez que manda el centro de primera justamente a Bacas, quien, de primera también, remata al arco muy alto.
Era una situación que de haberse concretado seguramente hubiera sido el gol de la fecha.

Y ahí se terminó todo. Se murió el fútbol.
Un manto de oscuridad interpretativa se extendió sobre el Garré y empezamos a caer en un sopor que nos hacía desear la pronta finalización de esa tortura ocular.

Y llegó el tiempo de descuento, Correa se empeñaba en castigarnos, con un tiro libre favorable a la visita sobre la izquierda.
Frankenberger que ejecuta el centro, Díaz que no sale a cortar, Damián que pifia el rechazo, la pelota que pica y queda disponible, Damián que vuelve a despejar defectuosamente, Chaparro que recoge el balón, remata al arco, un rebote, otra vez Chaparro, Díaz que no retiene y López que andaba a la pesca, la empuja al fondo.
Termina el primer tiempo con un resultado que a simple vista era injusto. El cero venía premiando a los dos, aunque el Depo era el que mejores oportunidades había tenido.

En el segundo la actitud fue diferente. Levantó el nivel del partido en movilidad e intensidad, aunque no en calidad.
Deportivo salió dispuesto a buscar el empate y Unión a esperarlo y liquidarlo de contra.
A los 6' parecía abrirse una puerta a la esperanza azul cuando Ezequiel Martín cruzó muy peligrosamente a Huguenin y Correa le mostró la inapelable colorada.
Unión trató de replegarse y tratar de parar el vendaval azul que prometía venirse.
Pero a los 12' sobrevino el empate.
Bianchi que encuentra la pelota en tres cuartos de cancha, ensaya un fuerte remate, la pelota que va en dirección al área, Bacas que mete el taco le cambia la trayectoria y vence así a Gentile.
Empataba el Depo y estaba bien.

El taco de Bacas ya tiene destino de gol (gentileza Foto Tejera)

Unión empezó a adelantarse un poco, aunque seguía buscando el pelotazo para Chaparro o López, como en la primera etapa.
Y Chaparro tuvo su oportunidad cerca de los 22', cuando remató de afuera del área con un Díaz que se había adelantado a achicar, y la pelota termina pegando en el pecho de Huguenin que había llegado al cruce cuando Díaz retrocedía de apuro.

Deportivo dominaba las acciones y buscaba la ventaja en el marcador.
En un corner, Cardone la baja bien para la entrada de Jesús Martínez, pero su remate se va muy desviado.
A los 26' sale Gentile a rechazar un ataque azul, pero lo hace corto y mal. La pelota le queda a Zamorano que remata de afuera y encuentra a la cabeza de Gutierrez en el camino para evitar el gol.
Y se viene la contra de Unión.
Chaparro nuevamente como punta de lanza, le pone pase a Enzo López, remate del delantero, Díaz que no retiene, la pelota que cae nuevamente al delantero albo marcado por Damián Martínez, y Correa que ve mano del defensor y cobra penal.
Quedaron algunas dudas, pero por la cercanía a la jugada no queda otra que darle la derecha al árbitro.
Gentile que cruza la cancha para ejecutar el penal, remate al palo opuesto al que elige Díaz y 1-2 para la visita.
Otra vez sopa, cuando el Depo estaba en búsqueda del gol del triunfo, Unión encuentra la diferencia.
Y otra vez a buscar el empate.

Pero Unión se abroquela bien en defensa, y cierra el resultado.
Y para colmo, se enrarece el clima cuando hay una agresión mutua entre Jesús Martínez y Martín Barontini que finaliza con la roja directa para ambos.

Barontini con las señales de la pelea

El campo de juego que parece una reunión de consorcio, jugadores, suplentes, cuerpos técnicos, árbitros, policías...
Todos mezclados, algunos separando, otros calmando, otros empujándose.

Al final se reanuda el partido.
La visita que se queda sin delanteros y puebla la mitad de la cancha para impedir el avance azul.

A los 41' Cardone tiene la suya, pero su remate se va desviado.
Sobre los 44' un tiro libre ejecutado por Benito rebota en la barrera y sale al arco visitante, Gentile vuela y saca la pelota al corner.
Del tiro de esquina cabecea Cardone, pero la pelota se va por arriba.
Los minutos se iban, el descuento también y a los 49' prueba Benito de lejos pero otra vez la pelota se va arriba.

Final, Correa pita luego de 9 minutos de adicional y así se va el invicto del Depo.

Partido raro, malo, con un Depo mejor parado en el segundo tiempo, pero que no pudo definir y así Unión se lo ganó.
De todos modos la punta no peligra, la clasificación al Petit tampoco, pero las suspensiones, mas las lesiones prenden una luz amarilla.
A cuatro fechas para la finalización del Clasificatorio tal vez sea el momento de empezar a plantear el nuevo torneo que se avecina. Ese que no dará ventaja alguna.
Equipo sobra. Tiempo también.

9.8.10

Seguimos adelante.

Una linda tarde en el Garré para recibir a los "perros" de Daireaux.

Linda tarde para sacar diferencias y avanzar hacia el Petit.

Y fue un lindo triunfo para el Depo.

Bueno, lindo por los tres puntos, porque el partido dejó mucho que desear y la actuación de los azules no fue la mejor en una tarde que se prestaba para un lindo espectáculo.

Pero, los rivales también juegan y las cosas no fueron tan fáciles como el resultado final muestra.

El partido fue chato, tirando a mediocre, con muy pocas llegadas a los arcos en el primer tiempo y mucha lucha en el medio. Alguna llegada del Depo con remates desde afuera, pero nada mas.
Hasta que a los 35' viene un corner que manda al área Zamorano, Jesús Martínez le pega fuerte a la pelota y la mete al lado de un palo para que festeje la hincha da azul.

Recién ahí reacciona un poco la visita tratando de llegar al empate antes del pitazo del entretiempo.

En el segundo las cosas no fueron fáciles para el Depo, Bull Dog adelantó mas sus líneas y el Depo solamente llegó con dos remates de Benito que no inquietaron mucho a Ramírez.
Y el que empezó a tener trabajo fue el regresado Gato Díaz.
Primero tapándolo a Torres que había quedado solo frente a él, luego sacándole un cabezazo al mismo Torres.
Zamorano también se sumó a la lista de salvadores cuando sacó practicamente sobre la línea lo que podría haber sido el empate deroense.
Bull Dog seguía atacando y mereciendo el empate, y el Depo aguantaba como podía.
Para colmo, Deportivo perdía a su capitán por excederse en la protesta. Así Damián martínez dejaba al Depo con uno menos en una situación complicada.
Díaz volvía a ser exigido y la visita empezaba a perder las ilusiones.
Así se fue yendo el partido, con un Bull Dog al ataque y un Depo sacando como podía o mirando como las pelotas pasaban cerca.
Y viene el tiempo adicionado.
Y el Depo pedía la hora.
Y los planetas se alinearon.

Contragolpe para el Depo, pase a Cardone que parecía en posición totalemente prohibida, ya que solamente quedaba un defensor entre él y el arco pues Ramírez volvía a la carrera luego de ir a buscar un centro en el área azul, Cardone que se va, remata, la pelota que rebota en el defensa y Zamorano que andaba cerca pone la pelota adentro para el 2-0.
Protesta generalizada de todo Daireaux, Ramírez que se pasa de rosca y tarjeta roja.

A los 50', otra mas para el Depo, rápida contra para el Depo, otra vez posición dudosa de Cardone, carrera hacia el arco, remate y gol para el 3-0.

En síntesis, un triunfo que sirve para sumar.
Resultado un poco mentiroso en sus cifras, y tal ve.z hasta por el desarrollo del partido.
Deportivo extrañó demasiado a Collado y a Bacas y sigue teniendo problemas a la hora de definir.
El Petit está cerca y hay que empezar a trabajar en esas cosas, pues después no habrá tiempo para lamentaciones.

19.7.10

El Depo congelo a Juventud

Un día muy frío en Pehuajó, tanto que cerca del mediodía pudimos disfrutar de una pequeña nevada, impensable para muchos.
Y la tarde no se presentó apacible, ya que persistió una llovizna helada que nos invitaba mas a quedarnos en casa que ir al Garré.
Pero las ganas pudieron mas, y la vocación del cronista también, y hacia allí fuimos.

La primera impresión de la cancha no era buena. Parecía en un estado no muy aceptable, con esos manchones de arena que daban la impresión de querer complicar un partido que de por sí parecía difícil en los papeles.

Pero el campo de juego se bancó bien el partido de reserva y nos dejó ver un interesante partido principal.

Claro que el clima no ayudaba en nada.
De todos modos, el trabajo de la gente de Deportivo nos permitió ocupar una cabina resguardada de las inclemencias.

La tarde iba a ser complicada. Tardamos en conseguir las formaciones, porque no se estaba seguro de algunos de los protagonistas del partido.
Deportivo esperó hasta último momento para finalizar la planilla de jugadores suplentes, y cuando estaba todo listo, a minutos de empezar el partido... se lesiona Bacas. Otra vez, a cambiar las anotaciones con el ingreso de Leonel Martínez con la 10.
Por el lado de la visita, el atraso se dio porque en la previa Rojas no pareció estar en condiciones, y hubo también que acomodar jugadores para armar la formación inicial.

La cuestión fue que el partido empezó con varios minutos de atraso.

Y el que empezó inquietando, fue Juventud con algunas llegadas de Mecadán y Urquiza, hasta que el Depo terminó de acomodarse y de tomar las riendas del partido.
A los 12 minutos fue Zamorano el que toma la pelota fuera del área, remató fuerte de derecha y Canollán no alcanzó a retener, dando un largo rebote que capitalizó muy bien un oportuno Cardone para abrir el marcador.
El Depo no dejó de atacar, y tras una buena jugada colectiva la pelota le quedó a Collado, que sacudió un zurdazo que obligó a Canollán a volar para sacarla al corner.
Deportivo seguía controlando las acciones, y Juventud pese a la desventaja se refugiaba atrás, tratando de encontrar alguna oportunidad para llegar de contra a la valla de Díaz.
Sobre los 29 es Fernández quien exigió al Gato con un remate cruzado, la pelota terminó en corner para la visita.
A los 30' la gran oportunidad de marcar el segundo. Leonel Martínez quedó cara a cara con Canollán, intentó eludirlo pero el arquero en gran reacción se quedó con la pelota, ahogando el grito de gol que nacía en las gargantas azules.

Juventud seguía apostando a la contra, teniendo en cuenta que el Depo seguía atacando para tratar de liquidar un encuentro que le era totalmente favorable.
Y a los 34' vino la gran oportunidad para la visita.
Contragolpe de Hernández para Urquiza, pelota dominada, salida de Díaz, toque por encia del arquero y la pelota que se va por sobre el travesaño.
Un minuto después, otro intento de Juventud.
Rápida contra que deja tres jugadores de la visita contra un defensor. Quevedo que la pasa a un solitario Balerdi y el remate del trenquelauquense que se va desviado.
Respiraba el Depo, y respiraba su hinchada.

Hasta que a los 39' llega el merecido segundo gol.
Collado que se desmarca, mete un pase justo para la corrida de Félix Benito, el defensa que se va con la pelota, cuerpea y gana a Viñales, y cuando le sale Canollán define con un suave toque a la derecha del arquero, junto al palo. 2-0 y partido liquidado.
Si, porque a partir de ahí Juventud ya no ofreció mas resistencia.

Quedó para ese primer tiempo la lesión del Gato Díaz, un tirón que le hizo pedir el cambio para la entrada de Leo Balbi.
Juventud trató de aprovechar el cambio y que el arquero pudiera estar frío e intentó rematar para probarlo, pero Balbi respondió con seguridad.

La segunda etapa no tuvo prácticamente muchas situaciones, porque Deportivo manejó con tranquilidad las acciones, y Juventud se acercó con peligro en muy contadas situaciones.
Sobre los 32' Cardone se perdió el tercero al no poder terminar de acomodarse y permitir que Viñales pudiera despejar el peligro.
Luego Marcos Sanchez tuvo un par de oportunidades para aumentar, pero sus remates finales salieron desviados.

En síntesis, una buena victoria de Deportivo ante un Juventud que insinuó algo al principio y después se dedicó a tratar de no perder por mucha diferencia y, si podía, intentar arrimarse al área en busca de alguna oportunidad.

Final de la primera rueda del liguista, y punteros en soledad.
Si miramos la tabla, podemos aventurar que con un par de triunfos más ya estamos acariciando el Petit.
Después, será otra historia.

4.7.10

Otro clasico a medias

Tarde de clásicos en la Liga Pehuajense, y por supuesto el más importante de ellos.

En el 21 de septiembre se enfrentaron Estudiantes y Deportivo, empatando en un tanto un partido que podría haber sido para el Depo.

El cotejo tuvo un inicio mostrando a un Depo dominador, con la pelota en su poder y manejando los hilos de un encuentro que parecía difícil.
Estudiantes no podía encontrar la bola y dejaba atacar a los azules, apostando a lograr algún contragolpe rápido que pudiera vencer la buena defensa visitante.

A los 2' la hinchada azul saltó de emoción cuando un furibundo cabezazo de Jesús Martínez llegó a las manos salvadoras de Agustín Bitz, en una distracción del fondo estudiantil.

El Depo era más y merecía la ventaja. Hasta Cadorín cumplía funciones defensivas y salvaba a su valla de la caída.
Pero, con el correr del tiempo y al no llegar la apertura del marcador, el partido fue cambiando de rumbo.
Estudiantes soportó el embate inicial y empezó a arriesgar un poco mas.
Los locales empezaron a ajustar sus marcas sobre la visita y la pelota empezó a llegar al arco de Díaz.
Así es como a los 22' tiene Cadorín una posibilidad inmejorable cuando logra cabecear un centro y la pelota queda aprisionada entre las piernas de Jesús Martínez, salvando el Gato Díaz.
Y sobre los 25', el infortunio.
Centro para Lucas Fernández, Felix Benito que intenta rechazar la pelota de zurda, pifia y termina clavándola en el ángulo del arco azul poniendo a Estudiantes 1-0 arriba.

Deportivo empezó a buscar el empate y así arriesgó demasiado en defensa, quedando expuesto a la contra estudiantil, que tuvo mas de dos oportunidades para aumentar el marcador.

Llegó el final de la primera etapa, y la oportunidad de calmar las ansias en el vestuario.

El complemento empezó mas tibio. Un Depo calmo y a la búsqueda del momento, y un Estudiantes dispuesto a liquidarlo.
A los 8', un tiro libre para Estudiantes que cae tras el Gato y pega en el travesaño, salvando Malchiodi luego, trajo un instante de zozobra.
Entonces el partido se hizo deslucido, donde Estudiantes se conforma con buscar los espacios que le pueda ofrecer el Depo.

Y el Deop que empieza a adelantarse, con calma, con inteligencia y a los 12' Orso salva que Cardone empatase, tras un rebote en Bitz por remate de Jesus.

EL mismo Jesús, convirtiéndose en la figura de la cancha, adelantaba a los azules en el campo y probaba desde lejos, reventando la pelota en el palo.
Mas tarde, Collado probaba, originando una serie de rebotes que termina con la pelota siendo rechazada por la defensa estudiantil.

Entonces, llega el gol.
A los 27' Cardone recibe en el area la pelota, media vuelta y clava el empate. 1-1

De ahí en mas, todo fue del Depo.
Yendo a buscar una victoria que finalmente no se dio y un Estudiantes que aguantó hasta el final.

Invicto mantenido y la superioridad de los equipos de la Zona A sobre los de la B, asegurada.

Ahora, a esperar un par de semanas para volver a jugar.
La próxima cita será frente a un renacido Juventud Unida.

Esperemos sirva para consolidar la punta, y terminar la primera rueda sin sobresaltos.

21.6.10

Prueba superada

Desde hace tiempo venimos diciendo que Maderense es el karma del Depo. Es que traer un buen resultado del Halzague era una tarea difícil de conseguir, así que este triunfo fue muy festejado.
Por haber dejado atrás un difícil rival, y porque la punta sigue siendo azul.

La gente de Entretiempo, una vez más, comparte su comentario del partido. Gracias Jorge!

"No Había llegado a jugarse el 1º minuto de juego y Deportivo ya ganaba 1 a 0, un par de toques en la mitad del campo de Maderense, la pelota que llega a Marcos Sánchez parado en el punto del penal, increíblemente solo, inclina su cuerpo, abre su pie derecho y remata abajo a la izquierda de Camus que había dado un par de pasos para adelante para achicar el arco, y el arquero que tapa el remate, el rebote sale para la derecha y Cardone que es mas rápido que el resto remate y vence el arco verde".

La temprana apertura del marcador ya le daba otro sabor al encuentro. Deportivo tenía mas para descansar en la ventaja, y los nervios pasaban al lado contrario.

Hasta los 18 minutos, todo era del Depo cuando Casavecchia aprovecha un mal cierre de la defensa azul y se pierde una gran oportunidad de empatar al no poder dominar la pelota.

"En media hora de juego Deportivo dominaba, manejaba bien la pelota y Maderense mediante foules en ¾ cancha empezaba a llenar de centros el área de Díaz".

Seguía atacando el Depo, aprovechando los quedos del local y los 39' llega el segundo:

"Deportivo que sigue generando su fútbol por izquierda con Collado y Damián Martínez y un participativo Marcos Sánchez, vuela la pelota hacia la derecha, Zamorano que remata desde 23’ metros, pelotazo en el palo izquierdo de Camus, el rebote que sale a donde estaba Marcos Sánchez que empuja la pelota al gol".

Así se va el primer tiempo. Ventaja cómoda para el Depo.

"En el inicio del 2º tiempo hay un cambio muy acertado de Casimiro Fernández, entra Nicolás Frediani por Kevin Sánchez que jugaba como volante por derecha, Frediani pasa a jugar como 2º marcador central y Pablo García se suma al medio, emparejando las acciones en esa zona, sacándole en gran parte del 2º tiempo la pelota e incomodando a Deportivo, que se muestra dubitativo cuando no tiene la pelota".

Maderense empezaba a inquietar y a los 12':
"Tiro libre para Maderense frontal al arco, César Salinas que ejecuta a la manera de un centro, peina en la media luna del área Casavecchia y por izquierda y por detrás de todos Eduardo es mas rápido que Julio y en el duelo de los Díaz gana el de Maderense y pone el partido 2 a 1".

"Deportivo ya no llegaba, a pesar que Maderense quedaba mas de una vez mano a mano en defensa y propenso para la contra de Deportivo, este se había hecho un equipo largo y ya Martínez no iba, y Benito no iba y Collado no pesaba y Maderense sin ser profundo parecía que se animaba mas".

Y parecía que esa actitud de Maderense le iba a dar resultados...

"30’ Una pelota que está en el área de Deportivo saliendo del área hacia la parte derecha del ataque verde, llega Frediani antes que Damián Martínez y el capitán azul que se lo 'lleva puesto' al corpulento defensa y Correa que corre hacia el lugar y cuando certifica que estaba dentro del área da vuelta su brazo y señala el penal, que Casavecchia con fuerte remate al medio transforma en gol y en empate en 2".

De ahí al final, ambos equipos en busca de llevarse los tres puntos.

"47’ Pelota parada desde la derecha, Collado que tira el centro, mas que un centro un pase a la cabeza de Malchioddi que vence al arquero Camus y decreta en el descuento la victoria de Deportivo".

"Un Deportivo que sigue generando jugadas de gol, al que le cuesta bastante convertir, teniendo en cuenta lo que genera, que tiene dificultades cuando pierde la pelota y lo atacan, que sufrió bastante para traerse el triunfo, que casi lo pierde cuando Barraza no puede conectar sobre el final y que lo gana por un cabezazo de Víctor Malchioddi, un jugador que le transmite al equipo temperamento y personalidad cuando se duerme alguna siestita".

Sintetizando, tres puntos de oro para el Depo, por el rival y por mantener la punta.

Ahora, a esperar el próximo partido, en el cual enfrentaremos a Estudiantes, en lo que seguramente será un gran clásico.
Habrá que ver cuando se juega, todo depende del avance de la selección en el mundial.

13.6.10

En una tarde gris, un sol bien azul.

Un nuevo triunfo del Depo ante un rival difícil.

Un gran triunfo, podríamos decir, por la producción del Depo en el primer tiempo y por saber como controlar el partido en el segundo.

Una gran actuación del Chavo Collado, que lo vuelve a mostrar como la figura de este equipo.

Depo ganó a lo campeón. Demostrando porqué es el defensor del título y dejando de lado toda especulación acerca de ese supuesto achanchamiento que parecen tener los campeones en el torneo siguiente.

El primer tiempo lo vio a Deportivo muy firme en el campo de juego, dominando a un Defensores que no supo como contrarrestar el juego desplegado por el equipo azul.
Pero, claro, volvían a aparecer las situaciones desperdiciadas y la gente se ponía un poco nerviosa.
Sobre todo cuando Zamorano se pierde dos oportunidades cantadas cerca de los 20'.

Las mejores situaciones eran del azul, pero si la pelota no entraba podía pagarse caro.

Hasta que a los 33' una avivada tras un tiro libre ejecutado en forma rápida, lo deja a Zamorano mano a mano frente a Gortari, y tras una serie de rebotes que parecían frustrar una vez mas a la hinchada local, la recibe bacas y define con una volea para abrir el marcador y poner justicia en el partido.

Y así siguió el Depo, dominando y perdiendo oportunidades.
Justificando ampliamente el triunfo parcial.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron.
Deportivo se dedicó a controlar el partido, mas que a buscarlo y la acción se desarrolló mas en el medio.
Pero a Defensores no se le caía una idea, y ello favorecía a los azules que estaban consiguiendo un gran triunfo.
Para colmo, el árbitro Schwab de flojísima actuación, no cobraba un penal clarito y la posibilidad de aumentar el marcador se diluía.

El llamado de atención llegó cerca del final, cuando Lenaín remata sobre la salida del Gato Díaz, y Malchiodi, otra de las figuras, alcanza a rechazar en la línea lo que hubiera sido un injusto empate para el Defe.

A los 42' llega un respiro. Benito que recupera una pelota en un ataque del Defe, lo habilita a Castillo que se va solo y cuando sale Gortari se la coloca junto a un palo. 2-0 y a festejar porque el final se acercaba.

Defensores no baja la guardia y su amor propio hace que se lance a un ataque "a lo que venga", y entonces un error de cálculo entre Malchiodi y el Gato Díaz le permite al peligroso Daniel Pérez descontar a poco del final.

El silbato final del flojo Schwab, decreta el gran triunfo del Depo y la punta en soledad.

El domingo que viene, hay que visitar a quien ha sido el karma del Depo en esta etapa de Mendizabal, Atlético Maderense.
Es de esperar que pueda repetirse esta actuación y traernos los tres puntos, lo cual llevaría al Depo a buscar el clásico pehuajense con la confianza necesaria para mostrar su grandeza.

6.6.10

De a uno tambien se suma?

Que mal nos acostumbramos los hinchas del Depo.
Sabemos que tenemos un gran equipo, sabemos que somos candidatos una vez mas, sabemos del potencial que tiene el azul y por todo eso... cuanto nos cuesta digerir cuando el Depo no termina de concretar las oportunidades y le cede el protagonismo al contrario.

Bueno, como se dice habitualmente, el contrario también juega.
Pero es que a veces parece que hay una notable diferencia entre los equipos, y luego al transcurrir los minutos se descubre que al no convertir, los trámites terminan emparejándose.

Algo similar ocurrió en Curarú.
El Depo salió a la cancha con la confianza que le otorga ser el campeón del último torneo, la buena calidad de los jugadores, el aliento de su gente, e intentó ser el que llevara la iniciativa.
Pero el que primero se acercó terminó siendo Unión.
Es que, como dijimos, el contrario también juega.
Y en este caso... no lo hace mal.
Por el contrario, Unión tiene un equipo muy parejo, basado en una defensa bien plantada, un medio liderado por Díaz, un buen arquero, y un par de delanteros interesantes.
Chaparro, uno de ellos, mostró cierta peligrosidad al comienzo y tuvo su oportunidad, pero su remate suave quedó en poder del Gato Díaz.
Pero, claro, Deportivo es quien es no por simple fortuna sino por mérito propio, y así empezó a tomar el control del partido.
Bacas empezó a encontrarse con la pelota, Marcos Sanchez a rotar por el campo y Cardone a buscar la oportunidad para anotar.
Benito subía por su lateral y trataba de conectarse con la habilidad que sugería Zamorano.
Malchiodi se hacía dueño del medio y el local dejaba de ser preocupación.
Deportivo mandaba.
A los 12' llega el Depo, cuando Benito manda un centro para que Bacas cabecee con cierta dificultad, permitiendo la intervención de Gentili.
Luego Collado probó de zurda, Cardone de media vuelta, hasta Benito pateó un tiro libre que fue a parar a las manos del arquero local.
Las situaciones estaban, el gol no.
Recién sobre el final del primer tiempo Unión probó llegar al arco del gato Díaz pero solamente lo hizo con tiros de media distancia, que se fueron desviados.

En la segunda etapa Deportivo intentó profundizar aún mas para lograr la ventaja que se le estaba negando.
Cardone, a los 2' intenta una jugada personal, tocando por sobre la salida de Gentili, pero el remate se va por arriba del travesaño, ahogando el grito de gol de la hinchada azul.
Malchiodi buscó el suyo de media distancia, pero también la pelota se perdió cerca del palo.
A los 15' la gran oportunidad, Sanchez que domina la pelota, lo ve a Bacas, le pone un centro preciso y la palomita del goleador azul es tapada magistralmente por el arquero Gentili.
Pero de a poco, Unión empezó a animarse.
Tal vez fue la falta de gol del Depo la que le dió ese ánimo, como que alguien les susurró al oído "vamos que se puede..."
Y Chaparro, empeezó a desbordar, a llevar peligro.
A los 20' se escapa de su marca, y encara a Díaz, el Gato tapa en forma espectacular, y Malchiodi termina rechazando al corner.
Enseguida, cabecea Gutierrez abajo, y el Gato vuelve a salvar. Chaparro solo frente al arco pifia el remate y la pelota es tomada de volea por Enzo Lopez que la manda apenas por arriba.
El partido se hacía de ida y vuelta, iba ganando en emoción.
Y a los 31', el premio para Unión.
Pelotazo en búsqueda de Chaparro, le gana a su marca, puntea el balón y vence la resistencia de Díaz marcando la ventaja para los albos.
Con el 1-0 en contra, el Depo empezó a adelantarse mas en busca del empate.
Unión esperaba la oportunidad para contragolpear y liquidar el pleito.
Pero, la presión no fue demasiada.
El local empezó a pensar que la ventaja era buena, y se retrasó mucho.
Y Deportivo empezó a ir...
Y al final, llegó el premio.
Corner que gana el Depo por la derecha, centro que vuela, algún intento, otro rebote, otro corner.
Pelota jugada por la izquierda, Bacas que pone centro medido y Jesús Martínez que se eleva, cabezazo y la red que se infla para el empate del Depo.
Empate que premia la vocación ofensiva del Depo, y resultado que termina premiando a los dos.
A uno por su incansable búsqueda, y al otro por haber ido a buscar en el momento preciso la ventaja.
A los dos porque terminaron brindando un partido agradable, en una tarde mas agradable aún.
Pudo ganarlo el Depo, cuando sobre el final, Jesús Martínez volvió a tener en su cabeza el gol, pero en esta oportunidad la pelota se fue cerquita del palo.

Silbato final, y otro punto en la tabla, para mantener el invicto y festejar haber dejado atrás a un gran rival.
La próxima cita, contra Defensores.
Rival clásico, partido difícil.
Pero el rival mas difícil del Depo, sigue siendo su ansiedad.

Declaraciones de Campeones

ShareThis