16.4.08

Triunfo y clasificacion.

El torneo preparacion sigue su curso y para el Depo termino la etapa clasificatoria.
El proximo domingo tendra fecha libre y debera esperar solo para ver contra quien le toca jugar ya en etapa de semifinales.
El partido contra San Martin fue una buena muestra del progreso que ha realizado el Depo como equipo, si bien todavia quedarian algunos ajustes por hacer, se ve que los jugadores van comprendiendo lo que el tecnico pretende de ellos.

Lo edificante es ver que la mayoria son jugadores nacidos y crecidos en el club.
Respecto de refuerzos hasta ahora solo esta definitivo el arquero, Agustin Bitz, pero estan avanzadas las gestiones para que el defensor Zapata, de Olavarria, sea parte integrante de equipo azul para 2008. A eso podria sumarse una nueva temporada de Ivan Colo y el hombre de Tres Algarrobo, Aruz.
Con esos refuerzos el Depo estaria hecho.

7.4.08

Torneo Preparacion 2008

Ya se llevan jugadas tres fechas de este torneo que organiza la Liga Pehuajense de Futbol, y que sirve para que los equipos que asi lo deseen puedan prepararse para el Torneo Liguista que comenzara en el mes de mayo.

Algunos equipos han aprovechado para probar nuevos jugadores, y así decidir de que manera van a reforzar a sus planteles.

Deportivo aun no ha hecho contrataciones definitivas, la única que se puede considerar asi es la del arquero Agustin Bitz, ex-Independiente de Mones Cazon, y que ya ha debutado en el equipo azul con buena performance.

Respecto del torneo en juego, el Depo va punteando su zona cómodamente, habiendo ganado sus tres partidos con los siguientes marcadores:

Fecha 1
Rival: Barracas Bolívar.
Resultado: 3-2 a favor del Depo.

Fecha 2
Rival: Atlético Mones Cazon.
Resultado: 2-1 a favor del Depo.

Fecha 3
Rival: Fútbol Club Henderson.
Resultado: 3-0 para el Depo.

El equipo parece ir afianzándose. Para destacar, la actuación del marcador de punta izquierda, Benito, que de a poco va consolidándose en ese puesto.
También se ha observado una muy buena actuación de Cristian Zamorano en el mediocampo, sector derecho, gran candidato a ser titular en el liguista.

El domingo que viene, 13 de abril, se jugara el ultimo partido para el Depo (después tendrá fecha libre) contra San Martín. Partido fundamental para asegurar la clasificación.

17.3.08

Se inicia el 2008

La participacion oficial del Depo en la Liga Pehuajense, comenzara el proximo domingo 23 cuando empiece el Torneo Preparacion que organiza la liga.
Si, ese mismo torneo que el Depo ganara en el 2007, y que despues diera paso a una temporada olvidable.
Con Abel Peredo en la conduccion tecnica, el Depo comenzara este torneo sin otras incorporaciones que algunas que disputaron el Torneo del interior y la reciente adquisicion, el golero Bitz.
Podemos adelantar que no seran de la partida Sala, Barbieri y Sioma. Mientras que seguramente estaran Quevedo y el Baldi Ferreyra.
En cuanto a novedades, no hay todavia nada encaminado firmemente, aunque versiones... muchas.
En un amistoso jugado el domingo ante San Martin, con una victoria de 3-0 de los azules, se pudo ver la vuelta al equipo de Bruno Cardone, quien fue el autor de dos de los goles del Depo.
Con el comienzo del torneo de preparacion se ira viendo que necesidades hay en el equipo, asi como se iran delineando las metas para este 2008.

11.2.08

Una luz en el camino

La esperanza volvio a renacer este domingo en el Garre.
Una buena y merecida victoria sobre Defensores, trajo un poco de alivio a la hinchada azul que ya veia esfumarse demasiado rapido la posibilidad de continuar en el Torneo del interior.
Si bien las posibilidades son escasas, aun se esta en la lucha.
Y el triunfo conseguido en la tarde del domingo puede traer esa inyeccion de animo que era necesaria para no decaer.
El año 2008 se presenta duro, con el gran desafio de mostrar que el Depo esta para cosas grandes y que un regular 2007 no puede socavar las chances del Depo en el futbol liguista.
El planteo del partido fue un poco mas atrevido, con la decision acertada de poner de entrada al goleador de la seleccion Sub17, Leonel Martinez.
Este jugador le dio mas movilidad a la delantera local, que no habia conseguido con el refuerzo Gimenez.
Si bien en el primer tiempo ambos equipos se complotaron para aburrir al publico, el complemento vio a un Deportivo mas ambicioso y que, poco a poco, fue haciendose dueño de la cancha.
El ingreso de Bernard fue fundamental para lograr ese dominio que estaba faltando. Y la posterior entrada de Zamorano fue capital para concretar el triunfo.
A los 19, un tiro libre para el Depo devino en un centro de Bernard que termino capitalizando Leonel Martinez para el 1-0.
La tribuna azul estaba de parabienes, el Depo ganaba y jugaba bien.
Los animos empezaron a encenderse y en la cancha los jugadores sintieron ese aliento fresco.
Minutos mas tarde, a los 22, Zamorano remata de media distancia, la pelota pica mal y descoloca a Bitz para pegar en el palo, la regoce Leonel, habilita al Tito Bernard y el gran jugador azul termina decretando el 2-0 final.
De ahi en mas, Defensores se borro del Garre y todo fue del Depo.
Y pudieron ser muchos mas de no ser por la gran actuacion del golero Bitz.
Asi se fue yendo el partido, con una gran victoria y varias sonrisas en los rostros locales.
Si bien el camino aun es dificil y duro, una luz de esperanza brillo en los corazones azules.
Tal vez el torneo no pueda ser, pero al menos se pudo ver un Deportivo distinto, mas suelto, con mas ganas y actitud.
Y eso, a poco tiempo de comenzar con los torneos oficiales... es muy bueno.
El Poroto Arive

4.2.08

Palido empate...

Un empate con sabor a nada marco el fin de la primera rueda de partidos para el Depo.
En esta tercera fecha, y contra el equipo mas debil de la zona 47, Deportivo apenas pudo rescatar un punto merced a un continuo ir hacia el arco afortunadamente defendido por Lucas Paez.
El azul pehuajense no supo aprovechar las innumerables ocasiones que tuvo, algunas veces por simple mala fortuna, otras por impericia de los que estan designados para convertir.
Los problemas de la ultima linea tambien afectaron al resultado, ya que permitieron que un equipo de poco peso, como Libertad, con pocas llegadas en el partido, se pusiese en ventaja en dos oportunidades.
Las buenas actuaciones de Tito Bernard y, fundamentalmente, Emiliano Sioma ayudaron a que el Depo dominara la escena y llevara peligro al arco defendido por Paez. Pero las situaciones se iban diluyendo en acciones sin peso, y... para desdicha de los hinchas locales pelotas que pasaban rozando o rebotaban en el palo.
Tampoco se supo aprovechar convenientemente las dificultades que mostraba el golero visitante, sobre todo en las pelotas aereas y en los despejes.
Con un Peredo muy chocador, y un Gimenez que no peso en ataque, Deportivo vio pasar los minutos sin poder marcar. Ademas, Sioma, de buena pegada, no tenia suerte y sus remates se iban rozando los palos o directamente, como quedo expresado arriba, chocaban contra ellos.
Asi, despues de tanto desperdicio, llega el baldazo.
33 minutos y tiro libre para Libertad, por una falla de Ferreira, que demoro en abrir la pelota para la subida de Sioma y fue interceptado. Foul y sancion.
Ejecuta Moyano, la pelota roza en la barrera y termina metiendose en el angulo, lejos del alcance de Barbieri.
Asi, se fue la primera etapa. Libertad vovio a replegarse y el Depo no supo como reaccionar.
En el segundo tiempo, era matar o morir. Pero los equipos salieron sin cambios.
A los dos minutos casi empata el Depo, cuando un cabezazo de Galeano es rechazado en la linea.
Parecia que la reaccion venia, solo hacia falta vencer la mala fortuna.
A los 18, llega la gran oportunidad.
Corner para el Depo, la pelota que viene pasada, Mauricio Moyano que habia ingresado por el improductivo Gimenez, trata de pegarle de media vuelta y Betancourt salva poniendo su brazo. Penal y expulsion.
La gran oportunidad era para Sioma, que habia tenido la suerte esquiva para sus remates de media distancia.
Pero la historia no pudo cambiarse. Paez volo y la saco.
Otra vez a buscar...
Quevedo, que habia ingresado por Cristaldo, recibe la pelota por izquierda, se acerca al area, remata y la pelota le pica antes a Paez y se termina metiendo. Iban 22 minutos y el Depo lograba el empate.
Un minuto despues, la mejor jugada del partido.
Pared entre Sioma y Bernard, pelota en profundidad para Moyano, remate cruzado y la pelota que se va lamiendo el poste.
Se iba el tiempo. Se necesitaba ganar.
A los 39 minutos, error de Sala, el Moyano visitante queda solo, cara a cara contra Barbieri y termina definiendo, enmudeciendo a la hinchada azul.
Era la despedida del Torneo del Interior. En Nueve de Julio, Defensores le empataba a Once Tigres y eso ponia a aquellos dos equipos en lo mas alto de la tabla.
La victoria era necesaria para no perder pisada.
Pero el reloj corria.
44 minutos, pelotazo al area visitante, a dividir. El arquero duda, la deja picar y el Tito Bernard que venia a la carrera, la cachetea la manda a guardar. 2-2.
Silbato final del arbitro y fin de la historia.
Si, matematicamente la chance existe.
Pero despues de lo visto en el Garre, nos fuimos con la sensacion que no hay matematicas que nos salve.
Y bueno, que sirva de experiencia para lo que se viene. La liga.

28.1.08

Sin rumbo

Tal vez los hinchas del Depo seamos muy exigentes para con el equipo y su mística. O mejor dicho para con la forma en que el Depo debe jugar los partidos.
Si, todos somos un poco técnicos y amantes del "jogo bonito", pero en ciertas situaciones, o mejor dicho, en ciertas competiciones tal vez hay que pensar un poco mas en el resultado que en el juego.
Se estaría de esa manera abandonando la historia azul? O, simplemente, se estaría adaptando esa historia a las necesidades y actualidades de un fútbol cada vez menos vistoso y mas resultadista?...
La cuestión es que si no se establecen las prioridades, poco hay para opinar.
Así que, simplemente, haremos una breve descripción de lo que paso el domingo en el Garré.
Empezó bien el Depo. Buscando el partido, tratando de encerrar a un visitante que venía con el "agrande" de haber ganado por goleada. Y asi, empezo a delinearse un partido que prometia ser interesante.
Pero, la realidad nos golpeo rápido.
A los 9 minutos, enseguida nomas que la visita tuviera una baja por lesión de su numero 9, el suplente Martín aprovecha un quedo defensivo, remata al arco, Barbieri que no puede controlar, la pelota pega en el palo y el peligroso Tempesti clava el 0-1.
Baldazo helado en la tribuna azul.
Y a empezar todo de nuevo.
Sioma que empieza a afianzarse en el equipo, Bernard que intenta con su habilidad, y el Depo que quiere lograr el pronto empate.
Pero en la mitad de la cancha seguía ganando 11 Tigres.
El 5, Mantegna, y el 10, Ascaini, eran los que ordenaban a la visita y los que mandaban.
Asi a los 17' llega el tiro de gracia.
Tiro libre que toma Mantegna, mal rechazo de Leandro Galeano y Callegaro que andaba por el vecindario pone el 0-2.
La historia que sigue es la de siempre.
Un Deportivo que no se termina de ordenar y que empieza a buscar en forma desordenada levantar un resultado adverso.
Y entre ataques que no terminaban de concretarse y la buena actuación del arquero visitante, se fue diluyendo la posibilidad de mejorar el presente.
Los cambios tampoco ayudaron y asi se fue el partido, con el festejo de los nuevejulienses y la desazón de los locales.
Solo quedo la esperanza de un delantero que puede dar algo mas (Gimenez), un jugador que mantiene intacta su habilidad (Bernard) y la confianza que pueda ir agarrando Sioma, que termino siendo una de las figuras azules.
El domingo que viene, otra vez en el Garre, esta vez frente al otro colista, Libertad.
Como para mantener el sueño intacto y buscar esa clasificación que se viene negando.

20.1.08

Un tropiezo inicial

Una verdadera lastima el inicio de este Torneo Argentino para el Depo.
Después de haber sorprendido a Defensores prácticamente desde el vestuario, cuando la cabeza de Cristian Castillo puso el 1-0, se pensó que el Depo podía llevarse un triunfo desde el Alberto Irigoyen.
Pero la historia fue otra.
Luego del gol el equipo se replegó y no tuvo la consistencia necesaria para mantener la ventaja.
Tanto que Defensores tuvo sus oportunidades de rápido empate solo frustradas por la muy buena actuación del golero Barbieri.
Algunas desinteligencias en la ultima linea y la falta de conexión entre el medio y la delantera hizo que el Depo no pudiera asegurar el marcador.
Arriba solamente Cristian Castillo mostraba el ímpetu necesario para hacer la diferencia, pero no pudo ser lo suficientemente bien acompañado como para hacer pesar su velocidad y definición.
Moyano jugo su propio partido, entrando en algunas discusiones con sus rivales. Sioma no termino de adaptarse al juego del Depo. Peredo estuvo peleado con la pelota. Arive no pudo hacer pesar su juego y hasta el Tito Bernard se fue apagando con el correr de los minutos.
Se fue la primera etapa y quedo la sensación que si el Depo no ajustaba un poco mas su actitud, el desenlace seria otro.
Y así fue.
Como una devolución de gentilezas, a los 3' del complemento, Gaston Mecadan aprovecha un nuevo yerro de la defensa azul y manda la pelota al fondo.
Empate que era justicia y que tal vez podía servir para despertar al dormilón.
Nada de eso ocurrió. Defensores siguió manejando los hilos de cotejo y Deportivo no terminaba de despertarse.
Algunos cambios en el equipo quisieron darle un poco mas de control, y la entrada de Ferreyra casi empareja las cosas, pero el conjunto no andaba y los intentos quedaron solo en eso.
Sobre los 22' de la segunda etapa llego la gran oportunidad. Sioma que inicia la jugada, echa un centro para que la domine el Baldi Ferreyra, y la pelota que iba al área es pifiada en ultima instancia por Peredo, comiéndose así el gol del triunfo.
Defensores también hace su movida en el banco, e ingresa a la cancha el "fino" Burgos, como para darle un poco mas de juego al medio.
Y a los 29' Burgos mete un centro rasante, y Lucero que entra a espaldas de una defensa distraída y la manda a guardar. 2-1 para el Defe y capítulo cerrado.
Deportivo que no termina de acomodarse y el partido que empieza a irse.
Sobre el final, ya jugando tiempo de descuento, la última chance.
El Tito Bernard que llega a fondo y su remate que va mansamente a las manos de Bitz.
Silbato y fin.
Flojo debut del Depo en el Argentino C.
La revancha viene a partir del próximo domingo, en que en dos partidos consecutivos se recibirá a los dos equipos de Nueve de Julio.
Ahí el Depo deberá demostrar si está listo para este torneo.


Emiliano Sioma debuto con la azul (Gentileza Foto Tejera)

Declaraciones de Campeones

ShareThis