Tal vez los hinchas del Depo seamos muy exigentes para con el equipo y su mística. O mejor dicho para con la forma en que el Depo debe jugar los partidos.
Si, todos somos un poco técnicos y amantes del "jogo bonito", pero en ciertas situaciones, o mejor dicho, en ciertas competiciones tal vez hay que pensar un poco mas en el resultado que en el juego.
Se estaría de esa manera abandonando la historia azul? O, simplemente, se estaría adaptando esa historia a las necesidades y actualidades de un fútbol cada vez menos vistoso y mas resultadista?...
La cuestión es que si no se establecen las prioridades, poco hay para opinar.
Así que, simplemente, haremos una breve descripción de lo que paso el domingo en el Garré.
Empezó bien el Depo. Buscando el partido, tratando de encerrar a un visitante que venía con el "agrande" de haber ganado por goleada. Y asi, empezo a delinearse un partido que prometia ser interesante.
Pero, la realidad nos golpeo rápido.
A los 9 minutos, enseguida nomas que la visita tuviera una baja por lesión de su numero 9, el suplente Martín aprovecha un quedo defensivo, remata al arco, Barbieri que no puede controlar, la pelota pega en el palo y el peligroso Tempesti clava el 0-1.
Baldazo helado en la tribuna azul.
Y a empezar todo de nuevo.
Sioma que empieza a afianzarse en el equipo, Bernard que intenta con su habilidad, y el Depo que quiere lograr el pronto empate.
Pero en la mitad de la cancha seguía ganando 11 Tigres.
El 5, Mantegna, y el 10, Ascaini, eran los que ordenaban a la visita y los que mandaban.
Asi a los 17' llega el tiro de gracia.
Tiro libre que toma Mantegna, mal rechazo de Leandro Galeano y Callegaro que andaba por el vecindario pone el 0-2.
La historia que sigue es la de siempre.
Un Deportivo que no se termina de ordenar y que empieza a buscar en forma desordenada levantar un resultado adverso.
Y entre ataques que no terminaban de concretarse y la buena actuación del arquero visitante, se fue diluyendo la posibilidad de mejorar el presente.
Los cambios tampoco ayudaron y asi se fue el partido, con el festejo de los nuevejulienses y la desazón de los locales.
Solo quedo la esperanza de un delantero que puede dar algo mas (Gimenez), un jugador que mantiene intacta su habilidad (Bernard) y la confianza que pueda ir agarrando Sioma, que termino siendo una de las figuras azules.
El domingo que viene, otra vez en el Garre, esta vez frente al otro colista, Libertad.
Como para mantener el sueño intacto y buscar esa clasificación que se viene negando.
Blog dedicado al futbol pehuajense y al futbol regional. En imaginario paseo por la Ruta 5 y la Ruta 226, conociendo sus ligas futboleras
28.1.08
20.1.08
Un tropiezo inicial
Una verdadera lastima el inicio de este Torneo Argentino para el Depo.
Después de haber sorprendido a Defensores prácticamente desde el vestuario, cuando la cabeza de Cristian Castillo puso el 1-0, se pensó que el Depo podía llevarse un triunfo desde el Alberto Irigoyen.
Pero la historia fue otra.
Luego del gol el equipo se replegó y no tuvo la consistencia necesaria para mantener la ventaja.
Tanto que Defensores tuvo sus oportunidades de rápido empate solo frustradas por la muy buena actuación del golero Barbieri.
Algunas desinteligencias en la ultima linea y la falta de conexión entre el medio y la delantera hizo que el Depo no pudiera asegurar el marcador.
Arriba solamente Cristian Castillo mostraba el ímpetu necesario para hacer la diferencia, pero no pudo ser lo suficientemente bien acompañado como para hacer pesar su velocidad y definición.
Moyano jugo su propio partido, entrando en algunas discusiones con sus rivales. Sioma no termino de adaptarse al juego del Depo. Peredo estuvo peleado con la pelota. Arive no pudo hacer pesar su juego y hasta el Tito Bernard se fue apagando con el correr de los minutos.
Se fue la primera etapa y quedo la sensación que si el Depo no ajustaba un poco mas su actitud, el desenlace seria otro.
Y así fue.
Como una devolución de gentilezas, a los 3' del complemento, Gaston Mecadan aprovecha un nuevo yerro de la defensa azul y manda la pelota al fondo.
Empate que era justicia y que tal vez podía servir para despertar al dormilón.
Nada de eso ocurrió. Defensores siguió manejando los hilos de cotejo y Deportivo no terminaba de despertarse.
Algunos cambios en el equipo quisieron darle un poco mas de control, y la entrada de Ferreyra casi empareja las cosas, pero el conjunto no andaba y los intentos quedaron solo en eso.
Sobre los 22' de la segunda etapa llego la gran oportunidad. Sioma que inicia la jugada, echa un centro para que la domine el Baldi Ferreyra, y la pelota que iba al área es pifiada en ultima instancia por Peredo, comiéndose así el gol del triunfo.
Defensores también hace su movida en el banco, e ingresa a la cancha el "fino" Burgos, como para darle un poco mas de juego al medio.
Y a los 29' Burgos mete un centro rasante, y Lucero que entra a espaldas de una defensa distraída y la manda a guardar. 2-1 para el Defe y capítulo cerrado.
Deportivo que no termina de acomodarse y el partido que empieza a irse.
Sobre el final, ya jugando tiempo de descuento, la última chance.
El Tito Bernard que llega a fondo y su remate que va mansamente a las manos de Bitz.
Silbato y fin.
Flojo debut del Depo en el Argentino C.
La revancha viene a partir del próximo domingo, en que en dos partidos consecutivos se recibirá a los dos equipos de Nueve de Julio.
Ahí el Depo deberá demostrar si está listo para este torneo.
Después de haber sorprendido a Defensores prácticamente desde el vestuario, cuando la cabeza de Cristian Castillo puso el 1-0, se pensó que el Depo podía llevarse un triunfo desde el Alberto Irigoyen.
Pero la historia fue otra.
Luego del gol el equipo se replegó y no tuvo la consistencia necesaria para mantener la ventaja.
Tanto que Defensores tuvo sus oportunidades de rápido empate solo frustradas por la muy buena actuación del golero Barbieri.
Algunas desinteligencias en la ultima linea y la falta de conexión entre el medio y la delantera hizo que el Depo no pudiera asegurar el marcador.
Arriba solamente Cristian Castillo mostraba el ímpetu necesario para hacer la diferencia, pero no pudo ser lo suficientemente bien acompañado como para hacer pesar su velocidad y definición.
Moyano jugo su propio partido, entrando en algunas discusiones con sus rivales. Sioma no termino de adaptarse al juego del Depo. Peredo estuvo peleado con la pelota. Arive no pudo hacer pesar su juego y hasta el Tito Bernard se fue apagando con el correr de los minutos.
Se fue la primera etapa y quedo la sensación que si el Depo no ajustaba un poco mas su actitud, el desenlace seria otro.
Y así fue.
Como una devolución de gentilezas, a los 3' del complemento, Gaston Mecadan aprovecha un nuevo yerro de la defensa azul y manda la pelota al fondo.
Empate que era justicia y que tal vez podía servir para despertar al dormilón.
Nada de eso ocurrió. Defensores siguió manejando los hilos de cotejo y Deportivo no terminaba de despertarse.
Algunos cambios en el equipo quisieron darle un poco mas de control, y la entrada de Ferreyra casi empareja las cosas, pero el conjunto no andaba y los intentos quedaron solo en eso.
Sobre los 22' de la segunda etapa llego la gran oportunidad. Sioma que inicia la jugada, echa un centro para que la domine el Baldi Ferreyra, y la pelota que iba al área es pifiada en ultima instancia por Peredo, comiéndose así el gol del triunfo.
Defensores también hace su movida en el banco, e ingresa a la cancha el "fino" Burgos, como para darle un poco mas de juego al medio.
Y a los 29' Burgos mete un centro rasante, y Lucero que entra a espaldas de una defensa distraída y la manda a guardar. 2-1 para el Defe y capítulo cerrado.
Deportivo que no termina de acomodarse y el partido que empieza a irse.
Sobre el final, ya jugando tiempo de descuento, la última chance.
El Tito Bernard que llega a fondo y su remate que va mansamente a las manos de Bitz.
Silbato y fin.
Flojo debut del Depo en el Argentino C.
La revancha viene a partir del próximo domingo, en que en dos partidos consecutivos se recibirá a los dos equipos de Nueve de Julio.
Ahí el Depo deberá demostrar si está listo para este torneo.
16.10.07
ATLETICO M.C. 4 - DEPORTIVO 4
Ultimo partido de la temporada.
Atletico ya clasificado, el Depo ya eliminado... solo jugar por el honor y por terminar este 2007 con la cabeza alta.
Y asi salio un partido muy emotivo, con muchos goles, con muchas situaciones y... lamentablemente, con poco publico.
La gente del Depo, un poco desilusionada con el desempeño del equipo, no viajo en gran numero a la vecina localidad, y ello le resto marco al buen cotejo que disputaron Atletico y el Depo.
El Depo arranco como siempre, manejando el balon y tratando de llevar peligro a la valla contraria.
Las situaciones se sucedian y ya se empezaba a merecer el gol cuando, la historia de este 2007, a los 13 Maxi Mayoz apilo a algunos defensores azules, se la dio a San Rufo que tambien se puso apilar gente para luego entregarsela a Fortunato que la puso junto a un palo.
El 1-0 para los locales hacia prever una nueva derrota para el Depo.
Pero la visita siguio en busca de ese gol que se nego tanto en el Petit y la buena tarde de Verdun impidio que los azules gritaran el gol que merecian.
Y asi la historia siguio su curso.
A los 25 Huguenin cuerpea a Mayoz, el arbitro ve penal y pita a favor del local.
Patea JuanMartin y Malacalza vuela desviando el tiro, pero la pelota le queda al 3 local que la manda al fondo para el 2-0.
El Depo salio otra vez, en busca de ese maldito gol... y dos minutos mas tarde pego el grito.
Tiro libre desde la izquierda, angulo cerrado, el Tito Bernard que le pega con mucha comba y la pelota termina superando a Verdun para descansar en el fondo. Era el 2-1.
Siguio buscando el Depo el empate que ya merecia...
Leonel Martinez se lo pierde luego de que un remate de media distancia de Bernard rebotara en Verdun.
Y a los 36 llega el premio. Leonel se le escapa a su marca, gana en velocidad y ante la salida de Verdun define con categoria para el 2-2.
El chico azul pedia pista en primera.
Un minuto despues, con el Depo aprovechando el entusiasmo del empate, Cora se mete en el area y Verdun lo baja. Penal para el Depo.
Patea Damian Martinez y el arquero alcanza a desviarla, la pelota pega en el travesaño y finalmente un defensor la despeja. La suerte volvia a negarse.
Y los que te comes en el arco ajeno, los sufris en el propio.
41 minutos. Falta a Noguera cerca del area, desde la derecha, tiro para un zurdo, y Mayoz que la coloca al lado del palo de un Malacalza distraido.
Se iba el primer tiempo y el Depo buscaba...
Y de tanto buscar, encontro...
Ataque por la izquierda, centro que va hacia el area, pero la pelota se desvia en el brazo extendido de Guagliarello. Otro penal para el Depo.
Esta vez es Peredo el que toma la responsabilidad, y con un fuerte tiro empata el partido.
En el segundo tiempo salieron calmados.
Los primeros minutos pasaron sin ningun tipo de situaciones.
Pero a los 9, Damian Martinez recibe una pelota de Bernard, se escapa por la izquierda y mete centro al area para que Leonel la empuje y ponga el 3-4.
Festejo azul. Cuatro goles en un partido era el doble de lo que se habia convertido en 5 fechas del Petit.
Y el partido se hizo de ida y vuelta.
Atletico que queria quedar bien ante su publico, buscaba el empate.
El Depo queria cerrar con un triunfo y tambien atacaba.
Verdun se convertia en figura importante, sacando muchos intentos visitantes y Malacalza tambien hacia lo suyo en el arco contrario.
Hasta que cerca del cierre llego un tiro libre para el local.
Calzacorta manda la bocha al area, ahi le cometen falta a Guagliarello y un nuevo penal en la tarde del domingo.
El mismo Calzacorta patea y empata en 4 el cotejo.
Asi se fue un gran partido que fue jugado solo para cumplir el fixture y termino siendo un gran espectaculo.
Atletico seguira su derrotero hacia la ilusion de una final, mientras que el Depo se llamara a descanso esperando que comience la ilusion del Torneo del Interior.
Conclusion: Fue un año que empezo con todo... y que no tuvo descanso. Tal vez ahi estuvo la clave de esta mala actuacion del Depo en la segunda parte del torneo. Ahora a sentarse a pensar en el futuro. Ver que ajustes se pueden hacer al equipo, y planificar un trabajo que tenga en cuenta todas estas vivencias para no repetir los mismos errores y volver al protagonismo de los ultimos años.
Que el campeonato conseguido en el 2006 no haya sido un accidente.
Atletico ya clasificado, el Depo ya eliminado... solo jugar por el honor y por terminar este 2007 con la cabeza alta.
Y asi salio un partido muy emotivo, con muchos goles, con muchas situaciones y... lamentablemente, con poco publico.
La gente del Depo, un poco desilusionada con el desempeño del equipo, no viajo en gran numero a la vecina localidad, y ello le resto marco al buen cotejo que disputaron Atletico y el Depo.
El Depo arranco como siempre, manejando el balon y tratando de llevar peligro a la valla contraria.
Las situaciones se sucedian y ya se empezaba a merecer el gol cuando, la historia de este 2007, a los 13 Maxi Mayoz apilo a algunos defensores azules, se la dio a San Rufo que tambien se puso apilar gente para luego entregarsela a Fortunato que la puso junto a un palo.
El 1-0 para los locales hacia prever una nueva derrota para el Depo.
Pero la visita siguio en busca de ese gol que se nego tanto en el Petit y la buena tarde de Verdun impidio que los azules gritaran el gol que merecian.
Y asi la historia siguio su curso.
A los 25 Huguenin cuerpea a Mayoz, el arbitro ve penal y pita a favor del local.
Patea JuanMartin y Malacalza vuela desviando el tiro, pero la pelota le queda al 3 local que la manda al fondo para el 2-0.
El Depo salio otra vez, en busca de ese maldito gol... y dos minutos mas tarde pego el grito.
Tiro libre desde la izquierda, angulo cerrado, el Tito Bernard que le pega con mucha comba y la pelota termina superando a Verdun para descansar en el fondo. Era el 2-1.
Siguio buscando el Depo el empate que ya merecia...
Leonel Martinez se lo pierde luego de que un remate de media distancia de Bernard rebotara en Verdun.
Y a los 36 llega el premio. Leonel se le escapa a su marca, gana en velocidad y ante la salida de Verdun define con categoria para el 2-2.
El chico azul pedia pista en primera.
Un minuto despues, con el Depo aprovechando el entusiasmo del empate, Cora se mete en el area y Verdun lo baja. Penal para el Depo.
Patea Damian Martinez y el arquero alcanza a desviarla, la pelota pega en el travesaño y finalmente un defensor la despeja. La suerte volvia a negarse.
Y los que te comes en el arco ajeno, los sufris en el propio.
41 minutos. Falta a Noguera cerca del area, desde la derecha, tiro para un zurdo, y Mayoz que la coloca al lado del palo de un Malacalza distraido.
Se iba el primer tiempo y el Depo buscaba...
Y de tanto buscar, encontro...
Ataque por la izquierda, centro que va hacia el area, pero la pelota se desvia en el brazo extendido de Guagliarello. Otro penal para el Depo.
Esta vez es Peredo el que toma la responsabilidad, y con un fuerte tiro empata el partido.
En el segundo tiempo salieron calmados.
Los primeros minutos pasaron sin ningun tipo de situaciones.
Pero a los 9, Damian Martinez recibe una pelota de Bernard, se escapa por la izquierda y mete centro al area para que Leonel la empuje y ponga el 3-4.
Festejo azul. Cuatro goles en un partido era el doble de lo que se habia convertido en 5 fechas del Petit.
Y el partido se hizo de ida y vuelta.
Atletico que queria quedar bien ante su publico, buscaba el empate.
El Depo queria cerrar con un triunfo y tambien atacaba.
Verdun se convertia en figura importante, sacando muchos intentos visitantes y Malacalza tambien hacia lo suyo en el arco contrario.
Hasta que cerca del cierre llego un tiro libre para el local.
Calzacorta manda la bocha al area, ahi le cometen falta a Guagliarello y un nuevo penal en la tarde del domingo.
El mismo Calzacorta patea y empata en 4 el cotejo.
Asi se fue un gran partido que fue jugado solo para cumplir el fixture y termino siendo un gran espectaculo.
Atletico seguira su derrotero hacia la ilusion de una final, mientras que el Depo se llamara a descanso esperando que comience la ilusion del Torneo del Interior.
Conclusion: Fue un año que empezo con todo... y que no tuvo descanso. Tal vez ahi estuvo la clave de esta mala actuacion del Depo en la segunda parte del torneo. Ahora a sentarse a pensar en el futuro. Ver que ajustes se pueden hacer al equipo, y planificar un trabajo que tenga en cuenta todas estas vivencias para no repetir los mismos errores y volver al protagonismo de los ultimos años.
Que el campeonato conseguido en el 2006 no haya sido un accidente.
9.10.07
DEPORTIVO ARGENTINO 0 - FUTBOL CLUB HENDERSON 2
Poco para decir de la despedida oficial y matematica del Depo, de este torneo 2007 al cual nunca le pudo tomar la mano.
Para pensar si la seguidilla de partidos desde diciembre 2006 no termino afectando al equipo que tan bien se perfilaba al inicio del liguista.
La cuestion es que este capitulo de la historia llego a su fin, y ahora habra que poner la mente y ganas en el Torneo del Interior que se viene.
El periodo de descanso ayudara a calmar las ansias y ordenar algunas cabezas.
La continuidad del proyecto sera fundamental para un nuevo logro, y a ello apostamos.
Respecto del partido, segun la inestimable colaboracion para este blog de la gente de Entretiempo, especialmente del amigo Daniel del Arco, solo se puede decir que fue muy flojo.
Con un Depo que intento al principio marcar su territorio pero que de pronto se vio superado por un muy prolijo Futbol Club.
Partido con muy pocas llegadas, con muchos errores y una actuacion del arbitro Vilmanda que no influyo en el resultado, pero que dejo mucho que desear.
En apariencia el Depo mostraba un equipo ofensivo, ya que la premisa era ganar, si o si; pero Futbol Club salio a pretar de entrada con dos hombres de punta y un Losino abanicando el campo de juego y confundiendo a la ultima linea azul.
La visita tuvo sus oportunidades de abrir el marcador, pero la suerte no estaba de su lado.
A los 18' tuvo la primera el Depo cuando el Tito amaga tirar un centro y patea al arco desviando el tiro por muy poco.
Se fue el primer tiempo sin pena ni gloria y el complemento empezo con Lucero perdiendose el gol por muy poco.
Parecia que el Depo iba a reaccionar, pero a los 12 minutos corner desde la derecha, centro que peina alguien y Mansicidor, solito, cabecea al fondo del arco ante la mirada de la estatica defensa azul.
El 1-0 para la visita pego fuerte en el animo yaalicaido del local y ni el ingreso de Carlos Galeano primero y de Arive despues pudo cambiar la historia.
A los 28' llego el cierre del libro.
Corner desde la derecha, otra vez, y la pelota que se va cerrando hasta picar en la linea de gol y meterse. Gol olimpico de Losino ante la atenta mirada de la gente azul que no pudo hacer nada para despejar.
Sobre el cierre, a los 40', llego la gran oportunidad para no irse con las manos vacias, pero Nicolas Lucero, solo frente a Odriozola no pudo convertir.
Poco y nada para un partido que no cambio la historia 2007 de este Depo con muchas pretensiones pero pocas ideas.
Un deficit muy alto en conversiones hizo que en esta parte del torneo el Depo desperdiciara la gran oportunidad que tenia de hacer un doblete en el año y en su historia.
Tema a tener en cuenta en el futuro.
Falencias? Ya dijimos... la conversion de las innumerables oportunidades creadas. Le agregamos, el orden en defensa. Se noto mucho la falta de un caudillo que ordenara un poco ciertos momentos de desconcentracion.
Ahora solo falta un partido como para empezar a diagramar lo que se viene, con tranquilidad y mente fria.
Para destacar: la escasa concurrencia. Alentar significa dar aliento, este como este el equipo, sino que gracia tiene? Otra cosa que extraño fue la inclusion en el banco de Arive y Galeano, asi como la FALTA de jugadores para componerlo. Que al Depo le falten jugadores para llenar el banco es mas que preocupante... o fueron resabios del superclasico?
La figura: dificil encontrar alguien que se destaque, asi que nos quedamos con Colo, que analizando fue el mas regular de todo el torneo.
El Rival: muy prolijo, muy ordenado. Logro su proposito con creces.
Conclusion: pese a que falta un partido, el año se termino. Las esperanzas depositadas ahora tienen un periodo de prorroga hasta el inicio del Torneo del Interior. Es de esperar que se pueda lograr ese equilibrio perdido y el Depo le de a su gente otra alegria.
Para pensar si la seguidilla de partidos desde diciembre 2006 no termino afectando al equipo que tan bien se perfilaba al inicio del liguista.
La cuestion es que este capitulo de la historia llego a su fin, y ahora habra que poner la mente y ganas en el Torneo del Interior que se viene.
El periodo de descanso ayudara a calmar las ansias y ordenar algunas cabezas.
La continuidad del proyecto sera fundamental para un nuevo logro, y a ello apostamos.
Respecto del partido, segun la inestimable colaboracion para este blog de la gente de Entretiempo, especialmente del amigo Daniel del Arco, solo se puede decir que fue muy flojo.
Con un Depo que intento al principio marcar su territorio pero que de pronto se vio superado por un muy prolijo Futbol Club.
Partido con muy pocas llegadas, con muchos errores y una actuacion del arbitro Vilmanda que no influyo en el resultado, pero que dejo mucho que desear.
En apariencia el Depo mostraba un equipo ofensivo, ya que la premisa era ganar, si o si; pero Futbol Club salio a pretar de entrada con dos hombres de punta y un Losino abanicando el campo de juego y confundiendo a la ultima linea azul.
La visita tuvo sus oportunidades de abrir el marcador, pero la suerte no estaba de su lado.
A los 18' tuvo la primera el Depo cuando el Tito amaga tirar un centro y patea al arco desviando el tiro por muy poco.
Se fue el primer tiempo sin pena ni gloria y el complemento empezo con Lucero perdiendose el gol por muy poco.
Parecia que el Depo iba a reaccionar, pero a los 12 minutos corner desde la derecha, centro que peina alguien y Mansicidor, solito, cabecea al fondo del arco ante la mirada de la estatica defensa azul.
El 1-0 para la visita pego fuerte en el animo yaalicaido del local y ni el ingreso de Carlos Galeano primero y de Arive despues pudo cambiar la historia.
A los 28' llego el cierre del libro.
Corner desde la derecha, otra vez, y la pelota que se va cerrando hasta picar en la linea de gol y meterse. Gol olimpico de Losino ante la atenta mirada de la gente azul que no pudo hacer nada para despejar.
Sobre el cierre, a los 40', llego la gran oportunidad para no irse con las manos vacias, pero Nicolas Lucero, solo frente a Odriozola no pudo convertir.
Poco y nada para un partido que no cambio la historia 2007 de este Depo con muchas pretensiones pero pocas ideas.
Un deficit muy alto en conversiones hizo que en esta parte del torneo el Depo desperdiciara la gran oportunidad que tenia de hacer un doblete en el año y en su historia.
Tema a tener en cuenta en el futuro.
Falencias? Ya dijimos... la conversion de las innumerables oportunidades creadas. Le agregamos, el orden en defensa. Se noto mucho la falta de un caudillo que ordenara un poco ciertos momentos de desconcentracion.
Ahora solo falta un partido como para empezar a diagramar lo que se viene, con tranquilidad y mente fria.
Para destacar: la escasa concurrencia. Alentar significa dar aliento, este como este el equipo, sino que gracia tiene? Otra cosa que extraño fue la inclusion en el banco de Arive y Galeano, asi como la FALTA de jugadores para componerlo. Que al Depo le falten jugadores para llenar el banco es mas que preocupante... o fueron resabios del superclasico?
La figura: dificil encontrar alguien que se destaque, asi que nos quedamos con Colo, que analizando fue el mas regular de todo el torneo.
El Rival: muy prolijo, muy ordenado. Logro su proposito con creces.
Conclusion: pese a que falta un partido, el año se termino. Las esperanzas depositadas ahora tienen un periodo de prorroga hasta el inicio del Torneo del Interior. Es de esperar que se pueda lograr ese equilibrio perdido y el Depo le de a su gente otra alegria.
24.9.07
DEPORTIVO 1 - ATLETICO MONES CAZON 4
UN CASI ADIOS
Lamentablemente el escollo llamado Atletico Mones Cazon fue, en este 2007, un obstaculo imposible de superar para el Depo.
Y ese escollo, formado en su mayoria por ex-jugadores del Depo, fue el que termino dandole el empujoncito que lo deja al borde de la eliminacion con vistas a semifinales.
Y, lamentablemente, debemos decir que esta bien. El Depo nunca pudo en este torneo, mostrar lo que dio en el 2006, y tampoco lo que mostro en el Preparacion.
Fue un torneo, continua siendo, muy irregular para los azules. Muchos expulsados, muchos desaciertos, muchas desatenciones que finalmente jugaron en contra para el equipo campeon de la Liga.
Tal vez era necesario que algo asi ocurriera, como para encarar el futuro, Torneo del Interior mediante, con mas ganas y una actitud mas comprometida.
El partido del domingo mostro las diferentes caras que el depo tuvo a lo largo del torneo.
La cara ganadora, esa que sale a llevarse al rival por delante, que lo ahoga, que no lo deja jugar, que lo arrincona hasta que termina convirtiendole. La cara que todos queremos ver.
Otra cara, la cara de la incertidumbre, esa que ve como minuto a minuto va perdiendo posiciones, que deja jugar al rival, que se desconcentra y que termina sufriendo en el arco propio lo que se pierde en el ajeno.
La cara de la entrega. Pese al esfuerzo de los jugadores, parece surgir en algunos momentos una especie de vacio de ideas en el cual parece que el partido se entrega a su suerte. Asi se fueron varios de los puntos del Depo en el año.
Y finalmente, la cara de la impotencia, esa que ha hecho que el Depo no terminara con los once jugadores en gran cantidad de partidos.
Felizmente, en el partido del domingo esta ultima cara aparecio poco, y se termino perdiendo con hidalguia un partido que en algunos momentos se penso que podia terminar mas complicado que lo que termino.
Obviamente, numeros mediante, no todo esta perdido. Solamente que a partir de ahora ya no hay medias tintas... si se quiere lograr el objetivo hay que ganar todos los partidos. Mision dificil, aunque no imposible.
Y es en ese objetivo en el que se debera trabajar en esta semana, en vistas al dificilisimo encuentro que jugara el domingo venidero en Daireaux.
Respecto del partido, el Depo empezo con todo. Arrinconando a un rival que se vio superado en todas las lineas y con un fuerte viento en contra que el local no termino de aprovechar.
Los gritos de Peredo, reclamando a sus jugadores que pateen al arco desde donde sea para aprovechar la ventaja climatica, no fueron tomados en cuenta en muchas oportunidades y asi el Depo perdio grandes oportunidades.
Atletico trataba de avanzar y ganar con la velocidad de Mayoz y Fernandez, pero jugar con el viento en contra le era muy dificil. Pese a ello tuvo un par de oportunidades que trajeron riesgo a la valla de Malacalza.
Pero a los 15 minutos Arive le pone un pase profundo a Diribarne, el olavarriense se acomoda, da media vuelta y clava el zurdazo junto a un palo para delirio de la tribuna azul.
El Depo trato de presionar a la visita, pero fue cediendo terreno y Atletico empezo a jugar la pelota mas al ras del piso.
Mayoz casi empata con un suave toque ante la salida de Malacalza, pero la pelota termino yendose desviada.
Asi seguia el partido, con el Depo sin definir, y a los 29 un baldazo marca "Lucho Gonzalez" cae sobre los azules.
Galeano pierde la marca de Calzacorta, el 10 visitante toma un mal rechazo de la defensa azul y de sobrepique la clava en el arco local poniendo el 1-1 y desnudando los problemas defensivos del Depo.
Sobre el final de la primera etapa casi viene el segundo de la visita cuando, tras un toque de Mayoz, Damian salva el gol en la linea.
A los vestuarios los jugadores y nosotros a recuperarnos del frio con un buen cafe.
Como nos tiene acostumbrados, el Depo sale con todo el animo de llevarse al rival por delante. Y en los primeros minutos tiene un par de situaciones como para desequilibrar el marcador mediante Diribarne y Galeano, pero los intentos quedan en la nada.
Y asi empieza a crecer el rival.
Ahora con viento a favor los pelotazos para la velocidad de sus delanteros empezaban a mostrar los huecos azules y, a los 16, tras alguna pifia en el despeje final, la pelota le queda a Maxi Mayoz que la domina, encara a Malacalza y convierte suave junto al palo. 2-1 para la visita y el festejo ahora era para el leon monescazonense.
El Depo intentaba, con mucho amor propio, llevar peligro a la valla de Diaz, pero Atletico se mostraba muy ordenado, con un Ramon Aguilar impasable.
En el medio la pelota pasaba por Calzacorta que se convertia en la manija del partido.
Y asi a los 27, tras una desafortunada intervencion de Malacalza, Fernandez habilita a Guagliarello que solo por la derecha remata al gol. Partido liquidado.
Dos minutos despues, la historia (o histeria) de siempre. Impotencia seguida de violencia. Acosta que va con excesiva fuerza contra un rival y Serra termina mostrandole la roja directa.
El 4 del Depo que se va con una injustificada bronca por la expulsion mas que correcta, luego de intentar reaccionar en forma totalmente equivoca y siendo contenido por miembros del cuerpo tecnico y compañeros.
Y otra vez los inexplicables aplausos de la tribuna, premiando lo que es condenable. Esa misma y extraña historia de nuestro futbol.
Para no ser menos, la visita tambien anota su cuota de zoncera, cuando Chelia lo pisa a un Arive caido ganandose la segunda amarilla.
Ambos equipos con un hombre menos, pero afortunadamente el clima esta tranquilo.
Si hay que perder, que sea con hidalguia.
Y a los 43, la frutilla de este postre amargo. Calzacorta que recibe la bocha detras de media cancha y saca el derechazo volador que vuela, vuela, y termina cayendo detras de un adelantado Malacalza para convertirse en un gol espectacular y ponerle el moño al partido. 4-1 para la visita y una historia que parece llegar a su fin.
Silbato del arbitro y caras largas en el Garre por el duro resultado y porque las esperanzas se ven derrumbar.
Algarabia en la visita que festeja estar cada vez mas cerca de las semifinales.
La figura: algo de Arive en el primer tiempo, pero despues el nivel de todo el equipo bajo bastante.
El rival: una vez mas algo imposible de controlar para el Depo. Javier Mendizabal ha logrado un equipo compacto y que sabe lo que quiere.
Conclusion: no pecamos de derrotistas si decimos que el año termino para el Depo. Sabemos que aun faltan tres partidos y que hay material de sobra como para dar vuelta la historia, pero no se notan animos como para seguir adelante. Pareciera como que el equipo se relaja demasiado, tal vez todavia festejando el campeonato anterior o tal vez pensando en el torneo del interior que se viene, pero la cabeza parece estar en otro lado.
De todos modos la historia real se termina cuando el ultimo pitazo del arbitro suene, por lo tanto... a esperar.
Lamentablemente el escollo llamado Atletico Mones Cazon fue, en este 2007, un obstaculo imposible de superar para el Depo.
Y ese escollo, formado en su mayoria por ex-jugadores del Depo, fue el que termino dandole el empujoncito que lo deja al borde de la eliminacion con vistas a semifinales.
Y, lamentablemente, debemos decir que esta bien. El Depo nunca pudo en este torneo, mostrar lo que dio en el 2006, y tampoco lo que mostro en el Preparacion.
Fue un torneo, continua siendo, muy irregular para los azules. Muchos expulsados, muchos desaciertos, muchas desatenciones que finalmente jugaron en contra para el equipo campeon de la Liga.
Tal vez era necesario que algo asi ocurriera, como para encarar el futuro, Torneo del Interior mediante, con mas ganas y una actitud mas comprometida.
El partido del domingo mostro las diferentes caras que el depo tuvo a lo largo del torneo.
La cara ganadora, esa que sale a llevarse al rival por delante, que lo ahoga, que no lo deja jugar, que lo arrincona hasta que termina convirtiendole. La cara que todos queremos ver.
Otra cara, la cara de la incertidumbre, esa que ve como minuto a minuto va perdiendo posiciones, que deja jugar al rival, que se desconcentra y que termina sufriendo en el arco propio lo que se pierde en el ajeno.
La cara de la entrega. Pese al esfuerzo de los jugadores, parece surgir en algunos momentos una especie de vacio de ideas en el cual parece que el partido se entrega a su suerte. Asi se fueron varios de los puntos del Depo en el año.
Y finalmente, la cara de la impotencia, esa que ha hecho que el Depo no terminara con los once jugadores en gran cantidad de partidos.
Felizmente, en el partido del domingo esta ultima cara aparecio poco, y se termino perdiendo con hidalguia un partido que en algunos momentos se penso que podia terminar mas complicado que lo que termino.
Obviamente, numeros mediante, no todo esta perdido. Solamente que a partir de ahora ya no hay medias tintas... si se quiere lograr el objetivo hay que ganar todos los partidos. Mision dificil, aunque no imposible.
Y es en ese objetivo en el que se debera trabajar en esta semana, en vistas al dificilisimo encuentro que jugara el domingo venidero en Daireaux.
Respecto del partido, el Depo empezo con todo. Arrinconando a un rival que se vio superado en todas las lineas y con un fuerte viento en contra que el local no termino de aprovechar.
Los gritos de Peredo, reclamando a sus jugadores que pateen al arco desde donde sea para aprovechar la ventaja climatica, no fueron tomados en cuenta en muchas oportunidades y asi el Depo perdio grandes oportunidades.
Atletico trataba de avanzar y ganar con la velocidad de Mayoz y Fernandez, pero jugar con el viento en contra le era muy dificil. Pese a ello tuvo un par de oportunidades que trajeron riesgo a la valla de Malacalza.
Pero a los 15 minutos Arive le pone un pase profundo a Diribarne, el olavarriense se acomoda, da media vuelta y clava el zurdazo junto a un palo para delirio de la tribuna azul.
El Depo trato de presionar a la visita, pero fue cediendo terreno y Atletico empezo a jugar la pelota mas al ras del piso.
Mayoz casi empata con un suave toque ante la salida de Malacalza, pero la pelota termino yendose desviada.
Asi seguia el partido, con el Depo sin definir, y a los 29 un baldazo marca "Lucho Gonzalez" cae sobre los azules.
Galeano pierde la marca de Calzacorta, el 10 visitante toma un mal rechazo de la defensa azul y de sobrepique la clava en el arco local poniendo el 1-1 y desnudando los problemas defensivos del Depo.
Sobre el final de la primera etapa casi viene el segundo de la visita cuando, tras un toque de Mayoz, Damian salva el gol en la linea.
A los vestuarios los jugadores y nosotros a recuperarnos del frio con un buen cafe.
Como nos tiene acostumbrados, el Depo sale con todo el animo de llevarse al rival por delante. Y en los primeros minutos tiene un par de situaciones como para desequilibrar el marcador mediante Diribarne y Galeano, pero los intentos quedan en la nada.
Y asi empieza a crecer el rival.
Ahora con viento a favor los pelotazos para la velocidad de sus delanteros empezaban a mostrar los huecos azules y, a los 16, tras alguna pifia en el despeje final, la pelota le queda a Maxi Mayoz que la domina, encara a Malacalza y convierte suave junto al palo. 2-1 para la visita y el festejo ahora era para el leon monescazonense.
El Depo intentaba, con mucho amor propio, llevar peligro a la valla de Diaz, pero Atletico se mostraba muy ordenado, con un Ramon Aguilar impasable.
En el medio la pelota pasaba por Calzacorta que se convertia en la manija del partido.
Y asi a los 27, tras una desafortunada intervencion de Malacalza, Fernandez habilita a Guagliarello que solo por la derecha remata al gol. Partido liquidado.
Dos minutos despues, la historia (o histeria) de siempre. Impotencia seguida de violencia. Acosta que va con excesiva fuerza contra un rival y Serra termina mostrandole la roja directa.
El 4 del Depo que se va con una injustificada bronca por la expulsion mas que correcta, luego de intentar reaccionar en forma totalmente equivoca y siendo contenido por miembros del cuerpo tecnico y compañeros.
Y otra vez los inexplicables aplausos de la tribuna, premiando lo que es condenable. Esa misma y extraña historia de nuestro futbol.
Para no ser menos, la visita tambien anota su cuota de zoncera, cuando Chelia lo pisa a un Arive caido ganandose la segunda amarilla.
Ambos equipos con un hombre menos, pero afortunadamente el clima esta tranquilo.
Si hay que perder, que sea con hidalguia.
Y a los 43, la frutilla de este postre amargo. Calzacorta que recibe la bocha detras de media cancha y saca el derechazo volador que vuela, vuela, y termina cayendo detras de un adelantado Malacalza para convertirse en un gol espectacular y ponerle el moño al partido. 4-1 para la visita y una historia que parece llegar a su fin.
Silbato del arbitro y caras largas en el Garre por el duro resultado y porque las esperanzas se ven derrumbar.
Algarabia en la visita que festeja estar cada vez mas cerca de las semifinales.
La figura: algo de Arive en el primer tiempo, pero despues el nivel de todo el equipo bajo bastante.
El rival: una vez mas algo imposible de controlar para el Depo. Javier Mendizabal ha logrado un equipo compacto y que sabe lo que quiere.
Conclusion: no pecamos de derrotistas si decimos que el año termino para el Depo. Sabemos que aun faltan tres partidos y que hay material de sobra como para dar vuelta la historia, pero no se notan animos como para seguir adelante. Pareciera como que el equipo se relaja demasiado, tal vez todavia festejando el campeonato anterior o tal vez pensando en el torneo del interior que se viene, pero la cabeza parece estar en otro lado.
De todos modos la historia real se termina cuando el ultimo pitazo del arbitro suene, por lo tanto... a esperar.
10.9.07
FUTBOL CLUB 1 - DEPORTIVO 0
CERCA DEL ABISMO
Tal vez a algunos les suene muy pesimista el titulo de esta cronica, pero ese pensamiento cruzo por varios de los simpatizantes del Depo, luego del partido disputado en Henderson.
Llegamos a los pagos de Cannigia dispuestos a ver un partido cerrado, con un Futbol Club esperando al Depo que iba a salir a buscar el partido.
Mucho calor, amenaza de lluvia permanente, y un campo de juego en pesimo estado... verde, si, pero con muchas matas que harian imposible jugar bien al futbol.
Claro, como alguien bien dijo, el calor y el campo de juego, era para los dos. Asi que no eran excusas para poder justificar ningun error.
Y salio el Depo a la cancha, con la esperanza de poder dar vuelta la imagen palida del domingo anterior, y con mucho impetu.
Tanto que apenas sacan del medio el Poroto Arive lo ve adelantado a Odriozola e intenta, desde el medio, colocarsela por arriba, pero el arquero reacciona a tiempo y la saca al corner.
Todos pensabamos que con esos animos de entrada, el Depo se iba a comer crudo al local. Pero nada de eso ocurrio.
Poco a poco, Futbol Club abandono esa vocacion defensiva que lo caracteriza y empezo a adueñarse de la pelota primero y del campo de juego despues.
EL Depo regalo el mediocampo y solo atinaba a ver como el local iba adelantando sus lineas.
Y a los 13 minutos se produce la primera llamada de atencion cuando tras una buena jugada colectiva, a puro toque, Fernandez avisa con un fuerte derechazo que ataja bien Malacalza.
El partido se hizo pesado, tal vez por el clima, pero el dominio era siempre del local.
Alguna llegada del Depo rompia la monotonia, pero el peligro no era tanto.
A los 37 se produce la segunda llegada neta y, para mala suerte del Depo, el gol de Futbol Club.
Monteagudo pone un buen pase cruzado para la entrada de Fernandez, Acosta no puede rechazar y el 9 local, con mucha serenidad, espera el achique del arquero y se la cruza abajo suavemente para abrir el marcador.
Luego de un tiron de orejas en el vestuario, salio el Depo para el segundo tiempo con otra actitud, un poco mas ofensiva y con mas concentracion en el medio.
Pero Futbol Club ya habia hecho su diferencia y se dedico a esperar a la visita, con la esperanza de meter algun contragolpe que definiera el partido.
Peredo tuvo un par de oportunidades que se fueron desviadas y sobre los 15 fue Lucero quien exigio a Odriozola, entrando a velocidad por la derecha.
Los cambios le dieron mas aire a Futbol Club y con ello aposto aun mas a la contra. El Depo tambien movio el banco buscando mayor ofensiva, pero esto no alcanzo.
Y a los 23 casi se produce el cierre del resultado cuando Losino gana en velocidad por derecha, toca para la entrada de Mancisidor que remata cruzado y la pelota se termina yendo cerca del poste.
El local estaba claramente parado para la contra y el Depo ya iba a la desesperada, tratando de buscar el negado gol.
Leonel Martinez tuvo sus oportunidades pero el remate final nunca fue lo suficientemente preciso, y tambien el local tuvo su chance con algun tiro libre y alguna contra perdida.
Asi se fue el partido, no sin antes ver la tarjeta roja volando por el aire en un par de oportunidades. Y, para no perder la costumbre en este torneo, el Depo perdio un jugador mas para futuro.
Silbato final, y con la algarabia de los locales (a veces excesivamente agresivos verbalmente para con el arbitro y visitantes) se fue el partido y asi, una nueva esperanza para el Depo.
Ahora las cosas se presentan dificiles y habra que salir a ganar, si o si, los partidos que restan. Ya no hay otras posibilidades.
Un receso de 14 dias servira para ordenar las cosas, calmar las ansias y tranquilizar los animos. Al menos, eso esperamos.
La figura: en el Depo se salvaron Paul Giunta, en su regreso, y Nicolas Lucero quien a pesar de poder convertir fue el jugador que mas peligro origino.
Para destacar: esta vez negativamente, el campo de juego. Muy verde, pero con muchas matas de pasto que hicieron dificil trasladar la pelota.
El rival: sorprendio mandandose al ataque, pues es un equipo de caracter defensivo. Una vez lograda la ventaja se cerro bien y le impidio acomodarse al rival. Eso si, demasiadas protestas, a veces cansadoras. Al futbol se juega con los pies.
Conclusion: Las cosas estan dificiles. En estos torneos cortos es imperativo ganar puntos y mantener la calma. El Depo esta lejos de esas premisas, por ahora. Tal vez sea el relajamiento post-campeonato de un equipo que siempre parece a punto de explotar. En el buen sentido.
La proxima cita sera el domingo 23 en el Garre, frente a la sombra negra de este torneo, Atletico Mones Cazon. Tal vez la ultima oportunidad para poder aspirar al resurgimiento.
Tal vez a algunos les suene muy pesimista el titulo de esta cronica, pero ese pensamiento cruzo por varios de los simpatizantes del Depo, luego del partido disputado en Henderson.
Llegamos a los pagos de Cannigia dispuestos a ver un partido cerrado, con un Futbol Club esperando al Depo que iba a salir a buscar el partido.
Mucho calor, amenaza de lluvia permanente, y un campo de juego en pesimo estado... verde, si, pero con muchas matas que harian imposible jugar bien al futbol.
Claro, como alguien bien dijo, el calor y el campo de juego, era para los dos. Asi que no eran excusas para poder justificar ningun error.
Y salio el Depo a la cancha, con la esperanza de poder dar vuelta la imagen palida del domingo anterior, y con mucho impetu.
Tanto que apenas sacan del medio el Poroto Arive lo ve adelantado a Odriozola e intenta, desde el medio, colocarsela por arriba, pero el arquero reacciona a tiempo y la saca al corner.
Todos pensabamos que con esos animos de entrada, el Depo se iba a comer crudo al local. Pero nada de eso ocurrio.
Poco a poco, Futbol Club abandono esa vocacion defensiva que lo caracteriza y empezo a adueñarse de la pelota primero y del campo de juego despues.
EL Depo regalo el mediocampo y solo atinaba a ver como el local iba adelantando sus lineas.
Y a los 13 minutos se produce la primera llamada de atencion cuando tras una buena jugada colectiva, a puro toque, Fernandez avisa con un fuerte derechazo que ataja bien Malacalza.
El partido se hizo pesado, tal vez por el clima, pero el dominio era siempre del local.
Alguna llegada del Depo rompia la monotonia, pero el peligro no era tanto.
A los 37 se produce la segunda llegada neta y, para mala suerte del Depo, el gol de Futbol Club.
Monteagudo pone un buen pase cruzado para la entrada de Fernandez, Acosta no puede rechazar y el 9 local, con mucha serenidad, espera el achique del arquero y se la cruza abajo suavemente para abrir el marcador.
Luego de un tiron de orejas en el vestuario, salio el Depo para el segundo tiempo con otra actitud, un poco mas ofensiva y con mas concentracion en el medio.
Pero Futbol Club ya habia hecho su diferencia y se dedico a esperar a la visita, con la esperanza de meter algun contragolpe que definiera el partido.
Peredo tuvo un par de oportunidades que se fueron desviadas y sobre los 15 fue Lucero quien exigio a Odriozola, entrando a velocidad por la derecha.
Los cambios le dieron mas aire a Futbol Club y con ello aposto aun mas a la contra. El Depo tambien movio el banco buscando mayor ofensiva, pero esto no alcanzo.
Y a los 23 casi se produce el cierre del resultado cuando Losino gana en velocidad por derecha, toca para la entrada de Mancisidor que remata cruzado y la pelota se termina yendo cerca del poste.
El local estaba claramente parado para la contra y el Depo ya iba a la desesperada, tratando de buscar el negado gol.
Leonel Martinez tuvo sus oportunidades pero el remate final nunca fue lo suficientemente preciso, y tambien el local tuvo su chance con algun tiro libre y alguna contra perdida.
Asi se fue el partido, no sin antes ver la tarjeta roja volando por el aire en un par de oportunidades. Y, para no perder la costumbre en este torneo, el Depo perdio un jugador mas para futuro.
Silbato final, y con la algarabia de los locales (a veces excesivamente agresivos verbalmente para con el arbitro y visitantes) se fue el partido y asi, una nueva esperanza para el Depo.
Ahora las cosas se presentan dificiles y habra que salir a ganar, si o si, los partidos que restan. Ya no hay otras posibilidades.
Un receso de 14 dias servira para ordenar las cosas, calmar las ansias y tranquilizar los animos. Al menos, eso esperamos.
La figura: en el Depo se salvaron Paul Giunta, en su regreso, y Nicolas Lucero quien a pesar de poder convertir fue el jugador que mas peligro origino.
Para destacar: esta vez negativamente, el campo de juego. Muy verde, pero con muchas matas de pasto que hicieron dificil trasladar la pelota.
El rival: sorprendio mandandose al ataque, pues es un equipo de caracter defensivo. Una vez lograda la ventaja se cerro bien y le impidio acomodarse al rival. Eso si, demasiadas protestas, a veces cansadoras. Al futbol se juega con los pies.
Conclusion: Las cosas estan dificiles. En estos torneos cortos es imperativo ganar puntos y mantener la calma. El Depo esta lejos de esas premisas, por ahora. Tal vez sea el relajamiento post-campeonato de un equipo que siempre parece a punto de explotar. En el buen sentido.
La proxima cita sera el domingo 23 en el Garre, frente a la sombra negra de este torneo, Atletico Mones Cazon. Tal vez la ultima oportunidad para poder aspirar al resurgimiento.
3.9.07
DEPORTIVO 0 - BULL DOG DAIREAUX 0
LO QUE EL VIENTO SE LLEVO
El titulo de la famosa pelicula de Clark Gable sintetiza lo que paso el domingo en el Garre.
Un unico protagonista, el viento.
De futbol? Poco y nada, y eso siendo optimistas.
Un partido planteado de forma muy medida, con dos equipos que se respetaron demasiado, a punto tal de practicamente no producir ocasiones de gol netas.
Si buscamos en las anotaciones realizadas durante el cotejo solamente hallaremos UNA en los noventa minutos, y para colmo de males... de Bull Dog.
Asi que el comentario del partido podria pasar mas por sensaciones raras vividas en el partido, como ver a Ramirez y Salguero jugando para el contrario.
Aun perduran en nuestro recuerdo las atajadas del arquero olavarriense, parte importante en el logro del campeonato 2006.
Tambien resulta extraño ver a Daniel Salguero con el 8 en una camiseta que no sea la azul, otro de los valores de aquel Depo campeon.
Lastima que algun problema particular con gente del Depo no haya permitido el reconocimiento pleno a estos dos jugadores.
Por eso, en el fondo, dolieron algunos gritos en contra del mediocampista hoy deroense, que a nuestro entender no merecia tal trato.
Del mismo modo cabe destacar la actitud de un hincha azul que se acerco al alambrado para, mas alla de los gritos desaforados de algun desubicado, hacerle llegar el reconocimiento por haber sido parte de aquel equipo campeon.
Del partido en si, muy poco.
Mucho viento, como ya se dijo.
Movidito al principio, pero empezo a hacerse pesado con el correr de los minutos.
Empezo el Depo como queriendo comerse al visitante, cuando a los 2 minutos Diribarne prueba de lejos y la pelota se va desviada.
Pero hubo que esperar hasta los 17 minutos como para ver algo de peligro, y este llega tras un pifie de la defensa "perra" permitiendo que Galeano remate alto.
Todo era mas amague que otra cosa, ninguna llegada neta.
Recien a los 38 se produce la primera exclamacion de la tribuna, cuando DiMatteo se va solo por la derecha, y ante la salida de Malacalza remata, estrellando la pelota en el palo.
Asi se fue el primer tiempo, con pocas llegadas, siendo un poco mas el Depo gracias a la ventaja que daba el viento, pero sin grandes emociones.
En el segundo tiempo, poco cambio.
El Depo trato y no pudo. Bull Dog tambien trato y no pudo.
Ambos dejaron pasar el tiempo.
Bull Dog dio, ademas, la ventaja de dos jugadores menos al ser expulsados por doble amarilla el goleador Bacas primero, y Salguero despues. Pero el partido estaba tan trabado que ello no modifico el desarrollo del mismo.
Situaciones?
A ver... al minuto un corner cerrado de De Garate que Malacalza cachetea por encima del travesaño. A los 17 una jugada de Lucero que se va solito al gol, pero elige hacer pase a Diribarne en vez de definir y Ramirez termino quedandose con el balon. Y un minuto mas tarde un tiro libre de Carloncho que se fue cerca. Nada mas.
La figura: Hmm... Dificil encontrar una figura en un partido tan malo. Elegimos a Acosta, que fue muy efectivo a la hora de rechazar cualquier peligro, demostrando a su vez que puede cumplir con creces su puesto de "comodin" en la defensa azul.
Para destacar: La labor de los juveniles que tuvieron que reemplazar a los titulares sancionados en el Depo. Rodriguez y Negreido cumplieron con las expectativas del tecnico.
El rival: Poco... casi tanto como el local. Con Salguero como figura, termino llevandose un punto importante del Garre. Y supo aguantar la inferioridad numerica sin muchos problemas.
Conclusion: Dos puntos perdidos como local que pueden hacerse sentir mas adelante. Pero teniendo en cuenta las ausencias, merced a las sanciones recibidas, el resultado fue positivo. Es de esperar que el proximo domingo, en nuestra visita a Henderson, podamos lograr esa victoria que estamos esperando. Como para tranquilizar las aguas.
Ah... y por favor... BASTA DE EXPULSIONES!!!!!!!
El titulo de la famosa pelicula de Clark Gable sintetiza lo que paso el domingo en el Garre.
Un unico protagonista, el viento.
De futbol? Poco y nada, y eso siendo optimistas.
Un partido planteado de forma muy medida, con dos equipos que se respetaron demasiado, a punto tal de practicamente no producir ocasiones de gol netas.
Si buscamos en las anotaciones realizadas durante el cotejo solamente hallaremos UNA en los noventa minutos, y para colmo de males... de Bull Dog.
Asi que el comentario del partido podria pasar mas por sensaciones raras vividas en el partido, como ver a Ramirez y Salguero jugando para el contrario.
Aun perduran en nuestro recuerdo las atajadas del arquero olavarriense, parte importante en el logro del campeonato 2006.
Tambien resulta extraño ver a Daniel Salguero con el 8 en una camiseta que no sea la azul, otro de los valores de aquel Depo campeon.
Lastima que algun problema particular con gente del Depo no haya permitido el reconocimiento pleno a estos dos jugadores.
Por eso, en el fondo, dolieron algunos gritos en contra del mediocampista hoy deroense, que a nuestro entender no merecia tal trato.
Del mismo modo cabe destacar la actitud de un hincha azul que se acerco al alambrado para, mas alla de los gritos desaforados de algun desubicado, hacerle llegar el reconocimiento por haber sido parte de aquel equipo campeon.
Del partido en si, muy poco.
Mucho viento, como ya se dijo.
Movidito al principio, pero empezo a hacerse pesado con el correr de los minutos.
Empezo el Depo como queriendo comerse al visitante, cuando a los 2 minutos Diribarne prueba de lejos y la pelota se va desviada.
Pero hubo que esperar hasta los 17 minutos como para ver algo de peligro, y este llega tras un pifie de la defensa "perra" permitiendo que Galeano remate alto.
Todo era mas amague que otra cosa, ninguna llegada neta.
Recien a los 38 se produce la primera exclamacion de la tribuna, cuando DiMatteo se va solo por la derecha, y ante la salida de Malacalza remata, estrellando la pelota en el palo.
Asi se fue el primer tiempo, con pocas llegadas, siendo un poco mas el Depo gracias a la ventaja que daba el viento, pero sin grandes emociones.
En el segundo tiempo, poco cambio.
El Depo trato y no pudo. Bull Dog tambien trato y no pudo.
Ambos dejaron pasar el tiempo.
Bull Dog dio, ademas, la ventaja de dos jugadores menos al ser expulsados por doble amarilla el goleador Bacas primero, y Salguero despues. Pero el partido estaba tan trabado que ello no modifico el desarrollo del mismo.
Situaciones?
A ver... al minuto un corner cerrado de De Garate que Malacalza cachetea por encima del travesaño. A los 17 una jugada de Lucero que se va solito al gol, pero elige hacer pase a Diribarne en vez de definir y Ramirez termino quedandose con el balon. Y un minuto mas tarde un tiro libre de Carloncho que se fue cerca. Nada mas.
La figura: Hmm... Dificil encontrar una figura en un partido tan malo. Elegimos a Acosta, que fue muy efectivo a la hora de rechazar cualquier peligro, demostrando a su vez que puede cumplir con creces su puesto de "comodin" en la defensa azul.
Para destacar: La labor de los juveniles que tuvieron que reemplazar a los titulares sancionados en el Depo. Rodriguez y Negreido cumplieron con las expectativas del tecnico.
El rival: Poco... casi tanto como el local. Con Salguero como figura, termino llevandose un punto importante del Garre. Y supo aguantar la inferioridad numerica sin muchos problemas.
Conclusion: Dos puntos perdidos como local que pueden hacerse sentir mas adelante. Pero teniendo en cuenta las ausencias, merced a las sanciones recibidas, el resultado fue positivo. Es de esperar que el proximo domingo, en nuestra visita a Henderson, podamos lograr esa victoria que estamos esperando. Como para tranquilizar las aguas.
Ah... y por favor... BASTA DE EXPULSIONES!!!!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
