17.6.25

TORNEO INTERLIGAS - UNION DEPORTIVA REGIONAL 2025 - SEMIFINALES VUELTA

 

¡FINAL BOLIVARENSE!

Se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Interligas de la UDR.

Estudiantes venció a Balonpié pero no le alcanzó. Ciudad se trajo un empate de Olavarría. La esperanza se hizo realidad y los equipos de Bolívar disputarán la final.

Gentileza Claudio Stular

Entre domingo y lunes se disputaron los partidos definitorios de semifinales.

En Olavarría, Estudiantes recibió a Balonpié con la difícil misión de remontar un 1-4 adverso de la ida y forzar los penales. La esperanza se encendió temprano, a los 14 minutos, cuando Emmanuel Sbardolini convirtió un penal tras una falta sobre Joaquín Stular. Sin embargo, la ilusión local se vio momentáneamente opacada por un golazo de Andy Angerami de Balonpié a diez minutos del entretiempo, que puso el 1-1.

Antes del descanso, Joaquín Stular reavivó la esperanza "bataraz" con un gol de sobrepique que dejó el marcador 2-1 al finalizar el primer tiempo. En la segunda mitad, Estudiantes buscó con más empuje que claridad el gol que forzara los penales, pero la defensa de Balonpié, con Fermín López en el arco, se mantuvo firme. El marcador no se movió más, y con el 2-1 final (3-5 en el global), Balonpié selló su pase a la final del torneo regional. 


Balonpié clasificado a la final del interligas.

 
Gentileza Verito Fotografías

En una jornada frustrante para el fútbol de Olavarría, Ferro igualó sin goles ante Ciudad de Bolívar, un resultado que sentenció su eliminación con un global de 2-1 a favor de los bolivarenses. A pesar de dominar gran parte del encuentro, el conjunto local no logró quebrar la valla defendida por Tomás Álvarez, quien se erigió como la figura del partido. Ferro generó múltiples oportunidades, especialmente a través de Joaquín Malinauskas, quien controló el mediocampo y habilitó constantemente a sus delanteros Juan Álvarez y Ramón Sánchez. Sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado: las chances de Galotti, Castro, y el propio Sánchez fueron desbaratadas por las atajadas de Álvarez, la solidez defensiva de Joel Ledesma, y la propia falta de puntería. Aunque Ciudad de Bolívar mejoró ligeramente en el segundo tiempo y tuvo algunas llegadas aisladas, el arquero de Ferro, Franco Vedelini, fue prácticamente un espectador. Pese a los cambios ofensivos, Ferro no pudo romper el empate y, con ello, se desvaneció la esperanza de una final para Olavarría. 

Fuentes: De Rabona - Emblema Deportivo 

Con los tres goles convertidos en la jornada, en lo que va del torneo se convirtieron 392 goles, lo que representa un promedio de 2.97 goles por partido. Con 224 anotaciones para los locales y 168 para los visitantes. 

Principales goleadores:


Se viene la gran final.



No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis