EL ROJO GOLPEA PRIMERO. SANTOS Y MADERENSES, IGUALES.
Semifinal de Infarto: San Martín y Maderense empatan y dejan la serie abierta.
La ida de las semifinales de la Liga Pehuajense 2025 entre San Martín y Maderense no decepcionó, finalizando en un intenso empate 1 a 1 que deja la serie completamente abierta para la revancha. El partido, disputado en una tarde fresca, tuvo de todo: goles, polémicas y un desenlace vibrante.
La primera mitad se caracterizó por un ritmo dinámico, pero con falta de profundidad en los metros finales. Las situaciones de gol fueron escasas, aunque San Martín tuvo la más clara a los cuatro minutos. Athos Ferracci desbordó por derecha y su centro al segundo palo encontró a Negri, cuyo remate defectuoso fue magistralmente salvado por Gutiérrez, evitando la caída de su valla. San Martín intentaba salir con pelotazos a sus delanteros, mientras que Maderense buscaba desarrollar su juego por el carril izquierdo, aunque la disputa se concentraba mayormente en la zona media.
La primera gran polémica llegó a los 32 minutos. Una clara falta sobre Mones Cazón no fue sancionada por el árbitro Galeano, desatando la protesta visitante. En la contra, una falta sobre Negri al borde del área grande fue interpretada como penal. Athos Ferracci lo cambió por gol con un potente disparo al medio, poniendo en ventaja a San Martín. Maderense intentó reaccionar, pero solo un remate de media vuelta de Mones Cazón se fue por encima del travesaño.
El complemento mostró una postura completamente diferente, con Maderense saliendo a arrollar a San Martín. Los de Agüero realizaron cambios tácticos, como el ingreso de Cenizo por Geloso, buscando equiparar el juego y revertir el resultado. Maderense se adueñó del balón y buscó incansablemente la igualdad que merecía desde hacía rato, ante un San Martín que resistía y sufría para mantener la posesión.
El premio para la visita llegó al minuto 31. Una gran jugada colectiva encontró a Continanzia por la izquierda, quien metió un pase al primer palo. Allí, Boris Reid se sacó a sus marcadores con facilidad y definió lejos de Bonett, quien salió a achicar, para establecer el merecido 1-1.
Sin embargo, el partido aún guardaba otra polémica. A los 38 minutos, una pelota larga a espaldas de la defensa local vio a Boris Reid ganar la posición a Martín, quien en su afán por rechazar, se llevó puesto al delantero. A pesar de la vehemente protesta de Maderense, Galeano no interpretó la acción como falta, dejando pasar un claro penal a nuestro entender.
El pitazo final del árbitro dejó la llave completamente abierta. La definición se trasladará a Francisco Madero, donde se determinará quién será el primer finalista de esta temporada 2025 de la Liga Pehuajense. ¡Se viene un partido de vuelta imperdible!
Fuente: Explosión deportiva - Facebook
Los principales goleadores son:
Resultados de la jornada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario