TENEMOS FINAL!
Se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales.
El domingo, Alumni Azuleño recibió a Sarmiento de Tapalqué para ver quién pasaba a la gran final. El partido de ida había sido un empate en un tanto por lo que se esperaba un partido de mucho estudio y cautela. Pero sorprendió Sarmiento yendo a buscar desde el inicio y a presionar a un Alumni sorprendido. Pero la reacción de los locales no se hizo esperar y comenzó a revertir las acciones convirtiéndose en el que presionaba y buscaba. Sarmiento retrasó sus líneas y se dispuso a esperar la oportunidad. Sobre los 30' llegó el gol. Pase largo a Fittipaldi, centro y Ramón Fernández que abre la cuenta para Sarmiento. Reaccionó Alumni y trató de llegar al empate en varias oportunidades, pero el arquero Petit se encargó de mantener la ventaja para los de Tapalqué.
Alumni salió en el complemento dispuesto a lograr el empate ante un Sarmiento que se dedicó a cuidarse y salir de contra. Pero cerca del final llegó el premio a la búsqueda. Centro de Gonzalo Castro y Lucas Flores que la empuja para el 1-1.
Final a puro nervio y un par de tarjetas rojas que pone mas tensión. Se va el arquero local Michat y el delantero de la visita, Fittipaldi. Y se venían los penales.
Alumni no tenía a su arquero, ahora ocupaba su lugar el joven Facundo Areas con la tamaña responsabilidad de enfrentar la tanda de penales. Larga definición. Todos los jugadores patearon su penal. Y la figura fue el juvenil arquero de Alumni. Asi fue, Facu Areas se convirtió en héroe al contener tres penales para permitir a su equipo llegar a la final de la Liga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario