ALUMNI CAMPEÓN!
Ante un gran marco de gente, digno de una final, Alumni se consagró campeón del Clausura 2023, al empatar en un tanto ante Sportivo Piazza, gracias al triunfo obtenido en la ida.
Con toda esa carga emocional arrancó el partido y a los 16' un error en la entrega al arquero industrial fue capitalizado por Kevin Guevara quien la cruzó para salir gritando el gol que abría el marcador y acercaba a los albinegros al campeonato.
Piazza no podía terminar de acomodarse en el partido y Alumni empezó a manejar los tiempos. El arquero visitante Barbieri se lució sacando pelotas de gol y dándole aún esperanzas a la visita, hasta que a los 43' Borda agrede a Escribano y el árbitro Lautaro Rodriguez marcó el penal y la roja para el defensa de Sportivo. La pena la ejecutó Joaquín Rodriguez pero su remate se estrelló en el travesaño.
En el complemento, Piazza trató de presionar para lograr el empate, pero la intención terminaba en centros que eran rápidamente despejados por la defensa albinegra. Alumni empezó a manejar la pelota con la confianza que le daba la desesperación del rival, pero no podía plasmarlo en la red. Los intentos quedaban solo en eso y en algún disparo que iba cerca.
Sportivo Piazza sentía que estaba vivo, pero el reloj seguía inexorable. Siguió intentando llegar al gol, pero el arquero Michat les negó un par de claras oportunidades.
Hasta que tanto esfuerzo tuvo sus frutos. Ya en tiempo de descuento, apareció la cabeza de Jesús Gómez, para establecer la igualdad y darle esa esperanza a su gente para los pocos minutos que restaban.
Todo se terminaba y de pronto alguien que encara hacia el arco de Alumni, gambeta por aquí, gambeta por allá y cuando entraba al área recibe una falta que estuvo muy cerca de ser penal, pero que Lautaro Rodríguez acertadamente cobró afuera. Era la gran oportunidad, ese centro al medio del área podía convertirse en ese milagro que buscaba Piazza para ir a los penales, pero la pelota fue acertadamente despejada por la defensa "ponzoña" y así se fue el partido.
Festejó Alumni, merecidamente. Pero en frente tuvo un digno rival que luchó hasta el último aliento.
Una gran final para un gran torneo. FELICITACIONES ALUMNI CAMPEÓN!