Y empezó con un triunfo.
Si, bueno, un triunfo moderado, medido, justito... pero triunfo al fin.
Merecido?
Hmmm... no me parece.
Tal vez un empate hubiese sido mas justo para el desarrollo del partido.
Es que tanto Deportivo como K. D. T. nos regalaron un bodrio absoluto, y tal vez el punto para los dos hubiera sido mas justo.
Si, tal cual, un dolor para la vista.
Esta bien que el día no ayudo, que el campo de juego conspiró contra el espectáculo, que el Petit se juega con los dientes cerrados y a no regalar nada ya que son pocos partidos.
Pero lo que se vio hoy en el Jesús Diaz fue un atentado contra el buen gusto.
Todo empezó con un gol madrugador del Depo, 46 segundos iban y el Tito recibe una pelota fuera del área, apunta, patea y la pelota va picando horriblemente hacia el arquero Flores que no puede controlarla. El rebote encuentra a un solitario Cardone que se tira al piso para empujarla, y finalmente la pelota pega en Lapenna que quería despejarla y se mete.
Dudas ante la sorpresa de la jugada, todos que miran al asistente, al árbitro, y cuando ven que marcan el medio de la cancha recién ahí se ponen a festejar.
El gol sorpresivo parece shockear a ambos equipos, pues durante varios minutos jugaron como si les hubieran dado la noticia que en Marte encontraron agua. Es decir, estuvieron en otra galaxia.
Poco a poco fueron descendiendo al planeta de origen y ahí empezaron a construir lo que sería al final un horrible partido. O podríamos decir que se dedicaron a destruir una tarde de fútbol.
Para colmo, el viento molestaba demasiado y el pésimo estado del campo de juego colaboraba con el adefesio.
Sobre los 11 minutos casi empata Hernán Mateos cuando su cabezazo se va apenas desviado.
Deportivo no encontraba la pelota, no hallaba la forma de llegarle a K.D.T. con autoridad y el local aún no terminaba de salir de su asombro inicial, pero ya empezaba a adelantarse mas en el camo de juego.
Sobre los 16' quiere sorprender a Díaz pateando desde la puerta del área, pero el Gato vuela con mucha seguridad y saca la pelota al corner.
Ya K.D.T. empezaba a merecer algo más.
La única llegada de peligro del Depo se produce a los 34', cuando un tiro libre de Arive empieza a tomar una linda comba, pero termina abriéndose demasiado y se pierde por el segundo palo de Flores.
En el segundo tiempo, tampoco perdonaron.
K.D.T. quería pero no podía, y Deportivo se conformaba con evitar de cometer errores y con tratar de alejar la pelota de su área.
Sobre los 22' otra vez Arive prueba con un tiro libre abierto para que Huguenin cabecee apenas desviado.
El partid seguía chato y hasta parecía querer enrarecerse, pues algunos cruces entre jugadores iban tomando temperatura.
A los 36' vuelve a llegar el Depo y es Del Valle el que evita el segundo gol visitante ante el remate de Damián Martínez.
Pese a ello el local seguía tratando de acercarse al arco de Díaz, pero la defensa azul respondía bien.
Y así se fue yendo el partido. Con algún intento del local y alguna respuesta del Depo en contragolpe.
Y si, pudo haber sido empate y nadie hubiese protestado nada.
Pero, fue para el Depo porque pese a no controlar el partido supo aguantar el resultado temprano, a base de paciencia y un par de buenas intervenciones de Díaz.
La mala noticia fue el par de amarillas que castigaron a Galeano y a Huguenin, con las cuales sumaron su quinta amarilla y no podrán jugar el próximo partido frente a Independiente en Mones Cazón.
Se empezó con un triunfo, y esa es la buena noticia.
En un torneo corto como éste, es un paso importante. Uno más hacia el objetivo final: el título.
2 comentarios:
Hola Mike, escribo con motivo de saber cuantas fechas se le aplicarán a Poroto?
Saludos.
Maxi
Hoy salio el Boletín de la Liga.
Le aplicaron 1 fecha.
O sea que regresa para la revancha contra K.D.T.
Publicar un comentario