En una tarde que lejos distaba de ser invernal, el calor de la gente coronó un agradable partido de fútbol, donde el Depo logró tres puntos fundamentales para sus aspiraciones y para su estado anímico.
Es que la derrota ante Maderense, el domingo pasado, había calado hondo en los azules, tanto hinchas como jugadores, y este partido, frente a uno de los candidatos del grupo, parecía ser el indicado para pegar la levantada.
Una cancha en mal estado, y una muy buena cantidad de público, fueron los testigos de un Deportivo entero y con chapa de candidato.
El partido en sí fue agradable, como ya se dijo. Mucha entrega de ambos equipos, mucho juego en tres cuartos de cancha, pero con poca llegada a los arcos. Es que los dos equipos querían ser los protagonistas principales, y no se daban tregua a la hora del juego.
El local salió a marcar hombre a hombre a algunos de los valores azules, y así pudo evitar que el Depo llegara con facilidad al área. Mientras que por parte de la visita, la defensa tuvo también un buen trabajo gracias a un seguro Bianchi y un batallador Maggiorano.
K.D.T. intentó adelantarse aprovechando la confianza que transmite su hombre de punta, el experimentado "Japonés" Sánchez, el cual se movía inteligentemente en el frente de ataque propiciando el adelantamiento de la escuadra albiroja.
Y la primera oportunidad llegaría al minuto de juego, cuando el mismo Sánchez la domina en puerta de área y saca un remate al arco que es atajado en gran reacción por el Gato Díaz.
K.D.T. parecía querer hacer pesar su condición de local, y el Depo aguantaba los primeros embates.
Y a los 7' grito de gol en el "Jesús Díaz". La toma Dirassar por la izquierda, se acomoda, saca remate alto, bombeado, que baja de repente ante un apenas adelantado Díaz y termina metiéndose en el arco visitante para desatar la locura local.
El trámite del cotejo siguió siendo parejo, y los equipos alternaban el dominio de la pelota, pero el Depo comenzaba a adelantarse en busca del empate y K.D.T., en vez de presionarlo, lo dejaba venir.
El local aguantó y aguantó, hasta que por los 33' ya no pudo. Centro de Collado, y ante una distracción de la zaga cadetista demasiado preocupada en el hombre a hombre, salta Lucas Fernández, cabecea y empate.
Sintió el golpe K.D.T., porque en vez de tomar el control de las acciones, siguió dejándole el protagonismo a Deportivo, y el azul no perdonó.
Tres minutos mas tarde, Collado recibe una pelota en el sector medio, se acomodó y desde afuera del área metió un zurdazo impresionante que se clavó en la valla defendida por Martínez para poner el 2-1 favorable a la visita.
Así fue como en un primer tiempo de pocas llegadas, los goles hicieron la diferencia para el Depo.
En el segundo no cambió mucho la tónica.
Solamente aumentó un poco la tensión y la pierna fuerte.
Justo cuando estábamos comentando que el partido era muy correcto, los jugadores empezaron a atratar de mostrarnos lo contrario y empezaron algunas fricciones que obligaron al buen árbitro Cejas a sacar algunas tarjetas.
Y no pasó mucho tiempo hasta que una de esas tarjetas se tiñó de rojo.
Zamorano, que venía haciendo un importante partido, luego de haber ingresado a mediados de la primera etapa por un cambio táctico de Mendizabal, dió rienda suelta a sus nervios y cometió una fuerte falta que le valió su segunda amarilla.
El Depo ganaba por uno, no liquidaba el partido y encima se quedaba con uno menos.
La consigna entonces fue aguantar, esperar y liquidar de contra.
Recién a los 30' minutos se vieron los frutos de esa nueva actitud, cuando en una veloz contra sale mal Martínez y le queda la pelota al recién ingresado Matías Collado, que se fue solo hacia la valla, pero en su afán de eludir al último hombre pierde el balón ahogando el grito de gol de la parcialidad azul.
K.D.T pareció despertar del letargo y se fue al ataque, y en un centro cabecea Mateos, obligando al Gato Díaz a una estirada fenomenal para mandarla al corner y silenciar el grito cadetista.
Y a los 41' se acaba la historia.
Contra rápida del Depo, Lucas que se va a toda velocidad, supera en carrera a Mateos y cuando le sale Martínez, se la toca cruzado abajo y sale gritando el tercer gol del Depo.
K.D.T. siguió lanzado a la desesperada y 3 minutos mas tarde el depo tuvo una oportunidad casi calcada, sólo que esta vez Lucas la picó por sobre Martínez y la pelota terminó saliendo apenas por sobre el travesaño.
Así se fueron los 90 minutos.
Los azules festejaron un buen triunfo, el renacer y la punta en soledad.
Quince días habrá que esperar ahora, por el receso eleccionario, y tal vez ese tiempo sirva para repasar algunas situaciones adversas, mejorar algunos aspectos y encarar la segunda rueda con la autoridad necesaria para demostrar que el 2009 debe teñirse de azul francia.
Blog dedicado al futbol pehuajense y al futbol regional. En imaginario paseo por la Ruta 5 y la Ruta 226, conociendo sus ligas futboleras
21.6.09
14.6.09
No nos cae bien...
Visitar el Halzague es toda una aventura para Deportivo.
Ya desde hace un tiempo largo, los partidos contra Maderense en la vecina localidad son una caja de sorpresas.
Y, si no me equivoco, a todos ellos hemos ido en condiciones inmejorables, o bien punteros, o bien peleando los lugares de importancia en la Liga.
Y Maderense siempre, de una manera u otra se encarga de que pongamos los pies sobre la tierra y aplaquemos el apetito feroz que nos envuelve.
Esta bien eso?
Bueno, nunca esta bien perder, pero a veces la derrota llega en el momento necesario.
Otra vez Deportivo no fue el de las primeras fechas, y se asemejó mucho al de las últimas aunque con una leve mejoría en su andamiaje.
Faltó el Chavo Collado, hombre importante en el juego colectivo, pero el resto de sus compañeros estuvieron presentes aunque no pudieron hacer pesar la actualidad puntera del Depo.
En un primer tiempo movido, pero con mucha pelota jugada en el medio, pocas llegadas profundas, y un poco de desorden, la primera fue para la visita.
A los 8' Santiago Bacas se fue por la izquierda y pisando el área sacó un violento remate que salió apenas por sobre el travesaño, en un aviso equívoco de que el Depo iba a presionar a un equipo local, a la vista, mas débil en apariencia.
Pero Maderense sabía que las posibilidades de avanzar en la Liga dependían mucho del resultado de hoy. Y puso lo suyo, y se animó.
A los 15' Mosconi ejecutó un tiro libre con cierta precisión, pero el Gato estaba atento y con los puños rechazó el peligro.
El partido se hizo movedizo, pero las situaciones no se daban. Faltaba profundidad, y los nombres que se veían en la cancha les daban esa responsabilidad a los visitantes.
Y a los 28' pareció despertar el gigante, ya que Zamorano se fue por la derecha, lo vio a Bacas que entraba y le puso un buen pase para que el goleador volviera a perdérselo por encima del travesaño.
Maderense esperaba su oportunidad, y pronto la tuvo.
32 minutos, y Casavecchia, uno de los mejorcitos de la cancha, se le escapa a Maggiorano llegando cerca del Gato Díaz para gritar el primero, pero el arquero se anticipa y tapa abajo junto al poste.
De todas maneras, ese fue el anuncio.
37 minutos, tiro libre para Maderense, saque rápido y la pelota le queda a Adrián Gómez frente al arco para que su fusilamiento se convierta en el 1-0 para los verdiblancos.
Así se va el primer tiempo. El Depo abajo y sin respuestas.
Mientras tanto... Lucas calentaba.
El complemento arranca con el cambio de Fernández por Cardone y promesa de mayor presión ofensiva por aprte de la visita.
Pero la primera es de los locales.
Casavecchia que a los 5' saca un disparo tremendo y la pelota que bajaba buscando la red es desviada por el Gato en una reacción espectacular.
Deportivo empezó a apretar mas a Maderense, y sobre los 7' Chelía habilita a Lucas, el goleador se va hacia el empate, pero su remate final es tapado por Mónaco. El rebote lo intenta recoger el Tito, pero finalmente le pifia a la pelota y enmudece la parcialidad visitante.
Mendizabal busca presionar aun mas y manda a la cancha a Matías Collado, lo cual le da más explosión al ataque azul francia.
Y es por un toque de Collado que Bacas tiene una nueva oportunidad, pero el cruce oportuno de Tamburelli dice que no y manda la pelota al corner.
Sigue buscando el Depo el empate, y sigue salvándose Maderense.
Bacas tiene la gran oportunidad al cabecear un corner del Poroto, pero el remate se va apenas desviado.
Y el axioma futbolero, se repite.
Lo que no convertís en arco ajeno, lo sufrís en el propio. A no ser que Díaz esté inspirado.
Y así fue que parte un pelotazo largo para Gómez, este habilita de cabeza a Casavecchia que a la carrera remata y provoca una gran atajada del Gato.
En seguida, tiro libre para Madero, ejecuta Salinas y la pelota hace un sonoro "poooooinnng" en el travesaño.
Maderense había soportado el vendaval azul francia y ahora venía por lo suyo.
Y si no bastaba con los delanteros locales, aparecía Tamburelli sacando todo atrás o Mónaco ahogando los gritos de la visita.
Deportivo se iba al ataque masivamente, y los espacios empezaban a aparecer.
Maderense esperaba agazapado el momento justo para ensartar el golpe final.
Y a los 28' casi llega el gol local, cuando Gómez queda prácticamente solo frente a Díaz, y cuando iba a definir, un providencial Chelía se le tira a los pies y le saca la pelota limpiamente.
El partido se hacía de ida y vuelta, el Depo buscando el empate a la desesperada y Maderense aguantando en busca del momento justo.
Y sobre el final, el final.
Pelota que parte de contra, Casavecchia que queda solo, remate cruzado abajo, Díaz que no alcanza a retener y la pelota que termina mansamente en el fondo de la red. 2-0 y fin de la historia.
Invicto que se quedó en Madero, primera gran caída del Depo 2009 y muchos interrogantes que deberán ser analizados en la semana.
Como dijimos al principio, tal vez esta derrota llega en el momento justo. Así como la victoria le llegó justo a Maderense.
Cuando nos íbamos, charlábamos con el DT maderense y nos expresaba su convencimiento del poderío de este "temible" Deportivo, al cual le auguraba un gran final en el torneo actual.
Estamos convencidos que puede ser así, solamente falta que el Depo mismo así lo crea.
Ya desde hace un tiempo largo, los partidos contra Maderense en la vecina localidad son una caja de sorpresas.
Y, si no me equivoco, a todos ellos hemos ido en condiciones inmejorables, o bien punteros, o bien peleando los lugares de importancia en la Liga.
Y Maderense siempre, de una manera u otra se encarga de que pongamos los pies sobre la tierra y aplaquemos el apetito feroz que nos envuelve.
Esta bien eso?
Bueno, nunca esta bien perder, pero a veces la derrota llega en el momento necesario.
Otra vez Deportivo no fue el de las primeras fechas, y se asemejó mucho al de las últimas aunque con una leve mejoría en su andamiaje.
Faltó el Chavo Collado, hombre importante en el juego colectivo, pero el resto de sus compañeros estuvieron presentes aunque no pudieron hacer pesar la actualidad puntera del Depo.
En un primer tiempo movido, pero con mucha pelota jugada en el medio, pocas llegadas profundas, y un poco de desorden, la primera fue para la visita.
A los 8' Santiago Bacas se fue por la izquierda y pisando el área sacó un violento remate que salió apenas por sobre el travesaño, en un aviso equívoco de que el Depo iba a presionar a un equipo local, a la vista, mas débil en apariencia.
Pero Maderense sabía que las posibilidades de avanzar en la Liga dependían mucho del resultado de hoy. Y puso lo suyo, y se animó.
A los 15' Mosconi ejecutó un tiro libre con cierta precisión, pero el Gato estaba atento y con los puños rechazó el peligro.
El partido se hizo movedizo, pero las situaciones no se daban. Faltaba profundidad, y los nombres que se veían en la cancha les daban esa responsabilidad a los visitantes.
Y a los 28' pareció despertar el gigante, ya que Zamorano se fue por la derecha, lo vio a Bacas que entraba y le puso un buen pase para que el goleador volviera a perdérselo por encima del travesaño.
Maderense esperaba su oportunidad, y pronto la tuvo.
32 minutos, y Casavecchia, uno de los mejorcitos de la cancha, se le escapa a Maggiorano llegando cerca del Gato Díaz para gritar el primero, pero el arquero se anticipa y tapa abajo junto al poste.
De todas maneras, ese fue el anuncio.
37 minutos, tiro libre para Maderense, saque rápido y la pelota le queda a Adrián Gómez frente al arco para que su fusilamiento se convierta en el 1-0 para los verdiblancos.
Así se va el primer tiempo. El Depo abajo y sin respuestas.
Mientras tanto... Lucas calentaba.
El complemento arranca con el cambio de Fernández por Cardone y promesa de mayor presión ofensiva por aprte de la visita.
Pero la primera es de los locales.
Casavecchia que a los 5' saca un disparo tremendo y la pelota que bajaba buscando la red es desviada por el Gato en una reacción espectacular.
Deportivo empezó a apretar mas a Maderense, y sobre los 7' Chelía habilita a Lucas, el goleador se va hacia el empate, pero su remate final es tapado por Mónaco. El rebote lo intenta recoger el Tito, pero finalmente le pifia a la pelota y enmudece la parcialidad visitante.
Mendizabal busca presionar aun mas y manda a la cancha a Matías Collado, lo cual le da más explosión al ataque azul francia.
Y es por un toque de Collado que Bacas tiene una nueva oportunidad, pero el cruce oportuno de Tamburelli dice que no y manda la pelota al corner.
Sigue buscando el Depo el empate, y sigue salvándose Maderense.
Bacas tiene la gran oportunidad al cabecear un corner del Poroto, pero el remate se va apenas desviado.
Y el axioma futbolero, se repite.
Lo que no convertís en arco ajeno, lo sufrís en el propio. A no ser que Díaz esté inspirado.
Y así fue que parte un pelotazo largo para Gómez, este habilita de cabeza a Casavecchia que a la carrera remata y provoca una gran atajada del Gato.
En seguida, tiro libre para Madero, ejecuta Salinas y la pelota hace un sonoro "poooooinnng" en el travesaño.
Maderense había soportado el vendaval azul francia y ahora venía por lo suyo.
Y si no bastaba con los delanteros locales, aparecía Tamburelli sacando todo atrás o Mónaco ahogando los gritos de la visita.
Deportivo se iba al ataque masivamente, y los espacios empezaban a aparecer.
Maderense esperaba agazapado el momento justo para ensartar el golpe final.
Y a los 28' casi llega el gol local, cuando Gómez queda prácticamente solo frente a Díaz, y cuando iba a definir, un providencial Chelía se le tira a los pies y le saca la pelota limpiamente.
El partido se hacía de ida y vuelta, el Depo buscando el empate a la desesperada y Maderense aguantando en busca del momento justo.
Y sobre el final, el final.
Pelota que parte de contra, Casavecchia que queda solo, remate cruzado abajo, Díaz que no alcanza a retener y la pelota que termina mansamente en el fondo de la red. 2-0 y fin de la historia.
Invicto que se quedó en Madero, primera gran caída del Depo 2009 y muchos interrogantes que deberán ser analizados en la semana.
Como dijimos al principio, tal vez esta derrota llega en el momento justo. Así como la victoria le llegó justo a Maderense.
Cuando nos íbamos, charlábamos con el DT maderense y nos expresaba su convencimiento del poderío de este "temible" Deportivo, al cual le auguraba un gran final en el torneo actual.
Estamos convencidos que puede ser así, solamente falta que el Depo mismo así lo crea.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)