Después de un tiempo volvemos al blog.
Algunas circunstancias de la vida "atentaron" contra la posibilidad de ver al Depo, así que al fin estamos de vuelta. Aunque casi...
Día de la madre en la República Argentina, un domingo pensado para estar en familia.
Un domingo pensado para un almuerzo tranquilo y después la sobremesa familiar.
Pero no, a algunos bochos que nunca faltan se les ocurrió meter el partido a las 14.30 hs.
Así que con el asado digerido a medias, el postre comido a las apuradas, el beso de despedida rapidito y sin demoras tuvimos que irnos para la cancha.
Gracias!
Cuando íbamos en camino veníamos escuchando a los amigos de Del Sol acerca de la escasa cantidad de gente que había... que sorpresa! (por cierto, esto es un comentario sarcástico).
La cuestión que llegamos al 7 de abril justo cuando Bartolomé daba el pitazo inicial, y dejando de lado la bronca que llevábamos a cuestas, nos dispusimos a ver el partido.
El cotejo fue entretenido durante los primeros 20 minutos, con los dos equipos prodigándose en la cancha y mostrando que tenían ganas de ganar.
Deportivo, el más necesitado de triunfos, se acercaba con peligro a la valla de Blandi, pero sin la fortuna necesaria para poder plasmar en el marcador sus ambiciosas intenciones.
Esta película ya la vi, exclamó un hincha de Depo mientras escupía una semillita de girasol.
La cuestión que el ida y vuelta se iba apagando con el correr de los minutos y el partido empezó a hacerse tedioso, por no decir aburrido. Lo cual hacía peligrar nuestra estabilidad emocional, ya que el hecho de comer a las apuradas, la hora y el pobre espectáculo nos empezaban a provocar una modorra interesante.
Solamente tres ocasiones de peligro habían hecho pensar que la cosa daba para mas.
Primero una pelota para Cardone, aprovechando el fuerte viento, que el 9 no puede dominar ante el despeje oportuno de Blandi.
Luego un cabezazo a quemarropa de Gerardo Martinez, para el Cala, que controló muy bien Bitz y finalmente un tiro libre de Quevedo que atajó el arquero local.
Sin pena ni gloria se fue el primer tiempo, y nos pusimos a esperar el complemento rogando que tenga un poco mas de movimiento.
Al parecer los equipos empezaron a acomodarse a la hora (en realidad ya era la hora en que debía haber empezado... las 15.30) y mostraron en la segunda etapa una actitud un poco mas interesante.
De entrada fue Calaveras quien aportó al show con un remate potente de Pérez que atajo muy bien Bitz.
Calaveras parecía mas armado que el Depo y empezaba a manejar los hilos del partido.
Y a los 10' Matías Tolosa prueba desde la puerta del área permitiendo que Celis salvara en la línea y se convirtiera en el salvador del Depo.
Pero la fortuna de los azules iba a durar poco.
Sobre los 17', hay un tiro libre de riesgo para el Depo, se acomodan todos, pero Zamorano se apura y entrega la pelota mansita para que el Cala se mande en contragolpe. Tolosa se va por izquierda, mete un centro para la entrada de Sanchez, Bitz que sale a tapar y la pelota que termina pegando en el cuerpo de Zapata para meterse en el arco visitante.
Con un gol en contra, el Cala pasaba a ganar el partido y el Depo a despedirse del año.
A partir de ahí el Cala se replegó y se puso en situación de espera, dejando que el Depo haga todo el gasto y liquidar de contra.
Y el Depo fue, sin orden y sin muchas ideas, a buscar el empate para encarar el milagro.
Y por los 34' llega el premio, mas bien se cumple la ley de las compensaciones.
Centro al área local la rebota que pega en Tolosa y se le mete a Blandi. 1-1 con otro gol en contra.
Difícil para premiar al autor del primer gol del partido, pensaban los amigos de Entretiempo.
El Depo se envalentonó con el empate y se lanzó a sorprender al rival aprovechando que había quedado medio groggy por el golpe.
Y así Cardone, un minuto mas tarde, recibo un preciso centro pero su cabezazo es atajado por Blandi. Estuvo cerca.
Calaveras no quería quedarse quieto y se lanzó al ataque.
A los 37' Bitz se viste de héroe al salvar lo que era el segundo del Cala, tirándose a los pies de Sanchez.
El partido se iba y parecía que cantábamos empate.
Pero a los 42' se cierra el ciclo.
Pérez que le pone un buen pase a Holgado, Bitz que intenta el achique, pero el remate del local se mete en el arco para algarabía de su gente, y desazón de los hinchas azules.
Para colmo, sobre el silbato, una ingenuidad de Acosta (una mas...) le hace ganar otra tarjeta roja en el torneo.
Final, 2-1.
Calaveras sigue en la lucha y el Depo comienza a pensar en una triste despedida de este 2008.
En la próxima el Depo recibirá a Bull Dog, tratando de lograr una victoria que le dé una pequeña luz de esperanza, pero también deberá estar pendiente de lo que las noticias traigan desde la cancha de Calaveras.
Demasiadas coincidencias, se darán?
1 comentario:
Publicar un comentario