27.8.07

DEPORTIVO 1 - INDEPENDIENTE M.Cazon 1

SIEMPRE SUFRIENDO

Es una de las caracteristicas de este Depo 2007 el hacer sufrir a sus hinchas, hasta el ultimo minuto.
Y este domingo, en el trascendental partido frente a los rojos de Mones Cazon, no fue la excepcion.
Sino, como explicar que un equipo que fue ampliamente superior en la primera etapa, que debio terminar con mas de un gol a favor sin que nadie levantara un dedo para mostrar su desacuerdo, termine sufriendo tanto y mostrando una cara tan diferente en el complemento.

Un Depo superlativo en la primera etapa, con un Tito Bernard intratable, manejo el partido a su antojo y aprovecho las urgencias y falencias del visitante para llegar varias veces con sumo peligro, aunque solo pudo definir en una.
Los de Mones Cazon, por su parte, se vieron superados por el vendaval azul que les quito la pelota y les manejo los tiempos a su antojo.
Por eso, cuando la primera etapa termino solamente 1-0 favorable al Depo, los del rojo se retiraron al vestuario con un dejo de esperanza.
Pero nadie esperaba una palidez tal en la escuadra local para el complemento, a punto tal que los rojos merecieron largamente el empate y aun en inferioridad numerica acorralaron a un Depo que parecia haber perdido todas las ideas.

A los 5 minutos nomas, ya el Depo anunciaba sus ambiciones cuando luego de un corner Huguenin no pudo conectar el envio dejando un suspiro de alivio en la zaga visitante.
Y 3 minutos mas tarde llego la gran oportunidad.
El Tito, que ya empezaba a erguir su figura, le pone un excelente pase a Lucero que pica solito al gol. Pero ante la salida de Bitz se apresura y manda la pelota por arriba del travesaño.
De la euforia de la jugada previa se paso al enmudecimiento por el desperdicio. Pero esto recien empezaba.
El Depo era mucho mas, con buen juego, buena rotacion de la pelota y una actuacion superlativa del "mariscal Tito", al cual los rojos no sabian como contener.

Todo el Depo se animaba a encarar, y asi a los 20, Damian pone un pelotazo perfecto al area donde Guagliarello alcanza a cabecear sorpresivamente, y la pelota termina yendose cerca del palo.

Y a los 27, llega el premio. Tito domina la pelota y, muy marcado, alcanzo a meter un pase profundo para Diribarne que se va con pelota dominada. Sale el arquero Bitz, pero Ivan en vez de fusilarlo, lo elude y define con clase para poner el 1-0 que a esta altura era mas que justo.

El golpe fue asimilado por Independiente que, herido en su amor propio y mas urgido que nunca por el resultado adverso, se fue en busca del empate.
Y lo tuvo Miramon un par de veces, pero no fue suficiente.
Deportivo queria mas y no podia concretarlo.
El Tito seguia siendo el motor del equipo y el blanco de las patadas.
Y se fue el primer tiempo, con una jugada de Lucero por izquierda que termina habilitando a Bernard, pero el remate final se va apenas por encima del travesaño.

Asi se va el primer tiempo, con un Independiente superado y un Depo que debio haber asegurado el resultado parcial.

El segundo tiempo arranco con otra tonica. De entrada ingreso el peruano Zegarra por Zaratiegui, en un intento de la visita por arriesgar arriba y lograr el triunfo necesario para seguir en carrera.

El ingreso de Zegarra le dio al rojo ese peso en el miedo que necesitaba.
Ademas, para gran sorpresa de todos los presentes, el Depo decidio no jugar el segundo tiempo.

Bueno, los jugadores salieron al campo. Pero extrañamente, todo lo mostrado en el primer tiempo se desvanecio como por arte de magia y ya nada fue lo mismo.

Encima, para mejor de males, Independiente se queda con uno menos cuando Cardozo decide levantar el codo de mas ante Lucero que le ganaba la posicion, y Suarez le muestra la roja directa. Y solo iban 3 minutos de la segunda parte.

Pero la ventaja del hombre no se hizo sentir, y el Depo empezo a retrasarse cada vez mas en la cancha y sin aprovechar los generosos espacios que la visita dejaba atras, producto de la necesidad de buscar el resultado.

Los ataques eran todos de Independiente. Malacalza hacia milagros en el arco, Colo era el que trataba de parar todos los movimientos visitantes, pero el asedio continuaba y el Depo no sabia como aprovechar los espacios y como dominar la pelota que le habia sido birlada.

A los 33 minutos, recien, tiene el Depo su oportunidad cuando Zamorano, que habia reemplazado a Lucero, se va solito frente a Bitz, le pica la pelota ante la salida del arquero, pero el balon se termina yendo a un metro del palo.
Una gran oportunidad perdida.

El Depo esperaba de contra, pero Independiente lo atacaba cada vez mas. Tanto que ya Bitz quedaba como ultimo hombre en la zaga roja.

A los 36 minutos, por doble amarilla, se va Guagliarello dejando igualado el numero de jugadores por bando.
Por los 43 se produce una serie de pequeños hechos que deslucieron el cotejo y terminaron perjudicando a Deportivo, de cara a futuro.
Zamorano disputa en el fondo de la defensa azul, contra el banderin de corner, una pelota con Zegarra. Algun movimiento del juvenil azul no le gusto al peruana, el cual le comete una dura falta. Ante una tibia recriminacion por parte de Zamorano, Zegarra reacciona mal, y hasta este cronista creyo ver un escupitajo, y es expulsado directamente por Suarez.
Ahi se arma un nuevo revuelo junto al arbitro, mientras los jugadores del Depo intentaban dejar la escena para evitar males peores.
Se ve caer a Damian Martinez, y enseguida a Suarez mostrar una nueva roja directa, esta vez a Pavesa, supuesto autor de la agresion.
Tambien el linea Orso llama al arbitro, y ahi parece comunicarle que hubo una agresion de un jugador de Deportivo contra un jugador visitante, razon por la cual otra roja directa, esta vez para Cristaldo.

Con el partido ya totalmente desnaturalizado, se reanuda el juego. Suarez da 6 minutos de descuento y todo parece que va a terminar con la victoria del Depo, pero un enesimo corner sobre los 50' le permite a Sioma decretar el empate, que hacia justicia en el marcador.
El final llego enseguida y el Depo termino festejando su clasificacion, mientras que los de Mones Cazon tuvieron que emprender el viaje de vuelta con las manos vacias.

La figura: El Tito Bernard. Si bien en el segundo tiempo no aparecio, pues practicamente el Depo no aparecio, lo hecho en la primera etapa alcanza y sobra para nombrarlo como la figura del partido.

El rival: Ausente en la primera etapa, supo manejar el partido en el complemento y con la gran tarea de Diaz pudo lograr el empate merecido. Un buen rival que, lamentablemente, ya no tendra oportunidades en esta temporada.

Para destacar: El ritmo incesante que tuvo el partido. La entrega de uno y otro equipo en sus momentos, y la adrenalina que fluyo en la tarde dominical. Lastima los incidentes, pero tambien es de destacar el comportamiento del publico que no se contagio de las impropiedades de adentro del campo de juego.

Conclusion: Una preocupante actuacion del Depo. Sobre todo por la segunda etapa. Si fuera siempre como en el primer tiempo uno dormiria mas tranquilo, pero viendo los rivales que tocaran en el Petit torneo, queda un rasgo de preocupacion dando vueltas en el ambiente. Otra cosa que preocupa bastante es la cantidad de expulsados que ha tenido el Depo en este año, cosa que en el 2006 no habia ocurrido. Sera muy dificil repetir lo del año pasado, pero, como es bien sabido... el domingo que viene empieza un nuevo campeonato. SUERTE DEPO!

20.8.07

UNION de CURARU 0 - DEPORTIVO 2

AHI NOMAS

No, no se volvió a empatar... ni tampoco se perdió por la mínima diferencia... que paso entonces?
El Depo gano en Curarú y quedo a un pasito de la clasificación para el Petit.
Lo triste del caso es que esta clasificación ya tendría que estar abrochada, pero por esas cosas del fútbol tenemos que penar hasta el próximo domingo.
Y encima el rival también se estará jugando por lograr su clasificación, así que sera, sin dudas, un partido muy disputado.

Que semanita nos espera...

Pero, vamos al partido del domingo. Aunque no haya mucho para hablar, pues en lineas generales fue un verdadero bodrio.

Salio el Depo a la cancha con una actitud de lograr la necesitada victoria y se encontró con un Unión que salio a aguantar.
Al principio el Depo era mas en la cancha y a los 4 minutos, ante un remate de Damian Martinez, Peredo alcanza a tocar la pelota pero un defensor alcanza a desviarla al corner.
Parecía que iba a ser un partido vibrante, pero poco a poco esa idea fue diluyéndose.
Intento Colo, a los 8, pegarle de sobrepique, pero la pelota salio desviada.
El Depo era mas.
Unión quería acomodarse, y empezó a presionar en el medio, donde el Depo era mas débil y así fue equilibrando las acciones.
Pagella probo desde afuera motivando una atajada dificultosa de Malacalza y luego de esa jugada le fue anulado un gol a Ezequiel Martin, por una dudosa posición adelantada.

El primer tiempo fue pasando, con una pelota muy disputada por locales y visitantes, pero sin generar demasiado peligro.
Y fue poco antes del cierre que viene el primer grito.
Encara Diribarne por izquierda, alcanza a rematar al arco, y Navarro, en su afán por querer sacarla, solo logra que la pelota supere la salida de su arquero poniendo así al Depo 1-0 arriba.

Con la ventaja para los azules se fue el primer tiempo.

Para la segunda etapa se especulaba en que Unión iba a salir a buscar el empate, con vergüenza deportiva, y que ello podría facilitar las contras del Depo. Se auguraba un segundo tiempo movidito.

Que equivocación...!!!
El complemento fue un concierto de bostezos y un incesante mirar al cronometro para ver cuanto faltaba para el final del bodrio.
Recién a los 19 minutos se produjo algo digno de comentar cuando tras un tiro libre de Ezequiel Martin, Malacalza debe esforzarse para sacarla junto al segundo palo.
El Depo quería liquidar el partido y metió cambios ofensivos, aprovechando que Unión prácticamente no atacaba.
A los 32 Nardini exige a la defensa local pero la pelota es despejada al corner.
Tres minutos mas tarde la defensa azul vuele a sufrir una baja. Segunda amarilla para Leandro Galeano, que hoy reaparecía, y a aguantar con un hombre menos.
Unión mucho no se percato de este detalle porque no intento mucho.

Y sobre el final, nuevamente, el otro grito. Y tal vez la mejor jugada en conjunto del partido.
Carlos Galeano que abre la pelota para Nardini, este que la mete en el área y Zamorano con suave toque la desvía para anotar el segundo y liquidar el partido.

Así se va el partido y se reafirman las chances del Depo de clasificar al Petit.

Rápido regreso a Pehuajó, y a pensar en Independiente, rival directo en la clasificación.

Para disfrutar: Absolutamente nada. El partido fue malísimo, muy aburrido a excepción de los goles y alguna jugada perdida. Solo quedo la alegría del triunfo.

La figura: El punto mas alto tal vez haya estado en Colo, de nuevo en su posición habitual en el medio, pero tuvo que luchar muy solo para ser el nexo entre defensa y ataque.

El rival: Muy flojo. Con la decisión clara de impedir el juego, nada mas. Tal vez algo de Alejo Martin o de Ezequiel, pero nada mas.

Para analizar: Si bien la actitud de protesta disminuyo muchísimo, hay que seguir cuidando el tema comportamiento, de cara a las definiciones. Se mejoro, que siga así.

Conclusión: Buen triunfo, por lo que representa. Pero seguramente Peredo estará analizando el poco peso del medio campo en el juego, y lo partido que esta el equipo. Muy probablemente, el regreso de los sancionados en defensa podrá equilibrar esa falta de dominio en la mitad y lograr un buen partido frente al rojo de Mones Cazón.

Esta ultima fecha que se viene, mas allá de la posibilidad de clasificar, servirá como muestra para futuro; al analizar que esta clasificación se podría haber logrado mucho antes, solo con un poco mas de calma dentro de la cancha.

13.8.07

PROGRESO 3 - DEPORTIVO 3

POR POCO...

Despues de una semana dura, teniendo en cuenta la derrota del domingo anterior y las bajas en la defensa, el Depo se presento en J.J.Paso para enfrentar al puntero de la zona.

Con la frente en alto, como buen defensor del titulo, y con toda la chapa de ser el ultimo campeon, los azules arrancaron el partido apretando a un local demasiado cauto.

La tarde se venia fria y nublada, pero el clima en la cancha era bueno. Linda cantidad de gente para darle el marco correspondiente al partido que estaba por comenzar.
Un impresionante recibimiento a los locales mostraba la confianza que habia en el lider del grupo.
Pero la iniciativa, como se dijo, la tomo el Depo.
En el arranque nomas, Peredo se fue al ataque y la defensa alcanzo a despejar el peligro.
Los azules se hacian dueños del medio campo, y entre Arive, Galeano y Bernard, y la colaboracion de Peredo y Diribarne, comenzaban a preocupar a los muchachos de Lamon.
A los 6 minutos una jugada asociada, con toque y lindo despliegue, llega una pelota abierta para Peredo, centro al area y Lucero no alcanza a conectar el balon. El Depo avisaba.
Progreso trataba de ordenarse y por los 12 exige a Malacalza tras un centro de Galeano.
Se hace parejo el partido.
Denti tiene su oportunidad cuando le pega desde afuera del area y la pelota sale cruzada, cerca del angulo superior izquierdo del golero azul.
Deportivo responde con un par de ataques, y la cosa se animaba.
Pero poco a poco comienza a decaer el ritmo y el partido empieza a trabarse mucho en el medio.
Hasta que a los 20 se produce una muy buena jugada de la visita. Combinacion entre Bernard y Arive, "pase puñalada" del Poroto para la entrada del Carloncho, toque con "vaselina" como dicen los "gayegos" y cuando la pelota estaba por entrar llega a toda carrera Pereyra y salva sobre la linea.
Garganta obstruida para la gente del Depo.

Pero a los 23 llega el premio. Tiro libre sobre la izquierda, el Tito que mete el centro y Guagliarello que entra por la derecha, cabezazo y gol. Algunas protestas por la posicion, pero Arias corre con su banderin al centro del campo y el Depo se pone 1-0.
El Depo tranquiliza el partido y se queda esperando al local que empieza a perder la calma.
El Tito tiene la oportunidad de aumentar tras una pifia de Carpata, pero Melado se cruza y salva la situacion.
Sobre los 38, Progreso tiene la suya. Tiro libre que ejecuta Javier Galeano, cabezazo de Melado y la pelota que se va por arriba, cerquita.
Y asi se va el primer tiempo, con un Depo esperando y un Progreso tirado al ataque.

En el segundo tiempo, el clima parece acompañar lo que vendra con un sol que trae un poco de calor a la tarde.
Y en el arranque nomas, Lovera que mete un pelotazo cruzado para DeFelice, este la domina, se acomoda y mete centro al area para que el mismo Lovera entre por la derecha, se zambulla y convierta el empate.
Algarabia en los locales y un poco de desazon en la visita. El descuido se pago caro.
El local que quiere apurar el partido y Depo que quiere volver a ordenarse.
Por los 7 minutos Luce se manda una linda jugada, con sombrerito incluido, y pone el centro a Diribarne que cabecea a las manos de Condratzky.
El peligro no pasa y nuevamente Diribarne se hace de la pelota, pero su centro no puede ser capitalizado por Lucero que pifia el remate final.
El partido se hace de ida y vuelta, y comienzan a producirse algunos roces que empiezan a mostrar falta de presencia por parte del arbitro Claro. Muchas protestas por parte de la visita y algunas reacciones por parte de los locales enrarecen un poco el clima, pero el juego sigue.
A los 11 llega el festejo azul. Diribarne domina la pelota, lo ve entrar a Tito por la derecha, el 9 del Depo que remata, Almuna que intenta despejar y al mejor estilo "Ayala en Copa America", la clava en su propio arco para el 2-1.

Progreso acusa el golpe y se manda al ataque. El Depo espera.
A los 16 un tiro libre pasado de Sanchez encuentra a DeFelice que vuelve a centrar, Melado entra a la carrera, cabecea y la pelota rebota en un hombre del Depo. Entre Malacalza y Peredo terminan despejando.
Pero la contra del Depo funciona y a los 21 Diribarne la toca para Lucero que entra por derecha nuevamente, este se frena y habilita hacia atras a Carloncho que saca un remate bajo y cruzado que termina metiendose en el rinconcito junto al palo. 3-1 y la alegria era azul.
Todo parecia listo, pues Progreso mostraba no tener resto.
Pero Lamon saca su carta y hace ingresar a Vidondo.

Progreso cambio la cara y empezo a tener mas ofensiva, pese a que el Depo metia contraataques importantes y peligrosos que pudieron aumentar las cifras.

Pero a los 29 Vidondo toma un tiro libre, mete el centro al area y, otra vez por la derecha, ingresa Melado, frentazo y gol. 3-2 pese a la resistencia de Colo que no puede despejarla en la linea.

Progreso ahora era una tromba y el Depo no podia controlarlo.
Dos minutos mas tarde Galeano domina por izquierda, mete centro y Vidondo, ingresando por el lado mas flojo de la defensa azul en la tarde del domingo, mete el remate que decreta el empate.

El partido es sumamente intenso y ambos quieren irse ganadores. Sobre los 40 es Damian el que se va al ataque y su remate no puede ser conectado ni por Lucero, ni por Zamorano que habia ingresado por el Tito.

Sobre el final se produjo algun pequeño tumulto pues se ve caer a Carpata por un supuesto golpe de Lucero, pero el arbitro hace seguir. Con el hombre de Paso en el suelo, el juego seguia y la gente local se enoja con Arive porque no saca la pelota afuera, se produce una fuerte falta contra el 5 azul y los animos se caldearon un poco, con algun empujon y la reaccion de Condratzky que viene desde su arco a empujar a un jugador del Depo.
Claro vuelve a mostrar su falta de personalidad y solo termina amonestando al arquero local, cuando mas de uno podria haberse ido a las duchas.
Las cosas se calman y se juegan los minutos restantes, pero sobre el silbato DeFelice comete una mano intencional en la mitad de la cancha y ve la segunda amarilla.

El partido se termina y el empate en tres premia a un partido intenso y atractivo. Pero el premio individual es mas para el local que con este resultado termina asegurando su clasificacion al Petit.
Para el Depo fue un resultado importante, pero un poco vacio ya que el triunfo le hubiese dado mas tranquilidad para el futuro.
Y estuvo ahi nomas de lograrlo.

Para disfrutar: algunas jugadas asociadas de muy buen nivel entre mediocampo y ataque. Toques que quisieron revivir la mistica azul.

La figura: Los puntos mas altos estuvieron en Bernard y Lucero, mientras que por la visita DeFelice fue el mas regular y Vidondo en los minutos que estuvo en la cancha, ya que le cambio la cara a Progreso.

El rival: flojo en el primer tiempo. Mejor en el segundo, pero mas por amor propio que por juego. Acertado Lamon en el ingreso de Vidondo.

Para analizar: nuevamente las protestas. Demasiada charla y demasiada gente protestandole al arbitro. A jugar al futbol, muchachos, que de eso saben mucho.

Conclusion: una lastima no haber podido aguantar el resultado. La defensa armada por Peredo respondio, pero se noto la falta de costumbre y algun cortocircuito. Por otra parte, si el Depo mantiene la calidad del medio y el ataque, el futuro puede ser muy bueno.

El proximo partido sera nuevamente una visita. Esta vez iremos a Curaru para tratar de lograr la clasificacion y asi poder planificar ya el Petit.

6.8.07

DEPORTIVO 0 - ATLETICO M. CAZON 3

FUTURO CON NUBARRONES

La tarde nublada y fria del domingo tal vez queria presagiar lo que luego pasaria en el campo de juego.
La gente iba llegando al Garre con la esperanza de poder reafirmar la levantada iniciada el domingo anterior, y ademas, tomarse la revancha por el unico partido perdido en este torneo.

Claro que en la vereda de enfrente estaban los de Mones Cazon, con intenciones muy similares, sobretodo la de repetir aquel triunfo.

Los animos estaban bien, el equipo listo, confiado...

Y empieza el partido...

---
Ahora, con el resultado puesto la indignacion va en aumento. Pues la irresponsabilidad de algunos, con la excusa de las pulsaciones y esas cosas que ya la tribuna no entiende, ha desmembrado a la defensa azul. Una lastima.

Sigamos...
-----

Arranca el Depo dispuesto a llevarse por delante al rival, y en el primer ataque, en el minuto nomas, se va Lucerito en velocidad, Martin lo baja... PENAL!
Se acomoda el goleador del Depo, Damian Martinez, patea fuerte a media altura y... Julio Diaz lo ataja.
Caras de decepcion y asombro en la gente del Depo. Baldazo de escarcha marca Riquelme y a sufrir.
Y el partido que se hace movido pero sin legadas a los arcos.
Recien a los 23 minutos se produce una jugada de real peligro cuando luego de un tiro libre la pelota se cierra y Malacalza rechaza, la pelota queda boyando y antes que algun visitante la empuje Damian Martinez alcanza a despejarla.
El Depo parecio sentir el penal errado y no podia armar una jugada de real peligro, mientras Atletico se iba armando de a poco e iba consiguiendo la pelota, apostando a la velocidad de Mayoz y la peligrosidad de Lucas Fernandez... Que casualidad! Dos ex-Depo.
Y tanto empezo a manejar el partido la visita que a los 39 un centro de Calzacorta rebota en la espalda de Damian Martinez y Mayoz que siempre andaba por ahi cruza un remate para abrir el marcador. 0-1 abajo y estaba bien.

El Depo que trata de reponerse, pero la visita sigue controlando bien las acciones y a los 44 se produce el quiebre.
Cristaldo intenta salir jugando un par de veces por el sector derecho, no pudiendo acomodarse para su zurda, siempre hostigado por Mayoz que no le daba respiro. Pierde la pelota y en su afan de recuperarla le comete una fuerte falta al delantero visitante, por lo que se gana correctamente la amarilla.
Lejos de dejar ahi las cosas, Cristaldo comete el error de protestar en demasia y Genovart termina expulsandolo.
Una lastima, pues Cristaldo venia siendo la figura de un Deportivo que queria la recuperacion. Ademas, porque en ese puesto estaba jugando muy bien, aprovechando la larga ausencia de Giunta.

------
Con el resultado puesto es mas facil opinar...
Porque esa reaccion?
Porque arriesgar al equipo?
Gran dilema para el tecnico que debera improvisar un nuevo "numero 6".
Sigamos...
---------

Asi se fue el primer tiempo, con un jugador menos que abandono el campo de juego insolitamente aplaudido por la hinchada. No se entiende.
Como tampoco se entiende, ni justifica, la reaccion de algunos hinchas de ir a insultar al arbitro y visitantes mientras se retiraban a vestuarios. Lamentable.
Y si nos dedicamos a alentar al equipo?

En el segundo tiempo la cosa no vario, aunque el Depo arranco como para buscar el empate y a los 3 minutos la domina el Tito en el area, luego de un tiro libre, se da media vuelta y su remate sale apenas arriba del travesaño.
Atletico siguio manejando el cotejo y de vez en cuando el Depo intentaba algo, y Peredo se lo perdio frente a Diaz en un par de oportunidades, pero nada mas.
Para colmo, a los 31 minutos, Leandro Galeano le da un empujon a Lucas Fernandez entrando al area y Genovart pita el penal.
Tambien le muestra la segunda amarilla a Galeano que se tiene que ir a vestuarios dejando al Depo con 9 hombres.
Atletico tambien habia sufrido una baja, por otra tonta reaccion de Sternari que vio la segunda amarilla y se tuvo que ir.

Maxi Mayoz ejecuta la falta y pone el 0-2 para sellar el partido, pues el Depo ya no tenia capacidad de reaccion alguna, no habia ideas que acompañaran al equipo.

Pero esto no era todo, las cosas se iban a poner peores, a los 90, ya con el resultado puesto, Julian Huguenin le mete un foul tremendo al 13 visitante y ve la roja directa para terminar de armar el negro panorama defensivo.

El tiro libre lo toma Lucas Fernandez, remata fuerte, la pelota se desvia en la cabeza de Ramos y cae el tercero.

Final del partido y nada mas.

------
Nada mas?
No. Otra vez una reaccion nos deja con un expulsado. Para que?
Si ya perder 2-0 o 3-0 era lo mismo. Para que ir a bajar asi al rival?
Para que desarmar defensivamente al Depo por un par de fechas, como minimo?
Patetico.
Finalicemos...
--------

Para disfrutar: Nada. Un partido mediocre con un resultado pesimo y encima mucha indignacion.

La figura: Cristaldo venia para ser la figura, pero su expulsion nos dejo sin candidatos.

EL rival: Muy bien plantado, para nuestro lamento. Con un Mayoz muy veloz e imparable. Buen planteo del Vasco Mendizabal.

Para analizar: algunas reacciones que hoy nos volvieron a costar caro, pero esta vez el precio fue mayor. Mas alla de la expulsion correcta de Huguenin, nos seguimos haciendo la pregunta... porque siempre va a protestar todo?

Conclusion: Bueno, no creemos que haya mucho por agregar. Insistimos, negro panorama para los dos fechas proximas, al menos. No tenemos defensa. Que se podra improvisar de aca en mas?

16.7.07

DEPORTIVO 1 - ESTUDIANTES 1

DE UNO EN UNO

Y no podemos salir de la seguidilla de empates.
Y no podemos meter esos goles que se nos presentan con frecuencia.
Y no podemos alcanzar a los de arriba, que se alejan.
Y no podemos...

Nos esta abandonando la fortuna? O estamos abusando de ella?

Preguntas varias que se hace la gente cada vez que termina un partido del Depo en estas ultimas fechas.

Y encima seguimos acumulando suspensiones y/o lesiones, que despues se sienten en el accionar del equipo.

No hay caso, este año parece que nos quieren cobrar lo del año pasado.

La cuestion es que se jugo otro clasico y no se lo pudo ganar. Al menos quedo el consuelo de saber que esta vez fuimos ampliamente superiores que el rival, pero ello no pudo plasmarse en el marcador.

En la fria tarde del domingo se vio un solo equipo en la cancha, Deportivo. Se intento jugar, se genero peligro, se sucedieron las oportunidades frente al arco albinegro. Por el lado contrario solo se vio un equipo que salio a tratar de destruir cualquier intento, de sacarla como sea, de no generar futbol, de llevarse aunque sea un puntito.
Y quien logro su cometido?

El partido comenzo con un Depo ampliamente dominador, pero que cuando llegaba a la ultima linea se pinchaba y no concretaba. La historia de siempre.
Recien a los 26 minutos llego Estudiantes, cuando el Mencho Cristaldo salva en la linea un remate de Rossi.
El Depo dominaba a placer y el Estu respondia con golpes. Y se cargaba de amarillas.

Claro que Deportivo empezaba a ponerse nervioso. Gentile era la figura de la cancha.
Para colmo se producian jugadas que sacaban de quicio a la tribuna, como pelotas que quedaban picando a disposicion de cualquiera que se decida a empujarla al fondo del arco, pero nada de esto pasaba... Donde esta Nardini?

Y esa era la clave. El delantero de area que siempre se extraña. La lesion de Ariel Nardini sigue manteniendolo lejos del equipo azul, y por ende los goles no llegan. El lungo delantero que exigia, y permitia que sus compañeros llegaran libres a convertir... no estaba mas. Y el Depo lo extraña.

Para colmo, sobre el final del 1er. tiempo, foul fuerte de Giunta, amarilla merecida, un insulto que sale de la boca del 6 y el arbitro que le muestra la roja.
Bronca.
Mas alla de lo que despues nos explicaria el propio jugador.

Segundo tiempo con un tipo menos, y a jugar con linea de tres. Total, Estudiantes no vino a atacar.
Pero... El Estu se despabila un poco, y se anima a cruzar la mitad de la cancha, y ahi empieza a erigirse la figura de tantos partidos... Malacalza.
Y la desazon vuelve a los hinchas azules. Otra vez figura Malacalza.
Adelante, solo el Tito, que buscaba y buscaba y no encontraba a nadie donde descargar y llegar.
Recien a los 12, Peredo se va en velocidad pero no alcanza a conectar bien y la pelota se pierde.
Sigue el Depo, dominando, exigiendo... y finalmente de tanto ir le cometen penal a Lucero.
Y el Poroto que lo convierte en gol para ponernos arriba.

Ahora si, se abre la red. Se abre el partido.
No.
La misma historia. El Depo con la pelota, Estudiantes que comete faltas, la pelota que se pierde... Pum para arriba.

Si perdemos que sea por poco, dicen los de Estudiantes. Y por ahi, hasta metemos un zapatazo y lo empatamos...

Y llego.
Es la ley no escrita.
Te los comes en el arco ajeno, los sufris en el propio.

29 minutos. Tiro libre al area del Depo, un cabezazo al segundo palo, Cadorin que entra sin marca. Adentro. 1-1.

Y todo vuelve al principio.

Solo el Tito, como un gladiador la lucha adelante.
A los 33 se manda un jugadon que deja solo a Carloncho, cara a cara frente a Gentile. La pelota termina afuera.
Y en la contra, los de Estudiantes quieren sacar chapa de oportunistas y Jose Cignoli queda solito frente a Malacalza que vuelve a decir: no!

Y asi se va el partido, aunque Correa expulse a uno de la visita.
Otra vez el punto.

Para disfrutar: el trato de la pelota por parte de Hector Bernard. Cuando el Tito esta inspirado, da gusto verlo jugar.

La figura: El Tito. Lejos, el mejor. Malacalza tambien se lleva su premio, pero eso... ya no es noticia.

Para analizar: es necesario decirlo nuevamente?

El rival: volvio a lo suyo. Pum, para arriba. Futbol? poco y nada.

Conclusion: otro partido para el olvido. La falta de efectividad ya es noticia constante y mas que preocupante. Lo que mas frustra es saber que hay material como para repetir el logro del 2006. Solo falta embocarla.

Parrafo final: la expulsion de Giunta. Nadie discute la legitimidad de la medida. Es mas, muchos se enojaron por la irresponsabilidad del central y su posterior reaccion, la cual seguramente costara varias fechas de suspension.
Por supuesto, fuimos a la fuente. El mismo Giunta reconocio el insulto y su explicacion fue que el arbitro venia incitandolo de palabra durante el cotejo, vaya a saber uno porque razon. Si bien le damos el beneficio de la duda al jugador azul, no justificamos su actitud. Esa reaccion puede costarle a el, y al club, una fuerte sancion. A el, por reglamento. Al club, porque no va a poder contar con un importante hombre en la defensa. Para colmo este tipo de hechos calienta las aguas en la gente, y si bien nunca ha pasado nada... solo falta que alguna vez pase. Y despues no hay vuelta atras.

9.7.07

MADERENSE 1 - DEPORTIVO 1

FRIO

La tarde no fue muy amable con la gente que se reunio en el Halzague para ver el partido.
Mucho frio, un poco de viento, y amenaza de empeorar, cosa que no ocurrio con el clima pero si en la cancha.
Tan malo fue el partido?
No. Y esa es la paradoja.
El partido fue entretenido, con los equipos tratando de lograr lo suyo. Pero empezaron los excesos de pierna fuerte, las protestas, las quejas, y vinieron las amarillas, que despues terminaron enrojeciendo la tarde.

El Depo sumo un nuevo empate a su coleccion, mostrando una vez mas falta de definicion, pese a haber creado varias oportunidades.
Maderense mostro que mejoro mucho desde aquella fatidica primer fecha, cuando el Depo le hizo seis.

El planteo de ambos equipos fue moverse mucho, para no enfriarse... tanto se movieron que eso ayudo a que generaran un partido entretenido. Tanto que al minuto de juego Peredo se pierde un gol gracias a la oportuna salvada en la linea del 6 local, Leguizamon.

El Depo mostraba mas velocidad y por momentos amenazaba con convertirse en el protagonista de la tarde, pero poco a poco Maderense fue organizando sus lineas y el tramite empezo a hacerse mas parejo.
Asi se vinieron jugadas en uno y otro arco, que trajeron ese "calorcito" a la tarde gelida.

La emocion llego al final de la primera etapa, cuando en una muy buena jugada Bernard combina con Peredo y finalmente el Tito define por sobre la cabeza del arquero. Golazo y 1-0 para irse al descanso.

En el segundo tiempo se calmaron un poco los impetus de juego, porque solo quedaron los de las piernas... y empezaron las faltas que llevaron al arbitro Berrutti a sacar 11 tarjetas amarillas, algunas de las cuales terminaron en rojas.

Primero fue el 4 local, Alcaraz, cuando luego de faltas fuertes fue sucesivamente amonestado y vio la roja a los 10 minutos del segundo tiempo. El jugador se retiro ofuscado del campo de juego, sin ningun tipo de razon, disparando insultos al juez que estuvo acertado en ambas tarjetas.
Otro acierto fue la expulsion de Huguenin, el cual ya con una amarilla encima puso la pierna un poco mas que fuerte y recibio la segunda amarilla a los 32 del complemento. Asi ambos equipos quedaron parejos.
A esa altura el partido ya estaba empatado, Pablo Garcia habia logrado el tanto luego de un tiro libre, por los 22 minutos, la defensa del Depo no pudo terminar de rechazar el envio y finalmente Garcia remata, la pelota roza un jugador del Depo y termina colandose junto al palo izquierdo de Malacalza.

Pero dos minutos despues de la expulsion de Huguenin comienza un par de decisiones que parecieron apresuradas.
Una segunda amarilla a Damian Martinez por una falta menor a otras que no merecieron tal sancion y, a los 38, otra amarilla a Colo que habia ingresado en el segundo tiempo.
La amarilla a Colo fue la mas discutida, ya que el mediocampista azul fue sancionado por apartar a un rival para poder realizar un tiro libre, en una accion que no fue violenta... pero el arbitro asumio que era una falta grave y le mostro la segunda amonestacion.
La cuestion es que faltando casi 10 minutos para el fin del partido, el Depo se quedo con 8 jugadores aunque ello no alcanzo como para que Maderense pudiera ganar el partido.
En sintesis. Un resultado justo por el desarrollo del partido en si, mas alla de expulsiones y otras yerbas.

Para disfrutar: poco y nada. Nos quedamos con el cafe caliente del entretiempo que ayudo a pasar la tarde.

Para analizar: otra vez, la falta de precision en los ultimos metros. Arrancara Nardini como titular?

La figura: en el primer tiempo Peredo mostro un gran desempeño, luego se elevaron como figuras Pablo Garcia y Sergio Leguizamon en el local.

El rival: nada que ver con el de la primera rueda. Mucha lucha y entrega, mas orden. Dificil rival en una cancha donde es muy dificil jugar.

Lo curioso: tanto que insisten con la division de hinchadas, en la cancha de Maderense esta no existe y tanto hinchas como jugadores de la visita deben pasar al lado de la gente local, sin ningun tipo de seguridad. Menos mal que la gente de Madero es correcta y solo va a alentar a su equipo, como corresponde.

Conclusion: El Depo no puede despegarse de su flojo presente. Le cuesta volver a encontrar esa mistica ganadora que lo llevo al campeonato en el 2006 y a ganar el Torneo Preparacion. Si bien todavia esta en zona segura preocupa lo que vendra... es decir, el Petit. Pero bueno, tal vez sea ESE el momento en que esa mistica despierte.

25.6.07

INDEPENDIENTE M.CAZON 0 - DEPORTIVO 2

VOLVER...

Volvieron las azules golondrinas, en los arcos ajenos los goles a embocar...

Que nos perdone Becquer, pero la espera fue tan larga que uno pone lo que se le viene a la mente apra celebrar el acontecimiento.

Por fin Deportivo abandona la seguidilla de empates, desde la derrota contra Astletico de Mones Cazon y se puede llevar un triunfo como visitantes.
Ademas, para celebrar, se dio tambien una actitud mas comprometida del equipo con el objetivo de ganar... como si aquella mistica estuviera regresando de a poco.

Persisten algunos desajustes que habra que seguir corrigiendo, sobre todo en la ultima linea, pero el medio campo empezo a pesar mas y eso se noto en los pasajes en que el Depo arrincono a Independiente.
Por parte del local hay que decir que tambien tuvo sus oportunidades, tal vez aprovechando aquellos desajustes que se mencionan mas arriba.
Esas oportunidades no pudieron plasmarse en la red por otra rutilante actuacion de Malacalza y tambien por algun error arbitral.
En cuanto al resultado podriamos decir que hubo un poco de justicia, aunque sin exagerar demasiado.
Deportivo se mostro mas ofensivo en gran parte del partido, con buen trato de pelota e intentando llegar con mas juego que fuerza, a diferencia de Independiente que llego mas por empuje que por otra cosa.

Es necesario aclarar que ambos equipos tuvieron sus oportunidades las cuales fueron bien resueltas por los respectivos guardavallas, o se perdieron desviadas por muy poco.

Como hecho lamentable podemos comentar la situacion producida luego del primer gol de Deportivo, cuando por un error del asistente Suarez se armo un tumulto de jugadores del Depo priemro y del Rojo despues.

Respecto del partido en si podemos comentar que al inicio fue Deportivo quien llevo el peligro, con una clara actitud ofensiva y ello obligo a que Bitz se convierta en figura importante a los pocos minutos cuando salva un fuerte remate de Peredo y luego, del rebote, otro de Diribarne.
Siguio atacando Deportivo y Bernard se pierde el gol rematando desviado.
Pero a los 9 minutos se produjo una jugada que paralizo varios corazones. Bernard echa centro desde la izquierda y la pelota le queda a Carloncho Galeano, que absolutamente solo frente al arco cabecea defectuosamente... travesaño y afuera.

El partido comenzo a hacerse luchado y empezaron a volar las amarillas por parte de Elio Vicente, algunas casi anaranjadas.
Y por los 32 minutos se produjo la primera polemica.

Ataca Independiente, Sioma que intenta rematar al arco, Acosta que levanta los brazos, la pelota que pega en ellos, y Vicente que considera casual lo que a todos nos parecio un penalazo... comienza la bronca contra el arbitro.
Eso parecio darle animos al rojo que se mando al ataque.
Sioma que aprovecha un tiro libre y Malacalza que salva al Depo... una postal que veniamos viendo en los partidos anteriores.
Partido de ida y vuelta sobre el final, pero sin suerte para ninguno.
Se va el primer tiempo, con una buena cantidad de amarillas que ya presagiaba algun duchazo tempranero para el segundo tiempo.

En el complemento poco cambio.
Independiente se mando al ataque de entrada, y a los 2 minutos Leandro Galeano salva sobre la linea un remate de Sioma, lo mas peligroso del local, ante la salida de Malacalza mientras la defensa azul pedia un offside inexistente.
El Depo volvio a ordenarse y a perderse oportunidades de convertir.
De reojo lo veiamos a Nardini en el banco y apostabamos a su ingreso para exigir en el area...
A los 9 minutos casi se viene el Porotazo tras un tiro libre, pero Bitz ataja abajo y ahoga el grito azul.
De la contra, Sioma fusila a Malacalza pero la cara del arquero rechaza la pelota salvando al Depo.
Cuatro minutos mas tarde, el arquero azul vuelve a salvar su valla ante un tiro a quemarropa de Pavesa.
El local se agrandaba y el Depo aguantaba, tratando de meter algun contragolpe.
A los 30 minutos es Iriarte el que se lo pierde, tras pifia de Sioma.
Y a los 36 llega la gran polemica...
Galeano gana una pelota en el medio, pequeño empujon mediante, la pasa para el Tito que le gana a su marca, entra al area y remata. La pelota pega en el palo y el rebote lo vuelve a tomar Bernard y convierte el gol.
Mientras se festejaba el gol se puede ver que el linea anulaba señalando un offside.
Los jugadores del Depo se le van encima, pues consideran que la posicion era totalmente valida, ya que el jugador del Depo toma el rebote de su propio remate sin que ningun compañero intervenga en la jugada.
Vicente se acerca al grupo de jugadores y sale convalidando el gol.
Los hombres locales se le van al humo al linea y al arbitro, y se veia vislumbrar alguna roja, pero solamente se vio una amarilla a Vega y nada mas.
En el centro del campo jugadores de uno y otro equipo conversaban tranquilamente, como dando y recibiendo explicaciones por una conversion que a la vista fue valida y el error del linea que termino complicando todo.
Se reanuda el juego y todo sigue su curso.
Vega se va expulsado con roja directa por una fuerte falta y, en el descuento, Viñales le comete penal a Peredo que entraba por la izquierda, por lo que ve la segunda amarilla.
El penal lo toma Damian Martinez y lo convierte en gol para plasmar el 2-0 final.

Para disfrutar: la tarde y la cordialidad de los locales, mas alla de la bronca que tenian por los fallos arbitrales.

Para analizar: Algunas fallas de orden en el fondo azul y en la definicion... Vuelve Nardini?

La figura: Otra vez Malacalza, salvando al Depo en los momentos precisos. Por la visita, Sioma, el mas peligroso.

El rival: Flojo. Con mucho empuje pero poco juego asociado. Da la impresion que puede dar mucho mas, pero no termina de autoconvencerse de ello.

Lo curioso: la excesiva cantidad de amarillas que se sacaron. Segun nuestras anotaciones 9 para Independiente y 4 para Deportivo.

Conclusion: un partido importante para el Depo, pues se volvio al triunfo y como visitante, lo que le da un valor agregado. Es de esperar que este triunfo levante esos animos caidos y se encare la segunda rueda con otra actitud.

Ahora, habra que esperar dos semanas para volver a ver futbol. El domingo que viene se pondra al dia el calendario con la disputa de un partido que estaba postergado (Bull Dog - Futbol Club) y el 8 de julio volvera a rodar la pelota en toda la Liga. Ojala sea el momento del despegue azul.

Declaraciones de Campeones

ShareThis