DE UNO EN UNO
Y no podemos salir de la seguidilla de empates.
Y no podemos meter esos goles que se nos presentan con frecuencia.
Y no podemos alcanzar a los de arriba, que se alejan.
Y no podemos...
Nos esta abandonando la fortuna? O estamos abusando de ella?
Preguntas varias que se hace la gente cada vez que termina un partido del Depo en estas ultimas fechas.
Y encima seguimos acumulando suspensiones y/o lesiones, que despues se sienten en el accionar del equipo.
No hay caso, este año parece que nos quieren cobrar lo del año pasado.
La cuestion es que se jugo otro clasico y no se lo pudo ganar. Al menos quedo el consuelo de saber que esta vez fuimos ampliamente superiores que el rival, pero ello no pudo plasmarse en el marcador.
En la fria tarde del domingo se vio un solo equipo en la cancha, Deportivo. Se intento jugar, se genero peligro, se sucedieron las oportunidades frente al arco albinegro. Por el lado contrario solo se vio un equipo que salio a tratar de destruir cualquier intento, de sacarla como sea, de no generar futbol, de llevarse aunque sea un puntito.
Y quien logro su cometido?
El partido comenzo con un Depo ampliamente dominador, pero que cuando llegaba a la ultima linea se pinchaba y no concretaba. La historia de siempre.
Recien a los 26 minutos llego Estudiantes, cuando el Mencho Cristaldo salva en la linea un remate de Rossi.
El Depo dominaba a placer y el Estu respondia con golpes. Y se cargaba de amarillas.
Claro que Deportivo empezaba a ponerse nervioso. Gentile era la figura de la cancha.
Para colmo se producian jugadas que sacaban de quicio a la tribuna, como pelotas que quedaban picando a disposicion de cualquiera que se decida a empujarla al fondo del arco, pero nada de esto pasaba... Donde esta Nardini?
Y esa era la clave. El delantero de area que siempre se extraña. La lesion de Ariel Nardini sigue manteniendolo lejos del equipo azul, y por ende los goles no llegan. El lungo delantero que exigia, y permitia que sus compañeros llegaran libres a convertir... no estaba mas. Y el Depo lo extraña.
Para colmo, sobre el final del 1er. tiempo, foul fuerte de Giunta, amarilla merecida, un insulto que sale de la boca del 6 y el arbitro que le muestra la roja.
Bronca.
Mas alla de lo que despues nos explicaria el propio jugador.
Segundo tiempo con un tipo menos, y a jugar con linea de tres. Total, Estudiantes no vino a atacar.
Pero... El Estu se despabila un poco, y se anima a cruzar la mitad de la cancha, y ahi empieza a erigirse la figura de tantos partidos... Malacalza.
Y la desazon vuelve a los hinchas azules. Otra vez figura Malacalza.
Adelante, solo el Tito, que buscaba y buscaba y no encontraba a nadie donde descargar y llegar.
Recien a los 12, Peredo se va en velocidad pero no alcanza a conectar bien y la pelota se pierde.
Sigue el Depo, dominando, exigiendo... y finalmente de tanto ir le cometen penal a Lucero.
Y el Poroto que lo convierte en gol para ponernos arriba.
Ahora si, se abre la red. Se abre el partido.
No.
La misma historia. El Depo con la pelota, Estudiantes que comete faltas, la pelota que se pierde... Pum para arriba.
Si perdemos que sea por poco, dicen los de Estudiantes. Y por ahi, hasta metemos un zapatazo y lo empatamos...
Y llego.
Es la ley no escrita.
Te los comes en el arco ajeno, los sufris en el propio.
29 minutos. Tiro libre al area del Depo, un cabezazo al segundo palo, Cadorin que entra sin marca. Adentro. 1-1.
Y todo vuelve al principio.
Solo el Tito, como un gladiador la lucha adelante.
A los 33 se manda un jugadon que deja solo a Carloncho, cara a cara frente a Gentile. La pelota termina afuera.
Y en la contra, los de Estudiantes quieren sacar chapa de oportunistas y Jose Cignoli queda solito frente a Malacalza que vuelve a decir: no!
Y asi se va el partido, aunque Correa expulse a uno de la visita.
Otra vez el punto.
Para disfrutar: el trato de la pelota por parte de Hector Bernard. Cuando el Tito esta inspirado, da gusto verlo jugar.
La figura: El Tito. Lejos, el mejor. Malacalza tambien se lleva su premio, pero eso... ya no es noticia.
Para analizar: es necesario decirlo nuevamente?
El rival: volvio a lo suyo. Pum, para arriba. Futbol? poco y nada.
Conclusion: otro partido para el olvido. La falta de efectividad ya es noticia constante y mas que preocupante. Lo que mas frustra es saber que hay material como para repetir el logro del 2006. Solo falta embocarla.
Parrafo final: la expulsion de Giunta. Nadie discute la legitimidad de la medida. Es mas, muchos se enojaron por la irresponsabilidad del central y su posterior reaccion, la cual seguramente costara varias fechas de suspension.
Por supuesto, fuimos a la fuente. El mismo Giunta reconocio el insulto y su explicacion fue que el arbitro venia incitandolo de palabra durante el cotejo, vaya a saber uno porque razon. Si bien le damos el beneficio de la duda al jugador azul, no justificamos su actitud. Esa reaccion puede costarle a el, y al club, una fuerte sancion. A el, por reglamento. Al club, porque no va a poder contar con un importante hombre en la defensa. Para colmo este tipo de hechos calienta las aguas en la gente, y si bien nunca ha pasado nada... solo falta que alguna vez pase. Y despues no hay vuelta atras.
Blog dedicado al futbol pehuajense y al futbol regional. En imaginario paseo por la Ruta 5 y la Ruta 226, conociendo sus ligas futboleras
16.7.07
9.7.07
MADERENSE 1 - DEPORTIVO 1
FRIO
La tarde no fue muy amable con la gente que se reunio en el Halzague para ver el partido.
Mucho frio, un poco de viento, y amenaza de empeorar, cosa que no ocurrio con el clima pero si en la cancha.
Tan malo fue el partido?
No. Y esa es la paradoja.
El partido fue entretenido, con los equipos tratando de lograr lo suyo. Pero empezaron los excesos de pierna fuerte, las protestas, las quejas, y vinieron las amarillas, que despues terminaron enrojeciendo la tarde.
El Depo sumo un nuevo empate a su coleccion, mostrando una vez mas falta de definicion, pese a haber creado varias oportunidades.
Maderense mostro que mejoro mucho desde aquella fatidica primer fecha, cuando el Depo le hizo seis.
El planteo de ambos equipos fue moverse mucho, para no enfriarse... tanto se movieron que eso ayudo a que generaran un partido entretenido. Tanto que al minuto de juego Peredo se pierde un gol gracias a la oportuna salvada en la linea del 6 local, Leguizamon.
El Depo mostraba mas velocidad y por momentos amenazaba con convertirse en el protagonista de la tarde, pero poco a poco Maderense fue organizando sus lineas y el tramite empezo a hacerse mas parejo.
Asi se vinieron jugadas en uno y otro arco, que trajeron ese "calorcito" a la tarde gelida.
La emocion llego al final de la primera etapa, cuando en una muy buena jugada Bernard combina con Peredo y finalmente el Tito define por sobre la cabeza del arquero. Golazo y 1-0 para irse al descanso.
En el segundo tiempo se calmaron un poco los impetus de juego, porque solo quedaron los de las piernas... y empezaron las faltas que llevaron al arbitro Berrutti a sacar 11 tarjetas amarillas, algunas de las cuales terminaron en rojas.
Primero fue el 4 local, Alcaraz, cuando luego de faltas fuertes fue sucesivamente amonestado y vio la roja a los 10 minutos del segundo tiempo. El jugador se retiro ofuscado del campo de juego, sin ningun tipo de razon, disparando insultos al juez que estuvo acertado en ambas tarjetas.
Otro acierto fue la expulsion de Huguenin, el cual ya con una amarilla encima puso la pierna un poco mas que fuerte y recibio la segunda amarilla a los 32 del complemento. Asi ambos equipos quedaron parejos.
A esa altura el partido ya estaba empatado, Pablo Garcia habia logrado el tanto luego de un tiro libre, por los 22 minutos, la defensa del Depo no pudo terminar de rechazar el envio y finalmente Garcia remata, la pelota roza un jugador del Depo y termina colandose junto al palo izquierdo de Malacalza.
Pero dos minutos despues de la expulsion de Huguenin comienza un par de decisiones que parecieron apresuradas.
Una segunda amarilla a Damian Martinez por una falta menor a otras que no merecieron tal sancion y, a los 38, otra amarilla a Colo que habia ingresado en el segundo tiempo.
La amarilla a Colo fue la mas discutida, ya que el mediocampista azul fue sancionado por apartar a un rival para poder realizar un tiro libre, en una accion que no fue violenta... pero el arbitro asumio que era una falta grave y le mostro la segunda amonestacion.
La cuestion es que faltando casi 10 minutos para el fin del partido, el Depo se quedo con 8 jugadores aunque ello no alcanzo como para que Maderense pudiera ganar el partido.
En sintesis. Un resultado justo por el desarrollo del partido en si, mas alla de expulsiones y otras yerbas.
Para disfrutar: poco y nada. Nos quedamos con el cafe caliente del entretiempo que ayudo a pasar la tarde.
Para analizar: otra vez, la falta de precision en los ultimos metros. Arrancara Nardini como titular?
La figura: en el primer tiempo Peredo mostro un gran desempeño, luego se elevaron como figuras Pablo Garcia y Sergio Leguizamon en el local.
El rival: nada que ver con el de la primera rueda. Mucha lucha y entrega, mas orden. Dificil rival en una cancha donde es muy dificil jugar.
Lo curioso: tanto que insisten con la division de hinchadas, en la cancha de Maderense esta no existe y tanto hinchas como jugadores de la visita deben pasar al lado de la gente local, sin ningun tipo de seguridad. Menos mal que la gente de Madero es correcta y solo va a alentar a su equipo, como corresponde.
Conclusion: El Depo no puede despegarse de su flojo presente. Le cuesta volver a encontrar esa mistica ganadora que lo llevo al campeonato en el 2006 y a ganar el Torneo Preparacion. Si bien todavia esta en zona segura preocupa lo que vendra... es decir, el Petit. Pero bueno, tal vez sea ESE el momento en que esa mistica despierte.
La tarde no fue muy amable con la gente que se reunio en el Halzague para ver el partido.
Mucho frio, un poco de viento, y amenaza de empeorar, cosa que no ocurrio con el clima pero si en la cancha.
Tan malo fue el partido?
No. Y esa es la paradoja.
El partido fue entretenido, con los equipos tratando de lograr lo suyo. Pero empezaron los excesos de pierna fuerte, las protestas, las quejas, y vinieron las amarillas, que despues terminaron enrojeciendo la tarde.
El Depo sumo un nuevo empate a su coleccion, mostrando una vez mas falta de definicion, pese a haber creado varias oportunidades.
Maderense mostro que mejoro mucho desde aquella fatidica primer fecha, cuando el Depo le hizo seis.
El planteo de ambos equipos fue moverse mucho, para no enfriarse... tanto se movieron que eso ayudo a que generaran un partido entretenido. Tanto que al minuto de juego Peredo se pierde un gol gracias a la oportuna salvada en la linea del 6 local, Leguizamon.
El Depo mostraba mas velocidad y por momentos amenazaba con convertirse en el protagonista de la tarde, pero poco a poco Maderense fue organizando sus lineas y el tramite empezo a hacerse mas parejo.
Asi se vinieron jugadas en uno y otro arco, que trajeron ese "calorcito" a la tarde gelida.
La emocion llego al final de la primera etapa, cuando en una muy buena jugada Bernard combina con Peredo y finalmente el Tito define por sobre la cabeza del arquero. Golazo y 1-0 para irse al descanso.
En el segundo tiempo se calmaron un poco los impetus de juego, porque solo quedaron los de las piernas... y empezaron las faltas que llevaron al arbitro Berrutti a sacar 11 tarjetas amarillas, algunas de las cuales terminaron en rojas.
Primero fue el 4 local, Alcaraz, cuando luego de faltas fuertes fue sucesivamente amonestado y vio la roja a los 10 minutos del segundo tiempo. El jugador se retiro ofuscado del campo de juego, sin ningun tipo de razon, disparando insultos al juez que estuvo acertado en ambas tarjetas.
Otro acierto fue la expulsion de Huguenin, el cual ya con una amarilla encima puso la pierna un poco mas que fuerte y recibio la segunda amarilla a los 32 del complemento. Asi ambos equipos quedaron parejos.
A esa altura el partido ya estaba empatado, Pablo Garcia habia logrado el tanto luego de un tiro libre, por los 22 minutos, la defensa del Depo no pudo terminar de rechazar el envio y finalmente Garcia remata, la pelota roza un jugador del Depo y termina colandose junto al palo izquierdo de Malacalza.
Pero dos minutos despues de la expulsion de Huguenin comienza un par de decisiones que parecieron apresuradas.
Una segunda amarilla a Damian Martinez por una falta menor a otras que no merecieron tal sancion y, a los 38, otra amarilla a Colo que habia ingresado en el segundo tiempo.
La amarilla a Colo fue la mas discutida, ya que el mediocampista azul fue sancionado por apartar a un rival para poder realizar un tiro libre, en una accion que no fue violenta... pero el arbitro asumio que era una falta grave y le mostro la segunda amonestacion.
La cuestion es que faltando casi 10 minutos para el fin del partido, el Depo se quedo con 8 jugadores aunque ello no alcanzo como para que Maderense pudiera ganar el partido.
En sintesis. Un resultado justo por el desarrollo del partido en si, mas alla de expulsiones y otras yerbas.
Para disfrutar: poco y nada. Nos quedamos con el cafe caliente del entretiempo que ayudo a pasar la tarde.
Para analizar: otra vez, la falta de precision en los ultimos metros. Arrancara Nardini como titular?
La figura: en el primer tiempo Peredo mostro un gran desempeño, luego se elevaron como figuras Pablo Garcia y Sergio Leguizamon en el local.
El rival: nada que ver con el de la primera rueda. Mucha lucha y entrega, mas orden. Dificil rival en una cancha donde es muy dificil jugar.
Lo curioso: tanto que insisten con la division de hinchadas, en la cancha de Maderense esta no existe y tanto hinchas como jugadores de la visita deben pasar al lado de la gente local, sin ningun tipo de seguridad. Menos mal que la gente de Madero es correcta y solo va a alentar a su equipo, como corresponde.
Conclusion: El Depo no puede despegarse de su flojo presente. Le cuesta volver a encontrar esa mistica ganadora que lo llevo al campeonato en el 2006 y a ganar el Torneo Preparacion. Si bien todavia esta en zona segura preocupa lo que vendra... es decir, el Petit. Pero bueno, tal vez sea ESE el momento en que esa mistica despierte.
25.6.07
INDEPENDIENTE M.CAZON 0 - DEPORTIVO 2
VOLVER...
Volvieron las azules golondrinas, en los arcos ajenos los goles a embocar...
Que nos perdone Becquer, pero la espera fue tan larga que uno pone lo que se le viene a la mente apra celebrar el acontecimiento.
Por fin Deportivo abandona la seguidilla de empates, desde la derrota contra Astletico de Mones Cazon y se puede llevar un triunfo como visitantes.
Ademas, para celebrar, se dio tambien una actitud mas comprometida del equipo con el objetivo de ganar... como si aquella mistica estuviera regresando de a poco.
Persisten algunos desajustes que habra que seguir corrigiendo, sobre todo en la ultima linea, pero el medio campo empezo a pesar mas y eso se noto en los pasajes en que el Depo arrincono a Independiente.
Por parte del local hay que decir que tambien tuvo sus oportunidades, tal vez aprovechando aquellos desajustes que se mencionan mas arriba.
Esas oportunidades no pudieron plasmarse en la red por otra rutilante actuacion de Malacalza y tambien por algun error arbitral.
En cuanto al resultado podriamos decir que hubo un poco de justicia, aunque sin exagerar demasiado.
Deportivo se mostro mas ofensivo en gran parte del partido, con buen trato de pelota e intentando llegar con mas juego que fuerza, a diferencia de Independiente que llego mas por empuje que por otra cosa.
Es necesario aclarar que ambos equipos tuvieron sus oportunidades las cuales fueron bien resueltas por los respectivos guardavallas, o se perdieron desviadas por muy poco.
Como hecho lamentable podemos comentar la situacion producida luego del primer gol de Deportivo, cuando por un error del asistente Suarez se armo un tumulto de jugadores del Depo priemro y del Rojo despues.
Respecto del partido en si podemos comentar que al inicio fue Deportivo quien llevo el peligro, con una clara actitud ofensiva y ello obligo a que Bitz se convierta en figura importante a los pocos minutos cuando salva un fuerte remate de Peredo y luego, del rebote, otro de Diribarne.
Siguio atacando Deportivo y Bernard se pierde el gol rematando desviado.
Pero a los 9 minutos se produjo una jugada que paralizo varios corazones. Bernard echa centro desde la izquierda y la pelota le queda a Carloncho Galeano, que absolutamente solo frente al arco cabecea defectuosamente... travesaño y afuera.
El partido comenzo a hacerse luchado y empezaron a volar las amarillas por parte de Elio Vicente, algunas casi anaranjadas.
Y por los 32 minutos se produjo la primera polemica.
Ataca Independiente, Sioma que intenta rematar al arco, Acosta que levanta los brazos, la pelota que pega en ellos, y Vicente que considera casual lo que a todos nos parecio un penalazo... comienza la bronca contra el arbitro.
Eso parecio darle animos al rojo que se mando al ataque.
Sioma que aprovecha un tiro libre y Malacalza que salva al Depo... una postal que veniamos viendo en los partidos anteriores.
Partido de ida y vuelta sobre el final, pero sin suerte para ninguno.
Se va el primer tiempo, con una buena cantidad de amarillas que ya presagiaba algun duchazo tempranero para el segundo tiempo.
En el complemento poco cambio.
Independiente se mando al ataque de entrada, y a los 2 minutos Leandro Galeano salva sobre la linea un remate de Sioma, lo mas peligroso del local, ante la salida de Malacalza mientras la defensa azul pedia un offside inexistente.
El Depo volvio a ordenarse y a perderse oportunidades de convertir.
De reojo lo veiamos a Nardini en el banco y apostabamos a su ingreso para exigir en el area...
A los 9 minutos casi se viene el Porotazo tras un tiro libre, pero Bitz ataja abajo y ahoga el grito azul.
De la contra, Sioma fusila a Malacalza pero la cara del arquero rechaza la pelota salvando al Depo.
Cuatro minutos mas tarde, el arquero azul vuelve a salvar su valla ante un tiro a quemarropa de Pavesa.
El local se agrandaba y el Depo aguantaba, tratando de meter algun contragolpe.
A los 30 minutos es Iriarte el que se lo pierde, tras pifia de Sioma.
Y a los 36 llega la gran polemica...
Galeano gana una pelota en el medio, pequeño empujon mediante, la pasa para el Tito que le gana a su marca, entra al area y remata. La pelota pega en el palo y el rebote lo vuelve a tomar Bernard y convierte el gol.
Mientras se festejaba el gol se puede ver que el linea anulaba señalando un offside.
Los jugadores del Depo se le van encima, pues consideran que la posicion era totalmente valida, ya que el jugador del Depo toma el rebote de su propio remate sin que ningun compañero intervenga en la jugada.
Vicente se acerca al grupo de jugadores y sale convalidando el gol.
Los hombres locales se le van al humo al linea y al arbitro, y se veia vislumbrar alguna roja, pero solamente se vio una amarilla a Vega y nada mas.
En el centro del campo jugadores de uno y otro equipo conversaban tranquilamente, como dando y recibiendo explicaciones por una conversion que a la vista fue valida y el error del linea que termino complicando todo.
Se reanuda el juego y todo sigue su curso.
Vega se va expulsado con roja directa por una fuerte falta y, en el descuento, Viñales le comete penal a Peredo que entraba por la izquierda, por lo que ve la segunda amarilla.
El penal lo toma Damian Martinez y lo convierte en gol para plasmar el 2-0 final.
Para disfrutar: la tarde y la cordialidad de los locales, mas alla de la bronca que tenian por los fallos arbitrales.
Para analizar: Algunas fallas de orden en el fondo azul y en la definicion... Vuelve Nardini?
La figura: Otra vez Malacalza, salvando al Depo en los momentos precisos. Por la visita, Sioma, el mas peligroso.
El rival: Flojo. Con mucho empuje pero poco juego asociado. Da la impresion que puede dar mucho mas, pero no termina de autoconvencerse de ello.
Lo curioso: la excesiva cantidad de amarillas que se sacaron. Segun nuestras anotaciones 9 para Independiente y 4 para Deportivo.
Conclusion: un partido importante para el Depo, pues se volvio al triunfo y como visitante, lo que le da un valor agregado. Es de esperar que este triunfo levante esos animos caidos y se encare la segunda rueda con otra actitud.
Ahora, habra que esperar dos semanas para volver a ver futbol. El domingo que viene se pondra al dia el calendario con la disputa de un partido que estaba postergado (Bull Dog - Futbol Club) y el 8 de julio volvera a rodar la pelota en toda la Liga. Ojala sea el momento del despegue azul.
Volvieron las azules golondrinas, en los arcos ajenos los goles a embocar...
Que nos perdone Becquer, pero la espera fue tan larga que uno pone lo que se le viene a la mente apra celebrar el acontecimiento.
Por fin Deportivo abandona la seguidilla de empates, desde la derrota contra Astletico de Mones Cazon y se puede llevar un triunfo como visitantes.
Ademas, para celebrar, se dio tambien una actitud mas comprometida del equipo con el objetivo de ganar... como si aquella mistica estuviera regresando de a poco.
Persisten algunos desajustes que habra que seguir corrigiendo, sobre todo en la ultima linea, pero el medio campo empezo a pesar mas y eso se noto en los pasajes en que el Depo arrincono a Independiente.
Por parte del local hay que decir que tambien tuvo sus oportunidades, tal vez aprovechando aquellos desajustes que se mencionan mas arriba.
Esas oportunidades no pudieron plasmarse en la red por otra rutilante actuacion de Malacalza y tambien por algun error arbitral.
En cuanto al resultado podriamos decir que hubo un poco de justicia, aunque sin exagerar demasiado.
Deportivo se mostro mas ofensivo en gran parte del partido, con buen trato de pelota e intentando llegar con mas juego que fuerza, a diferencia de Independiente que llego mas por empuje que por otra cosa.
Es necesario aclarar que ambos equipos tuvieron sus oportunidades las cuales fueron bien resueltas por los respectivos guardavallas, o se perdieron desviadas por muy poco.
Como hecho lamentable podemos comentar la situacion producida luego del primer gol de Deportivo, cuando por un error del asistente Suarez se armo un tumulto de jugadores del Depo priemro y del Rojo despues.
Respecto del partido en si podemos comentar que al inicio fue Deportivo quien llevo el peligro, con una clara actitud ofensiva y ello obligo a que Bitz se convierta en figura importante a los pocos minutos cuando salva un fuerte remate de Peredo y luego, del rebote, otro de Diribarne.
Siguio atacando Deportivo y Bernard se pierde el gol rematando desviado.
Pero a los 9 minutos se produjo una jugada que paralizo varios corazones. Bernard echa centro desde la izquierda y la pelota le queda a Carloncho Galeano, que absolutamente solo frente al arco cabecea defectuosamente... travesaño y afuera.
El partido comenzo a hacerse luchado y empezaron a volar las amarillas por parte de Elio Vicente, algunas casi anaranjadas.
Y por los 32 minutos se produjo la primera polemica.
Ataca Independiente, Sioma que intenta rematar al arco, Acosta que levanta los brazos, la pelota que pega en ellos, y Vicente que considera casual lo que a todos nos parecio un penalazo... comienza la bronca contra el arbitro.
Eso parecio darle animos al rojo que se mando al ataque.
Sioma que aprovecha un tiro libre y Malacalza que salva al Depo... una postal que veniamos viendo en los partidos anteriores.
Partido de ida y vuelta sobre el final, pero sin suerte para ninguno.
Se va el primer tiempo, con una buena cantidad de amarillas que ya presagiaba algun duchazo tempranero para el segundo tiempo.
En el complemento poco cambio.
Independiente se mando al ataque de entrada, y a los 2 minutos Leandro Galeano salva sobre la linea un remate de Sioma, lo mas peligroso del local, ante la salida de Malacalza mientras la defensa azul pedia un offside inexistente.
El Depo volvio a ordenarse y a perderse oportunidades de convertir.
De reojo lo veiamos a Nardini en el banco y apostabamos a su ingreso para exigir en el area...
A los 9 minutos casi se viene el Porotazo tras un tiro libre, pero Bitz ataja abajo y ahoga el grito azul.
De la contra, Sioma fusila a Malacalza pero la cara del arquero rechaza la pelota salvando al Depo.
Cuatro minutos mas tarde, el arquero azul vuelve a salvar su valla ante un tiro a quemarropa de Pavesa.
El local se agrandaba y el Depo aguantaba, tratando de meter algun contragolpe.
A los 30 minutos es Iriarte el que se lo pierde, tras pifia de Sioma.
Y a los 36 llega la gran polemica...
Galeano gana una pelota en el medio, pequeño empujon mediante, la pasa para el Tito que le gana a su marca, entra al area y remata. La pelota pega en el palo y el rebote lo vuelve a tomar Bernard y convierte el gol.
Mientras se festejaba el gol se puede ver que el linea anulaba señalando un offside.
Los jugadores del Depo se le van encima, pues consideran que la posicion era totalmente valida, ya que el jugador del Depo toma el rebote de su propio remate sin que ningun compañero intervenga en la jugada.
Vicente se acerca al grupo de jugadores y sale convalidando el gol.
Los hombres locales se le van al humo al linea y al arbitro, y se veia vislumbrar alguna roja, pero solamente se vio una amarilla a Vega y nada mas.
En el centro del campo jugadores de uno y otro equipo conversaban tranquilamente, como dando y recibiendo explicaciones por una conversion que a la vista fue valida y el error del linea que termino complicando todo.
Se reanuda el juego y todo sigue su curso.
Vega se va expulsado con roja directa por una fuerte falta y, en el descuento, Viñales le comete penal a Peredo que entraba por la izquierda, por lo que ve la segunda amarilla.
El penal lo toma Damian Martinez y lo convierte en gol para plasmar el 2-0 final.
Para disfrutar: la tarde y la cordialidad de los locales, mas alla de la bronca que tenian por los fallos arbitrales.
Para analizar: Algunas fallas de orden en el fondo azul y en la definicion... Vuelve Nardini?
La figura: Otra vez Malacalza, salvando al Depo en los momentos precisos. Por la visita, Sioma, el mas peligroso.
El rival: Flojo. Con mucho empuje pero poco juego asociado. Da la impresion que puede dar mucho mas, pero no termina de autoconvencerse de ello.
Lo curioso: la excesiva cantidad de amarillas que se sacaron. Segun nuestras anotaciones 9 para Independiente y 4 para Deportivo.
Conclusion: un partido importante para el Depo, pues se volvio al triunfo y como visitante, lo que le da un valor agregado. Es de esperar que este triunfo levante esos animos caidos y se encare la segunda rueda con otra actitud.
Ahora, habra que esperar dos semanas para volver a ver futbol. El domingo que viene se pondra al dia el calendario con la disputa de un partido que estaba postergado (Bull Dog - Futbol Club) y el 8 de julio volvera a rodar la pelota en toda la Liga. Ojala sea el momento del despegue azul.
19.6.07
DEPORTIVO 1 - UNION 1
DEPORTIVO EMPATE
Sera verdad que hay una campaña para cambiarle el nombre al club?
Fuentes bien informadas se ocupan de negarlo todo el tiempo, pero el rumor crece. Domingo a domingo.
Que esta pasando en el Depo?
Cual es la razon por la cual se ha perdido esa mistica ganadora que envolvia a la entidad azul?
Esa que se vivio a pleno durante el 2006, que luego se mantuvo en el Torneo del Interior, pese a que los resultados no fueron todos positivos.
Esa que revivio durante el Torneo Preparacion...
Ahora algunos salen a comparar con los torneos de verano del futbol de primera. Campeon ahi, sapo en el oficial.
Que habra de cierto en todo esto?
En realidad... nada.
Son esos fantasmas que empiezan a revolotear en las cabezas de los hinchas, y porque no, de algunos de los directamente involucrados.
Fantasmas, que como todo el mundo sabe... no existen. Pero al parecer, que los hay, los hay.
Y en los ultimos domingos hemos visto a varios revolotear por sobre el equipo azul, en especial en aquel partido en Mones Cazon donde llegaron para instalarse.
Un exorcista, rapido. O los cazafantasmas... cualquiera sera bievenido para sacar la mufa de encima y empezar a demostrar porque el Depo es considerado uno de los mejores de la Liga.
Gracias a Dios los demas equipos de la zona estan pasando por una malaria ofensiva tan grande como la propia, cosa que la tabla se mantuvo igual en las ultimas dos fechas.
Pero algun dia algo va a cambiar en alguna parte... y el deseo es que el cambio pase por casa y beneficie al azul.
El empate del domingo fue un empate justo.
Se repartieron el partido, un tiempo para cada uno.
Claro que en la segunda mitad el Depo pudo haber desnivelado, y hacer trizas el concepto de justicia que al hincha poco le importa.
La cuestion que el frio de la tarde se convirtio en congelamiento puro a los pocos minutos de comenzar el partido.
Tres minutos iban, cuando en la puerta del area se resbala Damian al querer jugar la pelota. Esta queda en poder de Claudio Alvarez, que sin perder el tiempo en agradecer el regalo la clava en la red para poner 1-0 arriba a Union.
A partir de ahi el Depo trato de llegar, pero el orden defensivo de Union y el viento en contra frustraron esa tarea, mas alla de alguna llegada donde siempre falto la puntada final (NARDINI CURATE!!!!!!).
Los de Curaru atacaban y convertian a Malacalza en valor importante.
Aun pese a que el golero local tambien cometia lo suyo. Como a los 30, cuando un rechazo defectuoso del guardavalla le permitio a Weber sacar un soberbio remate que no se convirtio en gol gracias a la tambien soberbia atajada de Malacalza. Del rebote la toma Leonardo Lopez, vuelve a rematar y otra vez el 1 azul responde sacando la pelota. Vuelve a insistir el 10 visitante y por tercera vez Malacalza ahoga el grito curarense.
En el segundo tiempo el Depo cambio la actitud y salio a buscar el empate.
Union se paro de contra y trato de aguantar el resultado.
Sobre los 8 Lucero entro solo en diagonal, pero su remate se fue por arriba del horizontal.
A los 14 llego el desahogo.
Buena pared entre Peredo y Lucero y el 9 que remata al arco para poner las cosas 1-1. Era justicia.
Deportivo intento mas y pudo haber logrado el segundo, pero el resultado parecia cantado.
Sobre los 30 el Poroto Arive mostro su calidad para el remate con un tiro libre que el arquero Calvo apenas pudo sacar por sobre el travesaño.
Y cuando se iba el partido Lucero se fue solo con pelota dominada, pero ante la salida del arquero se apresura en la definicion y desvia el remate, haciendo atragantar a la hinchada azul.
Se fue el partido, con un arbitraje muy flojo de Vilmanda, dirigiendo siempre lejos de la accion, y cada uno a su casa.
Para disfrutar: poco. Tal vez el tiro libre del Poroto que casi casi...
Para analizar: porque Huguenin protesta tanto? Porque se traslada de una punta a la otra solo para hablar con el arbitro y arriesgarse a que lo amonesten y/o echen?
La figura de la cancha: pudo ser el Tito, pero prefiero poner que fue nuevamente Malacalza, pues tuvo tres o cuatro ocasiones seriamente peligrosas que resolvio con calidad.
El rival: ordenado en el primer tiempo. Aguanto como pudo en el complemento. Se llevo el empate como justo premio.
Lo curioso: Para que CINCO miembros de infanteria en la cancha? Encima con escopetas con balas de goma... En un partido donde los simpatizantes de ambos clubes estuvieron mezclados sin ningun tipo de problemas. Cabe destacar que los cinco policias estaban DENTRO de la cancha, asi que de cuidar un hipotetico problema entre hinchas... nada.
Conclusion: Se sigue extrañando la potencia de Nardini y su olfato de gol. Se volvio a la debilidad que preocupaba hace un un tiempo... no hay un delantero de area. Encima el Depo parece haber perdido su mistica futbolera. Preocupante.
El domingo proximo habra que viajar a Mones Cazon para enfrenar a Independiente y asi cerrar la primera rueda. Volveran las azules golondrinas? O seguiran sienda negras?
Sera verdad que hay una campaña para cambiarle el nombre al club?
Fuentes bien informadas se ocupan de negarlo todo el tiempo, pero el rumor crece. Domingo a domingo.
Que esta pasando en el Depo?
Cual es la razon por la cual se ha perdido esa mistica ganadora que envolvia a la entidad azul?
Esa que se vivio a pleno durante el 2006, que luego se mantuvo en el Torneo del Interior, pese a que los resultados no fueron todos positivos.
Esa que revivio durante el Torneo Preparacion...
Ahora algunos salen a comparar con los torneos de verano del futbol de primera. Campeon ahi, sapo en el oficial.
Que habra de cierto en todo esto?
En realidad... nada.
Son esos fantasmas que empiezan a revolotear en las cabezas de los hinchas, y porque no, de algunos de los directamente involucrados.
Fantasmas, que como todo el mundo sabe... no existen. Pero al parecer, que los hay, los hay.
Y en los ultimos domingos hemos visto a varios revolotear por sobre el equipo azul, en especial en aquel partido en Mones Cazon donde llegaron para instalarse.
Un exorcista, rapido. O los cazafantasmas... cualquiera sera bievenido para sacar la mufa de encima y empezar a demostrar porque el Depo es considerado uno de los mejores de la Liga.
Gracias a Dios los demas equipos de la zona estan pasando por una malaria ofensiva tan grande como la propia, cosa que la tabla se mantuvo igual en las ultimas dos fechas.
Pero algun dia algo va a cambiar en alguna parte... y el deseo es que el cambio pase por casa y beneficie al azul.
El empate del domingo fue un empate justo.
Se repartieron el partido, un tiempo para cada uno.
Claro que en la segunda mitad el Depo pudo haber desnivelado, y hacer trizas el concepto de justicia que al hincha poco le importa.
La cuestion que el frio de la tarde se convirtio en congelamiento puro a los pocos minutos de comenzar el partido.
Tres minutos iban, cuando en la puerta del area se resbala Damian al querer jugar la pelota. Esta queda en poder de Claudio Alvarez, que sin perder el tiempo en agradecer el regalo la clava en la red para poner 1-0 arriba a Union.
A partir de ahi el Depo trato de llegar, pero el orden defensivo de Union y el viento en contra frustraron esa tarea, mas alla de alguna llegada donde siempre falto la puntada final (NARDINI CURATE!!!!!!).
Los de Curaru atacaban y convertian a Malacalza en valor importante.
Aun pese a que el golero local tambien cometia lo suyo. Como a los 30, cuando un rechazo defectuoso del guardavalla le permitio a Weber sacar un soberbio remate que no se convirtio en gol gracias a la tambien soberbia atajada de Malacalza. Del rebote la toma Leonardo Lopez, vuelve a rematar y otra vez el 1 azul responde sacando la pelota. Vuelve a insistir el 10 visitante y por tercera vez Malacalza ahoga el grito curarense.
En el segundo tiempo el Depo cambio la actitud y salio a buscar el empate.
Union se paro de contra y trato de aguantar el resultado.
Sobre los 8 Lucero entro solo en diagonal, pero su remate se fue por arriba del horizontal.
A los 14 llego el desahogo.
Buena pared entre Peredo y Lucero y el 9 que remata al arco para poner las cosas 1-1. Era justicia.
Deportivo intento mas y pudo haber logrado el segundo, pero el resultado parecia cantado.
Sobre los 30 el Poroto Arive mostro su calidad para el remate con un tiro libre que el arquero Calvo apenas pudo sacar por sobre el travesaño.
Y cuando se iba el partido Lucero se fue solo con pelota dominada, pero ante la salida del arquero se apresura en la definicion y desvia el remate, haciendo atragantar a la hinchada azul.
Se fue el partido, con un arbitraje muy flojo de Vilmanda, dirigiendo siempre lejos de la accion, y cada uno a su casa.
Para disfrutar: poco. Tal vez el tiro libre del Poroto que casi casi...
Para analizar: porque Huguenin protesta tanto? Porque se traslada de una punta a la otra solo para hablar con el arbitro y arriesgarse a que lo amonesten y/o echen?
La figura de la cancha: pudo ser el Tito, pero prefiero poner que fue nuevamente Malacalza, pues tuvo tres o cuatro ocasiones seriamente peligrosas que resolvio con calidad.
El rival: ordenado en el primer tiempo. Aguanto como pudo en el complemento. Se llevo el empate como justo premio.
Lo curioso: Para que CINCO miembros de infanteria en la cancha? Encima con escopetas con balas de goma... En un partido donde los simpatizantes de ambos clubes estuvieron mezclados sin ningun tipo de problemas. Cabe destacar que los cinco policias estaban DENTRO de la cancha, asi que de cuidar un hipotetico problema entre hinchas... nada.
Conclusion: Se sigue extrañando la potencia de Nardini y su olfato de gol. Se volvio a la debilidad que preocupaba hace un un tiempo... no hay un delantero de area. Encima el Depo parece haber perdido su mistica futbolera. Preocupante.
El domingo proximo habra que viajar a Mones Cazon para enfrenar a Independiente y asi cerrar la primera rueda. Volveran las azules golondrinas? O seguiran sienda negras?
11.6.07
DEPORTIVO 0 - PROGRESO 0
GROUND ZERO
Tal vez suena fuerte... el nombre nos lleva a recordar el sector de la ciudad de New York donde estaban las Torres Gemelas...
Pero para los que estuvimos ayer en el Garre, nos hace ver que fuimos en un viaje a la nada.
Ground Zero. El futbol toco fondo.
Dos equipos con pretensiones que hicieron todo lo posible para adormecer al publico en la fria tarde pehuajense.
Una cancha con muy buena cantidad de publico. Una colorida presencia de la gente de Paso. Todo estaba dado para un espectaculo agradable... una fiesta del futbol.
Bueno, la fiesta debio ser en otro lado y la direccion que tenian los invitados era erronea, porque en el campo de juego, dos equipos se encargaron de llevar al tedio a su maxima expresion.
En la primera etapa solo se registraron tres ocasiones probables de gol, pero de una manera poco atractiva.
A los 16 un pelotazo de Bernard busca la cabeza de Diribarne, pero el delantero duda en meter el frentazo y la pelota se pierde.
A los 20 un grueso error de Huguenin, en una tarde muy desafortunada, que permite a Vidondo pegarle a la pelota en forma horrible por encima del travesaño.
Y a los 41 nuevamente Diribarne, esta vez a los pies de Kondrasky que llega bien a la pelota, mucho antes que el delantero azul.
Ni siquiera el cafecito caliente nos sacudio la modorra, y nos dispusimos a sufrir el complemento.
Progreso se paro defensivamente, para mantener un importante empate en el Garre. Y Deportivo tuvo toda la cancha para desplegar su juego. Pero no lo hizo.
El partido siguio sumido en una suma de errores, y si bien las llegadas fueron mas que en el primer tiempo, la calificacion no subio mucho.
Con la reaparicion del Poroto Arive en el Depo, despues de una larga lesion, el local empezo a tener un poco mas de profundidad, pero la impericia adelante (otra vez se lo extraño a Nardini) no logro plasmar en la red el poco juego desarrollado.
A los 32' una media chilena de De Felice baja imprevistamente y pega en el travesaño, sacudiendo un poco a la gente.
Un minuto mas tarde Peredo se lo pierde solo frente al arquero visitante.
Parecia animarse un poco mas la cosa.
Sobre los 35' Malacalza se convierte en el heroe de la tarde salvando en dos oportunidades consecutivas la caida de su arco, cuando Progreso se animaba a adelantarse un poco mas.
A los 40, una buena ocasion. Damian se escapa por la izquierda, mete centro y el Tito Bernard saca un zurdazo que se va cerca del palo.
Y sobre el cierre, a los 49', cabecea solo Diribarne un centro de Guagliarello, pero debilmente a las manos de Kondrasky.
Fin del partido, nada para agregar.
En el resto de los partidos de la Zona B, tambien se dan empates, por lo que la tabla no cambia en absoluto.
A esperar el proximo domingo.
Para disfrutar: el regreso a casa.
Para analizar: como ha bajado el rendimiento del Depo. en los ultimos partidos ha sido muy baja la produccion de los azules.
La figura del la cancha: Malacalza. Salvo al Depo de la derrota en una jugada complicada.
El rival: se llevo lo que vino a buscar.
La proxima: Union. De nuevo en el Garre. Es de esperar que las cosas mejoren. Volveran Colo y Nardini?
Lo dicho. Nada mas. Se extraño la potencia de Nardini adelante y el orden que impone Colo en el medio. Acosta cumplio, pero Leandro Galeano tambien se hizo extrañar. Ahora hay una semana por delante para analizar y sacudir la modorra.
Como para no perder el tren.
Tal vez suena fuerte... el nombre nos lleva a recordar el sector de la ciudad de New York donde estaban las Torres Gemelas...
Pero para los que estuvimos ayer en el Garre, nos hace ver que fuimos en un viaje a la nada.
Ground Zero. El futbol toco fondo.
Dos equipos con pretensiones que hicieron todo lo posible para adormecer al publico en la fria tarde pehuajense.
Una cancha con muy buena cantidad de publico. Una colorida presencia de la gente de Paso. Todo estaba dado para un espectaculo agradable... una fiesta del futbol.
Bueno, la fiesta debio ser en otro lado y la direccion que tenian los invitados era erronea, porque en el campo de juego, dos equipos se encargaron de llevar al tedio a su maxima expresion.
En la primera etapa solo se registraron tres ocasiones probables de gol, pero de una manera poco atractiva.
A los 16 un pelotazo de Bernard busca la cabeza de Diribarne, pero el delantero duda en meter el frentazo y la pelota se pierde.
A los 20 un grueso error de Huguenin, en una tarde muy desafortunada, que permite a Vidondo pegarle a la pelota en forma horrible por encima del travesaño.
Y a los 41 nuevamente Diribarne, esta vez a los pies de Kondrasky que llega bien a la pelota, mucho antes que el delantero azul.
Ni siquiera el cafecito caliente nos sacudio la modorra, y nos dispusimos a sufrir el complemento.
Progreso se paro defensivamente, para mantener un importante empate en el Garre. Y Deportivo tuvo toda la cancha para desplegar su juego. Pero no lo hizo.
El partido siguio sumido en una suma de errores, y si bien las llegadas fueron mas que en el primer tiempo, la calificacion no subio mucho.
Con la reaparicion del Poroto Arive en el Depo, despues de una larga lesion, el local empezo a tener un poco mas de profundidad, pero la impericia adelante (otra vez se lo extraño a Nardini) no logro plasmar en la red el poco juego desarrollado.
A los 32' una media chilena de De Felice baja imprevistamente y pega en el travesaño, sacudiendo un poco a la gente.
Un minuto mas tarde Peredo se lo pierde solo frente al arquero visitante.
Parecia animarse un poco mas la cosa.
Sobre los 35' Malacalza se convierte en el heroe de la tarde salvando en dos oportunidades consecutivas la caida de su arco, cuando Progreso se animaba a adelantarse un poco mas.
A los 40, una buena ocasion. Damian se escapa por la izquierda, mete centro y el Tito Bernard saca un zurdazo que se va cerca del palo.
Y sobre el cierre, a los 49', cabecea solo Diribarne un centro de Guagliarello, pero debilmente a las manos de Kondrasky.
Fin del partido, nada para agregar.
En el resto de los partidos de la Zona B, tambien se dan empates, por lo que la tabla no cambia en absoluto.
A esperar el proximo domingo.
Para disfrutar: el regreso a casa.
Para analizar: como ha bajado el rendimiento del Depo. en los ultimos partidos ha sido muy baja la produccion de los azules.
La figura del la cancha: Malacalza. Salvo al Depo de la derrota en una jugada complicada.
El rival: se llevo lo que vino a buscar.
La proxima: Union. De nuevo en el Garre. Es de esperar que las cosas mejoren. Volveran Colo y Nardini?
Lo dicho. Nada mas. Se extraño la potencia de Nardini adelante y el orden que impone Colo en el medio. Acosta cumplio, pero Leandro Galeano tambien se hizo extrañar. Ahora hay una semana por delante para analizar y sacudir la modorra.
Como para no perder el tren.
6.6.07
ATLETICO M.C. 2 - DEPORTIVO 0
FRENADA BRUSCA
Tal vez el Depo estaba necesitando esto... tal vez fue solo casualidad, o... tal vez... sea la medida a tomar.
La cuestion que todo el bagaje de esperanza y alegria que viajo a Mones Cazon para ver el partido volvio en un mar de preguntas... de dudas.
Un primer tiempo olvidable, donde se regalo la pelota, se perdio contacto con la realidad y se entrego el partido a un equipo que se preparo para ello.
Atletico Mones Cazon tuvo el merito de adueñarse de la pelota, del medio campo, del desconcierto del Depo y en esos 45 minutos iniciales marco la diferencia que luego el depo no pudo dar vuelta.
A los 5 minutos ya se estaba abajo 1-0 cuando Marcelo Fortunato clavo un tremendo tiro libre en el arco de Malacalza.
El Depo no supo reaccionar y quedo a merced de la zurda de Mayoz, y el peligro que siempre representa Lucas Fernandez.
Si bien el goleador no pudo concretar, su presencia siempre fue preocupacion para una defensa muy descompensada y por momentos totalmente superada.
Cerca del final vino la conversion de penal, por parte de Mayoz, que sello el resultado. Pero pudieron ser mas.
En el complemento regreso el Depo, o mejor dicho, por fin salio a la cancha. Pero el desperdicio de esos primeros 45 minutos fue suficiente. El Gato Diaz se convirtio en figura al salvar en varias oportunidades la caida de su arco y evitar que el Depo se envalentonase con un gol.
Asi que, pese a levantar la produccion, y mostrar esa actitud ganadora que se extrañaba, el Depo no pudo concretar (se extraño la presencia de Nardini).
El resuLTado final fue el 2-0 para el local, que dejo en la gente del Depo la preocupacion de que algo esta faltando para terminar de ajustar un mecanismo que se creia sin fisuras.
El domingo que viene se tendra la oportunidad de demostrar que todo esta bajo control, cuando recibamos en el Garre al puntero de la Zona, Progreso de J.J.Paso.
Hasta el domingo... que dara vueltas por la cabeza de Peredo?
Tal vez el Depo estaba necesitando esto... tal vez fue solo casualidad, o... tal vez... sea la medida a tomar.
La cuestion que todo el bagaje de esperanza y alegria que viajo a Mones Cazon para ver el partido volvio en un mar de preguntas... de dudas.
Un primer tiempo olvidable, donde se regalo la pelota, se perdio contacto con la realidad y se entrego el partido a un equipo que se preparo para ello.
Atletico Mones Cazon tuvo el merito de adueñarse de la pelota, del medio campo, del desconcierto del Depo y en esos 45 minutos iniciales marco la diferencia que luego el depo no pudo dar vuelta.
A los 5 minutos ya se estaba abajo 1-0 cuando Marcelo Fortunato clavo un tremendo tiro libre en el arco de Malacalza.
El Depo no supo reaccionar y quedo a merced de la zurda de Mayoz, y el peligro que siempre representa Lucas Fernandez.
Si bien el goleador no pudo concretar, su presencia siempre fue preocupacion para una defensa muy descompensada y por momentos totalmente superada.
Cerca del final vino la conversion de penal, por parte de Mayoz, que sello el resultado. Pero pudieron ser mas.
En el complemento regreso el Depo, o mejor dicho, por fin salio a la cancha. Pero el desperdicio de esos primeros 45 minutos fue suficiente. El Gato Diaz se convirtio en figura al salvar en varias oportunidades la caida de su arco y evitar que el Depo se envalentonase con un gol.
Asi que, pese a levantar la produccion, y mostrar esa actitud ganadora que se extrañaba, el Depo no pudo concretar (se extraño la presencia de Nardini).
El resuLTado final fue el 2-0 para el local, que dejo en la gente del Depo la preocupacion de que algo esta faltando para terminar de ajustar un mecanismo que se creia sin fisuras.
El domingo que viene se tendra la oportunidad de demostrar que todo esta bajo control, cuando recibamos en el Garre al puntero de la Zona, Progreso de J.J.Paso.
Hasta el domingo... que dara vueltas por la cabeza de Peredo?
29.5.07
DEPORTIVO 4 - CALAVERAS 0
FRIA GOLEADA
En una tarde de mucho frio y viento, que fue comun denominador en todas las canchas, Deportivo goleo y congelo a Calaveras en el fondo de la tabla.
El partido en s no tuvo muchos atractivos, ya que por la inclemencia climatica la pelota no podia dominarse con facilidad y ello dificultaba el buen juego que pudieran haber propuesto ambos equipos.
Empezo mejor el Depo, con unos 15 minutos iniciales en donde, con el viento a favor, supo arrinconar a la visita. Pero despues Calaveras tuvo sus chances tambien.
Recien a los 25 minutos se produjo la apertura del marcador, cuando Guagliarello gano una pelota por la derecha, tiro un "buscapie" al centro de area, y Huguenin que venia a la carrera le pego un furioso derechazo que se clavo en el arco de Basualdo.
Calaveras, lejos de resignarse empezo a buscar el empate. Malacalza primero, y la impericia debajo del arco de Garcia, despues, impidieron esa instancia.
En el segundo tiempo, con el viento a su favor, Calaveras trato de ahogar al Depo, que aguanto los primeros diez minutos los embates de la visita. El palo azul salvo el empate tras un cabezazo de Gerardo Martinez, quien un par de minutos antes tambien se habia perdido una oportunidad clara.
Deportivo empezo a serenarse y a sacar el contragolpe con la pelota al piso, para evitar las ráfagas de viento, y asi sobre los 24, Lucero se pierde el segundo al rematar suavemente a las
manos de Basualdo.
Pero un minuto mas tarde, Diribarne vuelve a pagar su cuota, le gana las espaldas a su marcador, y empalma un pase de Cora con un zurdazo a media de altura para poner el 2-0.
Ahi termino la resistencia de Calaveras.
Dos minutos mas tarde, cayo el telon.
Cristaldo le pone un buen pase a Lucero, que pico ganandole a toda la defensa, y ante la salida de Basualdo, la toca suave de zurda para el tercero.
El Depo ya manejaba todo, y Calaveras se sumia en la desesperacion.
Y a los 36, Cristaldo, aprovechando el desconcierto que era la defensa albinegra, quedo solo tras pase de Cora y fusilo a Basualdo para el 4-0.
Final del partido y el Depo que vuelve a regalarle a su gente la alegria de los goles.
El proximo partido sera una visita a Atletico Mones Cazon, uno de los fuertes equipos de la zona, en lo que sera un cotejo fundamental para las aspiraciones de ambos equipos de cara a la clasificacion al Petit.
Deportivo contara nuevamente con la presencia de Bernard y Galeano, aunque sus reemplazantes mostraron estar listos para cumplir lo dispuesto por Peredo.
La fiesta del futbol sigue intacta.
En una tarde de mucho frio y viento, que fue comun denominador en todas las canchas, Deportivo goleo y congelo a Calaveras en el fondo de la tabla.
El partido en s no tuvo muchos atractivos, ya que por la inclemencia climatica la pelota no podia dominarse con facilidad y ello dificultaba el buen juego que pudieran haber propuesto ambos equipos.
Empezo mejor el Depo, con unos 15 minutos iniciales en donde, con el viento a favor, supo arrinconar a la visita. Pero despues Calaveras tuvo sus chances tambien.
Recien a los 25 minutos se produjo la apertura del marcador, cuando Guagliarello gano una pelota por la derecha, tiro un "buscapie" al centro de area, y Huguenin que venia a la carrera le pego un furioso derechazo que se clavo en el arco de Basualdo.
Calaveras, lejos de resignarse empezo a buscar el empate. Malacalza primero, y la impericia debajo del arco de Garcia, despues, impidieron esa instancia.
En el segundo tiempo, con el viento a su favor, Calaveras trato de ahogar al Depo, que aguanto los primeros diez minutos los embates de la visita. El palo azul salvo el empate tras un cabezazo de Gerardo Martinez, quien un par de minutos antes tambien se habia perdido una oportunidad clara.
Deportivo empezo a serenarse y a sacar el contragolpe con la pelota al piso, para evitar las ráfagas de viento, y asi sobre los 24, Lucero se pierde el segundo al rematar suavemente a las
manos de Basualdo.
Pero un minuto mas tarde, Diribarne vuelve a pagar su cuota, le gana las espaldas a su marcador, y empalma un pase de Cora con un zurdazo a media de altura para poner el 2-0.
Ahi termino la resistencia de Calaveras.
Dos minutos mas tarde, cayo el telon.
Cristaldo le pone un buen pase a Lucero, que pico ganandole a toda la defensa, y ante la salida de Basualdo, la toca suave de zurda para el tercero.
El Depo ya manejaba todo, y Calaveras se sumia en la desesperacion.
Y a los 36, Cristaldo, aprovechando el desconcierto que era la defensa albinegra, quedo solo tras pase de Cora y fusilo a Basualdo para el 4-0.
Final del partido y el Depo que vuelve a regalarle a su gente la alegria de los goles.
El proximo partido sera una visita a Atletico Mones Cazon, uno de los fuertes equipos de la zona, en lo que sera un cotejo fundamental para las aspiraciones de ambos equipos de cara a la clasificacion al Petit.
Deportivo contara nuevamente con la presencia de Bernard y Galeano, aunque sus reemplazantes mostraron estar listos para cumplir lo dispuesto por Peredo.
La fiesta del futbol sigue intacta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)