25.6.07

INDEPENDIENTE M.CAZON 0 - DEPORTIVO 2

VOLVER...

Volvieron las azules golondrinas, en los arcos ajenos los goles a embocar...

Que nos perdone Becquer, pero la espera fue tan larga que uno pone lo que se le viene a la mente apra celebrar el acontecimiento.

Por fin Deportivo abandona la seguidilla de empates, desde la derrota contra Astletico de Mones Cazon y se puede llevar un triunfo como visitantes.
Ademas, para celebrar, se dio tambien una actitud mas comprometida del equipo con el objetivo de ganar... como si aquella mistica estuviera regresando de a poco.

Persisten algunos desajustes que habra que seguir corrigiendo, sobre todo en la ultima linea, pero el medio campo empezo a pesar mas y eso se noto en los pasajes en que el Depo arrincono a Independiente.
Por parte del local hay que decir que tambien tuvo sus oportunidades, tal vez aprovechando aquellos desajustes que se mencionan mas arriba.
Esas oportunidades no pudieron plasmarse en la red por otra rutilante actuacion de Malacalza y tambien por algun error arbitral.
En cuanto al resultado podriamos decir que hubo un poco de justicia, aunque sin exagerar demasiado.
Deportivo se mostro mas ofensivo en gran parte del partido, con buen trato de pelota e intentando llegar con mas juego que fuerza, a diferencia de Independiente que llego mas por empuje que por otra cosa.

Es necesario aclarar que ambos equipos tuvieron sus oportunidades las cuales fueron bien resueltas por los respectivos guardavallas, o se perdieron desviadas por muy poco.

Como hecho lamentable podemos comentar la situacion producida luego del primer gol de Deportivo, cuando por un error del asistente Suarez se armo un tumulto de jugadores del Depo priemro y del Rojo despues.

Respecto del partido en si podemos comentar que al inicio fue Deportivo quien llevo el peligro, con una clara actitud ofensiva y ello obligo a que Bitz se convierta en figura importante a los pocos minutos cuando salva un fuerte remate de Peredo y luego, del rebote, otro de Diribarne.
Siguio atacando Deportivo y Bernard se pierde el gol rematando desviado.
Pero a los 9 minutos se produjo una jugada que paralizo varios corazones. Bernard echa centro desde la izquierda y la pelota le queda a Carloncho Galeano, que absolutamente solo frente al arco cabecea defectuosamente... travesaño y afuera.

El partido comenzo a hacerse luchado y empezaron a volar las amarillas por parte de Elio Vicente, algunas casi anaranjadas.
Y por los 32 minutos se produjo la primera polemica.

Ataca Independiente, Sioma que intenta rematar al arco, Acosta que levanta los brazos, la pelota que pega en ellos, y Vicente que considera casual lo que a todos nos parecio un penalazo... comienza la bronca contra el arbitro.
Eso parecio darle animos al rojo que se mando al ataque.
Sioma que aprovecha un tiro libre y Malacalza que salva al Depo... una postal que veniamos viendo en los partidos anteriores.
Partido de ida y vuelta sobre el final, pero sin suerte para ninguno.
Se va el primer tiempo, con una buena cantidad de amarillas que ya presagiaba algun duchazo tempranero para el segundo tiempo.

En el complemento poco cambio.
Independiente se mando al ataque de entrada, y a los 2 minutos Leandro Galeano salva sobre la linea un remate de Sioma, lo mas peligroso del local, ante la salida de Malacalza mientras la defensa azul pedia un offside inexistente.
El Depo volvio a ordenarse y a perderse oportunidades de convertir.
De reojo lo veiamos a Nardini en el banco y apostabamos a su ingreso para exigir en el area...
A los 9 minutos casi se viene el Porotazo tras un tiro libre, pero Bitz ataja abajo y ahoga el grito azul.
De la contra, Sioma fusila a Malacalza pero la cara del arquero rechaza la pelota salvando al Depo.
Cuatro minutos mas tarde, el arquero azul vuelve a salvar su valla ante un tiro a quemarropa de Pavesa.
El local se agrandaba y el Depo aguantaba, tratando de meter algun contragolpe.
A los 30 minutos es Iriarte el que se lo pierde, tras pifia de Sioma.
Y a los 36 llega la gran polemica...
Galeano gana una pelota en el medio, pequeño empujon mediante, la pasa para el Tito que le gana a su marca, entra al area y remata. La pelota pega en el palo y el rebote lo vuelve a tomar Bernard y convierte el gol.
Mientras se festejaba el gol se puede ver que el linea anulaba señalando un offside.
Los jugadores del Depo se le van encima, pues consideran que la posicion era totalmente valida, ya que el jugador del Depo toma el rebote de su propio remate sin que ningun compañero intervenga en la jugada.
Vicente se acerca al grupo de jugadores y sale convalidando el gol.
Los hombres locales se le van al humo al linea y al arbitro, y se veia vislumbrar alguna roja, pero solamente se vio una amarilla a Vega y nada mas.
En el centro del campo jugadores de uno y otro equipo conversaban tranquilamente, como dando y recibiendo explicaciones por una conversion que a la vista fue valida y el error del linea que termino complicando todo.
Se reanuda el juego y todo sigue su curso.
Vega se va expulsado con roja directa por una fuerte falta y, en el descuento, Viñales le comete penal a Peredo que entraba por la izquierda, por lo que ve la segunda amarilla.
El penal lo toma Damian Martinez y lo convierte en gol para plasmar el 2-0 final.

Para disfrutar: la tarde y la cordialidad de los locales, mas alla de la bronca que tenian por los fallos arbitrales.

Para analizar: Algunas fallas de orden en el fondo azul y en la definicion... Vuelve Nardini?

La figura: Otra vez Malacalza, salvando al Depo en los momentos precisos. Por la visita, Sioma, el mas peligroso.

El rival: Flojo. Con mucho empuje pero poco juego asociado. Da la impresion que puede dar mucho mas, pero no termina de autoconvencerse de ello.

Lo curioso: la excesiva cantidad de amarillas que se sacaron. Segun nuestras anotaciones 9 para Independiente y 4 para Deportivo.

Conclusion: un partido importante para el Depo, pues se volvio al triunfo y como visitante, lo que le da un valor agregado. Es de esperar que este triunfo levante esos animos caidos y se encare la segunda rueda con otra actitud.

Ahora, habra que esperar dos semanas para volver a ver futbol. El domingo que viene se pondra al dia el calendario con la disputa de un partido que estaba postergado (Bull Dog - Futbol Club) y el 8 de julio volvera a rodar la pelota en toda la Liga. Ojala sea el momento del despegue azul.

19.6.07

DEPORTIVO 1 - UNION 1

DEPORTIVO EMPATE

Sera verdad que hay una campaña para cambiarle el nombre al club?
Fuentes bien informadas se ocupan de negarlo todo el tiempo, pero el rumor crece. Domingo a domingo.

Que esta pasando en el Depo?
Cual es la razon por la cual se ha perdido esa mistica ganadora que envolvia a la entidad azul?
Esa que se vivio a pleno durante el 2006, que luego se mantuvo en el Torneo del Interior, pese a que los resultados no fueron todos positivos.
Esa que revivio durante el Torneo Preparacion...

Ahora algunos salen a comparar con los torneos de verano del futbol de primera. Campeon ahi, sapo en el oficial.

Que habra de cierto en todo esto?

En realidad... nada.
Son esos fantasmas que empiezan a revolotear en las cabezas de los hinchas, y porque no, de algunos de los directamente involucrados.
Fantasmas, que como todo el mundo sabe... no existen. Pero al parecer, que los hay, los hay.

Y en los ultimos domingos hemos visto a varios revolotear por sobre el equipo azul, en especial en aquel partido en Mones Cazon donde llegaron para instalarse.

Un exorcista, rapido. O los cazafantasmas... cualquiera sera bievenido para sacar la mufa de encima y empezar a demostrar porque el Depo es considerado uno de los mejores de la Liga.

Gracias a Dios los demas equipos de la zona estan pasando por una malaria ofensiva tan grande como la propia, cosa que la tabla se mantuvo igual en las ultimas dos fechas.
Pero algun dia algo va a cambiar en alguna parte... y el deseo es que el cambio pase por casa y beneficie al azul.

El empate del domingo fue un empate justo.
Se repartieron el partido, un tiempo para cada uno.
Claro que en la segunda mitad el Depo pudo haber desnivelado, y hacer trizas el concepto de justicia que al hincha poco le importa.

La cuestion que el frio de la tarde se convirtio en congelamiento puro a los pocos minutos de comenzar el partido.
Tres minutos iban, cuando en la puerta del area se resbala Damian al querer jugar la pelota. Esta queda en poder de Claudio Alvarez, que sin perder el tiempo en agradecer el regalo la clava en la red para poner 1-0 arriba a Union.
A partir de ahi el Depo trato de llegar, pero el orden defensivo de Union y el viento en contra frustraron esa tarea, mas alla de alguna llegada donde siempre falto la puntada final (NARDINI CURATE!!!!!!).
Los de Curaru atacaban y convertian a Malacalza en valor importante.
Aun pese a que el golero local tambien cometia lo suyo. Como a los 30, cuando un rechazo defectuoso del guardavalla le permitio a Weber sacar un soberbio remate que no se convirtio en gol gracias a la tambien soberbia atajada de Malacalza. Del rebote la toma Leonardo Lopez, vuelve a rematar y otra vez el 1 azul responde sacando la pelota. Vuelve a insistir el 10 visitante y por tercera vez Malacalza ahoga el grito curarense.

En el segundo tiempo el Depo cambio la actitud y salio a buscar el empate.
Union se paro de contra y trato de aguantar el resultado.
Sobre los 8 Lucero entro solo en diagonal, pero su remate se fue por arriba del horizontal.
A los 14 llego el desahogo.
Buena pared entre Peredo y Lucero y el 9 que remata al arco para poner las cosas 1-1. Era justicia.
Deportivo intento mas y pudo haber logrado el segundo, pero el resultado parecia cantado.
Sobre los 30 el Poroto Arive mostro su calidad para el remate con un tiro libre que el arquero Calvo apenas pudo sacar por sobre el travesaño.
Y cuando se iba el partido Lucero se fue solo con pelota dominada, pero ante la salida del arquero se apresura en la definicion y desvia el remate, haciendo atragantar a la hinchada azul.
Se fue el partido, con un arbitraje muy flojo de Vilmanda, dirigiendo siempre lejos de la accion, y cada uno a su casa.

Para disfrutar: poco. Tal vez el tiro libre del Poroto que casi casi...

Para analizar: porque Huguenin protesta tanto? Porque se traslada de una punta a la otra solo para hablar con el arbitro y arriesgarse a que lo amonesten y/o echen?

La figura de la cancha: pudo ser el Tito, pero prefiero poner que fue nuevamente Malacalza, pues tuvo tres o cuatro ocasiones seriamente peligrosas que resolvio con calidad.

El rival: ordenado en el primer tiempo. Aguanto como pudo en el complemento. Se llevo el empate como justo premio.

Lo curioso: Para que CINCO miembros de infanteria en la cancha? Encima con escopetas con balas de goma... En un partido donde los simpatizantes de ambos clubes estuvieron mezclados sin ningun tipo de problemas. Cabe destacar que los cinco policias estaban DENTRO de la cancha, asi que de cuidar un hipotetico problema entre hinchas... nada.

Conclusion: Se sigue extrañando la potencia de Nardini y su olfato de gol. Se volvio a la debilidad que preocupaba hace un un tiempo... no hay un delantero de area. Encima el Depo parece haber perdido su mistica futbolera. Preocupante.

El domingo proximo habra que viajar a Mones Cazon para enfrenar a Independiente y asi cerrar la primera rueda. Volveran las azules golondrinas? O seguiran sienda negras?

11.6.07

DEPORTIVO 0 - PROGRESO 0

GROUND ZERO

Tal vez suena fuerte... el nombre nos lleva a recordar el sector de la ciudad de New York donde estaban las Torres Gemelas...

Pero para los que estuvimos ayer en el Garre, nos hace ver que fuimos en un viaje a la nada.
Ground Zero. El futbol toco fondo.

Dos equipos con pretensiones que hicieron todo lo posible para adormecer al publico en la fria tarde pehuajense.

Una cancha con muy buena cantidad de publico. Una colorida presencia de la gente de Paso. Todo estaba dado para un espectaculo agradable... una fiesta del futbol.

Bueno, la fiesta debio ser en otro lado y la direccion que tenian los invitados era erronea, porque en el campo de juego, dos equipos se encargaron de llevar al tedio a su maxima expresion.

En la primera etapa solo se registraron tres ocasiones probables de gol, pero de una manera poco atractiva.
A los 16 un pelotazo de Bernard busca la cabeza de Diribarne, pero el delantero duda en meter el frentazo y la pelota se pierde.
A los 20 un grueso error de Huguenin, en una tarde muy desafortunada, que permite a Vidondo pegarle a la pelota en forma horrible por encima del travesaño.
Y a los 41 nuevamente Diribarne, esta vez a los pies de Kondrasky que llega bien a la pelota, mucho antes que el delantero azul.

Ni siquiera el cafecito caliente nos sacudio la modorra, y nos dispusimos a sufrir el complemento.

Progreso se paro defensivamente, para mantener un importante empate en el Garre. Y Deportivo tuvo toda la cancha para desplegar su juego. Pero no lo hizo.

El partido siguio sumido en una suma de errores, y si bien las llegadas fueron mas que en el primer tiempo, la calificacion no subio mucho.

Con la reaparicion del Poroto Arive en el Depo, despues de una larga lesion, el local empezo a tener un poco mas de profundidad, pero la impericia adelante (otra vez se lo extraño a Nardini) no logro plasmar en la red el poco juego desarrollado.

A los 32' una media chilena de De Felice baja imprevistamente y pega en el travesaño, sacudiendo un poco a la gente.
Un minuto mas tarde Peredo se lo pierde solo frente al arquero visitante.

Parecia animarse un poco mas la cosa.

Sobre los 35' Malacalza se convierte en el heroe de la tarde salvando en dos oportunidades consecutivas la caida de su arco, cuando Progreso se animaba a adelantarse un poco mas.

A los 40, una buena ocasion. Damian se escapa por la izquierda, mete centro y el Tito Bernard saca un zurdazo que se va cerca del palo.

Y sobre el cierre, a los 49', cabecea solo Diribarne un centro de Guagliarello, pero debilmente a las manos de Kondrasky.

Fin del partido, nada para agregar.

En el resto de los partidos de la Zona B, tambien se dan empates, por lo que la tabla no cambia en absoluto.
A esperar el proximo domingo.

Para disfrutar: el regreso a casa.

Para analizar: como ha bajado el rendimiento del Depo. en los ultimos partidos ha sido muy baja la produccion de los azules.

La figura del la cancha: Malacalza. Salvo al Depo de la derrota en una jugada complicada.

El rival: se llevo lo que vino a buscar.

La proxima: Union. De nuevo en el Garre. Es de esperar que las cosas mejoren. Volveran Colo y Nardini?

Lo dicho. Nada mas. Se extraño la potencia de Nardini adelante y el orden que impone Colo en el medio. Acosta cumplio, pero Leandro Galeano tambien se hizo extrañar. Ahora hay una semana por delante para analizar y sacudir la modorra.
Como para no perder el tren.

6.6.07

ATLETICO M.C. 2 - DEPORTIVO 0

FRENADA BRUSCA

Tal vez el Depo estaba necesitando esto... tal vez fue solo casualidad, o... tal vez... sea la medida a tomar.

La cuestion que todo el bagaje de esperanza y alegria que viajo a Mones Cazon para ver el partido volvio en un mar de preguntas... de dudas.

Un primer tiempo olvidable, donde se regalo la pelota, se perdio contacto con la realidad y se entrego el partido a un equipo que se preparo para ello.

Atletico Mones Cazon tuvo el merito de adueñarse de la pelota, del medio campo, del desconcierto del Depo y en esos 45 minutos iniciales marco la diferencia que luego el depo no pudo dar vuelta.

A los 5 minutos ya se estaba abajo 1-0 cuando Marcelo Fortunato clavo un tremendo tiro libre en el arco de Malacalza.
El Depo no supo reaccionar y quedo a merced de la zurda de Mayoz, y el peligro que siempre representa Lucas Fernandez.
Si bien el goleador no pudo concretar, su presencia siempre fue preocupacion para una defensa muy descompensada y por momentos totalmente superada.
Cerca del final vino la conversion de penal, por parte de Mayoz, que sello el resultado. Pero pudieron ser mas.

En el complemento regreso el Depo, o mejor dicho, por fin salio a la cancha. Pero el desperdicio de esos primeros 45 minutos fue suficiente. El Gato Diaz se convirtio en figura al salvar en varias oportunidades la caida de su arco y evitar que el Depo se envalentonase con un gol.

Asi que, pese a levantar la produccion, y mostrar esa actitud ganadora que se extrañaba, el Depo no pudo concretar (se extraño la presencia de Nardini).

El resuLTado final fue el 2-0 para el local, que dejo en la gente del Depo la preocupacion de que algo esta faltando para terminar de ajustar un mecanismo que se creia sin fisuras.

El domingo que viene se tendra la oportunidad de demostrar que todo esta bajo control, cuando recibamos en el Garre al puntero de la Zona, Progreso de J.J.Paso.

Hasta el domingo... que dara vueltas por la cabeza de Peredo?

29.5.07

DEPORTIVO 4 - CALAVERAS 0

FRIA GOLEADA

En una tarde de mucho frio y viento, que fue comun denominador en todas las canchas, Deportivo goleo y congelo a Calaveras en el fondo de la tabla.
El partido en s no tuvo muchos atractivos, ya que por la inclemencia climatica la pelota no podia dominarse con facilidad y ello dificultaba el buen juego que pudieran haber propuesto ambos equipos.

Empezo mejor el Depo, con unos 15 minutos iniciales en donde, con el viento a favor, supo arrinconar a la visita. Pero despues Calaveras tuvo sus chances tambien.
Recien a los 25 minutos se produjo la apertura del marcador, cuando Guagliarello gano una pelota por la derecha, tiro un "buscapie" al centro de area, y Huguenin que venia a la carrera le pego un furioso derechazo que se clavo en el arco de Basualdo.

Calaveras, lejos de resignarse empezo a buscar el empate. Malacalza primero, y la impericia debajo del arco de Garcia, despues, impidieron esa instancia.

En el segundo tiempo, con el viento a su favor, Calaveras trato de ahogar al Depo, que aguanto los primeros diez minutos los embates de la visita. El palo azul salvo el empate tras un cabezazo de Gerardo Martinez, quien un par de minutos antes tambien se habia perdido una oportunidad clara.
Deportivo empezo a serenarse y a sacar el contragolpe con la pelota al piso, para evitar las ráfagas de viento, y asi sobre los 24, Lucero se pierde el segundo al rematar suavemente a las
manos de Basualdo.
Pero un minuto mas tarde, Diribarne vuelve a pagar su cuota, le gana las espaldas a su marcador, y empalma un pase de Cora con un zurdazo a media de altura para poner el 2-0.
Ahi termino la resistencia de Calaveras.
Dos minutos mas tarde, cayo el telon.
Cristaldo le pone un buen pase a Lucero, que pico ganandole a toda la defensa, y ante la salida de Basualdo, la toca suave de zurda para el tercero.
El Depo ya manejaba todo, y Calaveras se sumia en la desesperacion.
Y a los 36, Cristaldo, aprovechando el desconcierto que era la defensa albinegra, quedo solo tras pase de Cora y fusilo a Basualdo para el 4-0.

Final del partido y el Depo que vuelve a regalarle a su gente la alegria de los goles.

El proximo partido sera una visita a Atletico Mones Cazon, uno de los fuertes equipos de la zona, en lo que sera un cotejo fundamental para las aspiraciones de ambos equipos de cara a la clasificacion al Petit.

Deportivo contara nuevamente con la presencia de Bernard y Galeano, aunque sus reemplazantes mostraron estar listos para cumplir lo dispuesto por Peredo.

La fiesta del futbol sigue intacta.

21.5.07

ESTUDIANTES 1 - DEPORTIVO 1

CLASICO EMPATE

En un partido que empezo siendo monologo del local y termino en un ida y vuelta muy emotivo, empataron Estudiantes y Deportivo en el 21 de Septiembre.

Partido duro, luchado, por momentos muy friccionado, pero de alto contenido de emociones. Con muchos expulsados y hasta un penal dudoso, que despues los propios hinchas que estaban detras del arco local admitieron como "penalazo", como condimento de una excelente tarde para ver futbol.

Si bien como espectaculo dejo un poco que desear, pues no se vieron pasajes de buen trato de pelota, la entrega de ambos equipos fue total.

En el primer tiempo fue mucho mas Estudiantes, maniatando a todo Deportivo y no dejandole tener la pelota. Los generadores de futbol del campeon pehuajense estuvieron muy bien cuidados y el medio campo azul no pudo adueñarse del cotejo. Si a eso le sumamos que Estudiantes aprovecho bien las pelotas cruzadas, que tanto le estan doliendo a la defensa de Deportivo, y que el 9 local, Lopez, estuvo imparable por momentos, entonces tenemos como resultado un triunfo de Estudiantes para cerrar la primera etapa.
Fue alla por los 19 minutos, cuando Saravia recupera una pelota en el medio, sector izquierdo del ataque estudiantil, y mete un pelotazo preciso para la entrada en diagonal de Enzo Lopez, que domina la pelota, sortea la tardia salida de Malacalza y manda la pelota al fondo de la red.
Algarabia estudiantil y desazon de Peredo que miraba a sus dirigidos con un poco de reproche.
El triunfo parcial era justo, pues el local era mas en la cancha.
En seguida el Depo trato de descontar pero su intento fracaso gracias a un despeje oportuno de Amoroso.
Cerca del final el partido se quedo con dos hombres menos, pues Rivas (8) y Bernard (10) se fueron expulsados por agresion mutua, segun el arbitro.
Consultados ambos jugadores en el momento, ambos coincidieron en que solo habian sido roces normales del partido y que en ningun momento hubo agresion fisica. Tanto que se saludaron al salir y se quedaron los dos juntos viendo el resto del partido desde el acceso a vestuarios.
El primer tiempo termino con un intento del Depo, de tiro libre, en los pies de Giunta que se fue por arriba del travesaño.

En el entretiempo se notaba el clima diferente en cada vestuario. En el local todo era calma y charla correctiva para el complemento. Y en el visitante era un reto permanente del tecnico por las innumerables desatenciones que estaba teneindo el cuadro azul.

Comenzo el segundo tiempo y el cambio de actitud se vio enseguida, pues el Depo fue decididamente a apretar al local.
No iban dos minutos cuando por un tiro libre Diribarne casi tiene la oportunidad de empatar.
El partido se hacia de ida y vuelta, pero ya el dominio de Estudiantes no era tal.
Sobre los 3 minutos Eduard Diaz quiere tirar un centro y la pelota se cierra y termina cayendo cerca del arco, obligando a Malacalza a sacar al corner.
Y a los 19 llega el empate. Pelotazo de Carloncho Galeano para la entrada de Nardini. Damian Martinez que tambien quiere participar, confusion en el area, Amoroso y Rojas que tratan de sacarla... y el arbitro Suarez que pita penal.
Segun parecia decir el arbitro, por una falta abajo contra Nardini. Donde estabamos ubicados, no nos parecio penal. Desde la cabina de transmision la gente de Entretiempo tampoco estaba segura... Pero la falta habia sido sancionada. Luego, a la salida del estadio, un grupo de hinchas locales que estaban detras del arco admitieron que en realidad fue un "penalazo".

La cuestion fue que Damian Martinez ejecuto con precision y clavo el empate en un clasico que mejoro en la segunda etapa.
El partido se convirtio nuevamente en un ir y venir de los equipos, y en un minuto ambos tuvieron la oportunidad de anotar. Primero en los pies de Lucero que toco suave ante la salida de Gentile y su tiro pego en la base del poste, cuando Nardini se pasaba de largo. Y luego Enzo Lopez cuando encabezo un ataque que finalmente despejo Malacalza.
A los 26 minutos cambio el partido, cuando ingreso Cora por diribarne en el Depo. Con Cora el Depo tuvo mucho mas la pelota y genero lo mejor de la tarde para los azules.
Fue a Cora quien Amoroso faulea de atras recibiendo su segunda amarilla a los 27.
Estudiantes ahora quedaba en desventaja, en hombres y en dominio de la cancha.
Pero a los 31, Carlos Galeano se hace amonestar infantilmente y tambien ve la roja.
Dieciocho hombres en la cancha daban mas espacion para jugar, y eso favorecia al Depo que intentaba lograr la ventaja.
Cora era imparable para los locales y probaba de media distancia exigiendo a Gentile.
A los 33 habilita a Lucero y nuevamente Gentinle tiene que salvar las papas.
Ya el Depo mostraba mas ambiciones.
Sobre los 39 por una falta desde atras es amonestado Cadorin en Estudiantes y se convierte en el quinto expulsado de la tarde. El tiro libre lo toma Damian Martinez, la pelota le queda a Nardini y su remate se va por encima del travesaño.
Asi se van los minutos y el partido, con un empate justo por lo que dieron los equipos en cada tiempo.

Para disfrutar: la tarde, especial para este tipo de espectaculos. Lastima que adentro de la cancha no se mostro mucho.

Para analizar: varias cosas. Las pelotas cruzadas, algo que es preocupante. El desconcierto defensivo, algo que parecia haberse superado. Las expulsiones de Galeano y Bernard, dos hombres importantes en la generacion de juego.

La figura de la cancha: en realidad, dos. Por el local, Enzo Lopez, por el gol y porque por momentos fue la pesadilla de la defensa azul. Armando Cora por el Depo, porque con su entrada genero todo aquellos que el Depo no tuvo, futbol y situaciones. Ademas fue el artifice de las dos ultimas expulsiones de Estudiantes.

El rival: salio a jugar con los dientes apretados, pero con orden. Logro la ventaja y se ordeno mas aun. En el segundo tiempo perdio ese orden y el Depo estuvo a punto de ganarle el partido. Las expulsiones lo van a complicar en lo que sigue.

La proxima: Calaveras. Rival dificil y metedor. Esta pasando por un momento dificil y viene de perder sus dos partidos. El Depo jugara en su cancha y tiene la posibilidad de volver al triunfo.

En sintesis, un domingo de clasico en Pehuajo.
El resultado conformo a todos, pues pudo haber sido para cualquiera.
Lo que se tiene que destacar es el comportamiento de la gente.
Mas alla de la rivalidad, de algunos insultos al arbitro y esas cosas que suelen suceder siempre, la desconcentracion fue con la civilidad que queremos ver siempre y usualmente no vemos en el futbol grande.
Que siga asi.

14.5.07

DEPORTIVO 6 - MADERENSE 1

SIN DESPEINARSE.

Empezo el torneo de la Liga y debuto el campeon en el Garre. Y lo hizo a lo campeon.
Siendo el protagonista principal, con la tranquilidad que da el hecho de tener un equipo formado y compacto.
Con algunas ausencias con respecto al torneo pasado, pero con esos lugares bien cubiertos.
El rival era Maderense, un equipo que siempre complica pues sabe cuidar la pelota, se defiende bien y es criterioso para atacar.
Bueno, hoy no fue nada de eso.
Y el Depo lo aprovecho.
El partido fue un monologo azul donde, salvo contadisimas ocasiones, el arquero Malacalza practicamente no tuvo trabajo.
Lo unico un poco flojo de los locales fueron algunas pelotas cruzadas que trajeron, en la segunda etapa, un poco de trabajo. Pero nada mas. Todo fue del Depo, tanto que el unico gol de la visita fue en una jugada rapida al inicio del complemento, cuando la defensa se estaba acomodando.
El partido en si fue limpio, y bien dirigido por el juez Cejas, el cual, gracias a la buena predisposicion de los jugadores, no tuvo problemas en llevar adelante el cotejo.
Algunas dudas dejaron los asistentes en algunos fallos, sobretodo en el fuera de juego, pero nada empaño una buena tarde de futbol.
Deportivo se hizo dueño de la pelota desde el inicio y gracias a la habilidad de Bernard y la velocidad de Lucero traian peligro al arco visitante probando al arquero Ugalde.
Sobre los 12 minutos encaro Leandro Galeano por el medio, metio el pase puñalada para Diribarne que se fue solo ganando en velocidad a toda la defensa maderense, y ante la salida de Ugalde la nueva figura local definio suave junto al palo. 1-0 y empezaba la fiesta.
El Depo seguia atacando y arrinconando al rival, y entre Ugalde y el travesaño se confabulaban para impedir el segundo.
Pero tanto uno insiste, que al final se da.
Damian Martinez arranca desde la izquierda, yendose al ataque, pasa la pelota a Bernard, este toca para Diribarne que quiere definir, pero la pelota queda boyando y Damian que siguio la jugada la coloca en el fondo del arco para gritar el segundo. 2-0.
Maderense cae en el pozo de su propia resignacion y el Depo regula el aire, manejando el tramite a su placer.
Y por los 40 minutos llega el tercero. Foul cerca del area al Carloncho Galeano, tiro libre que ejecuta Bernard, travesaño y Nardini, el gigante que vino al Depo, la cabecea al fondo. 3-0 y las incorporaciones comienzan a devolver el dinero invertido.
Se va el primer tiempo y la pausa amerita un cafecito caliente para reponer la temperatura.

En el complemento, Maderense ensaya un cambio para darle mas profundidad a su ataque, y cuando todos se estaban acomodando, Balmaceda ejecuta un tiro libre largo, casi desde media cancha, la pelota sobrepasa a toda la defensa que se queda mirando y Pablo Garcia aprovecha, domina y define. 3-1 para sacudir la modorra del descanso.
El Depo recoje el guante y cierra la puerta.
A los 9 parte un pelotazo al ras del piso para Nardini, que gana en velocidad, se va hasta el fondo con el arquero atorandolo, se frena tira el pase atras para Carlos Galeano y el 8 azul define con total tranquilidad. 4-1, partido liquidado.

Maderense va con mucha verguenza deportiva a buscar algun descuento, y ahi desnuda alguna falencia del Depo en las pelotas cruzadas, pero todo queda en intenciones y en las manos de Malacalza.
Sobre los 21 minutos del segundo tiempo, un corner de la visita le permite a Garcia cabecear y estrellar la pelota en el travesaño, pero en la contra el Tito Bernard se va al ataque, entra al area y el mismo Pablo Garcia lo traba cometiendole penal.
Lo ejecuta Damian Martinez y marca el quinto. 5-1, para decorar la torta.
Recupera la pelota el Depo, sin dejar reaccionar a un Maderense ya vencido, y a los 24 le cae un pelotazo a Nardini, que esta vez se va en velocidad y ante la salida de Ugalde define feurte para cerrar el set. 6-1, match point.

Ya estaba todo terminado. Solo quedaba la entereza de la visita que probaba descontar algun golcito mas, pero Malacalza ya le habia puesto el candado a su arco.
Sobre los 35 minutos Maderense pierde a un hombre por doble amarilla y ahi se acabo el pleito.
El Depo empezo a florearse con toques y buen futbol, esperando que llegue el final que gracias al buen tino del juez, no se alargo demasiado.

Para disfrutar: el buen futbol que mostro Deportivo. Toque, lujos, velocidad y precision.
Para analizar: las pelotas paradas, se vieron algunas dudas defensivas en ese aspecto.

Aprobaron su examen las figuras nuevas del Depo, el arquero Malacalza, y los delanteros olavarrienses Nardini y Diribarne. Diribarne mostro mucha clase y buena definicion. Nardini mostro que es un goleador... estuvo ahi, cuando y donde se lo preciso.

La figura de la cancha: el Tito Bernard. Habil, inteligente, preciso. Criterioso con el balon y sin entrar en roces cuando lo buscaban con un poco mas de fuerza que la habitual. Un verdadero crack. Solo le falto convertir.

El rival: en construccion. Con algunas actuaciones interesantes, pero muy flojo en conjunto. Nunca le encontro la vuelta al planteo del Depo y tuvo que soportar el floreo y contundencia de los azules.

La proxima: Estudiantes... El viejo clasico rival. En su cancha. Viene de perder como visitante y andara con ganas de tomarse la revancha. Sin dudas sera un partido muy movido.

El futbol empezo en Pehuajo, y la Liga promete un campeonato muy duro. Los equipos se han reforzado mucho y bien, batiendose record en el movimiento de pases. Es de esperar que todo contribuya a un buen espectaculo y a que el gran triunfador de todo esto sea, simplemente... el deporte.

Declaraciones de Campeones

ShareThis