7.5.07

DEPORTIVO CAMPEON!

No es un 'deja vu', ni tampoco se mezclaron comentarios del año pasado.
No, el Depo volvio a coronarse en la Liga Pehuajense.
Claro que en esta oportunidad fue el campeon del Torneo Preparacion que organizo la Liga Pehuajense de Futbol y que veniamos comentando por este medio.

En el Esteban Garre y ante un buen numero de publico que soporto estoicamente el viento y el frio, el Depo le gano 4-1 a Futbol Club de henderson y se llevo el torneo.

Un partido de tramite intenso, friccionado por instantes, pero sin dejar de lado el buen espectaculo.

Pese al clima y a que algunos consideraban este torneo como sin importancia (los que no llegaron y los detractores de siempre), los equipos dieron todo de si y brindaron un partido emotivo.
El viento a favor jugo para los de Henderson en la primera etapa y asi fue como a los 29 minutos, cuando era mejor la actuacion de Deportivo, un pelotado quedo picando fuera del area pehuajense, tras un error en la salida de Cristaldo y el 9 del equipo rojiverde, Lescano, sacudio la red azul con un fuerte derechazo de sobrepique.
Pese al marcador en contra, el Depo no bajo los brazos y puso la pelota al piso, como pedia Peredo, y tres minutos mas tarde, luego de una excelente combinacion entre Bernard y Diribarne, termino con un suave toque del delantero olavarriense ante la salida del golero visitante para poner el empate en uno.

A partir de ahi, Deportivo se hizo dueño absoluto de las acciones y con un mejor futbol paso a dominar a su rival, y cerca del final de la primera etapa, a los 42', tras un pase profundo de Ivan Colo, pico Lucero y fusilo a Odriozola poniendo en ventaja al campeon pehuajense.

Tras el descanso y el cafecito reparador nos dispusimos a ver la segunda etapa.

Futbol Club salio con todo para tratar de lograr un temprano empate, y sobre el minuto de juego Losino casi lo lgra cuando su zurdazo, desde el piso, salio lamiendo el poste.
Pero el Depo volvio a tomar las riendas y se convirtio en el patron de la cancha y, ahora con viento a favor, volco todo el juego en el campo rival.
Y a los 14 del complemento llego el tercer gol. Se escapo en velocidad Lucero, dejando atras a su marca, y cuando entraba al area Segovia lo empuja y el arbitro serra sanciona el penal, amonestando al 2 de Henderson.
Toma la falta el Tito Bernard, ya devenido en figura de la cancha, y con un tiro preciso pone el 3-1 que ya parecia inalcanzable para la visita.
Asi fue, Futbol Club solo atinaba a aguantar los embates del Depo, tratando de encontrar algun espacio para arribar a algun descuento, pero la buena defensa azul impidio su cometido.

El resultado se cerro a los 35 minutos, cuando tras una fuerte falta Segovia vio la segunda amarilla y dejo a Futbol Club con 10 hombres.
Tres minutos mas tarde llego la sentencia final. Pelota en profundidad para Diribarne, de muy buena actuacion, este se va solo hacia el arco y cuando sale odriozola, en vez de definir, la toca para la entrada de Nardini, hoy de regular juego, que con un fuerte derechazo clava la pelota en el arco hendersonense para liquidar el partido en forma definitiva.

4-1 resultado final y Deportivo Argentino de Pehuajo festejo el logro del Torneo Preparacion, mostrandole a su gente que puede soñar con otro año de alegrias.

Respecto de los probables refuerzos, las actuaciones de Diribarne y Nardini dejaron mas que conformes a la gente azul destacandose cada uno en un partido diferente, lo que hace mas dificil la decision sobre que jugador sera parte del plantel 2007. En la semana quedara definido el tema.

La semana que viene comienza el torneo liguista. Quince equipos pondran en marcha su sueño de campeonato, divididos en dos zonas. Sueño que culminara alla por el mes de Noviembre en esta Liga que cada vez se hace mas competitiva y dura.
Por supuesto, los hinchas del Depo tienen todas las esperanzas puestas en un nuevo campeonato... ojala asi sea.

30.4.07

Otra vez en una final...

Con la victoria por 2-0 sobre Calaveras, el Depo llego a una nueva instancia final en un torneo organizado por la Liga Pehuajense de Futbol.
En un partido muy luchado, demasiado mal intencionado y por momentos emotivo, el Depo derroto por dos goles a los "del matadero" mostrando por momentos buen nivel de juego y llevando un poco de tranquilidad a la parcialidad azul al poner en la cancha un par de refuerzos ofensivos que rindieron a pleno, marcando un gol cada uno de ellos.
El partido fue duro, como se preveia, pero por momentos mostro mala intencion por parte de algunos hombres, sobre todo en la visita, que hicieron deslucir un poco el espectaculo.
A ello debemos sumar la no muy convincente actuacion del arbitro Vilmanda que en algunos casos abuso de las tarjetas sin que por ello el cotejo lo tuviera bajo su dominio.
Con respecto a las expulsiones, nada que reclamarle.
Damian Martinez fue correctamente expulsado por dos amarillas, aunque una de ellas podria haber sido obviada.
Galeano y Diaz se fueron correctamente expulsados por dedicarse a otra cosa que no sea futbol.
Diaz le arrojo un golpe a Galeano, y en vez de quedarse manso y que el arbitro eche o amoneste al hombre de Calaveras, Carloncho Galeano reacciono mal ganandose tontamente la roja.
Pero respecto al futbol en si, queda para analizar las buenas actuaciones que tuvo el Depo, especialmente de Colo y Lucero.
Colo siempre convirtiendose en el patron del medio y Lucero con un despliegue impresionante, sumando su velocidad para comprometer a los rivales. Una de las figuras excluentes del cotejo.
Por otro lado veamos las actuaciones de los debutantes: Ariel Nardini (9) e Ivan Diribarne (11).
Ambos cumplieron con creces con lo solicitado por el tecnico.
Diribarne con un gran despliegue, buen dominio de pelota, mucho criterio en el manejo y distribucion y hasta un gol para coronar su actuacion.
Nardini, fue el delantero que todos esperaban. Grandote, pero ducho con el balon, de buenos movimientos pese a que viene de una larga inactividad, fuerte e incisivo.
Definio de gran manera en el primer gol, ante la salida de Basualdo. No respondio a las patadas y a las agresiones que recibia, sino que se dedico a lo suyo y lo corono con una gran jugada, dejando el tendal y sirviendo la pelota a Diribarne para que la empuje al arco vacio.
En sintesis, dos actuaciones que abren la esperanza de haber encontrado el ataque fuerte que se pedia.
Veremos que posibilidades hay de que puedan arreglar su permanencia en el club.

Asi fue, el Depo nuevamente en una final que seguramente se jugara el domingo proximo en cancha a designar (Estudiantes o Defensores?), y que ilusiona a los hinchas azules con el hecho de poder volver a festejar.

4.4.07

Seguimos ganando

El campeon sigue demostrando que por algo logro el titulo en el 2006.
Mas alla de las pequeñas cosas que, como hinchas, le podemos criticar al equipo, el Depo sigue ganando los partidos y es puntero absoluto en la Zona B del Torneo Preparacion de la Liga Pehuajense.
Maderense no fue un rival duro, aunque por momentos aprovecho algun instante de relax del equipo azul y llevo algo de peligro a la valla de Malacalza.
Pero el Depo empezo dominando el partido y luego de una jugada en diagonal, Cora le puse un pase a Zamorano, este se quito un jugador de encima y en la medialuna saco un derechazo que se clavo en el angulo de Ugalde.
A partir de ahi el Depo aposto a jugar de contra, y se fue quedando un poco, cosa que aprovecho Maderense para acomodarse y emparejar un poco el tramite.
En el segundo tiempo no hubo mayores sorpresas, salvo que a los 10 minutos el palo salvo el empate.
Pero luego el Depo se comio tres mano a mano con el arquero visitante.
La falta de un delantero neto se notaba nuevamente.
De nuevo se dio el tema de la ventaja numerica, pues a los 16 y 17 se fueron expulsados en la visita Cadagan y Mendiburu, respectivamente. EL primero por un fuerte foul y ligar la segunda amarilla. Mendiburu por esa maldita costumbre que tienen los futbolistas de jugar mas con la boca que con los pies.
Lamentablemente, seguimos viendo a un Depo que no supo aprovechar tal ventaja, y recien a los 31 minutos se rompio el maleficio de no poder liquidar un partidom cuando el ingresado Lionel Martinez se fue en velocidad, tiro el centro y Peredo que estaba en el area la empujo al gol.
Y asi llego el final, con un 2-0 mas que justo, pero con el sabor de que podrian haber sido mas.
El domingo que viene habra fecha libre y recien en dos semanas volveremos para jugar la ultima fecha de este Preparacion.

26.3.07

Mas que un partido, una guerra...

En la segunda fecha del torneo de Preparacion, Deportivo le gano a Estudiantes por 2-1 en un partido bastante regular, tirando a malo.
Lo destacable del partido fue la vehemencia de algunos jugadores de Estudiantes, a los cuales el mensaje que les llego parecio ser: "salgan a pelear".
No creo que haya sido el sentido que les quiso transmitir Cignoli, pero los jugadores estudiantiles salieron a "jugar" el partido frente a su clasico rival, con un ingrediente de patoterismo que le trajo como resultado 4 hombres menos al terminar el partido.
Podemos decir que el arbitro exagero con algunas tarjetas, pero no lo haremos porque las expulsiones fueron justificadas.
Pareciera que algunos jugadores tienen mal aprendido el concepto del futbol. Es un deporte que se juega con pies y no con la boca.
La critica va tambien para algunos jugadores del Depo que entraron un poco en el juego absurdo del "chamuyo", iniciado por Estudiantes y se olvidaron de poner la pelota en el piso.
Una de las "victimas" de este juego fue Carloncho Galeano, quien dejo al equipo con un tipo menos, y con menos chances de armar juego... algo que ayer falto.

El resultado fue justo, pues Estudiantes volvio a demostrar que lo mejor que trajo fue el arquero Gentile. Los demas jugadores albinegros no mostraron demasiado en la cancha. Salvo algunas intervenciones del Manteca Cignoli, que hasta tuvo que bajar a posiciones defensivas para evitar que su equipo hiciera agua.

Lo malo de la tarde fue corroborar la falta de un delantero de area en el Depo. Ya que las veces que se llegaba con peligro no habia quien le de el toque final, o tuviera ese "egoismo" del goleador para patear al arco.

De todos modos, bien por los intentos...

El gol de Lucero en el primer tiempo y el de Peredo en el complemento pusieron justicia en un partido donde el Depo jugo mejor.

La duda esta en que teniendo tanta ventaja numerica, se sigue sin liquidar un partido. Y eso en un torneo en serio, como puede ser el liguista que se viene... se paga caro.

Esta muy claro que a Deportivo le van a salir a jugar con los tapones de punta, pues por razones que nadie explica todavia no le perdonan que haya salido campeon en el 2006. Entonces, mas vale que empecemos a tener en cuenta que a las situaciones, cuando se dan, hay que exprimirlas al maximo.

El domingo que viene recibiremos a Maderense en el Garre, en busqueda de una actuacion que nos permita afianzar la confianza y que demuestre que el campeon... todavia esta vivo.

22.3.07

En construccion

El equipo esta en construccion.

Los arreglos ya han finalizado, practicamente, y el equipo esta a full entrenando para el gran compromiso que significa defender el titulo conseguido en 2006.

Confirmada la presentacion de los olavarrienses Salguero, Colo y Paul Giunta, abrochado el prestamo de Carlos Galeano, y los ya conocidos de Leandro Galeano y Nicolas Lucero, asegurada la participacion de Malacalza, solo queda por ver quien sera el delantero tan preciado que llegara a vestir la casaca azul.

Cristian Castillo no estara, pues se fue a prestamo a Carlos Tejedor. Tampoco sera de la partida Mauricio Moyano, cedido a Independiente de Mones Cazon. Maxi Mayoz jugara para el tro equipo de Mones Cazon. Es decir, los que hicieron las veces de delanteros no estaran. Asi que urge la contratacion de un delantero de peso que pueda concretar las numerosas situaciones que se producen.

Posibilidades? Pocas. No hay superabundancia de delanteros. Se hablan de posibles llegadas desde La Pampa, Olavarria, Buenos Aires. Pero solo son rumores...

Mientras tanto se sigue preparando el equipo.

Este domingo se juega contra Estudiantes por el torneo Preparacion.

Sigamos preparandonos.

21.3.07

Se vino el 2007

Terminada la aventura del Torneo del Interior con la derrota ante Barracas Bolivar, ahora queda ver como encarar el año 2007.

Si bien, como dijo un tecnico del futbol grande, "la base esta", es necesario contar con un delantero de peso que pueda concretar las numerosas ocasiones que se producen en la valla contraria.

Los esfuerzos, entonces, estan puestos en la contratacion de un jugador en ese puesto.

Ya se arreglo la continuidad del arquero Malacalza, asi como una nueva participacion de los olavarrienses campeones: Daniel Salguero, Ivan Colo y Paul Giunta.

Se arranco participando del Torneo Preparacion de la Liga Pehuajense con una victoria, ante Progreso de J.J.Paso, de 2-1. Con goles del Tito Bernard y Carloncho Galeano.

Hasta el 7 de mayo, fecha de comienzo del torneo liguista, falta tiempo... pero estaria bien que ya se tuvieran los elementos para encarar un año que sera duro y con muchos desafios.

26.2.07

Barracas Bolivar 2 - Deportivo Argentino 1

CHAU

Termino el sueño del Depo.
Termino el Torneo del Interior para los azules.

En un marco espectacular de gente, y siendo participes de un homenaje a una de las maximas figuras del futbol nacional, el Depo perdio 2-1 frente a Barracas Bolivar, dejando atras un sueño de clasificar a una nueva instancia en su regreso a este tipo de torneos.

La falta de delanteros capaces de concretar las oportunidades presentadas fue fatal para el Depo a lo largo de este torneo y termino con la ilusion de la hinchada azul.

El partido en si tuvo como atractivo principal la presentacion de Ricardo Bochini con el numero 10 de Barracas Bolivar, en un homenaje que tuvo todo el colorido que el Bocha se merecia.

Los equipos salieron a la cancha al estilo europeo, los dos a la vez en fila, y dieron comienzo a un partido emotivo.

A los 22 minutos un ataque del Depo, que venia dominando el partido lo puso a Leandro Galeano en posicion de anotar, y el defensor clavo un derechazo al lado del palo, ante la salida de Vallejos.

Locura azul y un tramite que justificaba la ventaja.

Pero 11 minutos mas tarde, tras centro de Roldan, Luciano Ruiz conecta para decretar el empate que ya venia buscando el local, aunque sin tanto dominio del campo.

El Depo queria pero las cosas no salian.

A los 42 minutos, y ya con un tormenton de aquellos sobre Bolivar, se retira de la cancha, ovacionado, Ricardo Bochini. Y en seguida el diluvio.

Poco se jugo, ya que el arbitro a los 45 exactos decreto el fin del primer tiempo.

Calmada la tormenta salieron los equipos para completar el partido.

Se hizo un encuentro de ida y vuelta.
Barracas y el Depo querian la victoria para clasificar. Los azules, si bien el empate le servia, no querian tener que depender del resultado de Defensores-Argentino, que ya se habia suspendido por el mal tiempo.

Brizuela movio el banco e ingreso Navarro a los 19 para darle mas velocidad al ataque.
Y a los 23, un error defensivo visitante y el fresquito Navarro la toca de derecha para cerrar el marcador.

A partir de ahi Barracas se mantuvo atras, muy ordenadito y apostando a la contra.
Deportivo se fue con todo al ataque y Bernard, en dos oportunidades, estuvo a punto de empatar pero no tuvo la suerte ni la precision necesaria.

Y asi se fue el partido.
Con un Barracas festejando su clasificacion y un Depo cabizbajo, que dejo todo en la cancha pero que no pudo concretar.

Y tal vez el secreto de esta eliminacion este ahi precisamente, en la falta de concrecion.
El hecho de carecer de delanteros netos que puedan convertir las innumerables oportunidades que tuvo el Depo durante este torneo, fue tal vez el mayor de los motivos de este final no tan feliz.

Y el hecho preocupa un poco de cara al campeonato local que comenzara en unos meses mas.

El equipo esta, el animo esta tambien... solo falta que lleguen los goles.

Declaraciones de Campeones

ShareThis