29.1.07

Deportivo 2 - Argentino T. Lauquen 1

EL DEPO SE ANOTO UN POROTO

Mas que un poroto fue un "porotazo", tal como lo titula el diario local.
Ante una aceptable concurrencia el Depo hizo historia en la cancha de Barrio Alegre, donde Argentino hizo de

local, al dar vuelta la historia y levantar el resultado adverso.
El partido empezo con un Depo ambicioso, pero que fue diluyendose al empezar el local a conquistar la pelota.
Parte de la responsabilidad, durante el primer tiempo fue de la exasperante lentitud que mostraba Mauro Giunta,

el cual solito se encargaba de ralentizar los ataques del Depo.
Asi, mediante el adelantamiento de Ruben Martino y la presion de Bruno Buyatti, Argentino fue acercandose a la

valla defendida por un incomodo Malacalza, que todavia no acaba de adaptarse al arco azul, o mejor dicho, no

acaba de conformar a los que todavia tenemos en nuestras retinas al "gran Ramirez".
La cuestion es que el Depo parecio jugar ese primer tiempo con un hombre menos, ya que Mauro Giunta no

terminaba de acomodarse, hacia lento el traslado cuando recibia la pelota, y no se metia en el funcionamiento

que intentaba imponer la visita.
Y asi es que a los 23 minutos avisa el local, cuando Martino echa un centro y la floja salida de Malacalza

permite a Buyatti cabecear, por suerte en forma defectuosa.
Pero a los 28 es Buyatti quien hace rapido un tiro libre, habilita a Martino y este, ante la falsa salida de

Malacalza la manda a guardar.
Argentino se ponia, con justicia, arriba en el marcador ante un Depo que se veia confundido en la cancha.
Cerca del final del primer tiempo el local tuvo un par mas de oportunidades, primero en los pies de Balerdi

cuando el Depo tira el "offside" y queda enganchado. Y luego, cuando Martino saca un cabezazo de un corner y

obliga a Malacalza a salvar la valla.
En el descanso el comentario obligado era el probable ingreso de Lucero por el ineficaz y hoy tambien

ineficiente Giunta, pero el equipo salio a la cancha tal como finalizo la primera etapa.
Y Mauro Giunta casi nos tapa la boca cuando a los 2 minutos manda la pelota adentro, pero la jugada es anulada

por un dudoso offside.
La cuestion es que Peredo termina de convencerse que habia que imprimirle velocidad al ataque y saca a Giunta a

los 4 del segundo tiempo, para que ingrese su hijo Alan Federico.
El Depo empieza a mejorar, a dominar el juego y a atacar mas al local, obligando a Etchegaray a esforzarse para

salvar su valla. Argentino apostaba a la contra.
Sobre los 13 minutos Carloncho Galeano elude a un par de jugadores, la pasa a Salguero, este para Castillo y el

remate final se va cerca.
El empate estaba madurando.
Ingresa Lucero para imprimirle mas vertigo al ataque y el Depo estaba para ir a matar o morir.
A los 26 ingreso Ivan Colo para organizar el juego, y en su primera intervencion, despues de una buena jugada

de Bernard que lo ve entrar solo, remata al arco y vence al arquero local poniendo el 1-1.
A partir de ahi, el Depo se agrando y aprovechando su mayor resto fisico se volco al ataque buscando la hazaña.
Cinco minutos mas tarde, tiro libre sobre la derecha, el Poroto Arive que toma carrera, zurdazo, comba perfecta

y la pelota que se clava en el angulo haciendo esteril el vuelo de Etchegaray. GOLAZO!! y a festejar el 2-1.
El resto fue solo manejar el tramite, impidiendo la reaccion de Argentino, y esperar que pase el tiempo.
La vuelta fue a puro festejo.
La proxima fecha sera en el Garre frente al polemico Barracas Bolivar, en un partido que servira para mantener

la punta en la zona.
La pregunta que nos haciamos era... cual sera la formacion inicial?

23.1.07

DEPORTIVO 1 - DEFENSORES 1

Lucero del Alba...

En una linda tarde, pero ventosa, comenzo el Torneo del Interior para los equipos de la Liga Pehuajense.

Ante un marco que no fue el esperado se enfrentaron en una nueva edicion de este neo-clasico pehuajense, el Depo y el Defe. Con todas las ganas por delante.

Pero las ganas quedaron en mucha cautela en un principio, y el desarrollo de un partido bastante aburrido. Recien en el segundo tiempo cambio un poco el animo de la gente, cuando el partido parecio levantar en nivel, sobretodo desde el ingreso de Nicolas Lucero en el Depo, haciendo asi su presentacion oficial en el equipo azul.

Lo anterior fue mas de lo que ya conocemos cuando el rival es Defensores. Mucha suciedad y mala intencion, tanto que a los 29 minutos del primer tiempo se fue expulsado Mauro Ferracci por pegarle de atras al Poroto Arive. Obviamente que la expulsion, correcta sin dudas, trajo como consecuencia la tipica reaccion antideportiva de los hombres del Defe, que no soportan que se les cobre nada en contra. Y asi se le fueron encima al asistente que marco la falta insultandolo, empujandolo y hasta rompiendole el cuello de la camiseta.
Por supuesto, volvio a ponerse de manifiesto la poca valentia de las autoridades del partido que ante tal agresion ni siquiera mostraron un simple amarilla, y eso que entre Mendes y Vicente se ocuparon de manosear y hasta de arrancarle de las manos el banderin al asistente y arrojarlo lejos.
A partir de alli, ya la conduccion del partido no fue la misma, pues si bien Defensores calmo un poco sus impetus, las faltas posteriores no fueron sancionadas con el rigor que merecian.
Lamentable desempeño de jugadores visitantes y arbitros, que asi deslucen el partido y solo le dan la razon a los que ya no quieren ir a la cancha.
Por otra parte la hinchada visitante, si bien no ocasiono problemas se dedico concienzudamente a tratar de robarse los carteles publicitarios que se encontraban dentro del campo de juego, ante la pasividad de algunos agentes del orden. Si bien el primer hecho fue realizado por un adulto que estaba visiblemente sobrepasado de los limites de alcoholemia, los posteriores fueron protagonizados por menores, muy menores, que en ningun momento fueron reprendidos por ningun adulto presente en el lugar. Buen ejemplo, como para ir educando futuros delincuentes.

El partido?
Y, bien... con un primer tiempo para el olvido, salvo una buena jugada de Carloncho Galeano y posterior cabezazo de Castillo que salva Tolosa y un par de tiros libres de Defe que trajeron alguna preocupacion por la presencia de algun atacante visitante cerca de Malacalza.

En el segundo tiempo parecia que el Depo salia con mas acttud, y para aprovechar el viento a favor.
pero recien es con la entrada de Lucero en el campo de juego, reemplazando a un Mauro Giunta totalmente ausente y siempre en offside, que el Depo levanta el nivel y se torna mas peligroso.
A los 23 minutos Lucero encara en el area, engancha hacia adentro, hace pasar de largo un defensor y su remate termina pegando en el angulo, en la situacion mas clara de todo el partido.

El Depo seguia atacando y parecia que en cualqueir momento venia la apertura del marcador.
Pero a los 32 minutos se produce la jugada fatal. Leandro Galeano foulea innecesariamente a Chiattlino, lo amonestan por segunda vez y debe irse. El tiro libre al area no puede ser despejado por Giunta que molesta a Malacalza, y Pereyra que andaba paseando por ahi la empujo al fondo para el 0-1. Injusto, pero real.

A partir de ahi el Depo que se manda con todo al ataque, arriesgando mucho atras, pero contando con el retraso de la visita.
Y el tiempo se iba.
Y cuando todos ya lamentaban la suerte y algunos se quejaban por la falta de actitud de algunos jugadores, llega el corner del Poroto Arive, pasado, la entrada sorpresiva de Nico Lucero por el fondo y la pelota adentro.
1-1. Festejo azul y amargura para la visita, que se estaba llevando un regalito del Garre.
La proxima fecha sera una visita a Trenque Lauquen, para seguir en esta aventura llamada Torneo del Interior.
Esta claro que hay que mejorar muchas cosas, sobre todo en la definicion.
Aunque podamos decir, como predicaba un viejo entrenador de Primera Division: "la base esta", habra que fortalecer esa base para ir construyendo en ella al Depo 2007.

8.1.07

Buen ensayo

El domingo 7 el Depo se enfrento en el Garre a Rivadavia de la ciudad de Lincoln.
Una buena asistencia le dio un marco especial a la tarde y mostro el interes que ha despertado la actuacion de los azules en el futuro Torneo del Interior (llamado "off the record" Argentino C).

El partido termino con un 0-0, mostrando la real paridad que hubo en la cancha. Y justamente es esa paridad la que nos da esperanzas para este 2007, ya que el rival es de categoria pues milita en el Argentino A, es decir una tercera division del futbol argentino, al nivel de una B Metropolitana.

Lo mas agradable fue ver que el Depo por momentos fue superior a su rival, con toques de mucha categoria y actuaciones que dejaron mas que contentos a los hichas presentes.

Es descatable el hecho que los refuerzos llegados al Depo (Nico Lucero, Leo Galeano, Mauro Giunta), han sido incorporados con la intencion de mantenerlos durante todo el 2007, lo que le da al Depo una tranquilidad de cara al liguista, y la competitividad del equipo. A esto sumemos la continuidad de Ivan Colo, Daniel Salguero, paul Giunta y el arquero nombrado "futbolista del año" para el deporte pehuajense, Nestor Ramirez.

13.11.06

Novedades de la semana

El sabado 11 se realizo en el gimnasio del Depo la fiesta de los Campeones, donde se premio a los campeones de la Primera Division, como asi tambien a los planteles de Octava y Novena.
El gimnasio se vio colmado de gente que pudo festejar con los protagonistas directos, jugadores y tecnicos, los logros del 2006.

TORNEO DEL INTERIOR: El viernes pasado una comision del COPROSEDE estuvo inspeccionando las instalaciones del club, con vistas a la disputa del Torneo del interior.
Las observaciones realizadas estaban dentro de las esperadas por el club, por lo que se pondran manos a la obra para dejarlas listas antes de la proxima visita.
De ser aprobadas, el Depo participara en el torneo a partir de enero 2007.

11.10.06

Publico maravilloso



Les pego una foto de la hinchada en el domingo del campeonato.
Gentileza de Ramiro Alfonso.

9.10.06

Liga 2006 - Finales - Partido revancha

DEPORTIVO ARGENTINO - JUVENTUD UNIDA

CAMPEONES!!!!

El titulo lo dice todo, no hacen falta mas calificativos ni juegos de palabras...

Comodos? Para nada...
Sin sufrimientos? Ni ahi...

Es que de otro modo no se hubiera festejado tanto... o si, no lo vamos a saber nunca... y saben que?
No nos importa.

El titulo fue para el Depo, merecidamente, por ser el mejor equipo del campeonato y el mas regular.
Por tener un EQUIPO... asi, con mayusculas.
Por tener un arquero IN-MEN-SO, como Ramirez.
Por tener un GRAN JUGADOR, como Salguero.
Por tener un gran tipo y gran CAPITAN, como Damian Martinez.
Por tener un gran tecnico con mentalidad GANADORA, como el Piru Peredo.
Por meter en cada domingo 11 leones en la cancha que dejaron todo en el campo de juego y al buen futbol le agregaron esa cuota de actitud que siempre se quiso.

El partido?
Y si, hubo un partido. Noventa minutos de sufrimiento, al mejor estilo, con todos los nervios propios de varios años de espera, de finales consecutivas perdidas en este mismo escenario, de tantas vueltas olimpicas del rival...
Y el cierre fue a toda orquesta, con un GOLAZO en el ultimo minuto... escena soñada mas de una vez por cualquier hincha, con un Salguero definiendo a lo grande, con esa tranquilidad de los elegidos, dejando desairado a su marcador con un enganche y cruzando de derecha la pelota al fondo de la red.

Y despues?
Locura... Festejo... Lagrimas... Risas... Emociones entremezcladas en la multitud que colmo el Garre y corrio a abrazarse con sus jugadores en un festejo que se extendio hasta el centro de la ciudad, y duro hasta altas horas.

Pero claro, ustedes quieren saber del pártido.

Y si... hubo un partido. Jugado bajo un fuerte viento.
Y como lo decimos siempre, enfrente hay un rival.
Ese rival que tenia que revertir el mal resultado del domingo anterior y lograr la hazaña de ganar aunque sea por un gol para forzar un tercer encuentro.
Pero fue el Depo el que empezo atacando, encerrando a la visita y buscando la diferencia temprana que pusiera las cosas en orden desde el inicio.
Y a los 2 minutos la pelota ingresa en el arco de Moraga, pero Martin lo anula por falta de Colo al arquero albirojo.
Y 3 minutos mas tarde Ponce desvia apenas un tiro libre...

El Depo queria ganarlo de entrada.
Pero Juventud empieza a armarse, y el Depo a retrasarse.
Y la verguenza deportiva de la visita empieza a generar futbol y a atacar por la izquierda de la defensa azul, ya que se veian alli ciertas debilidades.
Y el medio campo no podia recuperar la pelota y, por lo tanto, no podia generar peligro.

Y el Depo esperaba, y Juventud avanzaba.
Y Ramirez que vuela para sacar un remate de media distancia de Mario Lamanna...

El fantasma queria volver a asustar, pero el exorcismo estaba en marcha.

Asi se va el primer tiempo, con un Depo nervioso, ansioso, confundido. Y un Juventud animado, con ganas, con la pelota pero sin situaciones claras...

El viento seguia soplando fuerte y el segundo tiempo iba a ser muy duro.

Peredo que reta a sus dirigidos en el vestuario, pero con esos retos que quieren despertar en sus dirigidos esa llama que el viento estaba apagando...

Y el Depo que sale a pararse mejor en la cancha, y Juventud que empieza a entrar en la desesperacion.

A los 12, tiro libre de Salguero, pelota cruzada y Damian que no puede conectar al gol.

El Depo queria, pero con cautela, esperando el momento. Juventud iba poniendose nervioso.
Se escapa Locastro, pase a Diaz, que se habia ido al ataque, remate a quemarropa y el inmenso Ramirez que la saca al corner.

El Depo sigue buscando el momento.
23 minutos, el Depo arma una buena jugada desde los pies del Tito Bernard, la pelota termina en Salguero que remata apenas desviado.
Al minuto siguiente, Carloncho Galeano intenta, pero Moraga se queda con su disparo.

El Depo ya merecia el gol.
25 minutos, contra del Depo, pelota para Salguero por derecha... y gol!... pero no, el linea que levanta la bandera y gol anulado. Hmmmm... dicen todos. La posicion era muy dudosa.
En la replica, ataca Juventud, pelota al area, Damian que mete la mano...... PENAL!
Silencio en el Garre...

Delfino que se pone frente a la pelota, y todos rezando a San Ramirez.
Carrera corta del 10 albirrojo, remate... y con los pies Ramirez que la saca, en el rebote Delfino la pierde arriba del travesaño.
Locura en el Garre. Ramirez se ganaba su estatua en el corazon de los hinchas azules. 7 penales atajados de 8 que le patearon en el torneo. Casi nada...

Faltaba poco... se olia el campeonato.

Juventud seguia probando y a los 29 Funes remata desde afuera, y otra vez Ramirez que la saca.
La historia se cerraba.

A los 31 Diaz casi lo parte en dos a Galeano, y se va expulsado.

43 minutos, tiro libre para el Depo, Mayoz que lo ejecuta, salta a cabecear Colo solito y las manos de Moraga se quedan con el gol azul.
Relojes en mano, todos pedian la hora, la tension llegaba a la cima.
Se va Carloncho Galeano, queda solo frente a Moraga, pero el remate debil queda en las manos del arquero visitante.

Los nervios iban en aumento, Peredo queria ordenar a sus jugadores, en el banco todos estaban inquietos, la gente iba alentando cada vez mas fuerte en la tribuna.

46 minutos. Entran solos Mayoz y el Tito, y Mayoz se lo pierde en forma increible... Peredo se agarraba la cabeza, todos rezabamos.
Replica de Juventud, pelotazo al area, varios rebotes y Contreras que termina desviandola... casi se viene la noche.

Muchos nervios... el reloj no corria, parecia detenido para siempre, Juventud que ataca, rechazo de la defensa, el Tito que recoge la bola, pase hacia Salguero que pica desde su campo... entra al area, se le cruza Ibarra, enganche, Ibarra que pasa de largo, remate cruzado y goooooooooooooooooooooooooooollllllllll.

GOL Y CAMPEONATO...
Salguero que se saca la camiseta y corre enloquecido hacia la tribuna con lagrimas en los ojos.

El DEPO ERA EL CAMPEON...

Claudio Martin, de buen arbitraje, hace sonar su silbato y se desata la euforia...

Abrazos, lagrimas, risas, todo un pandemonium de emociones tras varios años de espera.

En el dia del cumpleaños 34 del Estadio azul, Deportivo daba la vuelta por primera vez en su historia como local.
En el dia del cumpleaños 34 del Garre... el tan temido fantasma se alejaba de una vez por todas, derrotado, pero esbozando una sonrisa complice... y agitando una banderita azul en cada mano.

2.10.06

Liga 2006 - Finales Partido de ida

JUVENTUD UNIDA - DEPORTIVO ARGENTINO

CUATRO PASOS HACIA LA GLORIA

A punto de quebrar de una vez por todas la "maldicion del Garre", Deportivo Argentino se encamina al tan esperado titulo.

Muy formal el comentario para la gran alegria que se vivio en la tarde del domingo, en Henderson.

Un viaje tranquilo, compartiendo el micro con la hinchada, para llegar al "Demetrio Hernandez" y ponernos a trabajar de cara al partido.
El marco era espectacular, muchisima gente, muchisimo colorido, mucha algarabia en ambas parcialidades por el solo hecho de estar disputando la final del futbol pehuajense.

La cancha estaba en buen estado, pese a la lluvia de la mañana, ya que la gran sequia de la region recibio el agua con mucha alegria...
El sol empezaba a aparecer y a asociarse a la fiesta.

Los equipos salieron a la cancha en medio de los clasicos papelitos, bombas de estruendo, cortinas de humo de colores y cintas que volaban por el aire.

Y el partido empezo.

Al principio, mucho estudio, precaucion, con un Depo esperando y una Juve al acecho. Y cerca de los diez el delantero local, Locastro toca para Delfino, remate y Ramirez que se queda con la pelota. La Juve empezaba a avisar.
Pero el Depo no se amilanaba y con el regreso de Salguero se volvia al dominio en el mediocampo.
Y es el mismo Salguero que por los 14 recibe de Castillo y saca un zurdazo bajo que se estrella en el palo. El Depo tambien daba el presente.

Castillo apuraba a la defensa con su velocidad, y el Depo empezaba a ser año y señor de la cancha.

Y a los 21, la gran alegria.
Pelotazo largo para Cristian Castillo, el defensor que no puede despejar, la pelota que queda picando y Cristian la empalma de derecha para cruzarla y hundirla en la red. 1-0 y fiesta azul.

Juventud no asimilaba el golpe. Deportivo dominaba el medio y el partido.

Sobre los 26, pase en profundidad de Colo para Castillo que pica habilitado, pero como en la jugada tambien picaba Bernard, en posicion pasiva, el linea Mena levanta la bandera y la accion se anula.

A los 29 empieza a tejerse la gran victoria, Castillo se escapa por izquierda a toda velocidad, Ivan Ibarra va directamente a voltearlo, foul y roja directa de Claudio Martin para el defensor local. Alguna protesta inutil y el partido que sigue.
Juventud no queda bien posicionado atras y a los 36 la gran aparicion del Tito Bernard poniendole una pelota espectacular al pibe Peredo que se mete en el area y define cruzado ante la salida de Planes. 2-0 y todo parecia liquidado.

Juventud Unida no encontraba la salida, y casi viene el tercero a los 45, cuando Castillo vuelve a quedar solo frente a Planes, ante otro error defensivo, y el arquero local salva con una gran tapada.

Final del primer tiempo.

En la segunda parte Juventud parece salir con mas decision. Pero el Depo esta muy inspirado, y no le deja tomar la iniciativa.
Y para colmo de males, golpea rapido y primero.

Solo iban 5 minutos de juego y Mayoz recibe otro gran pase de Bernard, la pica ante la salida de Planes, el arquero alcanza a manotearla y salvar el gol, pero la pelota vuelve a quedar en poder de Mayoz que casi sin angulo vuelve a picarla y mete el tercero. 3-0 y ya era historia terminada.

Encima de eso, los nervios juegan una mala pasada a Planes que ante un nuevo ataque en soledad de Castillo, sale con una plancha feroz al pecho del delantero azul, que queda tirado. Susto inicial en la cara del mismo Planes que llama desesperado al banco, solicitando atencion. Varios que se acercan y comienzan a ventilar al delantero azul que de a poco se va recomponiendo... Mientras tanto, el capitan Delfino se va a cercando al banco local y avisa que vaya calentando el arquero suplente, porque se venia la roja directa para Planes.

Luego que se va de la cancha Castillo reemplazado, Claudio Martin se acerca al linea Genovart y luego de confirmar la conjuncion de "fuerza desmedida" con "ultimo hombre", saca la roja. La Juve se queda con dos menos.
En ese momento sobreviene una reaccion desmesurada de Planes que protesta airadamente la roja, intentando agredir a Martin y a Genovart, siendo retirado por sus propios compañeros y por la seguridad del estadio. Mala actitud para una decision que habia sido correcta.

Ya la historia estaba cerrada. El Depo se dedico a esperar a la Juve que iba con verguenza deportiva hacia adelante, pero chocaba con la buena parada del medio campo visitante y, en ultima instancia, con una defensa muy solida.

Sobre los 15, en una contra, Mayoz casi convierte, pero su tiro sale apenas desviado.
En la replica, la Juve consigue un corner, el centro es cabeceado por Martinez pero Ramirez en una atajada espectacular salva el descuento albirrojo.
Y tras esa jugada, sale la contra azul, Tito Bernard se la pasa a Mayoz, este de primera para Leonel Martinez, y el juvenil espera la salida de Moraga para tocarla suavemente al primer palo y convertir el cuarto.

De ahi al final, todo del Depo. Solamente algunos acercamientos del local que eran rapidamente resueltos.
Todo era color azul.

Silbato final y rienda suelta a la alegria de los pehuajenses. Pesar y resignacion en el ex-equipo de Caniggia y su parcialidad.

Vuelta a casa en medio de sonar de bocinas y gran algarabia, minutos mas tarde, en la puerta de la sede del club, adonde iban llegando los simpatizantes y los jugadores luego del viaje.

Ahora, solo faltan 7 dias. Una semana de espera y ansiedad. Con el solo objetivo de exorcizar de una buena vez al "fantasma del Garre" y poder dar esa vuelta que se nos viene negando siempre de local, y desde hace 9 años en la Liga.

Todo esta dado para la gran fiesta, y en contra de las buenas costumbres, de la precaucion, de la logica calma y del clasico "todavia no ganamos nada"... el Depo YA SE SIENTE CAMPEON...

Declaraciones de Campeones

ShareThis