21.6.10

Prueba superada

Desde hace tiempo venimos diciendo que Maderense es el karma del Depo. Es que traer un buen resultado del Halzague era una tarea difícil de conseguir, así que este triunfo fue muy festejado.
Por haber dejado atrás un difícil rival, y porque la punta sigue siendo azul.

La gente de Entretiempo, una vez más, comparte su comentario del partido. Gracias Jorge!

"No Había llegado a jugarse el 1º minuto de juego y Deportivo ya ganaba 1 a 0, un par de toques en la mitad del campo de Maderense, la pelota que llega a Marcos Sánchez parado en el punto del penal, increíblemente solo, inclina su cuerpo, abre su pie derecho y remata abajo a la izquierda de Camus que había dado un par de pasos para adelante para achicar el arco, y el arquero que tapa el remate, el rebote sale para la derecha y Cardone que es mas rápido que el resto remate y vence el arco verde".

La temprana apertura del marcador ya le daba otro sabor al encuentro. Deportivo tenía mas para descansar en la ventaja, y los nervios pasaban al lado contrario.

Hasta los 18 minutos, todo era del Depo cuando Casavecchia aprovecha un mal cierre de la defensa azul y se pierde una gran oportunidad de empatar al no poder dominar la pelota.

"En media hora de juego Deportivo dominaba, manejaba bien la pelota y Maderense mediante foules en ¾ cancha empezaba a llenar de centros el área de Díaz".

Seguía atacando el Depo, aprovechando los quedos del local y los 39' llega el segundo:

"Deportivo que sigue generando su fútbol por izquierda con Collado y Damián Martínez y un participativo Marcos Sánchez, vuela la pelota hacia la derecha, Zamorano que remata desde 23’ metros, pelotazo en el palo izquierdo de Camus, el rebote que sale a donde estaba Marcos Sánchez que empuja la pelota al gol".

Así se va el primer tiempo. Ventaja cómoda para el Depo.

"En el inicio del 2º tiempo hay un cambio muy acertado de Casimiro Fernández, entra Nicolás Frediani por Kevin Sánchez que jugaba como volante por derecha, Frediani pasa a jugar como 2º marcador central y Pablo García se suma al medio, emparejando las acciones en esa zona, sacándole en gran parte del 2º tiempo la pelota e incomodando a Deportivo, que se muestra dubitativo cuando no tiene la pelota".

Maderense empezaba a inquietar y a los 12':
"Tiro libre para Maderense frontal al arco, César Salinas que ejecuta a la manera de un centro, peina en la media luna del área Casavecchia y por izquierda y por detrás de todos Eduardo es mas rápido que Julio y en el duelo de los Díaz gana el de Maderense y pone el partido 2 a 1".

"Deportivo ya no llegaba, a pesar que Maderense quedaba mas de una vez mano a mano en defensa y propenso para la contra de Deportivo, este se había hecho un equipo largo y ya Martínez no iba, y Benito no iba y Collado no pesaba y Maderense sin ser profundo parecía que se animaba mas".

Y parecía que esa actitud de Maderense le iba a dar resultados...

"30’ Una pelota que está en el área de Deportivo saliendo del área hacia la parte derecha del ataque verde, llega Frediani antes que Damián Martínez y el capitán azul que se lo 'lleva puesto' al corpulento defensa y Correa que corre hacia el lugar y cuando certifica que estaba dentro del área da vuelta su brazo y señala el penal, que Casavecchia con fuerte remate al medio transforma en gol y en empate en 2".

De ahí al final, ambos equipos en busca de llevarse los tres puntos.

"47’ Pelota parada desde la derecha, Collado que tira el centro, mas que un centro un pase a la cabeza de Malchioddi que vence al arquero Camus y decreta en el descuento la victoria de Deportivo".

"Un Deportivo que sigue generando jugadas de gol, al que le cuesta bastante convertir, teniendo en cuenta lo que genera, que tiene dificultades cuando pierde la pelota y lo atacan, que sufrió bastante para traerse el triunfo, que casi lo pierde cuando Barraza no puede conectar sobre el final y que lo gana por un cabezazo de Víctor Malchioddi, un jugador que le transmite al equipo temperamento y personalidad cuando se duerme alguna siestita".

Sintetizando, tres puntos de oro para el Depo, por el rival y por mantener la punta.

Ahora, a esperar el próximo partido, en el cual enfrentaremos a Estudiantes, en lo que seguramente será un gran clásico.
Habrá que ver cuando se juega, todo depende del avance de la selección en el mundial.

13.6.10

En una tarde gris, un sol bien azul.

Un nuevo triunfo del Depo ante un rival difícil.

Un gran triunfo, podríamos decir, por la producción del Depo en el primer tiempo y por saber como controlar el partido en el segundo.

Una gran actuación del Chavo Collado, que lo vuelve a mostrar como la figura de este equipo.

Depo ganó a lo campeón. Demostrando porqué es el defensor del título y dejando de lado toda especulación acerca de ese supuesto achanchamiento que parecen tener los campeones en el torneo siguiente.

El primer tiempo lo vio a Deportivo muy firme en el campo de juego, dominando a un Defensores que no supo como contrarrestar el juego desplegado por el equipo azul.
Pero, claro, volvían a aparecer las situaciones desperdiciadas y la gente se ponía un poco nerviosa.
Sobre todo cuando Zamorano se pierde dos oportunidades cantadas cerca de los 20'.

Las mejores situaciones eran del azul, pero si la pelota no entraba podía pagarse caro.

Hasta que a los 33' una avivada tras un tiro libre ejecutado en forma rápida, lo deja a Zamorano mano a mano frente a Gortari, y tras una serie de rebotes que parecían frustrar una vez mas a la hinchada local, la recibe bacas y define con una volea para abrir el marcador y poner justicia en el partido.

Y así siguió el Depo, dominando y perdiendo oportunidades.
Justificando ampliamente el triunfo parcial.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron.
Deportivo se dedicó a controlar el partido, mas que a buscarlo y la acción se desarrolló mas en el medio.
Pero a Defensores no se le caía una idea, y ello favorecía a los azules que estaban consiguiendo un gran triunfo.
Para colmo, el árbitro Schwab de flojísima actuación, no cobraba un penal clarito y la posibilidad de aumentar el marcador se diluía.

El llamado de atención llegó cerca del final, cuando Lenaín remata sobre la salida del Gato Díaz, y Malchiodi, otra de las figuras, alcanza a rechazar en la línea lo que hubiera sido un injusto empate para el Defe.

A los 42' llega un respiro. Benito que recupera una pelota en un ataque del Defe, lo habilita a Castillo que se va solo y cuando sale Gortari se la coloca junto a un palo. 2-0 y a festejar porque el final se acercaba.

Defensores no baja la guardia y su amor propio hace que se lance a un ataque "a lo que venga", y entonces un error de cálculo entre Malchiodi y el Gato Díaz le permite al peligroso Daniel Pérez descontar a poco del final.

El silbato final del flojo Schwab, decreta el gran triunfo del Depo y la punta en soledad.

El domingo que viene, hay que visitar a quien ha sido el karma del Depo en esta etapa de Mendizabal, Atlético Maderense.
Es de esperar que pueda repetirse esta actuación y traernos los tres puntos, lo cual llevaría al Depo a buscar el clásico pehuajense con la confianza necesaria para mostrar su grandeza.

6.6.10

De a uno tambien se suma?

Que mal nos acostumbramos los hinchas del Depo.
Sabemos que tenemos un gran equipo, sabemos que somos candidatos una vez mas, sabemos del potencial que tiene el azul y por todo eso... cuanto nos cuesta digerir cuando el Depo no termina de concretar las oportunidades y le cede el protagonismo al contrario.

Bueno, como se dice habitualmente, el contrario también juega.
Pero es que a veces parece que hay una notable diferencia entre los equipos, y luego al transcurrir los minutos se descubre que al no convertir, los trámites terminan emparejándose.

Algo similar ocurrió en Curarú.
El Depo salió a la cancha con la confianza que le otorga ser el campeón del último torneo, la buena calidad de los jugadores, el aliento de su gente, e intentó ser el que llevara la iniciativa.
Pero el que primero se acercó terminó siendo Unión.
Es que, como dijimos, el contrario también juega.
Y en este caso... no lo hace mal.
Por el contrario, Unión tiene un equipo muy parejo, basado en una defensa bien plantada, un medio liderado por Díaz, un buen arquero, y un par de delanteros interesantes.
Chaparro, uno de ellos, mostró cierta peligrosidad al comienzo y tuvo su oportunidad, pero su remate suave quedó en poder del Gato Díaz.
Pero, claro, Deportivo es quien es no por simple fortuna sino por mérito propio, y así empezó a tomar el control del partido.
Bacas empezó a encontrarse con la pelota, Marcos Sanchez a rotar por el campo y Cardone a buscar la oportunidad para anotar.
Benito subía por su lateral y trataba de conectarse con la habilidad que sugería Zamorano.
Malchiodi se hacía dueño del medio y el local dejaba de ser preocupación.
Deportivo mandaba.
A los 12' llega el Depo, cuando Benito manda un centro para que Bacas cabecee con cierta dificultad, permitiendo la intervención de Gentili.
Luego Collado probó de zurda, Cardone de media vuelta, hasta Benito pateó un tiro libre que fue a parar a las manos del arquero local.
Las situaciones estaban, el gol no.
Recién sobre el final del primer tiempo Unión probó llegar al arco del gato Díaz pero solamente lo hizo con tiros de media distancia, que se fueron desviados.

En la segunda etapa Deportivo intentó profundizar aún mas para lograr la ventaja que se le estaba negando.
Cardone, a los 2' intenta una jugada personal, tocando por sobre la salida de Gentili, pero el remate se va por arriba del travesaño, ahogando el grito de gol de la hinchada azul.
Malchiodi buscó el suyo de media distancia, pero también la pelota se perdió cerca del palo.
A los 15' la gran oportunidad, Sanchez que domina la pelota, lo ve a Bacas, le pone un centro preciso y la palomita del goleador azul es tapada magistralmente por el arquero Gentili.
Pero de a poco, Unión empezó a animarse.
Tal vez fue la falta de gol del Depo la que le dió ese ánimo, como que alguien les susurró al oído "vamos que se puede..."
Y Chaparro, empeezó a desbordar, a llevar peligro.
A los 20' se escapa de su marca, y encara a Díaz, el Gato tapa en forma espectacular, y Malchiodi termina rechazando al corner.
Enseguida, cabecea Gutierrez abajo, y el Gato vuelve a salvar. Chaparro solo frente al arco pifia el remate y la pelota es tomada de volea por Enzo Lopez que la manda apenas por arriba.
El partido se hacía de ida y vuelta, iba ganando en emoción.
Y a los 31', el premio para Unión.
Pelotazo en búsqueda de Chaparro, le gana a su marca, puntea el balón y vence la resistencia de Díaz marcando la ventaja para los albos.
Con el 1-0 en contra, el Depo empezó a adelantarse mas en busca del empate.
Unión esperaba la oportunidad para contragolpear y liquidar el pleito.
Pero, la presión no fue demasiada.
El local empezó a pensar que la ventaja era buena, y se retrasó mucho.
Y Deportivo empezó a ir...
Y al final, llegó el premio.
Corner que gana el Depo por la derecha, centro que vuela, algún intento, otro rebote, otro corner.
Pelota jugada por la izquierda, Bacas que pone centro medido y Jesús Martínez que se eleva, cabezazo y la red que se infla para el empate del Depo.
Empate que premia la vocación ofensiva del Depo, y resultado que termina premiando a los dos.
A uno por su incansable búsqueda, y al otro por haber ido a buscar en el momento preciso la ventaja.
A los dos porque terminaron brindando un partido agradable, en una tarde mas agradable aún.
Pudo ganarlo el Depo, cuando sobre el final, Jesús Martínez volvió a tener en su cabeza el gol, pero en esta oportunidad la pelota se fue cerquita del palo.

Silbato final, y otro punto en la tabla, para mantener el invicto y festejar haber dejado atrás a un gran rival.
La próxima cita, contra Defensores.
Rival clásico, partido difícil.
Pero el rival mas difícil del Depo, sigue siendo su ansiedad.

23.5.10

Con el ultimo suspiro.

Si uno adivinaba el resultado de este partido, poco menos que pegaba el batacazo.
Y es que el Depo venía siendo mas equipo que su rival de este domingo, pese al antecedente del épico empate conseguido por Atlético frente a Defensores.
Convengamos que Atlético tampoco estaba haciendo buenas actuaciones como para arriesgar a que pudiera llevarse un ben resultado de su enfrentamiento con el Depo.

Pero, la realidad marcó otra cosa.
Atlético Mones Cazón llegó al "7 de abril" con el objetivo de arruinarle la fiesta al Depo.
El tiempo medio que acompañó esa intención, sumando un día horrible para jugar y un estado dudoso del campo de juego.

Llegamos con las dudas lógicas a Calaveras, pues tanto la lluvia, como el panorama que presentaba el campo de juego hacía presumir que el partido peligraba, pero luego de charlar con árbitro Carinci no quedó ninguna duda... se jugaba.

Los minutos pasaban y el horario se acercaba, algunos colaboradores de Deportivo, que hacía las veces de local, sacaban el agua de las áreas, mientras que otros tiraban un poco de aserrín para dejar en condiciones un campo castigado.

Y con varios minutos de atraso se largó el partido.
Al principio sorprendió la visita, presionando a los azules, sacándoles la pelota y no permitiendo que se armen.
Deportivo mostraba algunas dudas atrás y fue Jesús Martínez el que dudó y la pelota quedó en los pies del Tito Bernard que terminó rematando suave a las manos del Gato Díaz.
Primer sofocón para el Depo.
El partido prometía ser interesante, ya que las condiciones del campo de juego permitía que la pelota fuera velozmente, y que los jugadores trataran de ganar posiciones.
Y a los 11' llega el primer grito de gol.
Pelotazo de Ferreiro para el Tito que entraba por izquierda. Dominio del balón, paciencia para que le salga Díaz y pelota al fondo del arco. 0-1 y no era injusto.

Atlético no se quedó conforme con ese gol y quiso salir a liquidar a un Deportivo confundido.
Los azules no podían afianzarse en el terreno y la visita aprovechaba ésto.
Pero a los 13' llega el Depo, cuando el Poroto Arive recibe entrando al área y saca un zurdazo bajo que Gesualdo salva prácticamente en la línea, arrojándose al piso.

Eso pareció animar al Depo que empezó a atacar a un Atlético bien agazapado.
Sobre los 18' sube Benito por su lateral, mete el centro que sobrepasa a toda la defensa y Bacas toma la pelota de sobrepique sacando un derechazo que hace lucir al arquero Fresco.

Deportivo seguía intentando y Atlético a la espera de algún contraataque que pudiera dejar solo frente al Gato Díaz a alguno de sus delanteros.
Y es así como a los 33', tras pase largo de Bernard, Ferreiro quedo solo frente a Díaz pero remata de zurda desviado junto al palo.
Sobre el silbato nuevamente Bacas se lo pierde, cuando tras un buen centro de Zamorano, no convierte el gol porque Fresco ataja en forma espectacular.

Entretiempo soleado en el "7 de abril" y a ver el segundo tiempo.

Deportivo sale a la cancha dispuesto a encontrar algún agujero en la defensa visitante que le permita empatar el partido.
Pero, al igual que en la primera etapa, eso no ocurría.
El Depo iba e iba, Atlético se defendía bien y estaba a la pesca de alguna contra que pudiera liquidarle el partido.
Andrés Collado, al minuto, y Cardone a los 3' luego de varios rebotes, tuvieron la oportunidad de empatar pero sus remates finales no tuvieron la potencia necesaria.
Y el partido entró en un pozo bastante profundo, tirando por la borda lo bueno que había sido en el primer tiempo.
Atlético aguantaba la presión de Deportivo a la espera de algún error, y el local atacaba en desorden y sin ideas.
A los 21' se le da la oportunidad al Depo cuando la visita se queda con uno menos por una doble amarilla a Maxi González, pero lejos de aprovechar la ventaja numérica sigue atacando en forma desordenada.
El partido empieza a ensuciarse, con probabilidades de convertirse en algo peor, pero de a poco todo queda en roces, nada mas.
Sobre los 33' Damián se va por la izquierda, echa centro atrás y Cardone remata haciendo lucir nuevamente a un Fresco que estaba teniendo una tarde fenomenal.
Minutos mas tarde es amonestado nuevamente Matías Collado y ambos equipos se quedan con 10, pero Carinci decide expulsar a Gesualdo con roja directa sin razón aparente (al menos no vimos nada raro desde nuestra posición) y Atlético volvía a quedar en desventaja.
Y un defensor importante dejaba el campo de juego.

Los minutos pasaban y se acercaba el final.
El árbitro levanta su mano y marca un descuento de 6 minutos!
Protestas aquí y allá, pero el reloj seguía corriendo.
Sobre los 48' hay una falta cerca del área para el Depo.
Varios se preparan para rematar, pero finalmente el encargado es Andrés Collado.
El perfil era para un diestro, pero finalmente se viene el remate de zurda, suave, colocado... que se va abriendo y termina metiéndose en el ángulo superior izquierdo de Fresco.
1-1 y locura azul.
Festejos en la cancha que son mal tomados por algunos jugadores, e intento de agresiones que pronto se disipan sin que el árbitro tome medidas.
Silbato final y Deportivo que salva el invicto empatando sobre la hora.

A la salida, algunas discusiones, reproches al arbitraje por parte de algunos allegados al equipo visitante, y palabras que vienen y van en estúpidos intentos de echar la culpa de un resultado a quienes no tienen nada que ver con el mismo.
Patéticas razones de gente también patética.
A diferencia de otros que masticaban bronca, pero la digerían como los verdaderos hinchas saben hacerlo, a la espera de una futura revancha en el campo de juego.

En síntesis, un empate que le permite al Depo seguir invicto y con la posibilidad de trepar a la punta el domingo que viene cuando recupere su partido suspendido.
Pero, cuidado, algunas cosas no están funcionando bien, y eso puede llegar a ser costoso.


10.5.10

Premio al esfuerzo

Hermosa tarde pehuajense para la segunda fecha del liguista.
Y un partido que en la previa catalogamos como interesante.

No solamente por la presentación del Depo y la buena impresión que había dejado contra
KDT, si no también por la info que manejábamos acerca de la visita.

En la semana, hablando con el DT de Bolívar, pudimos adivinar el respeto que Independiente
tenía para con el Depo, pero también vimos decisión. Una decisión de salir a buscar el partido y jugar como saben hacerlo.

Y así salió el partido.
Un Independiente que trajo como principal tarea a cumplir, el sacarle la pelota al Depo, pues lo contrario hubiera sido suicida.

Deportivo presentó prácticamente la misma alineación que la última vez, solamente el ingreso de Marcos Sanchez en la delantera, y el retraso de Jesús Martínez ocupando el lugar que dejó Víctor Malchiodi para esta fecha.

Independiente alineó entre sus filas a Enzo Klemenco, un jugador experimentado con actuaciones en Primera C y que le dio al fondo bolivarense un orden que fue fundamental en la primera etapa.

Con un Independiente dueño de la pelota, sumando a eso buen juego y vocación de ataque, el
partido pronto se volcó a su favor.
A los 5' una desinteligencia en el fondo del Depo le permitió a Iriarte quedar cara a cara con el Gato Díaz, pero el remate débil del delantero quedó en las manos del arquero azul.
El Depo seguía sin reacción, dejándole a Independiente la iniciativa.
A los 7' otra oportunidad para la visita, Arbe recibe la pelota en tres cuartos de cancha e intenta un tiro largo y bombeado que baja cerca del palo izquierdo de Díaz.

El Depo no encontraba el partido, e Independiente se daba cuenta de ello y apretaba en el medio, manejando la pelota y los tiempos.

A los 13' se produce la primera llegada del local. Pelota sobre el área visitante, Cardone que la pivotea y Collado que ensaya un zurdazo y la pelota que se va por arriba del travesaño.
Deportivo parecía empezar a despertar, pero Independiente no cejaba en su estrategia ofensiva, y a los 27' un nueva desatención defensiva en los locales y Iriarte vuelve a quedar solo frente a Díaz para que el arquero vuelva a lucirse.

El Gato Díaz, figura importante en la tarde. (Gentileza Foto Tejera)

Deportivo que empieza a adelantarse, y a los 29 consigue un premio demasiado grande para lo que venia haciendo.
El Chavo Collado que domina la pelota, lo ve en el área solo a Zamorano, centro preciso y cuando la pelota caía, Zamorano que la cachetea y la coloca por encima de Vallejos en el fondo del arco.
1-0 para el Depo y festejo de la parcialidad azul.

Independiente asume el golpe, y sale a buscar el empate.
Deportivo se retrasa un poco, y lo espera.
A los 33' Joaquín Díaz se va por la derecha, manda centro pasado y por la izquierda entra Iriarte que cabecea al gol, pero una vez mas el Gato Díaz le dice que no.

El Depo trataba de arrinconar al 'Indio' de Bolívar y retomar el control del balón.
Félix Benito subía por la derecha tratando de sacar al equipo, y Collado intentaba convertirse en el conductor de un equipo que aún no veía aparecer a Bacas ni a Marcos Sánchez.

Y a los 35' llega el premio para los visitantes, y un poco de justicia la marcador.
Tiro libre que va al área local, una serie de rebotes y finalmente Klemenco que venía pidiendo permiso, le pega con mucha precisión y sin violencia, y la coloca junto al palo izquierdo de Díaz, decretando el empate. 1-1 y había un poco mas de justicia en el 21 de Septiembre.

Deportivo trata de sobreponerse y buscar algo mas, pero el empuje de la visita era mucho y dos minutos mas tarde, Díaz que vuelve a ganar por la derecha, mete centro y en el área Iriarte mete un tacazo y vence al gato Díaz. 1-2 y tenía algo de justicia.
En el primer tiempo, Independiente hizo las cosas un poco mejor.

Unos mates en el entretiempo para ordenar las ideas, y a ver que nos deparaba el segundo tiempo.

Deportivo pareció salir con más ahínco a buscar el empate, e Independiente optó por jugar a la contra.
Iriarte se quedó en el vestuario y Enzo Ruiz lo reemplazó.
A los 7' el recién ingresado combina con Luciano Ruiz y queda en buena posición para marcar pero su zurdazo se va apenas desviado.
Deportivo sigue en su afán ofensivo y empieza a tomar el control de las acciones.
A los 9' Cardone se pierde el empate frente a Vallejos.
El visitante sigue apostando a la contra y Enzo Ruiz vuelve a quedar frente al Gato, pero el arquero se vuelve a quedar con la pelota.

El Depo seguía en busca de la igualdad, Bacas entra por izquierda y cuando remata al gol se interpone Cristian Ruiz y la pelota pega en su espalda yéndose al corner y salvando a su equipo.

Bacas remata y Ruiz se interpone.

Mendizabal manda a la cancha a Castillo, buscando mas velocidad en el ataque y arriesgando más, ya que el que sale es Félix Benito.
El gato Díaz sigue siendo figura sacando al corner otro remate de Enzo Ruiz y Vallejos, por su parte, también se convierte en protagonista en su valla.
El partido se hace de ida y vuelta, entretenido.

Y a los 30' llega el premio a la búsqueda del Depo.
El Poroto Arive captura la pelota en el medio, lo ve a Cristian Castillo libre, le da el pase, Cristian domina, ve a Vallejos algo adelantado y pone un tiro de emboquillada que se convierte en el 2-2.
Con el empate se calman un poco los nervios en los locales, pero las ganas iban mas allá.
Independiente ya no presionaba, si no que parecía conformarse con ese empate y trataba de
aguantar hasta el final.
El Depo iba en búsqueda del triunfo, y adelantaba todas sus líneas.
Collado se hacía dueño de la pelota y empujaba al equipo.

A los 35' Jesús Martínez se manda al ataque y mete un centro pasado que le queda a Castillo, pero el remate final se va por arriba del travesaño.

Los minutos pasaban y el final se acercaba.
Deportivo seguía en la búsqueda.
Ataque a fondo, centro cruzado sobre el final, el Chavo Collado que la levanta al área, Cardone que aparece en soledad, cabezazo y gol. 3-2 para el delirio de la hinchada local y desazón de la visita.

Final del partido y nuevo triunfo para el campeonato.

Reflexión final: no todo es tan sencillo como parece. Los equipos se han reforzado bien y Deportivo parece ser el equipo a vencer. Los demás lo saben bien y se prepararon para ello.
Hoy no se pudo demostrar esa superioridad de la que tanto se habla.
Hoy se mostró un equipo que se sabe con poderío pero que descubre algunas fallas a corregir, pero lo más importante... descubrió que tiene todo lo necesario como para dar vuelta un partido difícil y justificar la victoria final.

2.5.10

Arranque de campeón

Cuando un equipo viene de salir campeón, las dudas son muchas.
Será el mismo del torneo anterior?
Podrá contra los que se armaron con el solo objetivo de ganarle?
Logrará mantener esa relación con su público?
Empezará ganando?

Las respuestas se irán dando, seguramente, con el correr del campeonato. Pero la última de las preguntas tuvo respuesta favorable esta tarde en el Irigoyen.

El Depo arranco a lo campeón, tal como dice el título de este post.

Claro, empezó perdiendo. Y para ser sincero, el resultado parecía justo.
K.D.T. empezó presionando al Depo, tratando de sacarle la pelota pues ese recurso es el principal del equipo azul.
Y así llegó primero, cuando Hidalgo quedó mano a mano con Díaz, pero su remate final fue bloqueado por el arquero del campeón.
Pero, el tesón del local consiguió sus frutos.
Un minuto mas tarde, Tallarico captura la pelota fuera del área grande y clava un derechazo terrible en el arco de Díaz.
Empezaba ganando el local.

La pregunta que flotaba en el ambiente era, podrá el Depo recuperarse? podrá encausar el desarrollo del partido y volcarlo a su favor?
Mas sencillo, podrá demostrar que por algo es el defensor del título?

Y la respuesta llegó rápidamente.
Cuatro minutos mas tarde, jugada por la derecha, gana Bianchi, toca para Zamorano, amague, centro, pone la pelota en el área y Machiodi se tira en palomita para marcar el empate y su primer gol en el Depo.

Machiodi, nuevo valor azul (Gentileza Entretiempo y Foto Llanos)

El partido prometía ser impresionante, y los equipos estaban dispuestos a dar un buen espectáculo.
Y así fue.
Si bien el ritmo tendió a bajar un poco, se hizo un ida y vuelta muy entretenido que seguramente dejó conformes a los que asistimos al Irigoyen.

Deportivo empezó a manejar las situaciones, y a ser fuerte en el medio.
K.D.T. intentaba lo suyo, pero la labor de la defensa azul fue muy firme, destacándose Bianchi por sobre sus compañeros.
Pero es recién a los 38' cuando se produce una nueva situación.
Y es Collado quien quiere capitalizar una contra, se manda en velocidad y remata pero Calandria reacciona y salva a su equipo.

Se fue el primer tiempo con promesa de buen complemento.

En el segundo tiempo K.D.T. intentó buscar la ventaja y Deportivo se dedicó a esperarlo.
La velocidad y fuerza de Tallarico estaba siendo bien controlada por la defensa azul, así como las apariciones de Hidalgo y los intentos de Funes.
Deportivo controloba a un K.D.T. demasiado ansioso.
Y de esa ansiedad se aprovechó Jesús Martínez cuando después de robar una pelota en media cancha, se fue al ataque y termina rematando cerca del palo de Calandria.
Y a los 13' llegaría el premio a la prolijidad del campeón.
Contragolpe azul, pelota que le llega a Bacas, se va solo hacia el arco y cuando le sale Calandria define con clase poniendo el 2-1.
Entonces, todo empezó a ser del Depo.
Mayor dominio del campo de juego, mayor control de las ansiedades del rival, y mejor juego asociado.
A los 15' la joyita. Bacas y Arive combinan entre sí a puro toque, Damián Martínez que pasa como un rayo por la izquierda, toque para él, desborde, centro atrás y Cardone que ingresaba al área remata batiendo la valla cadetista.
El 3-1 ya daba una especie de cierre a la tarde, pero K.D.T. con su orgullo herido iba a hacer lo imposible para lograr el empate.
Y Deportivo jugó a lo que mejor le sale, esperar y contragolpear.
Pero K.D.T. supo como jugar su partido y logró acercarse un poco a la valla de Díaz, aunque la mayor parte de las veces la firme defensa azul frustró sus intenciones.
A los 32' minutos tuvo la gran oportunidad de descontar, cuando un tiro libre muy bien ejecutado por Funes fue salvado por la volada de Díaz que la sacó al corner.
El corner fue ejecuta por Hidalgo que la toca para Tallarico, este devuelve la pelota a Hidalgo, centro y peinada de Irigaray para clavar el descuento.
De ahí al final, K.D.T. intentó y el Depo lo controló.
Final que pita Correa, y comienzo con victoria para el Depo.

En síntesis, un muy buen partido, con dos equipos que mostraron todo lo bueno que pueden darle a este campeonato.
Un K.D.T. bien reforzado que seguramente será uno de los protagonistas de este Clasificatorio, y un Depo que quiere mostrarse como capaz de defender su título y entusiasmar a su gente.

Y, que quieren que les diga... tal vez lo logre.

22.4.10

Empieza la temporada 2010

Si, estamos ya cerca del inicio de la temporada futbolística pehuajense.
Con un formato similar al del año pasado, solamente con cambios en la diagramación de las zonas, el 2 de mayo empezará a rodar la pelota.
Tal vez, a estas horas no se sabe a ciencia cierta, exista la posibilidad de un partido adelantado para el 1 de mayo, precisamente el debut del Depo contra K.D.T.

Para este año el Depo presenta en sus filas a mayor parte de la plantilla que en el 2009 se coronó campeona.
Han llegado al Depo: Marcos Sanchez, delantero que jugó para Independiente de Mones Cazón la temporada pasada; Jesús Martínez, defensor central campeón con Atlético Mones Cazón en 2008 y Felix Benito, un experimentado jugador, defensor lateral, que tuvo pasos por San Lorenzo, Independiente, Nueva Chicago, entre otros.

El Depo ha jugado algunos partidos de preparación, ninguno en la ciudad cabecera, con resultados que llaman a la esperanza azul de volver a tener una gran temporada.

En fin, en pocos días mas la pelota volverá a ser protagonista por nuestros pagos y un nuevo año comenzará... ojala se repita!

Declaraciones de Campeones

ShareThis